Apple anuncia los nuevos iPhone 16, con cámaras mejoradas, Apple Intelligence y batería ampliada ...

1, 2, 3
Actualización: Como ya sucedía en los dispositivos de lanzamiento, Apple Intelligence y sus funciones de IA avanzada no estarán disponibles en la Unión Europea por cuestiones regulatorias.

Noticia original: Apple puede ser muchas cosas, pero rara vez puede ser tildada de impredecible. Y sin embargo, pese a que la presentación de los nuevos iPhone 16 estaba más que cantada, posiblemente ha logrado sorprender a alguno de sus fieles con las novedades anunciadas hoy.

Disponible en las tradicionales versiones base/Plus y Pro/Pro Max, los nuevos iPhone 16 llegan con un diseño a simple vista muy familiar, pero que esconde cambios importantes más allá de su nuevo cristal Ceramic Shield (hasta el doble de duro que cualquier otro vidrio para teléfono, asegura Apple), como por ejemplo la presencia de dos nuevos botones en el caso de los iPhone 16 y 16 Plus.

Imagen

Concretamente, los iPhone 16 más asequibles reciben el mismo botón de Acción que el año pasado se estrenó en los iPhone 15 Pro. Este interruptor permite lanzar atajos y aplicaciones programables por el usuario, y no debe ser confundido con el nuevo botón de cámara.

Lejos de limitarse a funcionar como un simple disparador, este botón cuenta con una superficie capacitiva que permite detectar la presión de la pulsación en dos fases distintas. Así, tocar suavemente en lado u otro de su superficie o hacerlo dos veces seguidas lanza un menú de configuración rápida de la cámara para seleccionar el zoom o el tipo de disparo, mientras que una pulsación firme sirve para tomar la foto en sí misma.

ImageniPhone 16 base y Plus

En función del modelo, además, la cámara disfruta de mejoras muy importantes. Los iPhone 16 base y Plus tienen ahora dos sensores de 48 megapíxeles que funcionan como cuatro diferentes, pudiendo alternar entre estándar, ultrapanorámico, macro y zoom óptico 2x mediante recorte.

En los iPhone 16 Pro y Pro Max, por su parte, la cámara 48 MP Fusion va más lejos, permitiendo grabar vídeo 4K120 con Dolby Vision y sonido de alta calidad utilizando cuatro micrófonos, todo ello mientras se beneficia de un nuevo sensor ultrapanorámico con autofocus. Además, los nuevos Pro pueden tomar "fotos espaciales" para su visionado con Apple Vision Pro.

ImageniPhone 16 Pro y Pro Max

Si hablamos de las pantallas, los iPhone 16 y iPhone 16 Plus siguen utilizando paneles OLED a 60 Hz, aunque ahora el brillo máximo asciende a 2.000 nits. En el caso de los modelos Pro, el cambio principal reside en el tamaño, puesto que crecen ligeramente, alcanzando 6,3 y 6,9 pulgadas (los iPhone 15 Pro y Pro Max tienen 6,1 y 6,7 pulgadas, respectivamente).

En lo que respecta al chipset, los nuevos procesadores A18 y A18 Pro llegan para liderar una vez más en rendimiento general (la CPU es un 30 % más potente que la del A16 Bionic) y gráfico (con una ventaja 40 %). Fabricados a 3 nm, integran una NPU de 16 núcleos que facilita la ejecución de labores de IA muy pesadas sin necesidad de derivarlas a la nube, sacando un mayor provecho (especialmente en el caso de los modelos Pro) a la plataforma Apple Intelligence.

Finalmente, todos los iPhone 16 son compatibles con carga inalámbrica Qi2, más rápida y eficiente, con el detalle de que los modelos Pro experimentan asimismo una importante mejora en su autonomía. Apple asegura que la duración de su batería es la más larga de cualquier iPhone, con hasta 27 y 33 horas de reproducción de vídeo en los modelos Pro y Pro Max, respectivamente.

Los nuevos iPhone 16 ya se pueden reservar en España con los siguientes precios, que no varían con respecto a los del iPhone 15 de lanzamiento:

• iPhone 16 128 GB: 959 euros
  • iPhone 16 256 GB: 1.089 euros
  • iPhone 16 512 GB: 1.339 euros
  • iPhone 16 Plus 128 GB: 1.109 euros
  • iPhone 16 Plus 256 GB: 1.239 euros
  • iPhone 16 Plus 512 GB: 1.489 euros

• iPhone 16 Pro 128 GB: 1.219 euros
  • iPhone 16 Pro 256 GB: 1.349 euros
  • iPhone 16 Pro 512 GB: 1.599 euros
  • iPhone 16 Pro 1 TB: 1.849 euros
  • iPhone 16 Pro Max 256 GB: 1.469 euros
  • iPhone 16 Pro Max 512 GB: 1.719 euros
  • iPhone 16 Pro Max 1 TB: 1.969 euros

Qué baratos, póngame 3!
Excelente al final no han subido de precio. Pero sigue siendo criminal que no tengan carga rápida . Lo de Apple intelligence ojalá agreguen el español en el mediano plazo
Alejo I escribió:[*]iPhone 16 Pro Max 1 TB: 1.969 euros

Ya casi casi rompemos la barrera de los 2.000€ un esfuercito mas y ya.
Creo que estaré otro año más con el 14 Pro Max, no me inspira suficiente cambio.

Saludos.
Gracias.
Yo tengo un iPhone 13 Pro Max y estoy encantado. Caros, pero junto con mi Huawei p30 pro, de los móviles que más me han durado.
Me encanta, hace buenas fotos, le dura bien la batería y la pantalla se ve estupenda.
No tengo quejas más allá de la mierda de iTunes y meter música, la peor aplicación de la historia.
Mi proximo móvil volverá a ser un iPhone, no a esos precios, sino de segunda mano.
Estoy muy contento con el.
anonymus escribió:Creo que estaré otro año más con el 14 Pro Max, no me inspira suficiente cambio.

Saludos.
Gracias.

Pues hombre, solo faltaba, ¿no? El teléfono del que hablas se lanzó a finales de 2022, ¿esperabas cambiar un terminal tan caro en menos de dos años? (o cuándo lo hayas pillado). Me parecería flipante, la verdad, pero es tu dinero. En mi caso, de gastarme dos letras de la casa en un teléfono, espero que me dure mínimo 5 años.
Muy guapos pero valen una pasta.
ithan_87 escribió:
anonymus escribió:Creo que estaré otro año más con el 14 Pro Max, no me inspira suficiente cambio.

Saludos.
Gracias.

Pues hombre, solo faltaba, ¿no? El teléfono del que hablas se lanzó a finales de 2022, ¿esperabas cambiar un terminal tan caro en menos de dos años? (o cuándo lo hayas pillado). Me parecería flipante, la verdad, pero es tu dinero. En mi caso, de gastarme dos letras de la casa en un teléfono, espero que me dure mínimo 5 años.

Entendemos que no lo cambia por necesidad, sino por gusto? Que el iPhone 14 sigue siendo un móvil muy bueno.

La banalidad de siempre del dinero de otro como no, en una noticia de Apple.
Pues el pro max de 256 no está nada mal...
ajbeas escribió:Yo tengo un iPhone 13 Pro Max y estoy encantado. Caros, pero junto con mi Huawei p30 pro, de los móviles que más me han durado.
Me encanta, hace buenas fotos, le dura bien la batería y la pantalla se ve estupenda.
No tengo quejas más allá de la mierda de iTunes y meter música, la peor aplicación de la historia.
Mi proximo móvil volverá a ser un iPhone, no a esos precios, sino de segunda mano.

Estoy pensando comprar el Huawei p30pro de segunda mano. Tengo el p20pro y muy contento con las fotos, pero tiene ya sus años, y la fotografía en móviles debe de haber mejorado mucho, con lo que el p30pro debe de haberse quedado atrás. ¿ Que tal el 30pro? Se defiende en fotografía con los móviles actuales? Evidentemente el iPhone 13 pro será mejor en foto, pero mucha diferencia?
ithan_87 escribió:

Saludos.
Gracias.

Hola, bienvenido al ecosistema Apple. Donde eres capaz de estrenar teléfono recuperando un amplísimo porcentaje del terminal viejo en la venta de segunda mano.
Pude probar un modelo bastante viejo y me gusta su simplicidad. Viendo los lanzamientos desde aquí, parece que han mentenido el diseño del iPhone 11 con pequeños incrementos. ¿Estos últimos modelos han tenido algún cambio radical o sólo son pequeñas mejoras?

Da la impresión que el cambio tocho fue con el iPhone X pudiendo desbloquear el teléfòno con la cara. Y en algún modelo anterior quitaron el jack de auriculares. En estos últimos el gran salto ha sido a USB C, ¿no?
Hora de cambiar mi 12 por un 16 Pro. Va a caer dia 1.

Un saludo,
mj_comiendo_palomitas.gif

Edit: de verdad a la gente le gusta esa mancha negra gigante sobre la pantalla? Todo para "ocultar la camara".
Entro solo a recordar que apple no piensa en el salario medio en España cuando pone precios. Por lo que no reiros del precio que le ponen, sino de como va tu pais del salario medio la mitad que otros paises de europa occidental.
Llevo desde el 6 Plus sin tener iPhone más allá de probar algo por encima los que ha ido teniendo mi hermana (XR, el 12 o el 14) y creo que después de pasar unos años por Android y tener topes como el S23u y el S24u, me voy a cambiar de bando [carcajad]

Entiendo que para alguien que tiene un 14 o un 15, "no merezca la pena". Al final son productos que salvo seas alguien que por capricho cambie año a año, el verdadero salto lo pegas en 2-3 años.

Umibozu escribió:Pues el pro max de 256 no está nada mal...

Y si, para mi 256GB son más que de sobra, me sobraba la hostia de espacio en el s24 y porque muchos videos a 4K los mantenía por mantener...
Me sigo quedando con mi móvil con proyector [qmparto]
meloncito escribió:Entro solo a recordar que apple no piensa en el salario medio en España cuando pone precios. Por lo que no reiros del precio que le ponen, sino de como va tu pais del salario medio la mitad que otros paises de europa occidental.

hilo_en-que-trabajas-o-en-que-sector-y-cuanto-cobras_2419993

Como que no? Si aquí ganamos mínimo 50K por año. A los datos me remito
Mil pavos con 128gb,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Mmmmmm,,,,,,,,
Venga que se acaban.
Dym escribió:Pude probar un modelo bastante viejo y me gusta su simplicidad. Viendo los lanzamientos desde aquí, parece que han mentenido el diseño del iPhone 11 con pequeños incrementos. ¿Estos últimos modelos han tenido algún cambio radical o sólo son pequeñas mejoras?

Da la impresión que el cambio tocho fue con el iPhone X pudiendo desbloquear el teléfòno con la cara. Y en algún modelo anterior quitaron el jack de auriculares. En estos últimos el gran salto ha sido a USB C, ¿no?

Pues lo mas importante en estos teléfonos son las cámaras y ahora lo del Apple intelligence. Cómo dices, son nimiedades las cosas que agregan. Un iPhone 11/12 anda igual o mejor que un Android normal actualizado. Es que los procesadores de Apple junto con el iOS anda muy bien. Todavía ves gente con el iPhone 6s o que tiene su teléfono por 5-6 años o más.

Y en cámara y video suelen ser los mejores de su estilo u solo rivalizados por Samsung y/o huwei y compiten en el mismo rango de precio de 1000usd

Yo tengo el iPhone 12 después de no tocar un iPhone desde el 3GS , Android se ha quedado atrás , iOS permite personalización que antes no y la calidad es excelente, el único problema que tienen es la falta de reparabilidas especialmente con las baterías que deben cambiarse después de dos o tres años . Yo cambiaré el iPhone 12 por el 16 o 16pro en un mes o dos luego de las review jeje
meloncito escribió:Entro solo a recordar que apple no piensa en el salario medio en España cuando pone precios. Por lo que no reiros del precio que le ponen, sino de como va tu pais del salario medio la mitad que otros paises de europa occidental.

Y para que va a pensar en eso si los iPhone están entre los 10 más vendidos de españa?

https://www.xataka.com/moviles/siete-diez-moviles-vendidos-2023-fueron-iphone-siete-primeros/amp
1000€
60hz
128gb

Y en ia por detrás de la competencia genial.
El problema es fragilidad. Incluso con funda, dos caídas y adiós pantalla
Y yo con mi teléfono Xiaomi de 150€ veo estos precios y me da una lipotimia. ¿y el IPad? ¿No lo actualizan? Estoy pensando en comprar uno que en ese producto no se flipan tanto con el precio.
Cuando leo esta noticia es cuando me siento pobre jaja.
Llevo años con un Iphone 12 y me paso a Pixel, 0 novedades interesantes y la IA no está en español.
Tienen más cara que espalda con el modelo "normal" y el plus. Pantalla a 60hz, usb 2.0 y versión base 128gb, a veces pienso que los sacan sólo para que te gastes más y compres el pro.
Yo creo que el normal y el plus están para los que quieren tener un iPhone pero les da igual las specs que lleven porque además ni siquiera entienden, solo por el hecho de llevar un iPhone les basta, que por cierto, será la mayoría de gente.
Y venderá millones, me gustaría que se la pegara ventas alguna vez la manzana podrida.
60hz de pantalla pero lo normal, apple sabe quienes son sus consumidores y estos compran solo por llevar el nombre de Apple.
Para que meter más cosas cuando el cliente no sabe lo que está comprando y te lo va a comprar igual?

Mejor vender con cosas que entiendan como decir "el cristal es muy duro"
Yo me lo compro cada año, como los Fifas , aportan grandes novedades y merecen la pena por ese precio ademas
Me hago mayor y con ello más tacaño XD

De cambiar de iPhone cada año, a ni de coña vuelvo a cambiar de movil mínimo en 3 años.

Me parecen carísimos, a este paso el más simple de los pro cuesta en unos años 1600€.

Y ya cada vez menos mejoras , eso sí nombres más chulos para dar la sensación que cambian de un año al otro.
La de tiempo que no leía nada de apple. Ahora que he pillado un s24 ( que gozada y gran precio he pillao) me da por leer esta noticia y... Veo que no cambian. Tecnología de 2020 a precio de 2050.

Sinceramente con lo bien que va Android en un móvil como el s24 (por decir uno los insignia de Android) y a los precios que puedes encontrar, no entiendo quien quiere seguir con Apple.

Pantalla a 60hz con ese pedazo manchon negro por cámara frontal. Bfff
iPhone 16 Plus 128 GB: 1.109 euros

1.109€ por un panel a 60hz en 2024. Esto solo lo puede hacer Apple.
Llamadme raro pero soy incapaz de diferenciar los nuevos modelos con los anteriores salvo por el precio que cada vez es mayor, me pasa siempre que se presentan estos teléfonos.
dinodini escribió:
ajbeas escribió:Yo tengo un iPhone 13 Pro Max y estoy encantado. Caros, pero junto con mi Huawei p30 pro, de los móviles que más me han durado.

Estoy pensando comprar el Huawei p30pro de segunda mano. Tengo el p20pro y muy contento con las fotos, pero tiene ya sus años, y la fotografía en móviles debe de haber mejorado mucho, con lo que el p30pro debe de haberse quedado atrás. ¿ Que tal el 30pro? Se defiende en fotografía con los móviles actuales? Evidentemente el iPhone 13 pro será mejor en foto, pero mucha diferencia?

El p30 pro hace muy buenas fotos, quizá peca de amarillear un poco, el zoom es espectacular.
La batería dura muy bien, lo que pasa es que los que habrán, estarán muy trillados.
Ahora mismo no me lo compraría.
Eso no quita de que sea mal móvil. Los 60hz y el lastre de un SO desactualizado, sumado al tiempo que tiene me haría descartarlo.
Por favor parad de sacar modelos pro de 128gb, es más, parad de sacar modelos de cualquier teléfono vuestro con 128gb, es más, con esos precios mínimo sacar con 512gb, que vergüenza, es indignante.
Y todavía sin saber nada de Apple Vision Pro :(
Yo sigo con un iPhone Xr y me va como un tiro ... sinceramente, no se que deben hacer estos modelos, pero la verdad, no me llama nada todo lo que dicen realizar.

PD: No decían que iban a anunciar los plegables? (que a mi .... me la sopla eso)
PD2: Yo tengo una versión de 128Gb, y seria de menos si pudiera ... porque todo lo tengo en un NAS.
ron_con_cola escribió:

Y para que va a pensar en eso si los iPhone están entre los 10 más vendidos de españa?

https://www.xataka.com/moviles/siete-diez-moviles-vendidos-2023-fueron-iphone-siete-primeros/amp

Jajajaj, confundes la media mundial, con países con el 50% de mercado de iPhone, con el país de lo Xiaomis

Imagen

Y dónde sube la media? Pues mira esta web:
https://www.counterpointresearch.com/in ... countries/

A que país nos parecemos más? Si, a India.

Parece que os creáis eso de que nuestra economía va como un cohete.
En cuanto vaya a japon en noviembre lo cambio por el 15... Las novedades de las camaras son una maravilla y me vienen de lujo para los videos 3D del oculus
Creo que volvieron a subirle el precio a los iPhone, y siguen teniendo los mismos míseros 128 GB de entrada.

No veo motivos para cambiar mi iPhone 13 que sigue funcionando perfectamente y tiene 256 GB que me vienen bien para las fotos y videos.
Bueno, la verdad es que me daría vergüenza si tuviera que cambiar de móvil por necesidad. Esto no es novedad ni es nada. Es indignante que sigan sacando pantallas de 60hz, con capacidad de 128gb y aquí la gente haga palmas.

Espero que mi 13 Pro de 512Gb, me dure mínimo 3 años mas, si no me sigue tentando google con sus pixel.
7 pulgadas de pantalla madre de dios...
A esta gente les mean y les dicen que llueve.
Me parece un tremendo disparate gastarse ese dineral en un móvil pero bueno, cada uno se gasta su dinero como lo de la real gana.
137 respuestas
1, 2, 3