Apple almacena, cifra y envia tus datos GSM, WIFI y GPS

Apple almacena, cifra y envia tus datos GSM, WIFI y GPS cada 12 horas a sus servidores

Tu posición GPS, tus puntos de acceso y los datos de las torres GSM a las que estás conectado son guardados por iPhones, iPods, iPads, etc. y enviados a Apple cada 12 horas.
ultimamente apple lo borda!
Que si... que apple es el demonio... entre los miles de post echando pestes del iPad, y otros tantos del iPhone 4 (no tengo ninguna de las dos cosas) y ahora esto... empieza a cansar como los hilos de la SGAE, ya nada sorprende ni escandaliza.
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Yo me pregunto, si apple tiene "estos trapos sucios", ¿como serán los trapos sucios de las otras empresas?.
nesquik escribió:Yo me pregunto, si apple tiene "estos trapos sucios", ¿como serán los trapos sucios de las otras empresas?.

Exacto, como si apple fuese la única que hace eso xDDDDD, para muestra mira google Imagen
y que tendrán que ver otras empresas a qui se demuestra una de la "cochinadas" de apple...

En cuanto a la noticias pues ole por los huevos de hacer eso hijos de p... pero me sigue interesando el iphone 4 XD
Kiko85 escribió:Que si... que apple es el demonio... entre los miles de post echando pestes del iPad, y otros tantos del iPhone 4 (no tengo ninguna de las dos cosas) y ahora esto... empieza a cansar como los hilos de la SGAE, ya nada sorprende ni escandaliza.

Emmm a mi lo de las antenitas y los ipads me la sopla, pero MI PRIVACIDAD este siendo vulnerada por una empresa sin mi consentimiento y sin previo aviso me parece REALMENTE GRAVE. Tienen mi constraseña wifi, donde estoy en cada momento...etc etc...

No se a dia de hoy que dice la legislacion vigente almenos a nivel nacional, pero se merecen una denuncia ENORME, que aclare el tema de forma muy transparente y que incluso se piense en prohibir la venta de sus productos. Con mi privacidad no se juega.

Y lo esta diciendo quien a tiene un Macbook, un Iphone 3G, un Ipod Touch y un Ipod nano en su casa.
maximo_exponent escribió:
Kiko85 escribió:Que si... que apple es el demonio... entre los miles de post echando pestes del iPad, y otros tantos del iPhone 4 (no tengo ninguna de las dos cosas) y ahora esto... empieza a cansar como los hilos de la SGAE, ya nada sorprende ni escandaliza.

Emmm a mi lo de las antenitas y los ipads me la sopla, pero MI PRIVACIDAD este siendo vulnerada por una empresa sin mi consentimiento y sin previo aviso me parece REALMENTE GRAVE. Tienen mi constraseña wifi, donde estoy en cada momento...etc etc...

No se a dia de hoy que dice la legislacion vigente almenos a nivel nacional, pero se merecen una denuncia ENORME, que aclare el tema de forma muy transparente y que incluso se piense en prohibir la venta de sus productos. Con mi privacidad no se juega.

Y lo esta diciendo quien a tiene un Macbook, un Iphone 3G, un Ipod Touch y un Ipod nano en su casa.

quien dice que es sin consentimiento?? yo envio mis datos a google desde mi telefono android, y soy concinete de ello
En el momento que te conectas, pierdes algo de privacidad.
Haz como mi hermano, que no se conecta a internet porque es un paranoyas de la seguridad :)
3...2...1...Fanboys a trollear!
La cosa esta que da igual que empresa sea, pero la privacidad es lo mas importante...
robizen escribió:
maximo_exponent escribió:

quien dice que es sin consentimiento?? yo envio mis datos a google desde mi telefono android, y soy concinete de ello

Google te envia incluso cada X dias un aviso recordandote que estas usando latitude, un servicio que tu de manera voluntaria activas.

Que yo sepa en mi iphone en ningun caso se me esta avisando que se me esta haciendo un seguimiento GPS para uso privado de Apple asi como el de las contraseñas almacenadas AP's a los que me conecte o simplemente a que AP's me conecto.

Es la gran diferencia.
mi iPod no tiene ni GSM, ni GPS... y dudo que pueda enviar cosas cada 12 horas... Sino que me digan como XD
Zerayul escribió:mi iPod no tiene ni GSM, ni GPS... y dudo que pueda enviar cosas cada 12 horas... Sino que me digan como XD

cada 12 horas no, pero a lo mejor cada vez que te conectes a internet...
Se atrevieron a tocar a Google por registrar datos que "flotan" por el aire (la MAC de las redes wi-fi), a ver si ahora se atreven a tocar a Apple por registrar información que revela tu localización en cada momento, por ejemplo.
Aunque leyendo creo que dice que tambien Macs incluso gente que use Safari en Windows... Vamos, cualquier cosa de Apple, y que han cambiado la política de privacidad para que puedan hacerlo. Así que vamos, como aceptamos lo que nos pongan sin leer, así pasa lo que pasa XD. Eso sí no se donde pone 12 horas.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Peklet escribió:Se atrevieron a tocar a Google por registrar datos que "flotan" por el aire (la MAC de las redes wi-fi), a ver si ahora se atreven a tocar a Apple por registrar información que revela tu localización en cada momento, por ejemplo.

+1

O follamos todos o la puta al río.
Me parece vergonzoso que a día de hoy sigan haciendo esto, me da igual que sea Apple, Micro$oft, Google,..., deberían dejar de realizar este tipo de prácticas, sobre todo porque luego llegará el hacker o cracker de turno, les reventará la seguridad de los servidores donde tienen almacenada la información y comprometerán la privacidad de un montón de personas. Pedirán muchas disculpas, pero el daño ya estará hecho.
A ver si la agencia de protección de datos le mete un buen paquete.

[bye]
Lo que me parece increible es que si ellos actualizan el contrato, TIENES QUE ACEPTARLO por huevos, o sino te quedas sin nada. Y claro, luego pasa lo que pasa, como blizzard y las almas humanas que consiguió con sus contratos (verídico)
animally escribió:Lo que me parece increible es que si ellos actualizan el contrato, TIENES QUE ACEPTARLO por huevos, o sino te quedas sin nada. Y claro, luego pasa lo que pasa, como blizzard y las almas humanas que consiguió con sus contratos (verídico)

Bueno, esto de los contratos y licencias de uso son como en Microsoft, que con solo abrir la bolsita que llevan dentro los Windows, ya estás según ellos, aceptando el contrato de licencia.
key1000es escribió:A ver si la agencia de protección de datos le mete un buen paquete.

[bye]

Pero a todos los que hagan esto, mis datos son privados al menos que yo quiera que sean públicos y mientras sean privados no quiero compartirlos con nadie más.
Y si sale mi nombre en algún sitio etc, entonces la agpd les meterá un puro como a telefónica hace unos años, que la LOPD está para cumplirla pero por lo que veo, las compañías se lo pasan por el forro.

Y me da igual apple microsoft google etc etc, esto es indefendible y no digáis es que google también lo hace.... eso no es una justificación! o es que microsoft aceptas el contrato abriendo las bolsas, tampoco es una justificación, aquí estamos hablando de algo que son los datos privados de la gente no de a ver quien es la empresa más tonta.
a ver si somos un poco más serios y menos fanáticos.
(mensaje borrado)
pumak escribió:QUE MI IPOD SHUFFLE TIENE WIFI, GPS Y GSM Y NO ME LO HAN DICHOOOOOOO? Imagen Imagen

no lo conectas a itunes? y Itunes no tiene salida a internet? es otra vía de enviar tus datos, aunque en el ipod yo lo considero un poco tontería pero bueno ya no me extraña nada de este mundo.
Si eso fuera real, ya hace años que Apple tendría una bonita denuncia xD.

¿Por GPS?, ¿sabemos de lo que hablamos?, ¿cada 12 horas?, ¿quién paga el Internet, Apple y yo no me doy cuenta en mi factura?, jajaj.

Que sí, Apple mala, bla bla bla... al menos no me deja tirado con el Vista o el Windows Mobile cutre ese que no funciona ni pa'trás.
Titomalo escribió:Si eso fuera real, ya hace años que Apple tendría una bonita denuncia xD.

¿Por GPS?, ¿sabemos de lo que hablamos?, ¿cada 12 horas?, ¿quién paga el Internet, Apple y yo no me doy cuenta en mi factura?, jajaj.

Que sí, Apple mala, bla bla bla... al menos no me deja tirado con el Vista o el Windows Mobile cutre ese que no funciona ni pa'trás.

ves? eres el típico que en vez de decir pues yo no me lo creo, tienes que poner a otra compañía y decir pues esta es peor...
Todos los que hacéis eso no os dais cuenta que de lo que sois en realidad? no estás defendiendo nada ni justificando nada, estás diciendo que aple bla bla y atacas a otra compañía como excusa, razona un poco tú y todos los que soléis hacer esto.
Es que es muy triste!
Ivaner escribió:
key1000es escribió:A ver si la agencia de protección de datos le mete un buen paquete.

[bye]

Pero a todos los que hagan esto, mis datos son privados al menos que yo quiera que sean públicos y mientras sean privados no quiero compartirlos con nadie más.
Y si sale mi nombre en algún sitio etc, entonces la agpd les meterá un puro como a telefónica hace unos años, que la LOPD está para cumplirla pero por lo que veo, las compañías se lo pasan por el forro.

Y me da igual apple microsoft google etc etc, esto es indefendible y no digáis es que google también lo hace.... eso no es una justificación! o es que microsoft aceptas el contrato abriendo las bolsas, tampoco es una justificación, aquí estamos hablando de algo que son los datos privados de la gente no de a ver quien es la empresa más lista.
a ver si somos un poco más serios y menos fanáticos.

fixed, en todo caso un +1000 por esto, los datos son nuestros y solo nuestros, y nadie tiene el derecho para jugar con eso...
Ivaner
diciendo que aple bla bla y atacas a otra compañía como excusa

Esto es de lo mas habitual en el buffer [carcajad] el poner a otra compañia para defender las chorradas y abusos de jobs.

[bye]
Ivaner escribió:
Titomalo escribió:Si eso fuera real, ya hace años que Apple tendría una bonita denuncia xD.

ves? eres el típico que en vez de decir pues yo no me lo creo, tienes que poner a otra compañía y decir pues esta es peor...
Todos los que hacéis eso no os dais cuenta que de lo que sois en realidad? no estás defendiendo nada ni justificando nada, estás diciendo que aple bla bla y atacas a otra compañía como excusa, razona un poco tú y todos los que soléis hacer esto.
Es que es muy triste!

Es que son trolls de ligas mayores!!! aun que se las estén metiendo doblado no verán el daño que les hacen solo por que "x" compañía hace productos que son de su predilección
key1000es escribió:
Ivaner

Esto es de lo mas habitual en el buffer [carcajad] el poner a otra compañia para defender las chorradas y abusos de jobs.

[bye]

No es cuestión de defender las chorradas de Jobs, pero ¿no os habéis dado cuenta?.

Últimamente desde que salió el iPhone, la compañía de la manzana está recibiendo críticas por doquier; que si fallos, que si los portátiles, que si ahora copian datos de rastreo, que si patatín que si patatán.

A mi no me sorprende que una empresa tenga trapos sucios, lo que me sorprende es que solo se señale a una empresa.
De ahí mi anterior pregunta, si apple hace esto, ¿que no harán las demás?. Y si las demás hacen lo mismo, ¿por que señalamos solo a apple?.
Date cuenta que en el mundo no solo existe Apple como empresa y si nos escandalizamos ya de una, nos daría un infarto si supiéramos de todas.

Ahora, al pan, pan, no la estoy defendiendo.
nesquik escribió:
key1000es escribió:
Ivaner

[bye]

No es cuestión de defender las chorradas de Jobs, pero ¿no os habéis dado cuenta?.

Últimamente desde que salió el iPhone, la compañía de la manzana está recibiendo críticas por doquier; que si fallos, que si los portátiles, que si ahora copian datos de rastreo, que si patatín que si patatán.

A mi no me sorprende que una empresa tenga trapos sucios, lo que me sorprende es que solo se señale a una empresa.
De ahí mi anterior pregunta, si apple hace esto, ¿que no harán las demás?. Y si las demás hacen lo mismo, ¿por que señalamos solo a apple?.
Date cuenta que en el mundo no solo existe Apple como empresa y si nos escandalizamos ya de una, nos daría un infarto si supiéramos de todas.

Ahora, al pan, pan, no la estoy defendiendo.

Yo lo que estoy diciendo, lo estoy diciendo para todas las empresas, sea jobs o fulanito de tal, sea sony o nintendo, lo que estoy cansado de ver es que en vez de reconocer un error, o no estar de acuerdo con esa política, muchos miren los males ajenos para justificarse, cuando esa no es la justificación!!
Tan mal está una cosa como la otra, eso es lo que quiero que entienda la gente.
Pero que ni envía datos, ni por GPS que es imposible (solo recibe) ni por Inet (solo te conectas cuando tú quieres) ni GSM (te cobra cada conexión y te darías cuenta).

Si así fuera, le habría pasado como a Microsoft y dudo mucho que vayan a permitir que se envíen datos sin tu consentimiento.

Es la moda, meterse con Apple, nada más, mirad mas allá de vuestros ojos anda y bajaros del carro.
Titomalo escribió:Pero que ni envía datos, ni por GPS que es imposible (solo recibe) ni por Inet (solo te conectas cuando tú quieres) ni GSM (te cobra cada conexión y te darías cuenta).

Si así fuera, le habría pasado como a Microsoft y dudo mucho que vayan a permitir que se envíen datos sin tu consentimiento.

Es la moda, meterse con Apple, nada más, mirad mas allá de vuestros ojos anda y bajaros del carro.

otro que mete a microsoft sin comerlo ni beberlo ¿es que no os dais cuenta de que os delatáis?
Si microsoft lo hace mal yo seré el primero en decir lo ha hecho mal, si lo hace mal apple yo seré el primero en decir lo ha hecho mal apple, si lo hace sony tb, como si lo hago yo y luego me doy cuenta.
Es que no os dais cuenta que somos el usuario final? el último eslavón de todo este comercio, que no os van a dar un premio por apoyar a ninguna compañía que lo haga bien o mal en estos casos, tan cerrados podéis llegar a ser que no veis esto, creo que si te lees un par de post más arriba míos dejo claro que no estoy a favor ni en contra de ninguna compañía.
Sin embargo si una compañía hace algo mal, bien, que me guste o no lo que no voy a hacer es compararla con otra compañía como justificación, y eso es lo que hace que perdáis toda la credibilidad que en un momento podéis llegar a tener.
No me gustan los fanboys pero ni de apple ni de ms ni de sony ni de nadie, por qué lo que a mí me interesa y creo que debería interesarle a todo el mundo, es que al ser el usuario final nos traten con respeto, y saquen buenos productos a precios razonables, es decir les interesa a ellos más que a nosotros tenernos contectos, despues de todo somos los que vamos a pagar o no por ese producto.
Se conecta por wifi cada 12 horas si hay conexion, si no la hay pues logicamente no se conecta
yo si he notado que mi ipod touch si le apago la pantalla se desconecta del wifi, pero a veces al mirarlo me salen alertas de facebook o similar, que no deberian llegarme porque no estoy conectado, pero llegan
jcesar escribió:Se conecta por wifi cada 12 horas si hay conexion, si no la hay pues logicamente no se conecta
yo si he notado que mi ipod touch si le apago la pantalla se desconecta del wifi, pero a veces al mirarlo me salen alertas de facebook o similar, que no deberian llegarme porque no estoy conectado, pero llegan

Te llegan porque tendrás activado las notificaciones push, que hace que se conecte de vez en cuando a ver si hay algo.

Respecto a la noticia, pues por lo visto sólo se recolecta y envía cuando usas una aplicación que haga uso de la localización. Supongo que será para que cuando se use un servicio que necesite saber en donde estás el servidor ya lo sepa y no tenga que perder tiempo calculándolo. Si esto es así, los datos no son del todo anónimos, sino que habrá algo que identifique al dispositivo, y a su vez puede haber otro sitio, perteneciente a la compañia telefonica en el caso del iPhone, que relacione ese identificativo con una persona. Puede ser complicado conseguir el acceso a ambos datos, pero la posibilidad me hace más bien poca gracia.

Al menos no han escondido esa parte de la licencia en medio de ninguna parte, que cuando la cambiaron recuerdo que salia casi al principio. Aunque en ese momento me preocupaba más que me cerraran la cuenta en la app store americana que lo anterior :o
Cómo desactivar que iOS 4 envíe información personal a Apple

Por si os interesa el tema de proteccion de datos.

Con la instalación del iOS 4 en los iPhone y iPod Touch se activa por defecto -porque el usuario lo acepta en los términos del nuevo sistema operativo- la opción que permite a Apple obtener información personal y sobre la posición geográfica del usuario.

El fin de esta función está relacionada con la plataforma de publicidad iAds. La relevancia de los anuncios mostrados son potencialmente más interesantes para el usuario si están relacionados con sus intereses y ubicación.

Con la opción habilitada, los datos enviados a Apple pueden ser compartidos por ésta con terceras partes. No queda muy claro cuál es la información personal recogida para determinar los intereses de los usuarios, aunque, tal y como se menciona en la Política de Privacidad, sí que se utilizan datos de carácter personal para “mejorar nuestros productos, servicios, contenidos y anuncios publicitarios.”

Para desactivar esta opción basta con acceder, desde el navegador web de un dispositivo con iOS 4, a la dirección http://oo.apple.com.

Una vez desactivada se seguirán viendo anuncios móviles “aunque posiblemente serán menos relevantes al no estar basados en sus intereses.”

Fuente : http://www.microsiervos.com/archivo/gadgets/como-desactivar-ios-4-envie-informacion-personal-apple.html

[bye]
esto tendra que ver con aquello de poder localizar el telefono si te lo roban ?
anderpr
esto tendra que ver con aquello de poder localizar el telefono si te lo roban ?

No creo que a apple le importe mucho si te roban el iphone.... ¬_¬ si te lo roban y te gusta mucho ese telefono posiblemente te compres otro igual.

[bye]
Imaginad lo valiosa que tiene que ser esta información como para que a una empresa le salga barata la posible multa.

Un saludo.
Carlos A.
Imaginad lo valiosa que tiene que ser esta información como para que a una empresa le salga barata la posible multa.

Un saludo.

Evidentemente hay un interes comercial como minimo, no se como la agencia de proteccion de datos permite este tipo de prácticas.

[bye]
pues seguramente porque nadie lo ha denunciado como debiera...
anderpr escribió:pues seguramente porque nadie lo ha denunciado como debiera...

O porque al gobierno le interesa disponer de cierta información si lo necesita :)
Pues les voy a enviar un email a la agpd a ver que me contestan ya os contare que me dicen.

[bye]
epsilonius está baneado por "clon de usuario baneado"
key1000es escribió:Cómo desactivar que iOS 4 envíe información personal a Apple

Por si os interesa el tema de proteccion de datos.

Con la instalación del iOS 4 en los iPhone y iPod Touch se activa por defecto -porque el usuario lo acepta en los términos del nuevo sistema operativo- la opción que permite a Apple obtener información personal y sobre la posición geográfica del usuario.

El fin de esta función está relacionada con la plataforma de publicidad iAds. La relevancia de los anuncios mostrados son potencialmente más interesantes para el usuario si están relacionados con sus intereses y ubicación.

Con la opción habilitada, los datos enviados a Apple pueden ser compartidos por ésta con terceras partes. No queda muy claro cuál es la información personal recogida para determinar los intereses de los usuarios, aunque, tal y como se menciona en la Política de Privacidad, sí que se utilizan datos de carácter personal para “mejorar nuestros productos, servicios, contenidos y anuncios publicitarios.”

Para desactivar esta opción basta con acceder, desde el navegador web de un dispositivo con iOS 4, a la dirección http://oo.apple.com.

Una vez desactivada se seguirán viendo anuncios móviles “aunque posiblemente serán menos relevantes al no estar basados en sus intereses.”

Fuente : http://www.microsiervos.com/archivo/gadgets/como-desactivar-ios-4-envie-informacion-personal-apple.html

[bye]

no os enterais

http://www.actualidadiphone.com/2010/06 ... -para-iad/

Haz que Apple no recopile tus datos para iAd
Escrito por Carlinhos el 22 de Junio de 2010

fecha de esta noticia el 21 de julio. en fin lamentable en lo que se está convirtiendo el buffer y eol en general.

pd: al actualizar al ios 4.0 aceptamos estas condiciones. mejor no leais las de xbox live o psn
epsilonius
no os enterais

Pues para no enterarnos mucho el link que yo he puesto habla del tema.

¿ antes de esta notica algun usuario de apple sabia claramente y se le habia informado que sus datos se enviavan a apple ?

Que me conteste algun usuario de apple.

Que tu tengas que aceptar unas condiciones y las aceptes, no significa que en la practica sea legal.

Es como si tu banco te cobra 30€ por mirar el saldo de tu cuenta en un cajero de su propia red, aunque tu firmes ese documumento o contrato no es una practica legal y eso esta regulado por el banco de españa y si lo hacen les cae un buen paquete.

Pues el tema de proteccion de datos lo regula la agpd basandose en esto :

Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

Real Decreto 428/1993, de 26 de marzo.

Las relaciones con Estados Unidos tienen un acuerdo de Entendimiento entre la AEPD y la Federal Trade Commission de los Estados Unidos.

Yo personalmete no llevaria encima un cacharro que envie mis datos de donde he estado, y menos aun sabiendo que el charraro en si tiene una funcion que se dedica a recopilar datos.

Al paso que vamos esto va a parecer la pelicula de Enemy of the State.

[bye]

Hace tiempo que no se menciona a la SGAE, es verdad si... :-|

Y eso lo haran todas, lo que pasa es que de unas nos enteramos y de otras no [fumando]
Rigle escribió:¡Viva la privacidad!

/ironic
key1000es escribió:
epsilonius
no os enterais

Pues para no enterarnos mucho el link que yo he puesto habla del tema.

¿ antes de esta notica algun usuario de apple sabia claramente y se le habia informado que sus datos se enviavan a apple ?

Que me conteste algun usuario de apple.

Que tu tengas que aceptar unas condiciones y las aceptes, no significa que en la practica sea legal.

Es como si tu banco te cobra 30€ por mirar el saldo de tu cuenta en un cajero de su propia red, aunque tu firmes ese documumento o contrato no es una practica legal y eso esta regulado por el banco de españa y si lo hacen les cae un buen paquete.

Pues el tema de proteccion de datos lo regula la agpd basandose en esto :

Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

Real Decreto 428/1993, de 26 de marzo.

Las relaciones con Estados Unidos tienen un acuerdo de Entendimiento entre la AEPD y la Federal Trade Commission de los Estados Unidos.

Yo personalmete no llevaria encima un cacharro que envie mis datos de donde he estado, y menos aun sabiendo que el charraro en si tiene una funcion que se dedica a recopilar datos.

Al paso que vamos esto va a parecer la pelicula de Enemy of the State.

[bye]

Yo en su momento he tenido que mamarme la LOPD y si podría acordarse tal recopilación en ese contrato. Sólo se le ponen una serie de pegas que probablemente estén cumpliendo.

Que no te guste es otra cosa.
Eso lo viene hacer Vodafone desde los tiempos de Airtel...Y no os sorprendais cuando vuestro ISP diga a tu mujer que te metes en páginas porno. La privacidad en los tiempos que corren es algo incompatible. Si hasta los de RRHH lo primero que hacen es buscar tu nombre en redes sociales..
53 respuestas
1, 2