Apple ataca el problema de los iPhone robados para piezas activando el bloqueo de componentes en ...

Hace unos días Apple anunció el próximo lanzamiento de iOS 18, que desde este pasado lunes está disponible en fase de beta abierta. Sus novedades son ya conocidas, como el nuevo centro de control, los cambios en Mail y mensajería, el gestor de contraseñas o la integración de Apple Intelligence, pero Apple se guardaba una sorpresa: la asociación de los componentes del teléfono a la cuenta Apple ID del usuario.

Esta novedad fue anunciada oficialmente allá por el mes de abril, pero hasta ahora no había sido puesta a prueba ni tenía fecha de lanzamiento.

Según ha podido descubrir BetaProfiles, la versión RC de iOS 18 implementa el Bloqueo de Activación por piezas, de forma que si una batería o un módulo de cámara son "trasplantados" de un iPhone a otro, el propietario del teléfono donante deberá facilitar su Apple ID.

Por ahora no está del todo claro qué sucederá si se esquiva la autenticación con Apple ID y se prosigue con la instalación de un componente ajeno no autorizado. BetaProfiles señala que el dispositivo puede ser utilizado sin introducir el Apple ID del componente, pero que este se mostrará como una "pieza no reconocida". El sitio web de Apple, por su parte, señala que no será posible realizar calibración alguna en estas piezas, lo que podría afectar al correcto funcionamiento del propio teléfono.

En caso de que no fuera obvio, el ánimo de esta medida es evitar que todos esos teléfonos robados pero inútiles al estar bloqueados mediante Apple ID puedan ser revendidos localmente o en el extranjero en forma de piezas "originales"; un negocio boyante en numerosas partes del mundo y que genera no pocos quebraderos de cabeza, tanto a Apple como a sus clientes.

Apple lanzará iOS 18 el próximo 16 de septiembre, así que no tardaremos mucho en conocer la efectividad de esta medida.

Fuente: 9to5Mac
Me da a mí que están camuflando como un fin noble lo que no deja de ser otra forma más de dificultar la reparación por parte de terceros
Si vendieran las piezas de recambio y las pudieses cambiar facilmente se acabaría el problema del mercado negro.
Al fin una buena noticia por parte de los de la manzana. Si lo han implementado como se comenta en la noticia, ni una pega, y un aplauso para el que tuvo la idea.
Editado por [erick]. Razón: abrir debate en el hilo que no toca
Genial, a ver si se copia esta medida y el robar un terminal no acabe más que en una pérdida para el usuario afectado.
Markuf escribió:Si vendieran las piezas de recambio y las pudieses cambiar facilmente se acabaría el problema del mercado negro.

ya hace un par de años que las venden para que los usuarios los reparen y el mercado negro sigue igual https://selfservicerepair.eu/

Linkale2 escribió:Me da a mí que están camuflando como un fin noble lo que no deja de ser otra forma más de dificultar la reparación por parte de terceros

Reparación de tu móvil con piezas de móviles robados? no thanks
Ismsanmar escribió:Al fin una buena noticia por parte de los de la manzana. Si lo han implementado como se comenta en la noticia, ni una pega, y un aplauso para el que tuvo la idea.

A cascarla los amegos del sigarro y etnianos del noreste europeo.

Di que sí hombre, dales duro!!
Vende las piezas oficiales en la página oficial a precios razonables y se acabaron los robos.

Todo lo demás es hacer lo que siempre hacéis: pretender que lo que vendéis sigue siendo vuestro para siempre y que el que compra obtiene más que un producto una suscripción. Pero si se le rompe que no tenga a dónde ir más que a vuestras condiciones abusivas.
Buena medida muy necesaria ya que cada vez hay mas robos de móviles en España y no voy a decir en que país terminan estos terminales y sus piezas para no crear debate. Lo que no sé si este tipo de medidas se pueden burlar aunque supongo que se podrá porque no hay imposibles.
benito11 escribió:Vende las piezas oficiales en la página oficial a precios razonables y se acabaron los robos.

Todo lo demás es hacer lo que siempre hacéis: pretender que lo que vendéis sigue siendo vuestro para siempre y que el que compra obtiene más que un producto una suscripción. Pero si se le rompe que no tenga a dónde ir más que a vuestras condiciones abusivas.

lo hacen: https://selfservicerepair.eu/

mogurito escribió:Buena medida muy necesaria ya que cada vez hay mas robos de móviles en España y no voy a decir en que país terminan estos terminales y sus piezas para no crear debate. Lo que no sé si este tipo de medidas se pueden burlar aunque supongo que se podrá porque no hay imposibles.

crear debate? debate sería si fuesen a distintos países pero todos van al msimo jajaja
Pues chapó por Apple, no comulgo con ellos, pero cuando hacen algo bien hay que reconocerlo.

Saludos.
    Editado por [erick]. Razón: comentario racista, offtopic político
    benito11 escribió:Vende las piezas oficiales en la página oficial a precios razonables y se acabaron los robos.

Aunque bajen precios seguirán robando para venderlos a menor precio del recambio original y legal.
    Cojonudo. Aunque me temo que los ladrones no van a saber detalles como éste y los van a robar igual, pero desde luego es muy buena medida.

Un saludo,
    arnauete52 escribió:
    Linkale2 escribió:Me da a mí que están camuflando como un fin noble lo que no deja de ser otra forma más de dificultar la reparación por parte de terceros

Mi padre tiene un taller de reparación de televisores. Totalmente legítimo, un negocio serio que heredó de mi abuelo.

No pocas veces gente le vende televisores "para piezas" (televisores realmente rotos, nada de robados). No me quiero imaginar cómo se dificultaría el trabajo de mi padre si cada vez que tuviera que usar esas piezas para reparar otro televisor meses o años después tuviera que pedirle al cliente su "samsung id" "sony id" o "LG id". Eso contando con que pedir algo así fuera legal bajo la ley de protección de datos y que el cliente accediera.

No, lo siento pero a apple los robos le importan poco. Es más, le vienen bien: más ventas de parte de las personas que los perdieron. A apple solo le importa que se deje de reparar.

arnauete52 escribió:

Acabo de entrar y así a bote pronto para un iphone 14 que es el único que he probado no te deja comprar ni la placa base ni ninguna otra electronica. O sea completo completo no es.
    @Linkale2 El tema es que el que te vende ese televisor o lo que sea no va a poner que te lo ha robado, esto que acaba de poner Apple es si el móvil está como robado, si tú al que te vende el teléfono le haces firmar un papel como que te lo ha vendido y que no lo declarara como robado, se acabo el problema, yo esta medida la veo bien, porque no intenta acabar con la reparación de terceros si no con la reparación con piezas robadas

EDITO: Vale veo que no es en los iphones robados si no si está la pieza ligada a otro iphone, entonces si que es un problema, tendría que ser solo en los robados
    Si lo implementan tal cual he entendido de la noticia, no sólo va a afectar a los iPhones robados sino a cualquier centro de reparaciones que acumule piezas de diferentes iPhones.

Tal cual lo veo, se vende como una medida para evitar que te roben el iPhone pero en realidad es una dificultad más para cualquier tienda de reparación no autorizada por Apple. Y ya sabemos cuánto le gusta a Apple cobrarte por sus piezas.

Esto se podría evitar bloqueando estas piezas SÍ y sólo SÍ provienen de un iPhone que ha sido marcado como ROBADO. ¿Cómo va a andar pidiendo un centro de reparaciones que igual tiene 20 motores hápticos, 30 pantallas, 50 altavoces, etc... los Apple ID a los dueños de los iPhones que tuvieron estas piezas? Ningún sentido.
    zero2006xl escribió:Si lo implementan tal cual he entendido de la noticia, no sólo va a afectar a los iPhones robados sino a cualquier centro de reparaciones que acumule piezas de diferentes iPhones.

Tal cual lo veo, se vende como una medida para evitar que te roben el iPhone pero en realidad es una dificultad más para cualquier tienda de reparación no autorizada por Apple. Y ya sabemos cuánto le gusta a Apple cobrarte por sus piezas.

Esto se podría evitar bloqueando estas piezas SÍ y sólo SÍ provienen de un iPhone que ha sido marcado como ROBADO. ¿Cómo va a andar pidiendo un centro de reparaciones que igual tiene 20 motores hápticos, 30 pantallas, 50 altavoces, etc... los Apple ID a los dueños de los iPhones que tuvieron estas piezas? Ningún sentido.

Pero que no es obligatorio bloquear tus piezas, es solo si quieres lol

Linkale2 escribió:
    arnauete52 escribió:

Mi padre tiene un taller de reparación de televisores. Totalmente legítimo, un negocio serio que heredó de mi abuelo.

No pocas veces gente le vende televisores "para piezas" (televisores realmente rotos, nada de robados). No me quiero imaginar cómo se dificultaría el trabajo de mi padre si cada vez que tuviera que usar esas piezas para reparar otro televisor meses o años después tuviera que pedirle al cliente su "samsung id" "sony id" o "LG id". Eso contando con que pedir algo así fuera legal bajo la ley de protección de datos y que el cliente accediera.

No, lo siento pero a apple los robos le importan poco. Es más, le vienen bien: más ventas de parte de las personas que los perdieron. A apple solo le importa que se deje de reparar.

arnauete52 escribió:

Acabo de entrar y así a bote pronto para un iphone 14 que es el único que he probado no te deja comprar ni la placa base ni ninguna otra electronica. O sea completo completo no es.

Es que apple no obliga a que bloquees tus piezas, las bloqueas si quieres. Si el dueño de las tvs que mencionan bloquean las piezas PORQUE QUIEREN, no veo queja.

No entiendo las quejas, sinceramente, parece mas resquemor.
    arnauete52 escribió:
    zero2006xl escribió:Si lo implementan tal cual he entendido de la noticia, no sólo va a afectar a los iPhones robados sino a cualquier centro de reparaciones que acumule piezas de diferentes iPhones.

Linkale2 escribió:
    arnauete52 escribió:

arnauete52 escribió:

Es que apple no obliga a que bloquees tus piezas, las bloqueas si quieres. Si el dueño de las tvs que mencionan bloquean las piezas PORQUE QUIEREN, no veo queja.

No entiendo las quejas, sinceramente, parece mas resquemor.

El hecho de poder bloquear tus piezas, y desbloquearlas fácil con el AppleId, me parece genial. Lo que no aclara la nota es qué pasa con las piezas de terceros, no robadas sino fabricadas por otra empresa. ¿Podrás usarlas? ¿Qué condiciones deberán cumplir (como componentes fabricados por apple, licencias, etc) si es que aplica?

Ese tipo de cosas, estaría bien saberlas.

Saludos
    Bueno, veremos esas buenas intenciones si son ciertas o no si afecta a piezas que nunca han sido registradas con otro id de Apple, es decir, piezas nuevas pero que no las suministre Apple.

Si solo bloquean las piezas asociadas a un id y son fáciles de desbloquear por el usuario de origen, me parece genial, si bloquean toda pieza que ellos no vendan, pues me parecerá una estafa camuflada de "que buenos somos"
    SnakeElegido escribió:Cojonudo. Aunque me temo que los ladrones no van a saber detalles como éste y los van a robar igual, pero desde luego es muy buena medida.

Un saludo,

No hace falta que se enteren. Quien hace falta que se entere son los compradores de móviles para piezas robados. Esos se encargaran de pasarles la buena noticia cuando empiecen a rechazar la mercancía.
    arnauete52 escribió:

A mí por lo menos no me vale. Si compro un iPhone, bloqueo las piezas, se me jode y luego lo revendo a cuatro perras, igual no las desbloqueo porque se me olvida, porque paso o porque no puedo ni encender el teléfono. Sobre todo si el propio iPhone te invita a bloquearlas en algún punto. ¿Quién va a decir que no?¿Quién quiere que le saquen rentabilidad a su iPhone si se lo roban? Nadie.

Tú puedes bloquear un iPhone por ser robado. Una vez bloqueado ese iPhone, todas las piezas que están asociadas a él deberían caer en el mismo cajón de piezas bloqueadas. Cuando se ponen en el iPhone arreglado de turno, lo detecta y entonces te debería pedir que las autorices con el Apple ID.

Pero si el iPhone no se ha bloqueado, las piezas deberían funcionar sin más.
    Me parece perfecto. En julio le robaron a una amiga su iphone mientras estabamos en una intervención (mundo sanitario) y a las 2 semanas ya le salía el iphone en casablanca.

No voy a decir lo que pienso de esa gente, pero sin decirlo, ya lo estoy diciendo.
    Ya se saltaran ese bloqueo, nada es seguro ya al 100% hoy en dia.
    Ha día de hoy habría alguna manera de dejar un móvil totalmente inútil de forma permanente?
    Yo que sé una app oculta que hiciera que el móvil funcionara mal o que hiciera que el móvil usase cpu y gpu a tope para dejarlo sin batería o inútil
    Bueno a esperar un video de wiltech para ver si es posible saltarse esa medida.

De por si ya la dificultan por qué cada componente está vinculado a su placa base, esto es otro obstáculo más para la gente que repara sus propios dispositivos ellos mismos
    Los tiros irán para que móviles robados no acaben en países que no tienen acuerdo de bloqueo por IMEI que ahora, al ir por ID de las piezas, si podrían obstaculizarlo un poco, ¿no?

Por ejemplo lo mencionado en esta noticia: https://www.elindependiente.com/socieda ... frecuente/
    Es una excusa para acaparar el mercado de terceros.
    Esto ya pasaba desde hace tiempo, la medida es para joder a terceros y tiendas no oficiales, me sorprende que haya gente que crea esa excusa barata.
    menuda perdida de tiempo, siempre abra personas que rompan esa protección ... estos de Apple se cree que son la mano derecha de dios... ya aburren con sus payasadas.
    No esperaba menos: comentarios defendiendo que se robe porque patata. Nada nuevo bajo el sol made in Spain. Menos mal que también hay gente cuerda y decente que lo ve bien. Ojalá fuera así con todo y si robas sea un pisapapeles, y ni eso.
    antonioc4 escribió:No esperaba menos: comentarios defendiendo que se robe porque patata. Nada nuevo bajo el sol made in Spain. Menos mal que también hay gente cuerda y decente que lo ve bien. Ojalá fuera así con todo y si robas sea un pisapapeles, y ni eso.

Nadie está defendiendo que se robe, se está comentando generalmente que esta implementación puede afectar también a la reparación de los dispositivos.

Más arriba he comentado una forma de implementar esto que funcionaría sin problemas y que no jodería el tema reparaciones. Pero esta medida parece un caballo de Troya para poner más palos en la rueda a tiendas de reparación de terceros.

Y esto no es trivial: han corrido (y siguen corriendo) ríos de tinta, iniciativas y procesos legales con el fin de que empresas como Apple faciliten que puedas reparar tus dispositivos de la manera que consideres más favorable para tu economía. No de la forma que la empresa de turno decida que es más favorable para la suya. Y esto no afecta solamente a empresas de electrónica de consumo, también a empresas industriales como John Deere, por ejemplo. No luchar contra esto pone al consumidor en posiciones cada vez más desfavorables y vulnerables.
    (mensaje borrado)
    quini82 escribió:Ha día de hoy habría alguna manera de dejar un móvil totalmente inútil de forma permanente?
    Yo que sé una app oculta que hiciera que el móvil funcionara mal o que hiciera que el móvil usase cpu y gpu a tope para dejarlo sin batería o inútil

No lo dudes!
    Me parece buena medida.. lo triste es que la iniciativa nace de alto costo que tienen sus dispositivos.

Aqui la culpa es del mismo consumidor, que necesita equipos sobre dimensionados para poder ver tiktok y dar likes en instagram.. sansumg y xiaomi con sus equipos premiun estan incluidos.
    Ahora si que han convertido los terminales robados en pisapapeles inservibles

Que se jodan, hijos de la gran puta

Si quieres garantia pagate el appleCare, si te compras un iPhone no te lo compres a medias

¿Te peta la pantalla? 79€, ¿Te peta el movil entero? 129 y te dan uno nuevo

El que no coje AppleCare a la larga tiene mucho de que poder arrepentirse, vale la pena pagar lo que valen 2 años a todo riesgo (+seguro antirobos) antes que pagar el seguro movil a todo riesgo con movistar o alguna aseguradora
    Justo eso es lo que quieren. No evitar los roobos
    Si no comparamos cosas "de dudosa procedencia" no habría robos. Tanta culpa tiene el que lo roba como el que lo compra.

Si esto funciona y evita la gran mayoría de robos dw iphone, sera un plus para volver.
      Editado por [erick]. Razón: comentario racista
      satanjosein escribió:Pues chapó por Apple, no comulgo con ellos, pero cuando hacen algo bien hay que reconocerlo.

Saludos.

¿Que han hecho bien? ¿Dinamitar el derecho a reparar?
      Porque desde abril ya venían bloqueando las piezas robadas, solo tenías que bloquear tu teléfono desde iCloud. Eso sí que estaba bien hecho.

Lo que han hecho ahora es obligar al antiguo propietario a autorizar activamente su uso como donante, dificultando el uso de piezas de segunda mano para su reparación. Normalmente la gente que se deshace de su teléfono viejo no creo que quiera que alguien lo llame 6 meses después en plan "Hola, lo llamo de ElManitasFixShop, necesitamos autorizar el uso de la batería de su iPhone viejo en la reparación de un teléfono nuevo...".

Movimiento magistral para vender el AppleCare, eso si.
      Latiosu escribió:
      satanjosein escribió:Pues chapó por Apple, no comulgo con ellos, pero cuando hacen algo bien hay que reconocerlo.

Saludos.

¿Que han hecho bien? ¿Dinamitar el derecho a reparar?
      Porque desde abril ya venían bloqueando las piezas robadas, solo tenías que bloquear tu teléfono desde iCloud. Eso sí que estaba bien hecho.

Lo que han hecho ahora es obligar al antiguo propietario a autorizar activamente su uso como donante, dificultando el uso de piezas de segunda mano para su reparación. Normalmente la gente que se deshace de su teléfono viejo no creo que quiera que alguien lo llame 6 meses después en plan "Hola, lo llamo de ElManitasFixShop, necesitamos autorizar el uso de la batería de su iPhone viejo en la reparación de un teléfono nuevo...".

Movimiento magistral para vender el AppleCare, eso si.

Yo solo he dicho chapó a bloquear piezas robadas, a nada mas. si hay que autorizar algo, entiendo que tendrá que hacerlo quien tenga la cuenta de icloud en el teléfono, ¿no? o ¿el telefono se queda anclado de por vida a quien lo compra por primera vez?
      si lo vendes, sueles venderlo formateado, no lo vendes con tu cuenta activa.

Lo mismo no lo entiendo.
      Me parece muy buena idea 👏🏼
        Editado por [erick]. Razón: contestando a un offtopic.
        Sigo encontrando encanto en la solucion Bronson...
        Bravo apple, acaban de darle una solución a un problema que no existe. Otra metida de puntita para "serializar" las piezas para que no puedas repararlo sin pasar por ellos.
        (mensaje borrado)
        59 respuestas
        1, 2