No entiendo estos precios en los móviles; ¿para trabajar?, no es necesario ese precio, ¿para ver películas?, menos todavía, ¿para jugar videojuegos?, no creo que quien se gasta mil euros en un móvil no tenga un PC en condiciones o una consola portátil bastante superior a cualquier móvil de Apple, así que supongo que será por la demanda de los usuarios y la popularidad de Apple, por lo tanto, tampoco podemos llevarnos las manos a la cabeza con estos precios, al final el "culpable" es el consumidor. Eso si, jamás entenderé lo de financiar un teléfono que al año siguiente o a los meses ya saca otro modelo.
Tengo un iPhone 11 y por que me lo regaló un familiar al comprarse el iPhone 15, y no me ha costado nada adaptarme de Android a iOS, y realmente iOS me parece bastante cómodo, al igual que todo lo que es el iPhone en si, pero si el día de mañana me hiciese falta otro teléfono, no pagaría por un iPhone de segunda mano ya que seguramente aún costaría los quinientos o seiscientos euros si lo quiero en buen estado.
Imagino que a mi iPhone 11 le quedan pocas actualizaciones por delante, y ciertamente me parece un poco cerdo ya que es un teléfono que tan solo tiene cinco años (quizás sea yo un ignorante, pero para mi un teléfono de cinco años, a día de hoy no me parece viejo, y que no se pueda seguir actualizando), pero es lo de antes, si hay demanda de nuevos productos, ¿para qué se iban a molestar en actualizar un modelo de hace cinco o seis años?
Ciertamente lo que va a conseguir Apple, creo yo, es que al final se acabe regulando el mercado móvil, el tema de precios y actualizaciones, a día de hoy no se si sería algo positivo o negativo, pero la UE está últimamente metiendo mano en todo a lo que tecnología se refiere.
Imagino que para el año que viene, el nuevo iPhone te hará la comida y te limpiará la casa, que costará dos mil euros o más al paso que va, y como digo, no le encuentro lógica a gastarse semejante dinero en un teléfono del cual no necesitas todos sus sistemas para el día a día, y para trabajar creo que hace años ya que existen teléfonos a mejor precio que te ofrecen las herramientas necesarias para trabajar.
Y no, en este caso ya no es el ejemplo de para qué comprarse un Lamborghini, pudiendo comprar un Ford Mondeo si ambos te van a llevar al mismo lugar, en este caso es para que comprarse dos Lamborghini si el que ya tenías es igual que el otro pero con el volante de otro color y un par de sistemas más.
Obviamente cada uno se gasta su dinero en lo que quiere, faltaría más, lo mío es una opinión sin más.
Concretamente, los iPhone 16 más asequibles reciben el mismo botón de Acción que el año pasado se estrenó en los iPhone 15 Pro. Este interruptor permite lanzar atajos y aplicaciones programables por el usuario, y no debe ser confundido con el nuevo botón de cámara.
Lejos de limitarse a funcionar como un simple disparador, este botón cuenta con una superficie capacitiva que permite detectar la presión de la pulsación en dos fases distintas. Así, tocar suavemente en lado u otro de su superficie o hacerlo dos veces seguidas lanza un menú de configuración rápida de la cámara para seleccionar el zoom o el tipo de disparo, mientras que una pulsación firme sirve para tomar la foto en sí misma.
No se si es la misma función, pero en el iPhone 11 puedes configurar que al tocar una, dos, o tres veces la parte trasera, acceda o haga lo que le indiques, en mi caso tenía puesta la linterna para dos toques y la cámara para un toque... Si es algo parecido a eso, novedad, lo que se dice novedad...