› Foros › Noticias › Tecnología
LLioncurt escribió:Sir2001 escribió:laparra escribió:¿Os imagináis que Microsoft impidiese la instalación de cualquier aplicación que no fuese de su tienda?
¿Os imagináis que Microsoft se llevabara un porcentaje de todos los pagos realizados por software que fuera a correr en Windows?
Lo de Apple no tiene nombre...
Salu2.
PD: 1900.¿Te imaginas que Amazon impidiese la instalación en los Amazon Fire de cualquier aplicación que no estuviese en su store?
¿Te imaginas que Samsung (o Sony, o LG, o...) impidiese la instalación en sus teles de cualquier aplicación que no estuviese en su "store"?
Y así podemos seguir un buen rato.
Si no me equivoco, tanto las TV Samsung como Fire TV permiten la instalación de aplicaciones de terceros de forma nativa.
adriano_99 escribió:PaRaRz escribió:@adriano_99 no creo que tenga mucho que ver eso que hace épic, al monopolio dictatorial y abuso dominante que tiene apple. Ya esta bien.
Obligar a la gente a comprar en su tienda pagando contratos de exclusividad no dista mucho de un monopolio dictatorial.
davoker escribió:cantabruko escribió:Apple me parece totalmente lo peor, sus políticas me parecen horrorosas, sus precios totalmente desorbitados para el hardware que ofrecen, y sus sistemas operativos totalmente capados y limitados pero, si a Epic no le gustan sus normas, ahí tiene la puerta... ¿Acaso si tú tienes una tienda no puedes poner los precios que te dan la gana?
Apple tiene razón, al que le guste bien y al que no que se marche.
No, no puedes, competencia desleal y otros terminos legales muy molones
A mi me parece estupendo que una compañia plante cara a esta gente, y ya a demostrado Epic que sabe lo que se hace, si dicen que estan dispuestos a entrar en una guerra legal durante muchos años como han dicho, es que tienen en un plan y muy poco miedo para llevarlo acaboPara eso hay que tener un movil o tablet apple, yo me voy a la app store si alguien me lo compra no "todo dios" puede compi, los precios de apple no se los puede permitir mucha gente, ni mucho menos._revan_ escribió:Que todo dios se vaya de la app store y santas pascuas, ya ves como se les quita la tontería
Edito: Te referias a los desarrolladores me dijo uno despues? porque entonces olvidamos lo dicho, no lo edito para que lo veas
bainomamueles escribió:Si Epic consigue reventar parte del cortijo Apple, haría un gran favor a la humanidad. No hay empresa más antagónica al ideal de sistemas abiertos que Apple.
PaRaRz escribió:@adriano_99 no creo que tenga mucho que ver eso que hace épic, al monopolio dictatorial y abuso dominante que tiene apple. Ya esta bien.
Sir2001 escribió:LLioncurt escribió:Sir2001 escribió:¿Te imaginas que Amazon impidiese la instalación en los Amazon Fire de cualquier aplicación que no estuviese en su store?
¿Te imaginas que Samsung (o Sony, o LG, o...) impidiese la instalación en sus teles de cualquier aplicación que no estuviese en su "store"?
Y así podemos seguir un buen rato.
Si no me equivoco, tanto las TV Samsung como Fire TV permiten la instalación de aplicaciones de terceros de forma nativa.
- Pues lo he estado buscando y, en las FireTV, aunque no es muy intuitivo, parece que es similar a los teléfonos (mea culpa)
- TVs Samsung, te hablo desde la experiencia de dos TVs con SOs diferentes (una es 2 o 3 años mas moderna que la otra): con la antigua, no hay huevos, en las modernas, te tienes que hacer un máster para instalar alguna (incluyendo el activar un developer mode)
- Del resto de TVs entiendo que no digas nada por desconocimiento (como es mi caso)
En todo caso, se está criticando (y acusando de monopolio) a Apple por una táctica que es habitual en multitud de productos con un SO propietario o cuasi-propietario (he tenido, por ejemplo, tres modelos de NAS diferentes - Netgear, LaCie y Synology) que te “obligan” a utilizar su “marketplace” si quieres instalar aplicaciones en su sistema.
Bajo el punto de vista de Apple (y el de muchos usuarios y empresas que utilizan sus productos) los estándares de calidad y/o seguridad que cumplen las aplicaciones que se publican en la Apple Store están a años-luz de las publicadas en la Google Store. Permitir la entrada de otros “jugadores” tendría consecuencias: la más evidente, la pérdida monetaria que eso supondría a Apple (ahí ni entro, no soy accionista de Apple, solo usuario de sus smartphones, así que el que ganen más o menos no va conmigo); la segunda, menos evidente, pero no por ello menos importante, la rebaja del estándar del software disponible para iOS (y eso si que tendría consecuencias directas para el usuario, e indirectas para Apple - por el daño a su imagen que podría sufrir).
Volviendo a la noticia, esto no deja de ser un pulso entre dos empresas fuertes (con consideraciones geopolíticas por medio) que están un poco a la expectativa de ver que ocurre y, lo más importante, que dictaminan las leyes (porque lo de Epic puede ser un farol, estarían dejando de ganar dinero por no poder publicar su app en los iPhones, pero al final, en base a lo que digan las leyes, tendrá que amoldarse a la realidad - que puede coincidir con lo que ellos quieren, o no -)
iruden escribió:Mira Apple, no cuela eso del funcionamiento de la Store y demás vainas. Estás tan podrida que le pides un 30% de beneficios a aplicaciones gratuitas que no generan ni un centavo.
SnakeElegido escribió:Como putos crios. Los foreros, no las empresas. Actuando por simpatía. Cuando hace dos dias sale la Epic Store ofreciendo mejores comisiones a los desarrolladores frente al 30% de Steam, eran el diablo, porque tenias que instalarte otra store mas en el pc. A pesar de que en PC, Steam es el rey y ha sido acusado de monopolio en el pasado.
Y ahora la gente reinvindicando que te permitan instalar otra store en el iPhone para que una empresa multimillonaria no tenga que pagar el 30% a Apple. El nivel de ironía y de retraso mental es Over 9000.
Un saludo,
silfredo escribió:En el momento que Apple, la de "las reglas son para todos por igual" le rebajo a Amazon las comisiones ya perdio su credibilidad, me imagino que dicha rebaja era por un acuerdo de lo mismo en los servidores o compartir datos, pero ahi ya creo un precedente. Epic no es santo de mi devocion, que tiene cojones que hable de monopolios y que si protege al consumidor, una mierda como un rascacielos ya que su plataforma no se acerca a Steam en cosas que benefician al consumidor, de echo beneficia mas a los estudios que al consumidor, en el momento que Apple abrio el asunto de las comisiones con Amazon puso una diana que si bien Epic es el ejecutor, ya que ellos pierden menos con el castigo de Apple, el objetivo es que el socio de Epic, Tencent, vea como sus ganancias aumentan con ese quince por ciento de ganancias adicionales que probablemente ganaran si la jugada sale bien. Que no olvidemos que la UE esta preparando una generosa multa a Apple por el caso Spotify, y lo que ha pasado ahora con este caso, a la UE le da igual Epic, es una prueba de que hay que darle un toque de atencion a Apple y esta le ha puesto en bandeja pruebas de sus practicas. Lo que esta claro que esto es una partida de ajedrez en la que Epic, cuyas ganancias en los moviles eran menores que en consolas y PC, le esta haciendo un favor a Tencent, ya que si sale bien, y me huele que tal y como el asunto ha puesto a los reguladores en alerta, ya que ahora a rebufo otros actores han decidido meterse en el ajo (y que asociaciones de prensa estan aprovechando dicha situacion), veran sus ganancias aumentadas. A fin de cuentas Tencent si Epic gana veria como Google y Apple les cobraria en comisiones mucho menos y ellos en moviles tienen minas de oro que son Clash Royale, clans, todo lo de los del lol, su porcentaje en activision (que con esta jugada hearthstone o Call of duty mobile les aumentarian las ganancias) y un huevo de juegos mas.
Vamos que Tencent ha sacrificado las ganancias de Fortnite en mobiles en post de aumentar las del resto de juegos si lo que estan provocando sale
jimi escribió:
Miedo me da con las practicas que utiliza Epic que llegue a una posicion realmente dominante en un mercado, porque las practicas que utiliza y como utiliza a sus clientes para obtener su proposito a toda costa es para hacerselo mirar.
amate escribió:En synology se pueden instalar app externas facilmente y el mismo dsm te da la opcion se hacerlo. Se pueden añadir hasta "markets" con aplicaciones de terceros facilmente. Lacie y netgear no cuentan porque tienen firmware diferentes para cada dispositivo y el uso que se da a estos tampoco es que necesiten una tienda de app. Pero con los iphone es diferente...cuantos millones de iphone hay en el mundo? Esta claro k este movimiento de epic es simplemente para quedarse con un bocado mas grande de la tostada y no pagar a apple, eso que no quepa duda, pero nos podria beneficiar a todos si implementan una forma oficial de instalar otras appstore externas por orden judicial como ha pasado con microsoft y sus navegadores por ejemplo, o aplicaciones bajo nuestra responsabilidad. Lo que no es normal es cobrar el 30 % de lo todo lo que vendas por tener el juego en la appstore. Es como si alquilas un local y te cobrar por cada cosa k vendes, el servicio que da apple a epic no es para cobrar tanto y eso en epic lo saben...están intentando cambiar el modelo de negocio de la appstore o al menos bajar el porcentaje y ponerlo como ellos con su tienda sin importar k el standard sea el 30%. Y si, creo k puede considerarse monopolio cuando las aplicaciones tienen que pasar si o si por tu tienda y pagarte a ti, sin dejar que haya otras oportunidades de publicar en otro sitio, en un dispositivo que tiene millones de ventas. Como digo paso con microsoft y internet explorer y creo k aqui pasara lo mismo.
berny6969 escribió:silfredo escribió:En el momento que Apple, la de "las reglas son para todos por igual" le rebajo a Amazon las comisiones ya perdio su credibilidad, me imagino que dicha rebaja era por un acuerdo de lo mismo en los servidores o compartir datos, pero ahi ya creo un precedente. Epic no es santo de mi devocion, que tiene cojones que hable de monopolios y que si protege al consumidor, una mierda como un rascacielos ya que su plataforma no se acerca a Steam en cosas que benefician al consumidor, de echo beneficia mas a los estudios que al consumidor, en el momento que Apple abrio el asunto de las comisiones con Amazon puso una diana que si bien Epic es el ejecutor, ya que ellos pierden menos con el castigo de Apple, el objetivo es que el socio de Epic, Tencent, vea como sus ganancias aumentan con ese quince por ciento de ganancias adicionales que probablemente ganaran si la jugada sale bien. Que no olvidemos que la UE esta preparando una generosa multa a Apple por el caso Spotify, y lo que ha pasado ahora con este caso, a la UE le da igual Epic, es una prueba de que hay que darle un toque de atencion a Apple y esta le ha puesto en bandeja pruebas de sus practicas. Lo que esta claro que esto es una partida de ajedrez en la que Epic, cuyas ganancias en los moviles eran menores que en consolas y PC, le esta haciendo un favor a Tencent, ya que si sale bien, y me huele que tal y como el asunto ha puesto a los reguladores en alerta, ya que ahora a rebufo otros actores han decidido meterse en el ajo (y que asociaciones de prensa estan aprovechando dicha situacion), veran sus ganancias aumentadas. A fin de cuentas Tencent si Epic gana veria como Google y Apple les cobraria en comisiones mucho menos y ellos en moviles tienen minas de oro que son Clash Royale, clans, todo lo de los del lol, su porcentaje en activision (que con esta jugada hearthstone o Call of duty mobile les aumentarian las ganancias) y un huevo de juegos mas.
Vamos que Tencent ha sacrificado las ganancias de Fortnite en mobiles en post de aumentar las del resto de juegos si lo que estan provocando sale
Lo de amazon es un acuerdo porque Apple no vendía en amazon y despues de ese acuerdo si, casulidad no?
Epic es.una ONG claro
Lo se Spotify es gracioso, porque es el mismo caso que Epic con Steam, curioso que defiendas uno y el otro no
Sir2001 escribió:amate escribió:En synology se pueden instalar app externas facilmente y el mismo dsm te da la opcion se hacerlo. Se pueden añadir hasta "markets" con aplicaciones de terceros facilmente. Lacie y netgear no cuentan porque tienen firmware diferentes para cada dispositivo y el uso que se da a estos tampoco es que necesiten una tienda de app. Pero con los iphone es diferente...cuantos millones de iphone hay en el mundo? Esta claro k este movimiento de epic es simplemente para quedarse con un bocado mas grande de la tostada y no pagar a apple, eso que no quepa duda, pero nos podria beneficiar a todos si implementan una forma oficial de instalar otras appstore externas por orden judicial como ha pasado con microsoft y sus navegadores por ejemplo, o aplicaciones bajo nuestra responsabilidad. Lo que no es normal es cobrar el 30 % de lo todo lo que vendas por tener el juego en la appstore. Es como si alquilas un local y te cobrar por cada cosa k vendes, el servicio que da apple a epic no es para cobrar tanto y eso en epic lo saben...están intentando cambiar el modelo de negocio de la appstore o al menos bajar el porcentaje y ponerlo como ellos con su tienda sin importar k el standard sea el 30%. Y si, creo k puede considerarse monopolio cuando las aplicaciones tienen que pasar si o si por tu tienda y pagarte a ti, sin dejar que haya otras oportunidades de publicar en otro sitio, en un dispositivo que tiene millones de ventas. Como digo paso con microsoft y internet explorer y creo k aqui pasara lo mismo.
El caso es que el beneficio potencial para el usuario, si te soy sincero, yo no lo veo tan claro. Que si es cierto que podría haber una rebaja en los precios (y ese habría es un condicional muy grande, que estaría por ver), pero a costa de perder otras “ventajas” que te da la Apple store (seguridad, certificación, etc.). Ya sería cuestión de cada uno el ver si le compensa o no.
Por lo demás, no discuto nada de lo que comentas (aunque el asunto de Microsoft y el IE me pareciese de lo más cogido por los pelos cuando se publicó la sentencia)
Sr.Deincognito escribió:Pues yo el problema no lo veo en los porcentajes sino en la filosofía de Apple con iOS. En su SO no se pueden instalar apps externas a la store de apple de forma nativa en el SO sin recurrir a herramientas de terceros tipo altstore o recurrir al jailbreak
No entiendo porque en iOS no se puede descargar una App desde internet e instalarla como en android con un aviso de seguridad. En ese sentido obliga a muchisimos usuarios basicotes a pasar por el aro. En android no veo el drama ¿no quieres pagar el 30%? Que la gente se descargue la app desde fuera. En iOS eso no es tan sencillo.
@amate muy de acuerdo, ojala llegue pronto el día que se pueda instalar en iOS de forma "oficial" apps de terceros (bajo riesgo y responsabilidad del usuario, por supuesto)
_revan_ escribió:Que todo dios se vaya de la app store y santas pascuas, ya ves como se les quita la tontería
xeneize1 escribió:Si parte del porcentaje que se ahorra Epic repercute en los precios para nosotros, entonces ojala que la justicia le de la razón... Pero si este conflicto legal dura años le va a doler mucho mas a Epic que a Apple, imagino que debe ser extremadamente costoso.
- “si los desarrolladores pueden evitar nuestro método de pago digital, sería lo mismo que si un cliente abandona una tienda minorista de Apple sin pagar por un producto robado”
No me termina de cerrar el ejemplo...
banderas20 escribió:Apple escribió:
“Las acciones de Epic están poniendo en riesgo todo nuestro chiringuito de la App Store", concluye Schiller.
Vaya eufemismo. Tienen la cara como el cemento.
No me gusta Fortnite, pero bravo por Epic y dar un puñetazo encima de la mesa.
gelon escribió:elj0ven escribió:Pero ha desbancado a las consolas.
Ya me dirás en qué.
De todas formas no hablo de ventas (que tampoco) sino de gráficos. Precisamente Epic Games (casualidades de la vida) revolucionó los gráficos en teléfonos móviles en 2010 con la salida del Project Blade, finalmente Infinity Blade, es decir, el primer Unreal Engine 3 de la historia de los teléfonos móviles. Se suponía que a partir de ese hito todo iría evolucionando y los móviles acabarían por superar a las consolas en pocos años (ni de coña 10 o más años, claro).
El tema es que no solo no se ha superado a las consolas, a pesar de la gigantesca evolución en SOCs, sino que ahora se hacen infinitamente peores juegos de los que hizo Gameloft entre 2007 (la salida del iPhone 1st Gen) y ~2013. Aquellos juegos realmente sí tenían la calidad de juegos para consolas (al menos portátiles). Lo que se hace ahora (e incluyo a Gameloft la primera) da asco en comparación.
berny6969 escribió:xeneize1 escribió:Si parte del porcentaje que se ahorra Epic repercute en los precios para nosotros, entonces ojala que la justicia le de la razón... Pero si este conflicto legal dura años le va a doler mucho mas a Epic que a Apple, imagino que debe ser extremadamente costoso.
- “si los desarrolladores pueden evitar nuestro método de pago digital, sería lo mismo que si un cliente abandona una tienda minorista de Apple sin pagar por un producto robado”
Cuando no haya más opción que pagar a Epic de verdad crees que el usuario se ahorrará algo?
Juan_Garcia escribió:adriano_99 escribió:PaRaRz escribió:@adriano_99 no creo que tenga mucho que ver eso que hace épic, al monopolio dictatorial y abuso dominante que tiene apple. Ya esta bien.
Obligar a la gente a comprar en su tienda pagando contratos de exclusividad no dista mucho de un monopolio dictatorial.
Eso es mentira, si Epic en el update hubiera quitado las compras in-app y hubiera montado las compras directas por su parte, Apple no les hubiera dicho ni mu, porque no hubieran incumplido las normas. O si las compras directas tuvieran el mismo precio.
El problema aquí es que la gente opina y no conoce las reglas. La regla es muy clara, si ofreces compras in-app y por otro lado compras directas en tu web, la norma es que las compras directas deben valer lo mismo que la compra in-app. Apple lo que quiere es que cuesten lo mismo evidentemente para que el usuario coja la de Apple que es más cómoda que estar haciendo login, usando PayPal, etc.
El tema es que hay desarrolladores que saben que con compras in-app la gente pagará esas compras in-app, pero que pasarían de tener que meterse por la página de epic, dar sus datos, etc. por eso quieren montar las compras in-app. Lo de Apple es cuestionable, pero habría que preguntarse porque Epic no ha retirado las compras in-app? No será porque sabe que sino mucha gente no les compraría? Si esto es así, al final ambos se benefician, uno porque la gente confía en la plataforma y paga y otra por recibir comisión
Falkiño escribió:berny6969 escribió:xeneize1 escribió:Si parte del porcentaje que se ahorra Epic repercute en los precios para nosotros, entonces ojala que la justicia le de la razón... Pero si este conflicto legal dura años le va a doler mucho mas a Epic que a Apple, imagino que debe ser extremadamente costoso.
Cuando no haya más opción que pagar a Epic de verdad crees que el usuario se ahorrará algo?
De hecho en la Epic Games Store era al revés hasta hace unos meses al menos. Cobran menos a los desarrolladores sí, pero a la vez, el usuario pagaba más que en Steam ya que en el pago habían (lo pongo en pasado porque hace como un año que no intento comprar nada ahí) comisiones extra:
Yo iba a comprar un juego (de la saga Batman Arkham) y me salía más caro en la EGS que en Steam porque me metían una comisión por procesamiento del método de pago o algo así.
Así que si eso no ha cambiado, la rebaja de la mordida a desarrolladores de la EGS no garantiza que los usuarios tengamos mejores precios, puede darse incluso el caso opuesto.
Un saludo!