Después de varios años sin tocarlo, Apple ha anunciado por sorpresa una nueva versión de su
iPod Touch. Con esta renovación el dispositivo recibe una serie de cambios y mejoras incluyendo un mejor procesador, cámara y sensor de movimiento, con un hardware que se acerca bastante al que equipa un iPhone 6.
El nuevo iPod Touch esconde un chip A8 con arquitectura de 64 bits (el mismo que iPhone 6 y 6 Plus), que más allá de reproducir música o tomar fotografías permitirá que el dispositivo ejecute otras aplicaciones y juegos con soltura, pero manteniendo la duración de la batería. Apple asegura que iPod Touch aguanta 40 horas de música y 8 de reproducción de vídeo.
La nueva cámara principal del iPod Touch suma hasta 8 megapíxeles, permite grabar vídeo a 720p y cuenta con Modo ráfaga,
Time-lapse y la posibilidad de realizar panorámicas de alta resolución. La cámara secundaria se queda con 1,2 megapíxeles. Además, el nuevo iPod Touch también incluye un nuevo sensor de movimiento y un receptor Wifi mejorado.
La pantalla Retina seguirá siendo de 4 pulgadas y estará acompañada de un cuerpo metálico presentado en seis colores: gris, oro, plata, rosa, azul y rojo. El precio dependerá de la capacidad de almacenamiento: el modelo de 16GB costará 229 euros, 279 euros el de 32GB, 339 euros el de 64GB y 449 euros el de 128GB.
También tenemos nuevos iPod Nano y Shuffle, aunque solo han recibido nuevos colores y sus componentes internos se han mantenido. El Nano de 16GB se vende por 179 euros y el Shuffle con 2GB se queda en 55 euros.