Apple anuncia los nuevos iPhone 16, con cámaras mejoradas, Apple Intelligence y batería ampliada ...

1, 2, 3
Me sigo quedando con mi Cubot KingKong Star
Pienso jubilar mi 15 Pro Max cunado salga en 19 o 20.?

Lo que si me interesaría es cambiar el Apple Watch 9 por el 10, encima me lo compré en Junio, a poco de salir nuevo modelo [carcajad] [carcajad]
dunkam82 escribió:
dinodini escribió:Parece buen móvil, pero me gustaría no perter el zoom optico, ya que es muy practico para fotos de objetos lejanos. Aparte pixel 6 pro te lo venden en las tiendas de segunda mano por 330 euros, apenas 50 euros mas barato que nuevo, y se me va un poco de precio.

Busca en Wallapop en vendedores con buenas reseñas que lo encontrarás por 200 y poco €.

El zoom óptico no te compensa tener un teléfono desfasado en cuanto al sistema operativo no de hace poco sino desde hace años que te impedirá usar ciertas apps, el Google Pixel 6 Pro no solo tiene Android 14 actual sino que tendrá acceso al próximo Android 15.

¿Que app se pierde uno por tener un SO desfasado? No sabía de esas cosas por tener un movil de hace tan solo 5 años.
xin-xan escribió:iPhone 16 Plus 128 GB: 1.109 euros

1.109€ por un panel a 60hz en 2024. Esto solo lo puede hacer Apple.

Y se venderán como pan caliente. No lo dudes.
El comprador medio de Apple no sabe ni lo que son los "hz", solo le importa que es el 16, el nuevo.
dinodini escribió:
dunkam82 escribió:
dinodini escribió:Parece buen móvil, pero me gustaría no perter el zoom optico, ya que es muy practico para fotos de objetos lejanos. Aparte pixel 6 pro te lo venden en las tiendas de segunda mano por 330 euros, apenas 50 euros mas barato que nuevo, y se me va un poco de precio.

Busca en Wallapop en vendedores con buenas reseñas que lo encontrarás por 200 y poco €.

El zoom óptico no te compensa tener un teléfono desfasado en cuanto al sistema operativo no de hace poco sino desde hace años que te impedirá usar ciertas apps, el Google Pixel 6 Pro no solo tiene Android 14 actual sino que tendrá acceso al próximo Android 15.

¿Que app se pierde uno por tener un SO desfasado? No sabía de esas cosas por tener un movil de hace tan solo 5 años.

Pues no lo sé porque mi móvil está al día, pero he escuchado de gente con móviles antiguos que ha tenido problemas con eso, lo mismo son cosas puntuales.

De todos modos he leído una noticia sorprendente de febrero de este año de que Huawei actualizó el sistema del P30 que la verdad me ha sorprendido mucho y gratamente, qué pena que perdiese el teléfono [decaio]
@LINK_deku es que le cambio la batería al 12 pro cuando flojee y lo veo aguantando muchos años más
Pues aquí toca jubilar el xs después de casi 6 años , y lo del botoncito nuevo me hace gracia , así que veremos qué tal el pro…que no tengo ni zorra de que es eso de los hz pero es el nuevo…
rethen escribió:Y todavía sin saber nada de Apple Vision Pro :(

Porque es un fiasco y se veía venir de lejos.
MutantCamel escribió:

Bueno, es cierto que somos pocos los usuarios que le sacaríamos partido, pero no hay nada parecido en el mercado a día de hoy.
rethen escribió:
MutantCamel escribió:

Bueno, es cierto que somos pocos los usuarios que le sacaríamos partido, pero no hay nada parecido en el mercado a día de hoy.

En mi opinión porque no hay demanda real. Pero igual me equivoco. Al menos de la manera que Apple lo vendió en su presentación. No se quién va a preferir ver una película con el un Visión Pro en vez de en una buena tele o hacer videoconferencia con un avatar virtual en vez de verse la cara de verdad…
BennBeckman escribió:
xin-xan escribió:iPhone 16 Plus 128 GB: 1.109 euros

1.109€ por un panel a 60hz en 2024. Esto solo lo puede hacer Apple.

Y se venderán como pan caliente. No lo dudes.
El comprador medio de Apple no sabe ni lo que son los "hz", solo le importa que es el 16, el nuevo.

Es que ese es el tema, aquí la gente se cree que el 99% de la gente que compra un iPhone van mirando los Hz y demás características,cuando lo único que les importa es llevar el último modelo.
Sin ir más lejos,mi sobrino ya ha puesto el 15 pro max turbo diesel que tiene a la venta para comprarse el nuevo,y le da igual que solo tenga 128gn,60hz o que tenga que comprar el cargador,el solo quiere tener el último iPhone a toda costa.
A mí como los teléfonos jamás me llamaron la atención pues me da igual,hace dos meses se me rompió el Huawei chustero que tenía con 6 años,lo he cambiado por un redmi 14 o como se llame de oferta en el corte inglés por 110€ y encantado.
MutantCamel escribió:
rethen escribió:
MutantCamel escribió:Porque es un fiasco y se veía venir de lejos.

En mi opinión porque no hay demanda real. Pero igual me equivoco. Al menos de la manera que Apple lo vendió en su presentación. No se quién va a preferir ver una película con el un Visión Pro en vez de en una buena tele o hacer videoconferencia con un avatar virtual en vez de verse la cara de verdad…

Ah, yo lo quiero para VR puro y duro. Las otras funciones como que me dan un poco igual [carcajad]

Pero a día de hoy es el único chisme con pantallas MicroOLED de esa calidad, y lentes pancake, y WiFi.

Aunque es cierto que para conseguir que vaya con controles VR en PCVR es todo muy chapucero, espero que en próximas generaciones ofrezcan opción. Seguramente en la versión "no pro" lo veamos
Pocas novedades, el punto más flojo es que Apple, en general todas las marcas, evoluciona poco de un año a otro, espero que no haya gente que cambie su iPhone cada año.

Lo mejor consolidan precio, vamos, que lo mantienen. Siguen siendo la mejor opción para redes sociales, si trabajas o vives en ello, para mi es bueno que pasen de lo de la carga rápida, la carga rápida es mala para los terminales, drena la vida de la batería, ojo, igual que la inalámbrica, aunque esto es fácilmente rebatible porque al final es opcional y como no incluyen cargador depende del usuario final.

Lo peor es que las novedades más jugosas de Apple en Europa no sé si llegaremos a verla en esta generación, todo el tema de IA los tribunales europeos lo tienen paralizado, así que ya veremos si llega. En las cámaras me esperaba mejoría sustancial, es un apartado importante, la gente que compra iPhone no lo hace por su hardware, pero las fotos si es determinante y algo que a los seguidores de la marca les gusta mucho, un poco de impulso en ese sentido yo creo que hubiera estado muy bien.

El precio de los móviles está loquísimo, no hay nada que justifique un precio de 1500 euros, ni creo que haya mucha gente que le pueda sacar provecho a los 1500 eurazos.
Con IA puede ser un punto interesante de renovación cuando se ponga barato reacondicionado.
rethen escribió:
MutantCamel escribió:

¿Que no hay nada parecido? ¿Y las Quest 3 con todas las actualizaciones que han recibido últimamente añadiendo funcionalidades nuevas y mejoras entonces que son?

Te compro que dijeras eso recién salidas las AVP pero estos meses en Meta se han puesto muchísimo las pilas desde la mejora de calidad del passtrough, multiventana con 7 ventanas, multitarea real, soporte para ver "spatial videos", etc ...

EDIT: Es cierto que las AVP tienen más resolución y calidad en pantalla, pero desde mi punto de vista la ganancia de calidad que hay de unas Quest 3 a unas AVP no cuesta 10 veces más ni de puta broma.

A parte de los inonvenientes como tener que estar enganchado a un cable con la petaca por ahí molestando, no llevar mandos incorporados que te impiden disfrutar de experiencias 100% virtuales, etc ..
dunkam82 escribió:
rethen escribió:
MutantCamel escribió:Porque es un fiasco y se veía venir de lejos.

¿Que no hay nada parecido? ¿Y las Quest 3 con todas las actualizaciones que han recibido últimamente añadiendo funcionalidades nuevas y mejoras entonces que son?

Te compro que dijeras eso recién salidas las AVP pero estos meses en Meta se han puesto muchísimo las pilas desde la mejora de calidad del passtrough, multiventana con 7 ventanas, multitarea real, soporte para ver "spatial videos", etc ...

EDIT: Es cierto que las AVP tienen más resolución y calidad en pantalla, pero desde mi punto de vista la ganancia de calidad que hay de unas Quest 3 a unas AVP no cuesta 10 veces más ni de puta broma.

A parte de los inonvenientes como tener que estar enganchado a un cable con la petaca por ahí molestando, no llevar mandos incorporados que te impiden disfrutar de experiencias 100% virtuales, etc ..

> ¿Que no hay nada parecido?

> Es cierto que las AVP tienen más resolución y calidad en pantalla

Pues ya estaría [sonrisa]

Pasar de LCD a microOLED dicen que es un cambio brutal, y de 2064x2208 a unos 3500x3500... pues también, que es pasar de 4.56MP por ojo a 13.6MP por ojo, casi el triple de píxeles por ojo [mad]

PD: Que oye, ojalá unas QPro 2 a 2000€ con microOLED, esa resolución, WiFi7 y demás, pero lo más cercano ahora mismo es esto y es tope-chino, veremos el soporte: https://www.kickstarter.com/projects/pl ... ms-inspire

En cuanto a mandos... AVP parece que va a tener ese tema solucionado pronto: https://www.kickstarter.com/projects/su ... vision-pro
Anda mira otro iPhone...
Dentro de unos años la versión pro que toque se irá ya por los 3.000 euritos....
rethen escribió:> ¿Que no hay nada parecido?

Pasar de LCD a microOLED dicen que es un cambio brutal, y de 2064x2208 a unos 3500x3500... pues también, que es pasar de 4.56MP por ojo a 13.6MP por ojo, casi el triple de píxeles por ojo [mad]

PD: Que oye, ojalá unas QPro 2 a 2000€ con microOLED, esa resolución, WiFi7 y demás, pero lo más cercano ahora mismo es esto y es tope-chino, veremos el soporte: https://www.kickstarter.com/projects/pl ... ms-inspire

En cuanto a mandos... AVP parece que va a tener ese tema solucionado pronto: https://www.kickstarter.com/projects/su ... vision-pro

Yo creo que sobre estimas la resolución y las pantallas, cuando te respondía hacía referencia a las funciones y a las cosas que se pueden hacer con ellas, no a que tuvieran un puñado de pixeles más.

No obstante sigo diciendo que esa diferencia en pixeles y pantalla no valen x7 veces el precio de las Quest 3, de hecho gente que ha probado ambos dicen que si que las AVP se ven algo mejor pero tampoco es que sea una locura la mejoría.
dunkam82 escribió:

Yo creo que sobre estimas la resolución y las pantallas, cuando te respondía hacía referencia a las funciones y a las cosas que se pueden hacer con ellas, no a que tuvieran un puñado de pixeles más.

No obstante sigo diciendo que esa diferencia en pixeles y pantalla no valen x7 veces el precio de las Quest 3, de hecho gente que ha probado ambos dicen que si que las AVP se ven algo mejor pero tampoco es que sea una locura la mejoría.

No creo que valgan lo que cuestan, si nos ponemos a mirar calidad/precio, pero tienen pinta de ser un salto suficientemente grande (para mí) como para no pensar en otras gafas VR en bastante bastante tiempo.

Tampoco valió la pena el salto a QPro y lo di.

Al fin y al cabo, puedo prescindir perfectamente de los juegos standalone de las próximas Q4/Q5 (bueno, las Q3 las tengo) hasta que se estandaricen estas pantallas en quizás 10 años. Comprar algo hoy que me puede durar 10 años siendo "top" en esos aspectos me parecería brutal.

Es como cuando salieron los primeros iPad y el iPad 2 tenía resolución de 1024x768 pero el iPad 3 tenía 2048 x 1536 y flipabas pepinillos. Pues aquí sería no el doble de píxeles sino el triple [beer] y, como digo, hay gente prefiriendo PSVR2 por OLED a pesar de Mura + lentes no pancake, imagina si preferirían MicroOLED a mucha más resolución...
dunkam82 escribió:

A ver... también hay teles de 65 pulgadas por 500€ y teles de 65 pulgadas por 3000€. Y la diferencia fundamental es la calidad de la pantalla (es una tele y "solo" sirve para verla por lo que la pantalla es el 95% de una tele).
Que a ti o a mi nos merezca la pena, pues cuestión de cada uno. Pero decir que un cacharro no puede valer 7 veces solo por tener un puñado mas de pixeles (cuando el 95% de la experiencia es "ver" ese puñado de píxeles), pues...
Está mañana oí que Apple realmente no es quien vende sus dispositivos, que son las operadoras las que los venden.

Quizás si hicieran un estudio de mercado como es debido, se darían cuenta que con esos precios la gran masa no puede permitirse pagar esos precios y por eso busca aprovechar las ofertas que hacen las operadoras.

Ellos sabrán.
Gracias que ya se me paso la neura de tener el ultimo movil que haya salido al mercado, vaya gasto de dinero inútil. En mi caso que tengo un Ipad Air, portail del curro y un ordenador de sobremesa personal bastante apañao. Voy con el Iphone 12 normal que ya compre a 500€ porque ya iba a salir el 14 y tan a gusto. Ni pienso en comprarme otro movil hasta que este explote o la bateria le dure 6 horas... hasta que le dure 8 horas me basta [+risas] [+risas]
LifeWeaver escribió:
ithan_87 escribió:
anonymus escribió:Creo que estaré otro año más con el 14 Pro Max, no me inspira suficiente cambio.

Saludos.
Gracias.

Pues hombre, solo faltaba, ¿no? El teléfono del que hablas se lanzó a finales de 2022, ¿esperabas cambiar un terminal tan caro en menos de dos años? (o cuándo lo hayas pillado). Me parecería flipante, la verdad, pero es tu dinero. En mi caso, de gastarme dos letras de la casa en un teléfono, espero que me dure mínimo 5 años.

Entendemos que no lo cambia por necesidad, sino por gusto? Que el iPhone 14 sigue siendo un móvil muy bueno.

La banalidad de siempre del dinero de otro como no, en una noticia de Apple.

Básicamente es eso, no es por necesidad, es por gusto. Igualmente creo que esperare para ver que presenta Samsung con su S25 en el primer trimestre de 2025.
Chris_Alle escribió:
SuperPadLand escribió:El día que den una garantía de 10 años no me importará gastarme más de mil euros en uno.

@Torres yo me compré uno y volvería a hacerlo. Es un buen coche con una mala fama que no sé de dónde viene, supongo que del primer modelo de hace 20 años que era cartón con ruedas.

Antes de comprar mi coche en 2020, estuve viendo bastantes comparativas, has visto la estabilidad en curva que tienen los Dacia? Mírate videos en youtube y te darás cuenta lo que has comprado.

Que no sea el mejor, no significa que sea mal coche. Llevo dos años usándolo a diario y como digo cero problemas, tanto en rectas como en curvas. Eso sí, yo respeto las normas de tráfico así que no tomo curvas a velocidades peligrosas ni nada. Pero vamos que tengo un 309 del 87 sin ayudas a la conducción, sólo dirección asistida hidráulica y que también uso a lo máximo permitido tomando curvas a 80-100, no creo yo que un Dacia del 2022 vaya a tener peores resultados. Ahora sí, para tomar curvas cerradas a más de 120 no lo recomiendo.
SuperPadLand escribió:
Chris_Alle escribió:
SuperPadLand escribió:El día que den una garantía de 10 años no me importará gastarme más de mil euros en uno.

@Torres yo me compré uno y volvería a hacerlo. Es un buen coche con una mala fama que no sé de dónde viene, supongo que del primer modelo de hace 20 años que era cartón con ruedas.

Antes de comprar mi coche en 2020, estuve viendo bastantes comparativas, has visto la estabilidad en curva que tienen los Dacia? Mírate videos en youtube y te darás cuenta lo que has comprado.

Que no sea el mejor, no significa que sea mal coche. Llevo dos años usándolo a diario y como digo cero problemas, tanto en rectas como en curvas. Eso sí, yo respeto las normas de tráfico así que no tomo curvas a velocidades peligrosas ni nada. Pero vamos que tengo un 309 del 87 sin ayudas a la conducción, sólo dirección asistida hidráulica y que también uso a lo máximo permitido tomando curvas a 80-100, no creo yo que un Dacia del 2022 vaya a tener peores resultados. Ahora sí, para tomar curvas cerradas a más de 120 no lo recomiendo.

Por 6k+ ya te compras un coche con una buena seguridad pasiva. Ojalá no te veas en dar un volantazo, pero esa posibilidad existe y veo que ya viste el video de los conos? el que se pone a 3 ruedas?

PD: Sentimos el offtopic
Se pasan un monton con los precios, en su dia compre yo el iphone 7 y me costo 800€ y ya me parecia un robo.
Ya están vendiendo a montones los iPhones antiguos en wallapop.
anonymus escribió:Creo que estaré otro año más con el 14 Pro Max, no me inspira suficiente cambio.

Saludos.
Gracias.

Así estoy yo.

No esperaba novedades importantes la verdad, cada año es un clon mejorado del año anterior.

A muchas personas no nos van a engañar con ese "consumismo" anual, cuando en realidad de un año para otro no tienen novedades importantes como para que merezca la pena sacar un modelo anual y que la gente quiera cambiar.

Si fueran teléfono de 200-300€ por decir algo, la gente puede lanzarse a cambiar cada año o cada dos años. Pero en teléfonos de más de 1000€...lo normal es que quieras aguantarlo 4 o 5 años, y más cuando las novedades que sacan de un año para otro no seducen y son ridículas.
Mi primer iphone ha sido el 14 y reconozco que va como un puto tiro 2 años después. Es la primera vez que me pasa esto con un telefono.
El 16 pro me da bastantes cosas interesantes pero igual espero un año más... funciona demasiado bien el 14.
@MrKafka Autoconvencerse de pagar casi 1000 euros por móviles que no tienen características de otros con 300 euros es lo malo.
Además, casi siempre se suele tirar al procesador, que efectivamente, los de Apple son muy buenos, pero... ¿De que vale toda esa potencia? Desconozco si hay aplicaciones que la aprovechen, pero si ya he visto muchos comentarios en diferentes foros, que meterles a los iPad lo procesadores M no tiene sentido porque no pueden aprovechar la potencia, ¿en un móvil tiene sentido? Efectivamente es una técnica de marketing que os coméis doblada para justificar los precios sin que aporte nada real. Mientras tanto algo que puede tener utilidad como una carga rápida, ni está ni se le espera. Pero cuidado, que hemos puesto un botón dedicado a la cámara como los Nokia de hace casi 20 años, super revolución.

@Torres Tiene el mismo sentido que cuando salen noticias de marcas como Xiaomi o Oneplus que siempre aparece el forero de turno a decir la mítica frase "Ni con el dinero de otro".

Saludos
[erick] escribió:Pocas novedades, el punto más flojo es que Apple, en general todas las marcas, evoluciona poco de un año a otro, espero que no haya gente que cambie su iPhone cada año.

Lo mejor consolidan precio, vamos, que lo mantienen. Siguen siendo la mejor opción para redes sociales, si trabajas o vives en ello, para mi es bueno que pasen de lo de la carga rápida, la carga rápida es mala para los terminales, drena la vida de la batería, ojo, igual que la inalámbrica, aunque esto es fácilmente rebatible porque al final es opcional y como no incluyen cargador depende del usuario final.

Lo peor es que las novedades más jugosas de Apple en Europa no sé si llegaremos a verla en esta generación, todo el tema de IA los tribunales europeos lo tienen paralizado, así que ya veremos si llega. En las cámaras me esperaba mejoría sustancial, es un apartado importante, la gente que compra iPhone no lo hace por su hardware, pero las fotos si es determinante y algo que a los seguidores de la marca les gusta mucho, un poco de impulso en ese sentido yo creo que hubiera estado muy bien.

El precio de los móviles está loquísimo, no hay nada que justifique un precio de 1500 euros, ni creo que haya mucha gente que le pueda sacar provecho a los 1500 eurazos.

La carga rápida no afecta apenas la salud de la batería. Eso se decía mucho al principio pero ya se ha ido viendo que la degaración es mínima. Se mire por donde se mire, un terminal tan caro debería al menos dar la opción a usarla. Que tu quieres cargar lento, pues perfecto. Yo solo activo la carga turbo cuando realmente la necesito, pero siempre la tengo ahí. No volvería a usar un terminal sin ella, es una de las características más útiles de los teléfonos.
JejasaStrife escribió:@MrKafka Autoconvencerse de pagar casi 1000 euros por móviles que no tienen características de otros con 300 euros es lo malo.
Además, casi siempre se suele tirar al procesador, que efectivamente, los de Apple son muy buenos, pero... ¿De que vale toda esa potencia? Desconozco si hay aplicaciones que la aprovechen, pero si ya he visto muchos comentarios en diferentes foros, que meterles a los iPad lo procesadores M no tiene sentido porque no pueden aprovechar la potencia, ¿en un móvil tiene sentido? Efectivamente es una técnica de marketing que os coméis doblada para justificar los precios sin que aporte nada real. Mientras tanto algo que puede tener utilidad como una carga rápida, ni está ni se le espera. Pero cuidado, que hemos puesto un botón dedicado a la cámara como los Nokia de hace casi 20 años, super revolución.

@Torres Tiene el mismo sentido que cuando salen noticias de marcas como Xiaomi o Oneplus que siempre aparece el forero de turno a decir la mítica frase "Ni con el dinero de otro".

Saludos

Pero quien está justificando nada? Los que justificáis sois los q queréis auto convenceros de que vuestra compra de 300€ es mejor, porque tiene la pantalla 120hz y el iPhone 16 base, no. Cuando cualquiera que entienda un poco, sabe de sobra que no. Siento decirte que por mucha carga ultra rapidísima y pantalla de 120hz, ni la calidad es la misma ni se acerca en lo demás. Pero oye, soy yo el que está justificando los precios de apple (la cual como empresa, me da asco).
JejasaStrife escribió:@MrKafka Autoconvencerse de pagar casi 1000 euros por móviles que no tienen características de otros con 300 euros es lo malo.

Saludos

Hombre, los teléfonos de gama alta tienen cosas que un teléfono de 200/300 euros no tiene:
Normalmente la calidad del pantalla, procesador y cámara de fotos, que es lo más caro, es lo que marca la diferencia, hablo en general, Apple (Versiones pro) Gama alta de Android, otra cosa que la calidad que te ofrece un movil de 500 euros te sea suficiente o no le des la importancia que tiene un gama alta, es muy subjetivo, pero diferencia las hay.

En el caso concreto de Apple hace una diferenciación brutal entre el base y los modelos pro, les mete el procesador del pro del año anterior a los base, les mete únicamente un x2 en la cámara, y les mete pantallas de menor calidad, siendo también de muy buena calidad ojo, en mi opinión comprar los modelos que no son pro en Apple no merece la pena pagar por ellos, considero que hay telefonos de Android que pagando lo mismo te ofrecen más, ojo estoy hablando únicamente por el hardware, luego esta el tema de software, que os podrá gustar más o menos IOS, pero es diferente a Android. También hay que comprender que cuando pagas por un iPhone estas pagando por un sistema software que está hecho para los dispositivos Apple, tienen tienda propia hechos para un sistema, y en definitiva ciertos temas de ecosistemas que se integran muy pero que muy bien.

Tambien quiero hacer mención al procesador de Apple ya que has dichos que desconoces si hay aplicaciones que aprovechan esa pontencia, si que las hay, sobre todo juegos, dicho esto, en cada entrega, son dispositivos que tienen mucha vida porque tienen prácticamente la mejor CPU del mercado año tras año, de ahí su larga vida y la fama de "Es que los Apple duran mucho" "Es que son muy fluidos", y es cierto, duran mucho y van muy rápido con el paso del tiempo porque tiene un procesador muy potente y además un software hecho para ese procesador.

Saludos.
Bueno, pues después de 2 días de la Keynote. Un poco defraudado con todo lo presentado en la Keynote. Los iPhone 16 y 16 Pro, están bastante bien. Pero al final y al cabo, son modelos que son poco mejores que los actuales 15 y 15 Pro, me esperaba algo más de mejora que sus antecesores o alguna novedad interesante. Pero me pareció un modelo bastante continuista. De lo más continuista que he visto en los últimos años en Apple.

PD: la IA de Apple estará en Europa para 2025 dijo la propia Apple
Son continuistas en características y en precio , lo cual parece coherente . Cada x años meten un cambio radical y los que sienten que han rentabilizado su modelo pues se animan al cambio , pero es que de un año a otro cambiar radicalmente ni tiene sentido ni renta en cuanto a inversión en innovación , cambiar líneas de producción , jugársela a que no funcione el producto … y la regla de oro es , si algo funciona , no lo toques demasiado…

Para el año que viene se rumorea un iPhone extrafino, le están llamando iPhone air, ya va tocando después de un tiempo … y luego todo el mundo irá detrás copiando o intentando adelantarse … y vuelta al debate de siempre. Apple no innova pero to dios va detrás copiando ideas y huecos en el mercado…(el debate es estéril)

Los que cambian anualmente tienen este año la justificación del camera control , y los que venimos de terminales de unos años nos damos por satisfechos con el cambio .

Pero es que en los móviles tampoco hay tanto margen para el rediseño …y ellos saben que la gente suele rentabilizar sus teléfonos cada vez más por tiempos largos.
Los móviles son, probablemente, unos de los artículos que más se devalúan en menos tiempo. Los iPhone son muy buenos móviles, pero no para esos precios. Ni de coña están equilibrados en calidad precio, y menos con las alternativas que hay en el mercado; puede que hace muchos años estuvieran a cierta distancia del resto, pero ya no. Y el IOS no justifica esos precios ni por asomo.
Tuve el iPhone SE por su tamaño, pero no volvería a Apple y su sistema completamente capado.
137 respuestas
1, 2, 3