› Foros › Noticias › Tecnología
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:Lo más preocuoante es el siguiente paso que dará Epic y que nadie sabe, si esta batalla la ganan.
Que nadie se engañe, lo que quiere Epic es escalar a los más alto y dominar.
jimi escribió:gelon escribió:El negocio de Apple con la App Store está asegurado en tanto en cuanto la piratería en el sistema es mínima y los desarrolladores lo saben. Mientras que en Android la piratería es total, se puede decir (aunque suene mal) que si pagas es porque quieres pagar, no porque sea necesario. Las soluciones acaban pasando por el F2P y así tiene la calidad que tiene el mercado de juegos para móviles, que hace una década se hablaba de que iba a desbancar a las consolas y una década más tarde los juegos tienen mil veces peor calidad que entonces.
Estas bastante equivocado, el que quiere piratear piratea tanto en iOS como en Android y el que paga paga en ambos. Obviamente la gente que no se puede permitir cambiar de moviles de mas de 1000 euros cada poco es mas probable que no te compre aplicaciones que la gente que se lo puede permitir, que no quiere ni decir que pirateen, la mayoria de gente (aunque no te lo parezca) no instalara jamas aplicaciones de pago ni en Android ni en iOS porque no les hace falta para el uso cotidiano del movil.
SnakeElegido escribió:Como putos crios. Los foreros, no las empresas. Actuando por simpatía. Cuando hace dos dias sale la Epic Store ofreciendo mejores comisiones a los desarrolladores frente al 30% de Steam, eran el diablo, porque tenias que instalarte otra store mas en el pc. A pesar de que en PC, Steam es el rey y ha sido acusado de monopolio en el pasado.
Y ahora la gente reinvindicando que te permitan instalar otra store en el iPhone para que una empresa multimillonaria no tenga que pagar el 30% a Apple. El nivel de ironía y de retraso mental es Over 9000.
Un saludo,
SuperPadLand escribió:Pues que dejen instalar en sus terminarles otras stores desde donde el usuario decidir cual usar para descargar sus programas ¿O esto ya no es así? Dejé apple después del primer ipod porque ya vi por donde iban los tiros. Lo que no puedes es obligar al usuario a usar tu store (sin recurrir a piratería claro) por cojones y en la misma imponer las normas que te saga de los huevos, si quieres mantener tu monopolio en la distribución de software tienes que abrir la mano a este tipo de prácticas o permitir otra entrada legal a las mismas desde otro lado. Los dispositivos son de tu marca, pero su dueño y señor es el usuario.
Es como si en un PC sólo se pudiera instalar lo que Microsoft decida que puede estar en su store y que por ello hay que pagarle a él. Ni que Microsoft o Apple me pagasen la torre o el móvil vamos.
jcesar escribió:
Parece que el que no se las ha leído eres tú.
Lo que no pueden hacer es anunciar de ninguna forma que se puede comprar fuera de la app, y mucho menos poner el link dentro de la app. Y de poderse comprar algo fuera de la app obligan a que se pueda comprar también dentro.
Para las apps tipo “reader”, que es cualquiera que ofrezca subscripciones de libros, vídeo, música, permiten vender solo fuera, pero también sin anunciarlo dentro de la app. Y eso no aplica a juegos, los juegos si o si tienen que usar in app purchase.
rssh22 escribió:No me ha parecido ver en ninguno de los comentarios que Epic es medio China. Curioso
rssh22 escribió:No me ha parecido ver en ninguno de los comentarios que Epic es medio China. Curioso
Sir2001 escribió:LLioncurt escribió:Sir2001 escribió:¿Te imaginas que Amazon impidiese la instalación en los Amazon Fire de cualquier aplicación que no estuviese en su store?
¿Te imaginas que Samsung (o Sony, o LG, o...) impidiese la instalación en sus teles de cualquier aplicación que no estuviese en su "store"?
Y así podemos seguir un buen rato.
Si no me equivoco, tanto las TV Samsung como Fire TV permiten la instalación de aplicaciones de terceros de forma nativa.
- Pues lo he estado buscando y, en las FireTV, aunque no es muy intuitivo, parece que es similar a los teléfonos (mea culpa)
- TVs Samsung, te hablo desde la experiencia de dos TVs con SOs diferentes (una es 2 o 3 años mas moderna que la otra): con la antigua, no hay huevos, en las modernas, te tienes que hacer un máster para instalar alguna (incluyendo el activar un developer mode)
- Del resto de TVs entiendo que no digas nada por desconocimiento (como es mi caso)
En todo caso, se está criticando (y acusando de monopolio) a Apple por una táctica que es habitual en multitud de productos con un SO propietario o cuasi-propietario (he tenido, por ejemplo, tres modelos de NAS diferentes - Netgear, LaCie y Synology) que te “obligan” a utilizar su “marketplace” si quieres instalar aplicaciones en su sistema.
Bajo el punto de vista de Apple (y el de muchos usuarios y empresas que utilizan sus productos) los estándares de calidad y/o seguridad que cumplen las aplicaciones que se publican en la Apple Store están a años-luz de las publicadas en la Google Store. Permitir la entrada de otros “jugadores” tendría consecuencias: la más evidente, la pérdida monetaria que eso supondría a Apple (ahí ni entro, no soy accionista de Apple, solo usuario de sus smartphones, así que el que ganen más o menos no va conmigo); la segunda, menos evidente, pero no por ello menos importante, la rebaja del estándar del software disponible para iOS (y eso si que tendría consecuencias directas para el usuario, e indirectas para Apple - por el daño a su imagen que podría sufrir).
Volviendo a la noticia, esto no deja de ser un pulso entre dos empresas fuertes (con consideraciones geopolíticas por medio) que están un poco a la expectativa de ver que ocurre y, lo más importante, que dictaminan las leyes (porque lo de Epic puede ser un farol, estarían dejando de ganar dinero por no poder publicar su app en los iPhones, pero al final, en base a lo que digan las leyes, tendrá que amoldarse a la realidad - que puede coincidir con lo que ellos quieren, o no -)
berny6969 escribió:Tú store tus normas poco más que decir, todo lo demas poco que decir
El asunto del posicionamiento de las búsquedas es especialmente peliagudo. Google es dueño de su buscador y en teoría puede posicionar sus propiedades como mejor le parezca, pero legalmente las compañías en una posición de monopolio de facto deben mantener una semblanza de imparcialidad para no asfixiar a posibles rivales.
noticia_los-portales-de-empleo-denuncian-a-google-ante-la-comision-europea-por-practicas-abusivas_41067
Elkri escribió:berny6969 escribió:Tú store tus normas poco más que decir, todo lo demas poco que decir
Es que no se os mete en la cabeza que no es así, mas cuando tu parque de dispositivos es de 1500 millones.
Tan difícil es de entender que existen ley anti monopolios y abusos? Olvidaros de la puta EPIC, que nos debería dar igual quien este en contra de Apple, aquí lo que importa ahora mismo es que existe un monopolio por parte de la manzana podrida y se debería sancionar y no permitir.
Me quedo con el siguiente párrafo de una noticia publicada aquí por Alejo I:El asunto del posicionamiento de las búsquedas es especialmente peliagudo. Google es dueño de su buscador y en teoría puede posicionar sus propiedades como mejor le parezca, pero legalmente las compañías en una posición de monopolio de facto deben mantener una semblanza de imparcialidad para no asfixiar a posibles rivales.
noticia_los-portales-de-empleo-denuncian-a-google-ante-la-comision-europea-por-practicas-abusivas_41067
Y podría citar las mil noticias donde denuncian a Google por abusos en SU buscador, en SU sistema operativo, en SU empresa de publicidad.
También podríamos citar las mil multas que le han caído a Microsoft o incluso a Telefónica la cual le han obligado a subcontratar el 65% de SU red en España.
Lirathyra escribió:duopolio si caso junto a google con android, que no todos los moviles son ios.
Elkri escribió:berny6969 escribió:Tú store tus normas poco más que decir, todo lo demas poco que decir
Es que no se os mete en la cabeza que no es así, mas cuando tu parque de dispositivos es de 1500 millones.
Tan difícil es de entender que existen ley anti monopolios y abusos? Olvidaros de la puta EPIC, que nos debería dar igual quien este en contra de Apple, aquí lo que importa ahora mismo es que existe un monopolio por parte de la manzana podrida y se debería sancionar y no permitir.
Me quedo con el siguiente párrafo de una noticia publicada aquí por Alejo I:El asunto del posicionamiento de las búsquedas es especialmente peliagudo. Google es dueño de su buscador y en teoría puede posicionar sus propiedades como mejor le parezca, pero legalmente las compañías en una posición de monopolio de facto deben mantener una semblanza de imparcialidad para no asfixiar a posibles rivales.
Y podría citar las mil noticias donde denuncian a Google por abusos en SU buscador, en SU sistema operativo, en SU empresa de publicidad.
También podríamos citar las mil multas que le han caído a Microsoft o incluso a Telefónica la cual le han obligado a subcontratar el 65% de SU red en España.
SR71 escribió:Monopolio donde? Da igual yo ya me río de un mundo en que cualquiera es economista y en qué las empresas son el Satanás, había de veros yo en vuestro negocio si os gustaría que os dijeran lo que hacer, pero claro como es la manzana podrida.
Que pretende Epic? Yo os lo explico para niños; más dinero.
Que quiere Apple? Seguir controlando su ecosistema (no no quiere más dinero, quiere el mismo que ya tiene)
Que pasaría si gana Epic; Epic tendría más dinero y Apple sería menos segura, porque de precios más baratos iros olvidando o somos tan inocentes de creer que bajarán los precios
Ale y ahora a pensar.
berny6969 escribió:Google es dueño de su buscador y puede hacer lo que quiera
Pues igual que Apple que es dueña de iOS y appstore y dicta sus normas que por cierto por si de te.olvida Epic acepto
LLioncurt escribió:berny6969 escribió:Google es dueño de su buscador y puede hacer lo que quiera
Pues igual que Apple que es dueña de iOS y appstore y dicta sus normas que por cierto por si de te.olvida Epic acepto
Entonces, según tú, ¿Cuándo una empresa caería en "abuso de posición dominante"?
berny6969 escribió:LLioncurt escribió:berny6969 escribió:Google es dueño de su buscador y puede hacer lo que quiera
Entonces, según tú, ¿Cuándo una empresa caería en "abuso de posición dominante"?
Tienes android nadie te obliga a usar ios
John_Carpenter escribió:Estoy con Epic Games. Si todas las compañías de juegos abandonasen la Apple Store, verían que rápido se le bajan los humos.
Supongo que el Profesor Gamer pondrá a parir a Epic.
AzagraMac escribió:jimi escribió:gelon escribió:El negocio de Apple con la App Store está asegurado en tanto en cuanto la piratería en el sistema es mínima y los desarrolladores lo saben. Mientras que en Android la piratería es total, se puede decir (aunque suene mal) que si pagas es porque quieres pagar, no porque sea necesario. Las soluciones acaban pasando por el F2P y así tiene la calidad que tiene el mercado de juegos para móviles, que hace una década se hablaba de que iba a desbancar a las consolas y una década más tarde los juegos tienen mil veces peor calidad que entonces.
Estas bastante equivocado, el que quiere piratear piratea tanto en iOS como en Android y el que paga paga en ambos. Obviamente la gente que no se puede permitir cambiar de moviles de mas de 1000 euros cada poco es mas probable que no te compre aplicaciones que la gente que se lo puede permitir, que no quiere ni decir que pirateen, la mayoria de gente (aunque no te lo parezca) no instalara jamas aplicaciones de pago ni en Android ni en iOS porque no les hace falta para el uso cotidiano del movil.
No todo son iPhone 11 de 1300€.
Tienes los SE por ejemplo, yo tengo un 7 que sigue funcionando de lujo y no me dejado jamás 1000€ en un móvil.
Lo que sí le fijado en iOS no hay tantas Apps con público como en Android, y me tirando años en Android, en Android es muy fácil instalar una .apk y no tienes que modificar el sistema (solo activar orígenes desconocidos y listo) en IOS eso no es tan sencillo instalar un .ipa, o no tan directo teniendo que modificar el sistema, que aunque ha mejorado el jailbreak, la piratería en iOS es mínima.
Yo tengo claro que si cierta App me da el uso que necesito, no me importa pagar por ella, he pagado por muy pocas, intento buscar equivalente gratuita, pero al final muchas sobretodo en Android es horrible el nivel de publicidad y acabo pasando por caja solo para que no tenga publicidad.
En cuanto a vender en AppStore, tanto Google como apple cobran al desarrollador el mismo %, 30% pra ser exacto.
Lo único que en AppStore la validación para publicar una App es más exhaustivo que en Google
erpuche escribió:Epic aun con sus exclusivas, dijo que si STEAM bajaba su porcentaje, liberaba la exclusividad ipsofacto, aun habiendo soltado el dinero por tenerla. Son un Negocio, pero precisamente son un negocio que les va muy bien por precisamente apoyar y ayudar al Desarrollador.
Unreal 3 costaba 1.5 millones en Royalties. Es poco para lo que se lleva ahora. Ya que el 5% de lo que ha vendido PUBG es mucho mas que esos 1.5Millones que cobraban por Compañía antes. Un estudio indie de 4 amigos tendrá garantizados que de salir el juego. Si venden un juego en STEAM que hace 1 Millón, 300.000 van a Steam y 700.000 para el estudio. Mientras que Unreal se lleva 0. Se llevara un 5% a partir de ese millón. Ellos entienden que si vendes menos necesitas un empujón para poder crear un estudio SOLIDO. Y eso les honra, aunque todo sea por que en el futuro saquen otro juego que les reporte beneficios, es un negocio pero no es abusivo. Si vendes en EPIC Store, de ese millón te llevas 880.000 euros y EPIC 120.000 y Ojo, no pagaras nunca un 5% por que va implícito en el 12% de EPIC. Es decir, te llevas a casa 180.000 euros mas, que dan para 3 o 4 puestos de trabajo mas, y un juego mas ambicioso en el futuro.
berny6969 escribió:LLioncurt escribió:berny6969 escribió:Google es dueño de su buscador y puede hacer lo que quiera
Naitguolf escribió: la posibilidad de introducir pagos directos para no abonar la comisión de la tienda y trasladar esta rebaja a los clientes
Los que están a favor de apple, teneis acciones ¿no?
MaXiMu escribió:berny6969 escribió:LLioncurt escribió:
Claro y a los clientes posibles de IOS que pagarán en sus compras que les den muy coherente tu lógica.
Naitguolf escribió:@jimi
Me preocupa el monopolio que hay ahora. No el futurible que estás creyendo que habrá. Si lo hay, pues se atacará de igual forma. Es la falacia de "si es que todos son iguales".De igual forma, cada uno mira por sus intereses. Algunos hasta miran por el de los demás. Mi interés desde luego no está en que tenga que pagar más, porque otras compañías intermedias entre producto y consumidor hinchen más su codicia.
Naitguolf escribió:@jimi
Me preocupa el monopolio que hay ahora. No el futurible que estás creyendo que habrá. Si lo hay, pues se atacará de igual forma. Es la falacia de "si es que todos son iguales".De igual forma, cada uno mira por sus intereses. Algunos hasta miran por el de los demás. Mi interés desde luego no está en que tenga que pagar más, porque otras compañías intermedias entre producto y consumidor hinchen más su codicia.
Elkri escribió:Naitguolf escribió:@jimi
No podría decirse mas claro.
Siguen empeñados en que apoyar a Epic en esta batalla contra Apple es apoyarles a ellos como empresa, pero aquí se esta luchando contra el monopolio y abusos a los que somete Apple en su plataforma, punto.
Ahora mismo esta al frente Epic, pero es que como si es el carniero de la esquina, me trae totalmente sin cuidado. Y como dice @Naitguolf, ya nos preocuparemos mañana de Epic y sus tácticas rastrareas.
Lo de siempre, si yo soy un ladrón no puedo denunciar a otro ladrón? El que yo lo sea no invalida el hecho de que el otro también lo es.
@berny6969 Como puedes usar fornite en IOS sin pasar por la Apple Store y sin tener que recurrir a métodos "alegales" cuando menos?
Estas diciéndole a una empresa que o le pagas un 30% (porcentaje desproporcionado) o le vetas el acceso a 1500 millones de dispositivos. Esto es un monopolio como una casa de grande, y estas ciego si no quieres verlo.
Naitguolf escribió: la posibilidad de introducir pagos directos para no abonar la comisión de la tienda y trasladar esta rebaja a los clientes
LLioncurt escribió:Repito, según tú, ¿Cuándo una empresa caería en "abuso de posición dominante"?
SnakeElegido escribió:Como putos crios. Los foreros, no las empresas. Actuando por simpatía. Cuando hace dos dias sale la Epic Store ofreciendo mejores comisiones a los desarrolladores frente al 30% de Steam, eran el diablo, porque tenias que instalarte otra store mas en el pc. A pesar de que en PC, Steam es el rey y ha sido acusado de monopolio en el pasado.
Y ahora la gente reinvindicando que te permitan instalar otra store en el iPhone para que una empresa multimillonaria no tenga que pagar el 30% a Apple. El nivel de ironía y de retraso mental es Over 9000.
Un saludo,