Apple cambia a peor?

Hola a todos. Abro este post para comentar la dirección q lleva Apple, y lo explicaré más adelante.
Espero q este post no se convierta en un nido de fanboys agresivos.

Apple siempre se consideró como una buena marca, con productos de muy buena calidad, muy buen diseño, y un precio excesivo, q precisamente servía para pagar lo anteriormente mencionado.

No obstante, desde hace unos años, es evidente q Apple se ha "abierto" al gran púbico. Antes no era demasiado común ver un macbook o un imac, y ahora es relativamente común, sobre todo por lo "chick" q resulta. No obstante, el mayor problema es lo q se ha rebajado a la hora de diseño y de calidad de componentes. Es este el precio q Apple va a pagar por abrirse al gran público? Os pongo ejemplos: macbook blancos con carcasas q se agrietan y reposamuñecas q se rompen, ipod touch q duran muy poco en buen estado, imacs de 27" con problemas en la pantalla, y ahora lo último, el Iphone 4, q presenta problemas de cobertura y pantalla. Esto sumado a las superrestrictivas condiciones q imponen a sus servicios.... Creo q ponen a Apple en bastate mal lugar, y de hecho desde hace un tiempo se está observando una notoria corriente anti-apple como no se había visto antes.

Francamente, cuando empecé a comprar productos de Apple hace años (y no hace tanto, va para 6 u 8) creo q las cosas funcionaban de otro modo, pero ahora mismo, y perdón x la expresión, Apple me parece otra "puta" del mercado, más preocupada de vender a cualquier precio q de ofrecer calidad en sus productos, al contrario q antes, en la q se presentaba como el buque insignia de la calidad y el diseño.

Que opinais?
Yo no puedo opinar porque sólo tengo un producto Apple, un iMac de 21'5 pulgadas que tiene 3 meses, y la verdad es que cero problemas y va todo perfectísimo. Creo que has dado tu opinión en el post y me parece muy bien, pero me parece que exageras un poco que insultes a Apple, ya que no son tan malos los productos: lo de los amarilleos de los iMac de 27 pulgadas están ya más que solucionados y lo del iPhone 4 parece que es en EE.UU donde ocurre, y para eso Apple ha lanzado unos Bumpers (no sé si es para proteger el iPhone 4 o para este tema de la cobertura).

Apple sigue siendo el rey de los diseños bonitos; ahora, yo no sé cómo funcionarán otros dispositivos Apple, pero yo lo que pido es que Apple no olvide los Mac, porque ahora parece que literalmente va a abandonar los ordenadores Mac con tanto iPhone y iPad.

Saludos
Todo producto electrónico puede tener fallos, y es obvio que cuanto más fabricas, más productos defectuosos (en términos absolutos) hay, y más eco se hace de ello.
Para ser rigurosos habría que ver en términos relativos (porcentajes) la tasa de errores en productos de apple a lo largo de su historia...dato que no creo que exista, por lo que todo lo que pueda haber en este hilo serán especulaciones y opiniones poco o nada fundamentadas.

Saludos.

Pd. Precisamente a raíz de las roturas de los macbooks blancos se diseñó después el unibody ;)
desde que Apple paso de llamarse Apple Computer Inc. a Apple Inc... sobre todo en el tema Mac y la calidad del producto final
Es comprensible, por que si os fijais ahora apple tiene muchos productos, muchas líneas y las renueva cada poco, por lo que debe ser un poco "extresante", antes seguro que le daban más tiempo a cada producto...
Nocrala escribió:Todo producto electrónico puede tener fallos, y es obvio que cuanto más fabricas, más productos defectuosos (en términos absolutos) hay, y más eco se hace de ello.
Para ser rigurosos habría que ver en términos relativos (porcentajes) la tasa de errores en productos de apple a lo largo de su historia...dato que no creo que exista, por lo que todo lo que pueda haber en este hilo serán especulaciones y opiniones poco o nada fundamentadas.

Saludos.

Pd. Precisamente a raíz de las roturas de los macbooks blancos se diseñó después el unibody ;)

Estoy de acuerdo en lo q dices. Yo solo estoy comentando un hecho, comprobado en mayor o menos medida. No obstante, eso no quita que Apple tenga problemas de diseño evidentes. El caso más evidente son los macbooks blancos. Que te cambian la carcasa gratis? Si, es cierto. Que se ha cambiado el diseño de la carcasa? Tambien es cierto, pero una cosa no quita la otra.
Sobre lo del Iphone 4, pasa en USA xq es donde está a la venta desde hace más tiempo, si no me equivoco, no? Vamos, xq el terminar es el mismo en todo el mundo, y dudo q existan diferencias entre uno y otro.

Y por cierto, yo no estoy hablando de Apple en su historia, sino en su historia reciente, q es donde parece q está cometiendo sus errores.
De un modo u otro, yo si me gasto 1200 euros en un ordenador, o 400 en un teléfono movil, EXIJO, q para algo he pagado esas cifras, q no tenga errores de diseño/fabricación. Precisamente es lo q pago, si no no me gastaría ese pastizal.

Sobre lo de decir q Apple es una puta, me explico: intenta vender a toda costa, sacando muchos tipos de dispositivos, actualizándolos cada relativamente poco tiempo etc, montando tremendas campañas de márketing, y los resultados, como ya he comentado, parecen no ser los más deseables.
Hombre en parte ten en cuenta que antes no tenian tanto mercado ni tanto producto como ahora,que abarcan bastante mas cuota de mercado con telefonos con el ipad con los portatiles pequeños...que han bajado la calidad...bueno eso se le puede achacar a todas las marcas,no hay que irse muy lejos para ver como todos los fabricantes los productos de hace unos años son de mejor calidad,vease sony las ultimas lcd's o mismamente microsoft con la xbox360,o mismamente los coches...ya no son como los de hace unos años...pero eso si prefiero pagar mas y confiar en Apple que no pagar 1/3 menos y pillarme un sony vaio o la mitad por un Acer.
Quiero dejar una cosa clarita, antes el primer indicio de flames gordos, insultos y descalificaciones, chapo el hilo y posible ban para el infractor. Avisados quedáis...
(mensaje borrado)
Day2Remember está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
El objetivo de apple historicamente ha sido acercar los ordenadores domésticos a todo el mundo no crear un producto "chic" y de alta calidad. Apple no es el "ferrari" de los ordenadores, quien crea eso está equivocado.

Su primer ordenador de gran éxito fue el Apple 2, frase extraída de la wikipedia "El Apple II fue la primera computadora que la mayoría de la gente había visto en su vida, y que podía ser comprada, por su bajo costo, por las familias de la clase media."

En Estados Unidos desde el retorno de Jobs apple ha sido una de las marcas principales y más vendidas y allí siempre se han visto muchos, muchísimos productos Apple usados por todo el mundo.

La imagen que tu describes es la que ves en España, donde la popularidad de Apple ha llegado muy tarde, en USA son muy populares desde hace tiempo.

Apple no es una marca exclusiva, nunca lo ha sido, en USA es una marca famosa por llevar el ordenador al usuario doméstico.
Yo soy maquero desde hace muchos años y además vendo productos Apple y me parece que la reflexión de Mboswi es más que acertada.

Hace unos años, antes del cambio de nombre, Apple era una empresa con un target muy específico y especializado. Por supuesto, estábamos los "díscolos" que pese a no formar parte del publico objetivo de la empresa empezábamos a trastear con Mac y con su S.O.

Pero tras el cambio a Intel en primer lugar y el lanzamiento del primer iPhone en segundo lugar, Apple ha pasado a ser otra empresa más de consumo que pese a que hace grandes productos ha descuidado a su pequeño y fiel público.

Hace unas semanas leía en twitter el siguiente twit:

In case you missed it: • iPhone OS is now simply "iOS"; • Mac OS X is now simply "iOS Development Platform".

Y es totalmente cierto. Los programadores están disgustados con el giro hacia iOS que ha realizado Apple. La plataforma Cocoa está muy abandonada, y las gracietas que años anteriores recibían los programadores de MacOS ahora se derivan hacia iOS.

Y luego están los usuarios. Como vendedor, no me puedo creer que no tenga un equipo de Apple de gama alta que ofrecer a mis clientes. Que el Macbook Air esté en la estantería muerto de risa. O que tenga que inventar mil rodeos para explicar que Excel para Mac va lento cuando maneja gráficos de más de 10x10 por que si.

En fin, espero ver como se desarrolla el post para tratar de explicar más y mejor mis argumentos.
No sabría decir... Tengo varios productos de Apple y ninguno me ha dado problemas de ningún tipo... Un iPod Nano de 1ª generación, un iPhone 3G y un MacBook Unibody de aluminio y 0 problemas (y en breve un Mac Mini). Supongo que cualquier compañía puede tener sus fallitos, y no digo que Apple no los tenga, pero creo que el haberse metido en tantos "campos" (telefonía, App Store, tablet, etc...) quizá haya perdido esa atención especial que tenía antes en el acabado de cada producto... Es posible que no puedan ser tan detallistas en todas las pequeñas cositas, pero daros cuenta de que es una empresa y lo que se pretende con una empresa es ganar dinero metiéndose en todo lo que les sea rentable... Quizá estoy equivocado, pero es una forma de pensar. En cualquier caso, es inexcusable ciertos errores o fallos en algunos productos, como los iMacs, que no son precisamente "baratitos"...

Saludos!
Estoy en parte de acuerdo con el autor del hilo.

Yo he sufrido las dos grandes catástrofes. Macbook blanco que al año y poco le he tenido que cambiar la carcasa, y imac 27 con ligero amarilleo que decidí quedarme porque necesita un ordenador y era el 4º cambio. Me compensaron con 100€ y con la promesa de que cuando saliera el próximo (o renovación) me cambiaran la pantalla sin problemas.

Lo que me vengo a referir es que el SAT es excelente, con el Macbook no me dieron el más mínimo problema (no tenía Apple Care), he cambiado dos veces un 3G por 1 píxel muerto las dos (la segunda dentro del segundo año y sin Care tampcoo). Espero lo mismo con el 27.

Es cierto que Apple se ha vendido un poco, para ganar público es decir, ganar más dinero. Pero aún así siguen siendo los mejores.
Yo he tenido la experiencia de al empezar la uni, 3 amigos comprarnos cada uno un portátil. Yo el blacno y ellos, Vaio (más caro que el mío) y Acer (100€ mas barato).
A dos años, yo tengo el mío PERFECTO (con el tema de cambiar la carcasa ya ni te cuento) y el Vaio esta de posavasos (se le ha quemado la gráfica, y llevaba casi 1 año sin batería, cosa para mi imprescindible). El Acer está medio vivo con Vista ( ratataaaa ) sin batería funcional y con el intro fuera.

En fin, Apple no está en el 100% de calidad, pero es que sus competidores están muy muy por debajo.
Pues yo llevo poco tiempo con apple,tengo un mac mini y un ipod touch 2g pero por lo que decis no he tenido ningun problema,si que es verdad que han querido captar mas usuarios abriendose a otros campos y que alomejor han descuidado algo el tema de mac,pero teniendo experiencia con otras marcas ,ni el diseño rendimiento,sat,y calidad del producto se puede comparar...todo el mundo sueña con un mac (yo hasta un tiempo xd),porque es un simbolo de que hace las cosas bien.
No lo entiendo, de verdad q no lo entiendo. Siempre he defendido a Apple, pero cada vez se vuelve más difícil.
Un teléfono recién sacado, con unas ideas espléndidas, como las videollamadas, por lo q parece adolece de defectos de fabricación bastante gordos: en las pantallas aparecen manchas amarillas y no se puede sostener el teléfono por una parte xq te quedas sin cobertura. Según afirma la propia Apple:

Es un hecho y sucede con todos los teléfonos inalámbricos. Si experimentas algo similar en tu iPhone 4, evita sostenerlo desde la parte inferior izquierda o usa una funda.

Están de coña? Es decir, te compras un teléfono de 400 euros y resulta q no puede cogerlo como te da la gana xq te quedas son cobertura? Pues no, es un error de diseño como una casa, se pongan como se pongan. Y no es un error sin más, es un error de diseño de los gordos.

A este tipo de cosas me refiero cuando digo q Apple ya no es lo q era. Que opinais?

Sabeis? Hace cosa de 1 año estaba loco por comprarme un Imac, pero cada vez se me quitan más las ganas... ya no me fio de Apple.
Pues yo tengo un iphone, dos ipods (80 y 120 GB) un iMac. Ningún problema con ninguno de los aparatos. Tengo pensado adquirir en iphone 4 sin ningún tipo de miedo y más tarde el ipad. No se, a mi me ha enganchado...
Mboswi escribió:No lo entiendo, de verdad q no lo entiendo. Siempre he defendido a Apple, pero cada vez se vuelve más difícil.
Un teléfono recién sacado, con unas ideas espléndidas, como las videollamadas, por lo q parece adolece de defectos de fabricación bastante gordos: en las pantallas aparecen manchas amarillas y no se puede sostener el teléfono por una parte xq te quedas sin cobertura. Según afirma la propia Apple:

Es un hecho y sucede con todos los teléfonos inalámbricos. Si experimentas algo similar en tu iPhone 4, evita sostenerlo desde la parte inferior izquierda o usa una funda.

Están de coña? Es decir, te compras un teléfono de 400 euros y resulta q no puede cogerlo como te da la gana xq te quedas son cobertura? Pues no, es un error de diseño como una casa, se pongan como se pongan. Y no es un error sin más, es un error de diseño de los gordos.

A este tipo de cosas me refiero cuando digo q Apple ya no es lo q era. Que opinais?

Sabeis? Hace cosa de 1 año estaba loco por comprarme un Imac, pero cada vez se me quitan más las ganas... ya no me fio de Apple.

Pues yo te voy diciendo que los iMac salen todos buenos, al menos los de 21'5 pulgadas, lo que no sé es si el iMac de 27 pulgadas sigue con el problema del flickering y del amarilleo de pantalla, pero creo que no porque Apple lo solventó con una actualización del firmware de la gráfica ;) .

Además, lo de la cobertura dicen que es por la terrible cobertura de 3G que ofrece AT&T en EE.UU, porque la señal que hay allí es pésima aunque parezca mentira. Estoy seguro de que en España no vamos a tener estos problemas.

Saludos
Yo tengo 3 productos apple, un MacBook Air de hace 4 años (este parece irrompible), un iPod Nano 4G (a veces se cuelga) y un MacMini que este sí ha sufrido, pues el superdrive se rompió solito y los primeros días se me jodió el S.O. al irse la luz, desde entonces 0 problemas.

La calidad claro que baja, cuanto más necesidad de vender, más pides y las empresas no invierten en más trabajadores, simplemente rebajan la calidad para acabar antes y seguir ganando lo mismo.

El hardware que usa es genérico, no es de marca. Tú pagas el diseño y la marca, que ese diseño y marca son la calidad que pagas, a mi ver sí vale lo que piden. Lo bueno de Apple es que si es su culpa no se lavan las manos como otras empresas más grandes, que a pesar de ser errores suyos te marean para no arreglarte su problema.

Pero vamos, que hoy en día lo que ofrece Apple no te lo puede ofrecer un producto idéntico al mismo precio, por mucho que insistan que sí.
Está bajando, eso es cierto. Tambien es cierto que cuánto más se "abre" al mundo más detractores y más defectos les sacan, pero si ellos ayudan sacando productos defectuosos (véase el iMac de 27" con los problemas que ha tenido) etc, no ayudan en nada a lavar la imagen.

Para mi sigue habiendo distancia considerable con respecto a la competencia, pero si siguien por esta dinámica (ahora el mercado exige más, y las prisas nunca han sido buenas consejeras de nadie) su prestigio seguirá cayendo si no ponen remedio. Más vale sacar menos pero estar seguros que va ha haber cero problemas que no intentar seguir con una dinámica en la que lo que sacan parece Windows que sin Service Pack no vale un pimiento (véase Windows Vista, vale, este tampoco valía ni con SP ...)

En fin, lo suyo sería que le diesen un buen toque de atención al señor Jobs para que espabile ... y no se duerma en los laureles.

Salu2
uno mas que comparte y respeta lo que se expone en el primer post, pero que la experiencia como usuario le dice lo contrario... ejejeje

no puedo hablar de la "otra Apple" pq solo muerdo manzanas desde el iPhone 3G. antes solo habia tenido un ipod nano 2G sin mas.

pero como digo, a mi como usuario me tienen muy fidelizado, a menos a dia de hoy. eso no quita que una mala experiencia me haga cambiar de opinion. simplemente pq lo que compro me funciona muy bien y me da la sensacion de que me han ofrecido aquello por lo que he pagado.

hace años, yo tuve un movil SonyE-T600 que me gusto mucho lo pequeño que era. mas tarde me hice con uno de los 1ºs SonyE Walkman, el w550i. tb muy contento con el y su diseño "poco visto".
entonces pensaba que seguiria con la marca pq me gustaba con iba y tal.

hasta que llego Mr. iPhone y un compañero m ehablo de el y vi su campaña de publicidad... desde entonces (bonito dia el 17/07/08) no quiero otra cosa que no lleve detras una manzana mordida [carcajad]

Estoy satisfecho como usuario? SI
me niego a probar otra cosa? NO
he probado otra cosa mejor? NO

y ya esta! no pretendo ser fanboy/makero o lo que sea, pero solo puedo decir que es lo mejor que he probado. tengo mi iPhone, un macmini de marzo de '09 y un mbp de los ultimos.

pese a todo este truñaco que he soltado ^^ tampoco me gusta ni un pelo, ese error de cobertura del iPhone 4 de ser cierto, o la subida de precio indiscriminada del mini nuevo...

a2! [bye]
Yo me pasé a Apple hace poco con un imac 27" debido a la mala calidad u los agujeros del SO de sus competidores. De momento estoy muy contento de haberlo hecho y no he tenido ningun problema con este producto en teoria, tan problematico.

Apple ha vendido muchisimo estos ultimos años, ahora ves a muchisima gente con productos de apple, por lo que ha tenido que contratar a varias empresas de fabricacion con mano de obra barata, esto evidentemente se nota en la calidad final de los productos, con fallos como el del amarilleo del imac 27, y fallos de diseño de otros productos.

En realidad es normal, al hacer mas productos y mas cantidad la calidad baja, aunque tambien han bajado los precios, aunque sea poco.
Hace unos años un imac 27 de apple por menos de 2000$ dudo mucho que lo pudieras pillar.
Como dicen por atras esta claro que la calidad a bajado desde hace un tiempo, pero es una cosa bastante normal. Abrirte a nuevos mercados es lo que tiene y no todo el mundo tiene un pc y de los que lo tienen hay un porcentaje bastante alto de gente que no sabe casi usarlo. Pero un telefono movil o un reproductor mp3 lo tiene, a dia de hoy, un porcentaje muy alto de personas. Si a esto le sumas a los jovenes de hoy que lo que quieren es tener lo ultimo de lo ultimo para fardar delante de los amigos... Pues la suma resultante es que tienes que fabricar productos con un coste de produccion mas bajo para vender a precios "competitivos" y que esos jovenes que todo lo quieren puedan tener el aparatito.

De todas formas, el fallo de la cobertura del iphone 4 creo tambien es razonable dentro del mundo de la electronica. Crees que has fabricado algo perfecto, pero hasta que no esta en el mercado y miles de personas lo trastean no sabes lo perfecto que puede llegar a ser y los fallos que puede tener. ¿Cuantas Xbox 360 se han jodido con las 3 luces rojas, por ejemplo? Y esta gente estuvo unos cuantos años mas desarrollando la consola que apple desarrollando el iphone 4.

Son fallos que cualquier compañia, se llame como se llame puede tener. Lo malo en este caso es que este fallo no es facil de solucionar. Y a las palabras de apple en un post anterior me remito, que dice que no cojas el telefono de X forma para no tener fallos de cobertura... o que le pongas una funda.
La verdad es que lo de las antenas del iphone4 tiene tela...además, steve jobs, con su soberbia de decir "lo estás cogiendo mal" se ha ganado un buen owned.

Sin embargo, no es la primera vez ni la última que apple hace cagadas de diseño. Alguien recuerda los g4 cube? Una preciosidad aún hoy en día, pero duró un solo año en el mercado por problemas de diseño.

Tenemos a apple del pasado mitificada?
Day2Remember está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Mboswi escribió:Hola a todos. Abro este post para comentar la dirección q lleva Apple, y lo explicaré más adelante.
Espero q este post no se convierta en un nido de fanboys agresivos.

Apple siempre se consideró como una buena marca, con productos de muy buena calidad, muy buen diseño, y un precio excesivo, q precisamente servía para pagar lo anteriormente mencionado.

No obstante, desde hace unos años, es evidente q Apple se ha "abierto" al gran púbico. Antes no era demasiado común ver un macbook o un imac, y ahora es relativamente común, sobre todo por lo "chick" q resulta. No obstante, el mayor problema es lo q se ha rebajado a la hora de diseño y de calidad de componentes. Es este el precio q Apple va a pagar por abrirse al gran público? Os pongo ejemplos: macbook blancos con carcasas q se agrietan y reposamuñecas q se rompen, ipod touch q duran muy poco en buen estado, imacs de 27" con problemas en la pantalla, y ahora lo último, el Iphone 4, q presenta problemas de cobertura y pantalla. Esto sumado a las superrestrictivas condiciones q imponen a sus servicios.... Creo q ponen a Apple en bastate mal lugar, y de hecho desde hace un tiempo se está observando una notoria corriente anti-apple como no se había visto antes.

Francamente, cuando empecé a comprar productos de Apple hace años (y no hace tanto, va para 6 u 8) creo q las cosas funcionaban de otro modo, pero ahora mismo, y perdón x la expresión, Apple me parece otra "puta" del mercado, más preocupada de vender a cualquier precio q de ofrecer calidad en sus productos, al contrario q antes, en la q se presentaba como el buque insignia de la calidad y el diseño.

Que opinais?

totalmente de acuerdo
Nocrala escribió:La verdad es que lo de las antenas del iphone4 tiene tela...además, steve jobs, con su soberbia de decir "lo estás cogiendo mal" se ha ganado un buen owned.

Sin embargo, no es la primera vez ni la última que apple hace cagadas de diseño. Alguien recuerda los g4 cube? Una preciosidad aún hoy en día, pero duró un solo año en el mercado por problemas de diseño.

Tenemos a apple del pasado mitificada?

Si, la verdad es que se ha llevado un owned bastante importante...
La verdad es que todavia me quedo asombrado cuando veo este fallo... seguro que el tio que lo perdio el prototipo en el bar en america era el encargado de probar la antena...XD
A mi lo que me parece lamentable es la cagada mayuscula del iPhone 4, espero que lo solucionen o que sea aislado, es que no concibo un fallo así seria clamoroso.
A mi lo de la antena me parece una cagada, ante todo lo demas, un telefono es un telefono y sirve para llamar, si pierde la cobertura asi de facil y por ese defecto tan tonto mal vamos...
De los productos apple que he tenido, se me agrietó el macbook blanco de 2007, los auriculares del iPod cascaos, y el iMac de 27" jodido por un extraño ruido/zumbido.. una putada, pero aún así, el mbp el iPad, el iPod.. me han salido fantástico. El macbook blanco aún va como la seda.
La reflexion que habría que hacer es si alguna marca llega a su altura a pesar de esos fallos lógicos como cualquier empresa (acordemonos de la cagada de las PS3 del reloj,la basura de Nokias que se fabrican ahora,Xbox,...) que por suerte para eso están las garantias y esas cosas se solucionan.
En mp3's nadie se acerca a los ipods y en ordenadores todas las demás se han centrado en ajustar precios y ya no son lo que eran. Vaio,Asus,Toshiba,...antes intentaban competir,pero ahora les han entregado el mercado en bandeja.
La excusa de que la gente lo compra porque es muy "chic" me sigue pareciendo ridícula,porque eso puede pasar una vez,pero la realidad es que la gente que entra en el universo Mac suele repetir y ha nivel profesional nadie duda que son mejores.
De todas formas que quede claro que yo no soy un fanboy,yo valoro cada producto y si se ajusta a lo que busco lo compro,no porque lleve el logo. Así pues,ahora tengo mi iphone,mbp y imac funcionando a las mil maravillas,pero por otro lado nunca me llamo la atención el macbook Air,el Mini o me esperaba mucho mas del Apple TV.
Vaio escribió:La reflexion que habría que hacer es si alguna marca llega a su altura a pesar de esos fallos lógicos como cualquier empresa (acordemonos de la cagada de las PS3 del reloj,la basura de Nokias que se fabrican ahora,Xbox,...) que por suerte para eso están las garantias y esas cosas se solucionan.
En mp3's nadie se acerca a los ipods y en ordenadores todas las demás se han centrado en ajustar precios y ya no son lo que eran. Vaio,Asus,Toshiba,...antes intentaban competir,pero ahora les han entregado el mercado en bandeja.
La excusa de que la gente lo compra porque es muy "chic" me sigue pareciendo ridícula,porque eso puede pasar una vez,pero la realidad es que la gente que entra en el universo Mac suele repetir y ha nivel profesional nadie duda que son mejores.
De todas formas que quede claro que yo no soy un fanboy,yo valoro cada producto y si se ajusta a lo que busco lo compro,no porque lleve el logo. Así pues,ahora tengo mi iphone,mbp y imac funcionando a las mil maravillas,pero por otro lado nunca me llamo la atención el macbook Air,el Mini o me esperaba mucho mas del Apple TV.

Yo tuve un Zune y excepto que no tiene equalizador (para mí esencial en un cacharrito así según la música), el sonido le da patadas al del iPod en limpieza y fuerza, al menos al classic.
Ahora resulta que, segun leo en applesfera, el fallo no es tan gordo como lo pintan. Segun ellos, un español de otro blog fue a comprarlo a Londres el dia de lanzamiento y a estado haciendo pruebas para ver si todo esto es cierto o no. Segun comenta dice que si que se pierde cobertura, pero que tienes que querer perderla a posta. Vamos que poniendo la mano unos segundos no se pieerde la cobertura... lo que aun me sorprenden las palabras de Jobs...
tapa cualquier movil con las dos manos y wala
Sinceramente lo que a mi me parece es que apple es una de las marcas de las que mas se habla y más sector de mercado tiene: nokia vendera más moviles pero supongo que ninguno de sus modelos vende más que el iphone, y se habla mucho menos de el, por ello cualquier fallo aunque se de en un porcentaje bajo tiene mucha repercusión. Apple tiene relativamente un catalogo cerrado de productos: Macbook, ipod, iphone, imac, mac mini,... con sus revisiones otras marcas tienen modelos nuevos cada poco y no un movil sino 20, no un par de portatiles sino 15 modelos,...
Un ejemplo: apple tiene un solo modelo de monitor ¿cuantos tiene hp, dell o acer?
Cualquier nuevo lanzamiento de apple tiene más repercusión que la del resto y los fallos saltan más a la luz.

A lo largo de la historia de apple no solo ha vendido ordenadores tambien camaras, "pdas", consolas de videojuegos,... lo que pasa es lo anterior fueron fracasos y ahora vende más ipod touch, iphone y por la app store casí que por los ordenadores.
Yo sinceramente no tengo un iphone (espero tenerlo) porque no me lo puedo permitir...XD...pero comparando productos veo claro que :

Nokia 5800 lo llamaban "el iphone killer" : lo tengo 6 meses y ya quiero cambiarlo es una m...

Nokia N97: mismo apodo ,lo he tenido unos dias , version 1.5 del 5800 , nada nuevo.

Nokia N900: WTF??? es un tocho...me decepciono maemo (a ver si con megoo lo arreglan)...

y asi una infinidad de moviles que tienen el atractivo de tactiles pero que realmente no dan lo que prometen , claro que a un precio menor que el iphone,pero yo tenia tantas ganas de uno que me he pillado el itouch jaja y DIOS! es un maravilla el tactil es la leche va muy fluido y demas,los unicos moviles que se ponen casi llegan a su altura son los HTC, o algunos con Android...pues en los moviles como en TOdoo,y acabo de adquirir un mac mini y de momento 0 problemas a ver si sigue asi...claro que apple a bajado algo con respecto a hace un par de años pero sigue muy por encima de otras marcas y sus productos a largo plazo (siempre y cuando no se tenga un problema puntual) son los mejores...
La prepotencia es lo que está empezando a dañar su imagen.
Un fallo de diseño en el iphone4 y nos sueltan que no sabemos coger un movil [mad]
Pantallas amarillentas en los imac 27" e incluso en los propios iphones 4 y callados como "putas" hasta que la evidencia se los come.
Eso sin contar como trata a la competencia, con un desprecio que a veces da hasta asco.

Personalmente uso Apple por el MAC OS por que cada vez me está cayendo peor esta marca. Pensaba ahorrar para comprar el iphone 4 pero visto lo visto ese dinero va a emplearse en un buen viajecito.

La imagen de una marca es muy muy muy importante, puedes pasar de tocar el cielo a comerte los mocos. Apple es una empresa muy prestigiosa por que a lo largo de los años ha hecho muy bien las cosas y casi siempre es sinónimo de diseño y calidad. Pobrecitos si no son capaces de mantener esa fama...

un saludo
ocihc escribió:La prepotencia es lo que está empezando a dañar su imagen.
Un fallo de diseño en el iphone4 y nos sueltan que no sabemos coger un movil [mad]
Pantallas amarillentas en los imac 27" e incluso en los propios iphones 4 y callados como "putas" hasta que la evidencia se los come.
Eso sin contar como trata a la competencia, con un desprecio que a veces da hasta asco.

Personalmente uso Apple por el MAC OS por que cada vez me está cayendo peor esta marca. Pensaba ahorrar para comprar el iphone 4 pero visto lo visto ese dinero va a emplearse en un buen viajecito.

La imagen de una marca es muy muy muy importante, puedes pasar de tocar el cielo a comerte los mocos. Apple es una empresa muy prestigiosa por que a lo largo de los años ha hecho muy bien las cosas y casi siempre es sinónimo de diseño y calidad. Pobrecitos si no son capaces de mantener esa fama...

un saludo

Vamos a ver. Lo del fallo de la cobertura ya habia pasado anteriormente en el 3GS y por ello van a sacar un parche 4.0.1 para arreglarlo. Las pantallas amarillentas son solo algunas terminales y si es así te las cambian.
israellesg escribió:
Vamos a ver. Lo del fallo de la cobertura ya habia pasado anteriormente en el 3GS y por ello van a sacar un parche 4.0.1 para arreglarlo. Las pantallas amarillentas son solo algunas terminales y si es así te las cambian.

El problema de cobertura del iphone 4 no tiene nada que ver con el 3gs. Aquí el problema está en que la mano hace de "puente" entre las dos antenas que estan separadas y se pierde la cobertura. Un fallo de diseño a todas luces.

Las pantallas amarillentas NO son solo algunas terminales, fueron muchas, sobre todo el primer mes, de ahí el "escándalo" ya que Apple se negaba a reconocer problemas y se basaba en eso que tu dices: "con la próxima actualización se arreglará" y no fue así, tuvieron que buscar el fallo en la linea de producción.

No existe un producto sin fallos pero si encima que los cometes tratas como "estúpidos" a los que sufren los inconvenientes es para escupirles a la cara.

un saludo
ocihc escribió:
israellesg escribió:

El problema de cobertura del iphone 4 no tiene nada que ver con el 3gs. Aquí el problema está en que la mano hace de "puente" entre las dos antenas que estan separadas y se pierde la cobertura. Un fallo de diseño a todas luces.

Las pantallas amarillentas NO son solo algunas terminales, fueron muchas, sobre todo el primer mes, de ahí el "escándalo" ya que Apple se negaba a reconocer problemas y se basaba en eso que tu dices: "con la próxima actualización se arreglará" y no fue así, tuvieron que buscar el fallo en la linea de producción.

No existe un producto sin fallos pero si encima que los cometes tratas como "estúpidos" a los que sufren los inconvenientes es para escupirles a la cara.

un saludo

Puede que no me hayas leido bien. Yo no he dicho que las pantallas amarillas se arreglen con el próximo parche. El problema de COBERTURA se arreglará en el próximo parche.

Y la pantalla amarilla. Pues si, es una putada. Pero si te lo cambian sin pegas pues dentro de lo que cabe ni tan mal.

El super movil EVO de HTC está teniendo problemas con la pantalla también y no lapidan a HTC por ello.
israellesg escribió:Puede que no me hayas leido bien. Yo no he dicho que las pantallas amarillas se arreglen con el próximo parche. El problema de COBERTURA se arreglará en el próximo parche.

Y la pantalla amarilla. Pues si, es una putada. Pero si te lo cambian sin pegas pues dentro de lo que cabe ni tan mal.

El super movil EVO de HTC está teniendo problemas con la pantalla también y no lapidan a HTC por ello.

Si, te he entendido perfectamente, a lo mejor no me he expresado bien. Quería decir que Apple siempre tiene la misma cantinela "En la próxima actualización se solucionará...", a Microsoft siempre se le ha apedreado por ello pero cuando lo hace Apple es que son muy buenos por que nos solucionan las cosas. Estoy ansioso por ver como arreglan por software un problema de diseño FÍSICO. Por ahora la brillante solución de Jobs ha sido acusarnos de subnormales por no saber coger un movil. Algo así como que todos los zurdos son unos zopencos. Aún más sangrante es ver fotos del mismísimo Jobs agarrando el movil como se supone que no deberíamos cogerlo.

Faltaría más que no arreglaran el problema de las pantallas amarillas (presente también en el iphone 4 no lo olvidemos), lo que vengo a decir es que el éxito les está pasando factura y están cometiendo errores por culpa del ansia de ahorrar costes y aumentar producción (lógico hasta cierto punto, todo hay que decirlo. Una empresa por definición está para ganar cuanto más dinero mejor). Esto no le ocurría antes ya que primero se centraban en la calidad y gracias a ello esperaban a que el dinero llegara.

Como he comentado problemas siempre hay y hay que saber entenderlos ya que los humanos no sabemos hacer cosas perfectas (HTC está siendo lapidada por estas cosas, ya llevan varias). El problema está (y me repito mucho) en que encima que no paran de meter la pata ultimamente nos echan la culpa a los usuarios...
ocihc escribió:Estoy ansioso por ver como arreglan por software un problema de diseño FÍSICO.

Fácil, ahora el icono de cobertura será un jpg estático siempre con las 5 barritas y arreando [qmparto]
Nocrala escribió:
ocihc escribió:Estoy ansioso por ver como arreglan por software un problema de diseño FÍSICO.

Fácil, ahora el icono de cobertura será un jpg estático siempre con las 5 barritas y arreando [qmparto]

jaja , mirad esto ante tanto problema del iphone 4 ,apple se ha puesto las pilas y ha diseñado el iphone 5 ...(no tiene ningun problema de pantalla XD)
http://link.brightcove.com/services/player/bcpid1785302879?bctid=95652352001

[HUMOR] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Por favor.. cómo podéis comeros a la compañía por un error fácilmente subsanable?
Es que odíais que todo el mundo ya puedo comprarse productos de apple y los macs inunden los escritorios de la peña?
Para nada creo que la imagen de Apple está dañada, en el márketing de guerrillas es lo que pasa, unos fanboys por aquí otros por allá y a la mínima a saltar desvirtuando hasta un límite absurdo cualquier pequeño fallo.. Es que ya estáis tan acostumbrados a las cagadas del tito Gates que hay que comernos al tito Jobs no? Que sea nuestro pan nuevo de cada día.
La limpieza y facilidad con que Apple trabaja y hace sus productos para que nos resulten igual a los usuarios finales son encomiables y sí, mucho se queja la peña pero bien que siguen siendo incondicional, por algo será.
Hombre... la calidad de los productos es cierto que ahora se ven mas fallos de los que se veian antes, tambien hay que decir que no es lo mismo la produccion y las ventas que tiene apple ahora a lo que tenia hace 5 años....
Pero son las cosas que pasan, Apple en estos momentos esta viendo como sus ventas aumentan cada dia mas... si no mirar los 1,7 millones de iphone 4 que han vendido en 2 o 3 dias....

Lo que si es cierto tambien es que apple esta dejando un poco de lado lo que viene siendo Mac OS con esto de los iPhone & iPads con el iOS 4 pero bueno, habra que ver que nos prepara el tito jobs para el futuro [carcajad]
Yo tengo la esperanza que tanto abandono sea para volver A LO GRANDE...no se la fusion con ios4 o una nueva interfaz ...etc espero que sea pronto
Mucho hablar de los videos que se ven de iPhone4 con problemas de cobertura, pero poco mirar los que desmienten esos videos, no?

Sin acritud para nadie, que luego me llaman fanboy xDDD El tema esta en que ahora Apple ha vendido 1.7millones de iPhone 4 y unos pocos tienen problemas con la pantalla, y resulta que ahi problemas con la recepcion de cobertura que se puede arreglar por Soft, pero claaaaaro, Apple no tiene derecho de hacer ni un puto aparato con "algun" problema porque es lapidada a muerte.

Yo sinceramente, recomiendo MUCHISIMO los videos de ESFERAIPHONE que enseña los "problemas de cobertura" que ofrece coger mal el iPhone 4. Sinceramente, me parecen problemas "normales", porque si tapo mi 3G o un 3GS con dos manos, acaba perdiendo cobertura XD

Saludos!
Belphegor escribió:Mucho hablar de los videos que se ven de iPhone4 con problemas de cobertura, pero poco mirar los que desmienten esos videos, no?

Sin acritud para nadie, que luego me llaman fanboy xDDD El tema esta en que ahora Apple ha vendido 1.7millones de iPhone 4 y unos pocos tienen problemas con la pantalla, y resulta que ahi problemas con la recepcion de cobertura que se puede arreglar por Soft, pero claaaaaro, Apple no tiene derecho de hacer ni un puto aparato con "algun" problema porque es lapidada a muerte.

Yo sinceramente, recomiendo MUCHISIMO los videos de ESFERAIPHONE que enseña los "problemas de cobertura" que ofrece coger mal el iPhone 4. Sinceramente, me parecen problemas "normales", porque si tapo mi 3G o un 3GS con dos manos, acaba perdiendo cobertura XD

Saludos!

+1
No parecen que los problemas del iphone 4 sean "normales" y más después de tener que desmentirse a ellos mismos afirmando que con la actualización no se va a resolver este grave fallo de diseño.

Una pena que las ansias por ganar dinero rápido esté empezando a hacer mella en esta empresa.

un saludo
qué pesados con las pantallas amarillas... que no tiene nada que ver con lo del imac, es por el líquido que utilizan para limpiarlas, que tarda un par de días en evaporarse...
Es curioso lo que mueve Apple. El problema de cobertura del iPhone ocurre igual con algunos modelos de Nokia. Pero decir que a un Nokia le pasa eso, no conlleva a salir en todos los periódicos...
Alfil69 escribió:tapa cualquier movil con las dos manos y wala

No. He probado con todos los móviles que hay en mi casa y no da ese problema, el mío un n95 perfecto por mucho que lo tape, un n97 igual, un gx17 también perfecto aunque lo tapes y otro que no se qué modelo es también va bien. Así que no, no pasa con cualquier móvil.
55 respuestas
1, 2