klausus escribió:Os equivocais muchos pintando a EPIC de malvado.
EPIC ha demandado a apple no porque no le dejen hacer lo que les salga de orto incumpliendo los contratos de la applestore, en eso Apple esta en su derecho de vetarlo de la tienda (igual que google con googleplay).
EPIC demanda a apple porque no se puede instalar aplicaciones fuera de la tienda de apple, y si no dejas instalar apps fuera de la tienda, ni crear otras tiendas se llama MONOPOLIO os guste o no, es un secuestro de usuarios.
En android tu puedes instalar la app fuera de la playstore e incluso existen otras tiendas.
El cabreo de APPLE hacia EPIC y su juhada mafiosa jodiendo unreal engine jodiendonos a media industria de desarrolladores y creadores de contenido digital, es su manera mafiosa (la unica que conocen) de intentar que epic retire la demanda ya que si la ganan, apple estara muy muy pero que muy jodida si tiene que permitir aplicaciones de terceros en sus dispositivos porque nopodran controlar lo que hay ni los pagos, ya que existiran tiendas de terceros.
Y apple lo que quiere es "esto es mio y solo mio y solo yo puedo y solo yo cobro".
Imaginate un windows donde solo puedas usar aplicaciones de la tienda de microsoft ?
O un android que solo puedieras usar google play?
NO GUSTA VERDAD? PUES ESO ES IOS A DIA DE HOY Y OJALA EPIC GANE PORQUE ASI TODOS LOS USUARIOS DE IOS GANARIAN EN PRESTACIONES.
Aunque todos sabemos como acabara esto....
Epic se bajara del burro con el rabo entre las piernas o en pleno juicio llegaran a un acuerdo cerrado para apple evitar perder y epic ganar mas dinero con un porcentaje menor por parte de apple.
eskolaris escribió:Ni soy de apple ni de Epic, así q ambas me dan igual... hay q ser realistas y la pelea la ha empezado epic pasándose por el forro un contrato. Los que piensan q epic les plantan cara a apple no ven q luchan xq quieren su propio monopolio, y se van a dar una hostia importante porque han metido la pata hasta el culo. No lo hacen ni por los usuarios ni por nadie más que no sean ellos y su monopolio. Que le retiren las herramientas de desarrollo pues yo hubiera hecho lo mismo después de que se cachondearan con el anuncio de apple, ahora ya no se ríen oye xDD lo de unreal solo le afecta a epic, no pillo lo del mandalorian así q si alguien quiere explicarlo se lo agradezco, pero vamos q es a epic a quien le retiran las herramientas de desarrollo xq ya no los quieren tener en la compañía. Más resumido, tú te pasas por el forro un contrato que hemos firmado, con sus obligaciones y acuerdos, te ríes de mi con un anuncio mío, y encima me denuncias xq quito tu juego estrella de MI sistema. Pues ahora por guay tb te echo de todo mi sistema y te dan por culo.
CaronteGF escribió:Suena complejo pero se ve bien en este video:
https://www.youtube.com/watch?time_cont ... =emb_title
CaronteGF escribió:La mayor parte de las series de Disney+ (Con las de Marvel a la cabeza) utilizan este sistema de VFX. Está bien, a ver si así acaban con la tendencia en series de pararse a hablar de sus sentimientos 20 de los 40 min de cada capítulo. Es una fórmula agotadora.
JohnH escribió:CaronteGF escribió:Suena complejo pero se ve bien en este video:
https://www.youtube.com/watch?time_cont ... =emb_title
Interesante.CaronteGF escribió:La mayor parte de las series de Disney+ (Con las de Marvel a la cabeza) utilizan este sistema de VFX. Está bien, a ver si así acaban con la tendencia en series de pararse a hablar de sus sentimientos 20 de los 40 min de cada capítulo. Es una fórmula agotadora.
Es Disney, eso no va a cambiar.
Pero no es Disney sólo. Ya no se puede ver películas/series/artes gráficas del asco que dan con los sentimientos. Estuve estos días viendo una serie vieja y, no os lo vais a creer SE CENTRABAN EN LOS ARGUMENTOS.
Hay una historieta en DeviantArt que lo refleja muy bien:
https://www.deviantart.com/kukuruyoart/ ... -799984874
anotherfish escribió:ArkFantasy escribió:Menuda se está liando, primero Fortnite en iOS y Android y ahora cualquier rastro de Unreal Engine en Mac e iOS...le va a salir cara la jugada a Epic a este paso y los jugadores también...
Si quita los juegos con Unreal de iOS los fan de apple van a seguir comprándolos a pesar de que sus dispositivos se vuelvan obsoletos en cuantos juegos respecto a Android (si ya son inferiores en TANTAS características y los siguen comprado a precios estratosfericos, una característica mas no cambiara nada)
PERO...¿En serio crees que Apple este dispuesta a matar los juegos AAA de mac por una rabieta?, si Epic hizo este movimiento fue porque sabe que puede vivir sin Apple ¿pero Apple puede vivir sin Epic y Unreal?
pirtugan escribió:Orestes escribió:Las bandas de frecuencia que usan lo son. Es impresionante lo perdido que estás.
Te veo un poco perdido. ¿Me puedes explicar esto que comentas? Estás mezclando peras con manzanas. Fíjate la burrada que estás afirmando y por ende, intentando machacar a alguien.
Estas diciendo que porque las frecuencias del espectro radioeléctrico son un bien escaso que gestiona el Gobierno de turno, las infraestructuras que las usan son públicas....
pirtugan escribió:Bueno si esto es cierto, tu pedazo de móvil sea el que sea, es público... venga... tienes un teléfono móvil público. Perdona, pero me parece que estás en primero de FP para decir eso.
pirtugan escribió:Hijo, las empresas ganan concesiones, es decir, su uso público se cede a cambio de un beneficio (el gobierno cobra un canon y punto) y las empresas privadas, mientras cumplan el pliego de condiciones, hacen lo que se les sale del pito... y de públicas no tienen nada... ni las frecuencias, ni el uso ni la leche...
SR71 escribió:los usuarios de Apple y yo mismo quiero una App controlada 100% por Apple.
aki7 escribió:Creo que en esta guerra tiene más que perder Apple que Epic Games. Pero está bien que Epic Games les haga frente ya que ésta es una de las pocas empresas que, al menos hoy en día, pues realmente pueden hacerle frente al monopolio que tienen montado los de Apple. Aunque, en cualquier caso, será la justicia la que tenga que decidir.
docobo escribió:SR71 escribió:los usuarios de Apple y yo mismo quiero una App controlada 100% por Apple.
La mayoría de los usuarios de Apple quieren la libertad de elegir, lo que pasa es que algunos no veis más allá de la manzana.
Orestes escribió:@metalgear
Netflix y otras aplicaciones se saltaron las tasas de Google y Apple al sacar todas las transacciones monetarias de la aplicación. Epic podría haber hecho lo mismo pero no le ha dado la gana.
En los negocios se puede hacer lo que a uno le dé la gana. Si a ti no te cuadra que las cañas te las cobren a 2€ te vas a otro bar. Si es el único bar que hay en el pueblo te tendrás que joder y quedarte en casa o montarte uno.
Tú no tienes derecho ninguno a publicar apps ni en la tienda de Google ni en la de Apple. Si llegas a publicar es porque has aceptado unas condiciones que tienes que respetar y si no lo haces vas a la calle. Apple y Google no están sancionando o castigando a Epic, están terminando su relación con una empresa en la que no se puede confiar.
MutantCamel escribió:aki7 escribió:Creo que en esta guerra tiene más que perder Apple que Epic Games. Pero está bien que Epic Games les haga frente ya que ésta es una de las pocas empresas que, al menos hoy en día, pues realmente pueden hacerle frente al monopolio que tienen montado los de Apple. Aunque, en cualquier caso, será la justicia la que tenga que decidir.
Creo que no entiendes la magnitud de Apple como empresa, Apple tiene más de 200.000 millones de dólares en cash porque no sabe en qué invertir toda la pasta que gana cada año. Epic no ha calculado esto bien, a Apple le suda la polla Epic, Fortnite y el Unreal Engine que ni te imaginas.
Orestes escribió:pirtugan escribió:Orestes escribió:Las bandas de frecuencia que usan lo son. Es impresionante lo perdido que estás.
Te veo un poco perdido. ¿Me puedes explicar esto que comentas? Estás mezclando peras con manzanas. Fíjate la burrada que estás afirmando y por ende, intentando machacar a alguien.
Estas diciendo que porque las frecuencias del espectro radioeléctrico son un bien escaso que gestiona el Gobierno de turno, las infraestructuras que las usan son públicas....
No, estoy diciendo que cuando quieres explotar un bien público tienes que cumplir unos requisitos y satisfacer unas obligaciones que pueden ir desde hacer mejoras en las infraestructuras, pasando por compartirlas hasta ofrecer servicio en zonas no rentables o mantener zonas comunes con la administración. En el caso de las antenas y la fibra están más que obligados a compartirlas.
Orestes escribió:pirtugan escribió:Bueno si esto es cierto, tu pedazo de móvil sea el que sea, es público... venga... tienes un teléfono móvil público. Perdona, pero me parece que estás en primero de FP para decir eso.
Y a mí me parece que te has echado dos chupitos de pacharán de más antes de publicar este mensaje. Porque menuda sarta de chorradas y comparaciones absurdas de barra de bar.
Orestes escribió:pirtugan escribió:Hijo, las empresas ganan concesiones, es decir, su uso público se cede a cambio de un beneficio (el gobierno cobra un canon y punto) y las empresas privadas, mientras cumplan el pliego de condiciones, hacen lo que se les sale del pito... y de públicas no tienen nada... ni las frecuencias, ni el uso ni la leche...
Léete el BOE: https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2014-4950
2. La ubicación compartida de infraestructuras y recursos asociados y la utilización compartida del dominio público o la propiedad privada también podrá ser impuesta de manera obligatoria a los operadores que tengan derecho a la ocupación de la propiedad pública o privada. A tal efecto, en los términos en que mediante real decreto se determine, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, previo trámite de audiencia a los operadores afectados y de manera motivada, podrá imponer, con carácter general o para casos concretos, la utilización compartida del dominio público o la propiedad privada en que se van a establecer las redes públicas de comunicaciones electrónicas o el uso compartido de las infraestructuras y recursos asociados.
No están obligados sólo a compartir infraestructura pública, también privada.
SR71 escribió:docobo escribió:SR71 escribió:los usuarios de Apple y yo mismo quiero una App controlada 100% por Apple.
La mayoría de los usuarios de Apple quieren la libertad de elegir, lo que pasa es que algunos no veis más allá de la manzana.
Dudo que tengas algo de Apple, pero da igual porque no serás tú quien me diga cómo debo pensar.
Apple es seguro y confiable aunque a muchos os escueza eso.
aki7 escribió:Creo que en esta guerra tiene más que perder Apple que Epic Games. Pero está bien que Epic Games les haga frente ya que ésta es una de las pocas empresas que, al menos hoy en día, pues realmente pueden hacerle frente al monopolio que tienen montado los de Apple. Aunque, en cualquier caso, será la justicia la que tenga que decidir.
Erik007 escribió:A veces soy un poco tonto, pero si lo he entendido bién, Epic está llorando porque se ha pasado por el forro de los cojo*es la política de publicación en la APPStore y ahora le quieren quitar la cuenta de desarrollador que tiene en dicha store. Y pongo el ejemplo de Apple, pq la notícia va sobre esta compañía, pero podria poner el ejemplo de Google, Microsoft, etc... Compañías que tienen store online con una política que te puede gustar más o menos, pero que es la que es...
Lo que no es normal es hacerte una cuenta de desarrollador para publicar tus juegos / apps en una store online y luego, como digo, pasarte por el forro las condiciones de dicha store. Y encima sales llorando y denunciando. En fin, así funcionan el mundo. La gente se lo pasa todo siempre por el forro y cuando les "castigan", lloran. Triste no, lo siguiente...
Salu2!
danielgr escribió:Epic el único que le ha plantado cara a una compañía que se creen los dueños del mundo. Ojalá le salga el tiro por la culata a los de la manzanita podrida.
danielgr escribió:Epic el único que le ha plantado cara a una compañía que se creen los dueños del mundo. Ojalá le salga el tiro por la culata a los de la manzanita podrida.
los papeles legales también revelan que Google aparentemente obligó a OnePlus para romper un acuerdo con Epic para tener un launcher de Fortnite ya pre-instalado en dispositivos OnePlus. Por si fuera poco, Epic acusa a que Google también hizo lo mismo para planes similares con LG. Todo esto al parecer tras Epic sobrepasar el Play Store, mediante estos acuerdos y hasta mediante su propio launcher y APK para Android.
En el último caso, políticas de Google siguieron trayendo obstáculos hasta al punto de Epic no tener más remedio que aceptar las políticas de Google y lanzar Fortnite oficialmente en Google Play Store, hasta que obviamente las violaron el día de ayer.
Regresando al caso de OnePlus, el launcher hubiera sido a nivel global en dichos dispositivos, lo que no fue del agrado de Google, aunque sí lo permitían para “excepciones limitadas de dispositivos móviles vendidos en India”. En el caso de LG, al parecer el launcher fue detenido por “LG tener un contrato para bloquear descargas fuera del Google Play Store ese año”.
Kratos222 escribió:Ninis defendiendo a Apple y sus condiciones abusivas solo porque epic había tenido que aceptarlas. Esto es como si defendeis al amo de un esclavo por revelarse este contra su amo. Ya sabía que normas había, no haberse metido ahí.... Menuda panda de gilipollas hay en este foro. Cada vez hay más facha suelto por aquí. Los moderadores parecen fichados de forocoches.
klausus escribió:Por practicas antimonopolio y extorsión básicamente.
klausus escribió:Básicamente Epic distribuye su juego como APK en android, lo cual es legal.
Y llego a acuerdos con OPPO, y estaban negociando con LG para incluir el juego pre instalado (el juego que no pasa por el playstore, ya que en ese momento epic no quería sacar el juego en playstore).
Y Google básicamente fue a los fabricantes diciéndoles que si hacían eso les retiraban el certificado google que permite vender el móvil con Google Play. Osea que si lo vendían con fornite, adiós google play, porque google quería si o si obligar a epic a meter el juego en google play para cobrar un 30% de cada transacción de un juego que da millones....
Empieza a entender porque Google se salto también las practicas anti monopolio obligando cual mafioso a los fabricantes de móviles lo que ellos quieren?
Eso es ilegal y se llama extorsión.
Orestes escribió:klausus escribió:Por practicas antimonopolio y extorsión básicamente.
Wat?
Sé que se te ha ido la pinza ahí pero no deja de ser gracioso.klausus escribió:Básicamente Epic distribuye su juego como APK en android, lo cual es legal.
Y llego a acuerdos con OPPO, y estaban negociando con LG para incluir el juego pre instalado (el juego que no pasa por el playstore, ya que en ese momento epic no quería sacar el juego en playstore).
Y Google básicamente fue a los fabricantes diciéndoles que si hacían eso les retiraban el certificado google que permite vender el móvil con Google Play. Osea que si lo vendían con fornite, adiós google play, porque google quería si o si obligar a epic a meter el juego en google play para cobrar un 30% de cada transacción de un juego que da millones....
Empieza a entender porque Google se salto también las practicas anti monopolio obligando cual mafioso a los fabricantes de móviles lo que ellos quieren?
Eso es ilegal y se llama extorsión.
Igual es que soy demasiado pragmático pero si Google te da a elegir entre su tienda o la de otros yo no veo la extorsión por ningún lado.
Y vuelvo a insistir en la doble vara de medir de Epic comprando exclusividades para la EGS. Esto no va de monopolios, va de Epic queriendo meter la cabeza en la distribución de software móvil.
jcesar escribió:Epic habla con OPPO y LG para que sus dispositivos tengan el fornite instalado de serie
Google dice a OPPO y LG que si hacen eso no les deja poner Google Play en sus teléfonos
La extorsión no es a Epic, es a OPPO y LG, para perjudicar a Epic
Orestes escribió:jcesar escribió:Epic habla con OPPO y LG para que sus dispositivos tengan el fornite instalado de serie
Google dice a OPPO y LG que si hacen eso no les deja poner Google Play en sus teléfonos
La extorsión no es a Epic, es a OPPO y LG, para perjudicar a Epic
Sigo sin verlo. Samsung o Xiaomi se vieron en las mismas y montaron sus propias tiendas que incluyen en sus teléfonos. Oppo, OnePlus o LG pueden hacer exactamente lo mismo. Si un proveedor te da a elegir entre ellos o la competencia de un tercero no veo la extorsión por ningún lado.
Yo ya no sé si es que pensáis que Google y Apple son un servicio público o algo por el estilo.
jcesar escribió:Tienen sus tiendas propias y además Google Play, si google les hubiese dicho, "como pongáis vuestra propia tienda no os dejo poner google play" no te parecería un movimiento anti competencia?
Pero eso no lo hicieron, lo que han hecho ha sido decir a 2 marcas que como incluyan el fornite de fábrica no les dejan poner google play, ya me dirás que tiene que ver una cosa con la otra, cada fabricante debería ser libre de instalar lo que le salga de los huevos, sin amenazas de google. A google le debería dar igual, pero quieren obligarles a que pasen por el aro por la jugosa comisión que se llevan.
Orestes escribió:jcesar escribió:Tienen sus tiendas propias y además Google Play, si google les hubiese dicho, "como pongáis vuestra propia tienda no os dejo poner google play" no te parecería un movimiento anti competencia?
Pero eso no lo hicieron, lo que han hecho ha sido decir a 2 marcas que como incluyan el fornite de fábrica no les dejan poner google play, ya me dirás que tiene que ver una cosa con la otra, cada fabricante debería ser libre de instalar lo que le salga de los huevos, sin amenazas de google. A google le debería dar igual, pero quieren obligarles a que pasen por el aro por la jugosa comisión que se llevan.
Es que cada fabricante es libre de instalar lo que le dé la gana y Google de negarles el acceso a su Play Store. ¿Qué fabricante puede obligar a Google a ofrecerles la Play Store? Yo lo veo de una lógica aplastante.
jcesar escribió:Vamos, que mas claro el agua, yo dejo el tema porque no sé si no lo quieres ver o eres troll. Por lo menos a la respuesta que te di de Apple no contestaste porque también tengo razón.
Orestes escribió:jcesar escribió:Vamos, que mas claro el agua, yo dejo el tema porque no sé si no lo quieres ver o eres troll. Por lo menos a la respuesta que te di de Apple no contestaste porque también tengo razón.
Yo es que cuando veo tochos contestándome ni los leo. Hay que aprender a sintetizar ideas.
Te vuelvo a insistir en que no es extorsión porque lo que bloqueaba no era Fortnite como estáis insistiendo sino Epic Games que es otra tienda de aplicaciones.
https://www.androidpolice.com/2020/08/1 ... ts-phones/
Si Google te da a elegir entre una tienda u otra no te está privando de tener una tienda, te está diciendo que elijas la que quieres preinstalar porque no le sale de su vasto miembro que tengas las dos estando en su perfecto derecho de hacerlo. En mi ciudad a un concesionario le quitaron la marca SEAT porque no quería cumplir con las exigencias que la marca. "Si quieres vender coches de más marcas tienes que venderlos en otro edificio y con otra sociedad." y si no te quitamos la marca. Además les decían como tenían que tener las exposiciones y otras cosas que o pasas por el aro o te quitan la marca. Es que me parece de una lógica aplastante.
El que no sé si entendéis que la Google Play es propiedad de Google y no tiene ninguna obligación de ofrecérsela a nadie soy yo. Android no es nada sin los servicios de Google y Google Play con lo cual retirando estos servicios se reservan el derecho de controlar los ensambladores que pueden preinstalarlo y los que no dejando aparte el sistema operativo que es por donde le pueden pillar con las leyes antimonopolio. Un móvil Android sin Google Play y/o los servicios de Google es una mierda pero es perfectamente funcional así que no hay mucho en lo que agarrar.
Anda que no ha aprendido Google de todas las demandas que le pusieron a Microsoft.
JohnH escribió:@jcesar sin estar totalmente en desacuerdo, te recuerdo que Epic también lo hace en su propio provecho al querer evitar pasar por la store y así salvarse la comisión.
Que yo ahí ya no sé si un terminal Android, y las condiciones de uso, impone que toda aplicación que exista, y tenga pagos in-app/game, debe pasar por la store, pero si fuera el caso, que no lo sé, quien estaría intentando sacar provecho sería Epic, en primer lugar.
Podría ser abusivo si no estuviera esa cláusula, porque no tendría razón para hacerlo, pero dado que es su ecosistema (es que os olvidáis de esto) y son sus reglas, habrá que atenerse a ellas. Que una cosa es que el ecosistema Android sea abierto, en comparación con Apple, y otra los términos que pueda tener. En este sentido, como decía al principio, podría estar de acuerdo.
De todas formas, esto todo es un tema pataleta de Epic, como empezó con Steam, llorando por las comisiones. Que me parece bien que lo haga, están en su derecho, pero es curioso que haya aplicaciones "milenarias" como el Candy Crush, con pagos in-game, si no me equivoco (perdonad porque no puedo hablar con propiedad), o cualquier otra y, oye, nunca se han quejado. Y según dicen en los comentarios de esta misma noticia, todas las stores de todas las plataformas tienen la misma comisión. ¡¡¡Pues vaya rabieta tiene Epic con las dichosas comisiones!!!, ¿no?
¡Eh!, que si esto sienta un precedente y beneficia a los desarrolladores, chapó, pero como decía antes, las formas de Epic... tampoco son las mejores.
jcesar escribió:Ya, pero a Samsung y Xiaomi sí les deja publicar sus propias stores. No hay ninguna regla de que sólo puedan tener una y no puede obligar a ello.
Orestes escribió:jcesar escribió:Ya, pero a Samsung y Xiaomi sí les deja publicar sus propias stores. No hay ninguna regla de que sólo puedan tener una y no puede obligar a ello.
¿Quién está obligando a nadie? Tú como usuario final puedes hacer con un teléfono Android lo que te dé la gana. En una relación comercial entre dos empresas sólo se hacen negocios si ambas están de acuerdo en hacerlos. No hace falta ni que lo diga la licencia del software y estoy más que seguro que Google tiene todas las cartas de la baraja.
A Apple la pueden pillar por limitar lo que tiene derecho un usuario a hacer con su móvil pero que la obliguen a permitir tiendas alternativas no va a cambiar nada. Google se ha cuidado mucho de dar libertad a los usuarios y poner grilletes a las empresas.
Por último me gustaría añadir que lo que yo haría si fuese la UE sería impulsar un OS libre en el se tuviesen que instalar las tiendas a mano y la obligatoriedad de ofertar el hardware con y sin OS con descuento de la estimación correspondiente. Parecido a lo que se hace con los portátiles. Incluso un fork de Android AOSP valdría.
jcesar escribió:[facepalm]
Pues Google obligó a OPPO y a LG a elegir entre play store o epic store, mientras que a Samsung y Xiaomi les ha dejado tener Play Store y luego la suya propia.
Orestes escribió:jcesar escribió:[facepalm]
Pues Google obligó a OPPO y a LG a elegir entre play store o epic store, mientras que a Samsung y Xiaomi les ha dejado tener Play Store y luego la suya propia.
¿Y qué? Si yo le dejo a Ambar que ponga un expositor con sus cervezas en mi bar no tengo ninguna obligación de dejar que Mahou ponga también el suyo. De hecho no tengo ninguna obligación de vender Mahou y mucho menos sin ver un duro.
jcesar escribió:Orestes escribió:jcesar escribió:[facepalm]
¿Y qué? Si yo le dejo a Ambar que ponga un expositor con sus cervezas en mi bar no tengo ninguna obligación de dejar que Mahou ponga también el suyo. De hecho no tengo ninguna obligación de vender Mahou y mucho menos sin ver un duro.
En este caso tú tienes un bar y ya sirves mahou, pero llega Ámbar y te negocia un buen precio y te da unos regalos, sombrillas, mesas, sillas, así que aceptas porque te beneficia. Pero mahou se entera y te dice que si pones Ámbar te corta el suministro de mahou, y tú sabes que tener mahou va a atraer muchos más clientes que Ámbar, así que te quedas sólo con mahou, perdiendo tú los regalos y jodiendo a Ámbar. Eso es abuso de posición dominante.