Apple demanda a Nokia por «copiar el iPHone»

Apple responde a la lucha de patentes y demanda a Nokia por «copiar el iPHone»

Apple ha demandado al fabricante líder de móviles Nokia por violación de patente, un contraataque a la demanda de Nokia contra las tecnologías utilizadas en el iPhone de Apple.

En concreto, la empresa de Steve Jobs denuncia que Nokia está infringiendo 13 de las patentes de Apple, y afirma que la compañía finlandesa ha optado por «copiar el iPhone», especialmente su interfaz de usuario, con el fin de compensar la disminución de su cuota de mercado en el sector de los teléfonos de gama alta.

Nokia aún no ha ofrecido una respuesta a esta información.
En octubre, Nokia presentó una demanda en un tribunal federal de EE.UU. alegando que Apple infringe 10 de sus patentes.

Estas denominadas contrademandas son un elemento básico en los litigios sobre patentes, que a menudo acaban en acuerdos de licencia cruzada (por la que dos empresas comparten licencias para explotar patentes de ambas).

fuente:
http://www.abc.es/20091211/ciencia-tecnologia-tecnologia-telefonia-redes/apple-contraataca-nokia-cuenta-200912111758.html

prefiero mi nokia 5800 al iphone, me parece mas practico ...
anderpr escribió:prefiero mi nokia 5800 al iphone, me parece mas practico ...

+1
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Pero el iphone es mas bonito. [sonrisa]

De todas maneras, a ver cuando se darán cuenta los americanos, que esto de las patentes lo que hace es retardar la evolución de la tecnología, a cambio de la pasta.

Están tan obcecados en ganar dinero que pasan olimpicamente de mejorar las infraestructuras y dispositivos.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Es como si decis, prefiero mi mercedes a un ferrari...
El que prefiere un nokia es porque jamas ha usado un iphone (cuando digo usar quiero decir tenerlo mas de 24horas en posesion y darle uso). Yo me rio cada vez que las demas compañias sacan algun modelo nuevo al mercado, lo unico que intentan es copiar a Apple y al iphone, y es triste ver que por mucho que se esfuercen ni siquiera se le acercan. Donde este el SO del iphone y sus Apps que se quite todo lo demás.
Y seguro que salen mil y un defensores de symbian, de nokia, y antiiphones criticandome y diciendome de todo, pero mientras yo sigo con mis apps y juegazos disfrutando de mi super telefono [sonrisa]
Si esto fuera un reproductor MP3, sin duda escogería un iPod, por su resistencia ya que la carcasa está hecha totalmente de aluminio en una sola pieza y frente a golpes y caidas bastante grandes, tiene muy buena resistencia que los MP3 chinorris.

Pero siendo un telefono, tanto el iPhone como los demás clones fallan, algunos por el SO, y otros por la rapidez, otros por las aplicaciones, otros por que sacan mas juegos que programas útiles.

Por ello, he preferido comprarme un telefono cutre, que me permita enviar y recibir SMS, y llamar y recibir llamadas que es lo que importa, todo lo demás es basura.
Que no se quejen, que todavía nadie ha conseguido copiarles su tecnología más importante: La que cuesta el doble haciendo menos

nesquik escribió:Si esto fuera un reproductor MP3, sin duda escogería un iPod, por su resistencia ya que la carcasa está hecha totalmente de aluminio en una sola pieza y frente a golpes y caidas bastante grandes, tiene muy buena resistencia que los MP3 chinorris.

Espera, que le pregunto a mi Ipod 30gb y a mi Ipod Mini.. OH DIOS MIO ESTAN DESTROZADOS QUE..? QUE?? Ah, que se me cayeron dos veces. Qué opinas tú, Creative Zen? Da pena eh. Con la de hostias que te has comido!
Peklet escribió:Que no se quejen, que todavía nadie ha conseguido copiarles su tecnología más importante: La que cuesta el doble haciendo menos

nesquik escribió:Si esto fuera un reproductor MP3, sin duda escogería un iPod, por su resistencia ya que la carcasa está hecha totalmente de aluminio en una sola pieza y frente a golpes y caidas bastante grandes, tiene muy buena resistencia que los MP3 chinorris.

Espera, que le pregunto a mi Ipod 30gb y a mi Ipod Mini.. OH DIOS MIO ESTAN DESTROZADOS QUE..? QUE?? Ah, que se me cayeron dos veces. Qué opinas tú, Creative Zen? Da pena eh. Con la de hostias que te has comido!

Jajajajaja...

Pues ya es mala suerte, por que mi ipod clasic de 30Gb se me cayó de una altura de 2 pisos, y sigue tan ancho, y el iPod 2G nano que tengo se ha caido por todas partes y como máximo de la altura de un piso y aun funciona sin ninguna pieza rota, salvo la punta que esta picada (por el golpe).

Pero siguen funcionando como el primer dia, salvo el clasic que ya hay que cambiarle la batería (al reproducir videos se nota).
Yo tengo un nokia 5800 y he tenido un iphone 2 meses. Y si os digo la verdad el iphone lo usas los 20 primeros dias. Eso si pone uno al lado del otro y en pantalla, en tamaño, a la hora de escribir, en peso, en lo ancho que es cada uno, en el sensor cuando giras la pantalla, que la pantalla llegue hasta los bordes. Todo eso hace al iphone UNICO. El tenerlo SEMANAS encendido sin apagarlo q lo cargo encendido y no dar ni un problema. El nokia tiene algun fallito, muy poco es verdad. Pero para mi no hay color. No hay a dia de hoy ningun movil comparable al iphone por muchos modelos que sacan.
Coincido con algunos compañeros de arriba, el iPod es bastante resistente, intuitivo y bonito. Tengo un 5G de 30Gb que sigue dando guerra con más de 4 años (aproximadamente), aunque lo tengo un poco en desuso porque desde hace tiempo tengo un Touch de 32Gb que ha aguantado todo lo que le he hecho desde que salió (más o menos cuando me lo compré), y su SO es una pequeña maravilla. He probado varios LG's (Arena, Viewty) y HTC's (Touch HD y unos cuantos anteriores) y ninguno le llega a la suela de los zapatos a mi iPod, que ni siquiera es teléfono.
Solo diré dos palabras:

Google phone.
Patentes de software.... que ganas de pantentar la rueda una y otra vez.

Recientemente he adquirido un N97 y me encanta y ha cumplido todas mis espectativas con creces.

Reconozco que hace algun tiempo cuando salio iPhone y demas tuve ganas de comprarlo, pero ¿porque no lo hice?
- 40% Precio
- 30% Politica de Apple.
- 30% Otros, entre los que se incluyen el pesimo soporte de bluetooth, la instalacion obligatoria de Apple iTunes que te instala la mierda de "Bonjour Service" que te consume toda la CPU, camara sin flash y no muy buena, pantalla con una realacion de aspecto rara (No 16:9 o 16:10), sin ranura microsd, sin java, gps falso (por google maps), baja duracion de la bateria, bateria solo interna (no permite hacer apagado total cuando quiera o tener otra bateria de reserva), conectores no standard, sin flash, etc etc.

Pero todo no son cosas malas... a favor del iPhone:
- Diseño, alomejor algo "demasiado" pijo para mi gusto.
- Apps para cualquier cosa.
- Pantalla capacitiva
- Hardware bastante potente
- Rapidez
- Etc Etc

Saludos!
hoygan, en que se parece la interfaz de nokia a la del iphone? Si es por tener el menu en cuadricula ya lo tenian desde el 7650...
NeDark escribió: - 30% Otros, entre los que se incluyen el pesimo soporte de bluetooth, la instalacion obligatoria de Apple iTunes que te instala la mierda de "Bonjour Service" que te consume toda la CPU, camara sin flash y no muy buena, pantalla con una realacion de aspecto rara (No 16:9 o 16:10), sin ranura microsd, sin java, gps falso (por google maps), baja duracion de la bateria, bateria solo interna (no permite hacer apagado total cuando quiera o tener otra bateria de reserva), conectores no standard, sin flash, etc etc.

- Comentarte que puedes utilizar el iphone sin itunes...
- La camara no tiene flash y es una patata, es verdad...
- La relacion de aspecto de la pantalla creo que es bastante standar... 320x480
- Lo de la ranura es una jodienda, aunque peor es que no tenga usb host...
- GPS falso? tiene el tom tom, navigon, iGo, Copilot, Ndrive, etc...
- La baja duración de la bateria se debe al uso continuo de 3G y en general del movil, yo tenia un Xperia y el G1 y consumen mazo por la misma razon... es verdad que el hecho de no poder cambiarle la bateria te corta bastante el rollo, pero existe baterias externas que te recargan el movil... y para la funcion de una segunda baeria, es lo mismo...

Añadiria en cosas negativas el mal uso del bluetooth, aunque existen aplicaciones para su uso correcto... y que no piensan reproducir flash...

Decir, que para mi lo peor es la politica de apple con los operadores lo que a mi me ha hecho dudar mucho en adquirir un iPhone... ahora bien, habiendo tenido en mis manos varios terminales, decir que por ahora no existe ningun terminal que en general supere al iphone... Habia tanteado el N900, pero creo que la falta de aplicaciones y la pantalla resistiva ha hecho aguas borrajas con este dispositivo...
chufirulo escribió:Es como si decis, prefiero mi mercedes a un ferrari...
El que prefiere un nokia es porque jamas ha usado un iphone (cuando digo usar quiero decir tenerlo mas de 24horas en posesion y darle uso). Yo me rio cada vez que las demas compañias sacan algun modelo nuevo al mercado, lo unico que intentan es copiar a Apple y al iphone, y es triste ver que por mucho que se esfuercen ni siquiera se le acercan. Donde este el SO del iphone y sus Apps que se quite todo lo demás.
Y seguro que salen mil y un defensores de symbian, de nokia, y antiiphones criticandome y diciendome de todo, pero mientras yo sigo con mis apps y juegazos disfrutando de mi super telefono [sonrisa]

pues macho segun gustos como siempre, yo a dia de hoy no cambio android por nada del mundo que aparte no tienes que estar casado con un terminal en concreto y basicamente por lo mismo que tu dices, las aplicaciones que tengo en android y gratis no las encuentro en ningun otro lado.

Quitando todo esto lo de las patentes en usa es de chiste asi qeu esto como siempre entre grandes compañias se quedara en nada
Yo he tenido HTC hero, iPhone, N97, 5800... y me quedo con mi blackberry 9000. Pero a gustos, colores hoygan.
nesquik escribió:
Peklet escribió:Que no se quejen, que todavía nadie ha conseguido copiarles su tecnología más importante: La que cuesta el doble haciendo menos

Jajajajaja...

Pues ya es mala suerte, por que mi ipod clasic de 30Gb se me cayó de una altura de 2 pisos, y sigue tan ancho, y el iPod 2G nano que tengo se ha caido por todas partes y como máximo de la altura de un piso y aun funciona sin ninguna pieza rota, salvo la punta que esta picada (por el golpe).

Pero siguen funcionando como el primer dia, salvo el clasic que ya hay que cambiarle la batería (al reproducir videos se nota).

Dios mio que le haceis a los apartos, parece que los arrastrais por todoss los lados. Yo la verdad es que prefiero un movil con android, no se por que pero me gusta mas, ademas ¿para que utilizais normalmente un mobil?
spyker escribió:

Dios mio que le haceis a los apartos, parece que los arrastrais por todoss los lados. Yo la verdad es que prefiero un movil con android, no se por que pero me gusta mas, ademas ¿para que utilizais normalmente un mobil?

Estamos hablando de moviles, con v. Mobil con B es otra cosa.

Android mola.
Drissang escribió:
spyker escribió:

Adroid mola.

android con n
spyker escribió:
Drissang escribió:
spyker escribió:

Adroid mola.

android con n

Damn!
yo con android aun he probado nada xq no se exactamente q moviles lo llevan pero tengo muchas ganas de echarle el guane a uno aunq sea de segunda mano por lo menos pa ver q tal van y tal
El problema de android es el mismo que el de nokia, no puedes hacer ninguna aplicacion potente y generica, y si la haces potente solo para los moviles que la soporten al final no vendes nada y no compensa.

Aunque esto le va a acabar pasando a apple cuando este año saquen el iphone 3GSX, que sera mucho mas potente que el primero y los desarrolladores tendran que elegir entre abandonar al primero o seguir haciendo cosas genericas que no exploten el 3GSX al 100%
hombre yo q se pero quieras que no android es libre si no me equivoco y entonces siempre tendra mas cositas digo yo ^
MoJoStYk escribió:hombre yo q se pero quieras que no android es libre si no me equivoco y entonces siempre tendra mas cositas digo yo ^

Para que supere las 300mil apps de apple ya se tienen que poner las pilas los desarrolladores. Aparte que dudo que siendo las apps gratis se las curren siquiera. Lo bueno del negocio de apple es que ponen a la venta apps (algunas de ellas chorras eso si), a muy bajo coste, y se inflan de vender, y tanto ellos como los desarrolladores ganan pasta... que es de lo que realmente se trata, de que la gente gane pasta, sino no hay motivación para hacer las cosas bien.
realmente en android hay muchas aplicaciones que cuestan algo de pasta, pero suelen dejar un paquete "lite" con funciones reducidas. Y eso de que no se la curren, muchas de las aplicaciones de linux son muy buenas a veces igualando o superando la version comercial y despues de todo android esta basado en linux y es open source, ya tienen muchos apps y ¿cuanto lleva el so? mas o menos un año, no creo que llege a la cantidad de apple pero desde luego no sera pequeña.
tengo un jefe que es un enamorado de los telefonos, y ahora esta contentisimo con un omnia 2, y es de los que tenia un iphone desde el dia del lanzamiento comprado a tocateja en una tienda movistar a mas de 600€ la broma.
al principio estaba contentisimo, porque le habian dicho que se podian desbloquear las cosas que estaban capadas en el movil, hasta que paso el tiempo y se canso de poder usar el bluetooth solo para conectarse al manos libres del coche y sacar fotos solo con muy buena luz.
Primero decir que la única marca de móviles que me a gustado toda la vida a sido nokia, pero me lleve un varapalo, cuando probé el 5800, no me gusta la interfaz, no lo veo táctil, me explico, es como la primera pal que tuve no veo una evolución den la pantalla, el menú lo veo muy nokia (lógico), creo que deberían haber evolucionado al cambio al táctil, por no hablar del tema de las actualizaciones, asta el n73 nunca tube problema alguno, desde entonces todos los nokia que he tenido los he tenido que actualizar por lo menos 1 vez, y el de mi wat esta ahora igual, para actualizar.

Tengo un Samsung jet, y estoy contentisimo, lo compre por el buen resultado que he tenido con la tele, no con el servicio promociones (aun espero una tele de regalo de 26" desde hace 5 meses) y no tengo queja, incluso el problema del bluethod de nokia con el manos libres del coche a desaparecido, la agenda y todo eso.

No dudare en volver a nokia pero cuando evolucionen.

See you.
a que te refieres con lo del manos libres del 5800 con el coche ?
pues me quedo el iPhone 10000 veces mas que el Nokia el cual lo tienen 4 personas y las 4 tienen la pantalla rota, mi iPhone se ha caido varias veces y na de na, sigue igual
y en cuanto a aplicaciones...no se si Nokia tendra servicio "**SPAM**" como el iphone, pero se que en el iPhone con tarifa de datos 3G puedo tener casi cualquier programa cuando quiera..

pero amos, que Apple denuncia a Nokia por copiar...y porque no IBM o HP( no recuerdo) denuncia a Apple, ya que ellos inventaron la primera pantalla tactil...
AIXI escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_apple-demanda-a-nokia-por-copiar-el-iphone_1344529

que quieres decir con eso¿
rhipone escribió:
AIXI escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_apple-demanda-a-nokia-por-copiar-el-iphone_1344529

rhipone escribió:

Estaba en otro hilo que se unio a este por repe, o eso creo que ayer mu tarde y tambien pudo ser una ida de pinza XD
Leed esto que es bastante esclarecedor y lo que todo poseedor de iphone tiene bien claro:
http://www.20minutos.es/noticia/589065/0/rim/microsoft/iphone/
Como dice la noticia, cuando apple sacó su primer iphone, estaba a años luz de la competencia, fue un mazazo y todos se tuvieron que poner las pilas para copiarlo, tanto en diseño como en conceptos. Antes del iphone las palm o PDAs eran para un grupo muy selecto de gente que necesitaba esa opción para un uso muy determinado (comerciales, repartidores, empresarios que tienen agendas de contactos, etc...). Hoy dia todo el mundo exige una serie de funcionalidades que han tenido que incorporar como estandars gracias a Apple y el iphone. Por lo tanto, todos han copiado este modelo de desarrollo (mejor o peor), pero al fin y al cabo como dice la noticia, Apple es la que ha marcado el camino a seguir y aun lo sigue marcando (normal ya que lleva una considerable ventaja frente a la competencia). Y no hablo de hardware, hay telefonos con mejor pantalla, muchiiisima mejor camara, mas procesador grafico, mas memoria, etc... pero ninguno, absolutamente ninguno, se mueve y se muestra como el maravilloso sistema operativo del iphone y todas sus posibilidades de desarrollo de apps gracias a la app store.
rhipone escribió:[...]y en cuanto a aplicaciones...no se si Nokia tendra servicio "**SPAM**" como el iphone, pero se que en el iPhone con tarifa de datos 3G puedo tener casi cualquier programa cuando quiera... [...]

gran cagada, cualquier pijada que le quieras poner al telefono ya tiene un gasto economico extra ... }:/
anderpr escribió:
rhipone escribió:[...]y en cuanto a aplicaciones...no se si Nokia tendra servicio "**SPAM**" como el iphone, pero se que en el iPhone con tarifa de datos 3G puedo tener casi cualquier programa cuando quiera... [...]

gran cagada, cualquier pijada que le quieras poner al telefono ya tiene un gasto economico extra ... }:/

Se puede usar por wifi perfectamente. Lo que él trata de decir es que mediante el jailbreak e **SPAM** (o descargando de cualquier web), puedes tener Apps gratis sin coste. Cosa que pasa también con Nokia y su Symbian, habia aplicaciones de pago (como navegadores, etc) que la gente crackeaba para poder usarlas gratis, pues con la AppStore igual, eso ya es a elección de cada uno.
weskern escribió:Solo diré dos palabras:

Google phone.

Los fabricantes ya se han acojonado para que no saque su telefonillo. Si Google lo saca creo que algunos van a llorar de verdad (fabricantes).
PussyLover escribió:

Google phone.

Los fabricantes ya se han acojonado para que no saque su telefonillo. Si Google lo saca creo que algunos van a llorar de verdad (fabricantes).

En enero.

El NexusOne.

http://androidandme.com/2009/12/news/go ... nexus-one/
Cyberyayo escribió:
PussyLover escribió:

Google phone.

En enero.

El NexusOne.

http://androidandme.com/2009/12/news/go ... nexus-one/

¿y el G1 no es también el teléfono de google?, vamos digo yo, que al igual que el G1, el hardware no es de google, me imagino que al salir después debería tener mejores prestaciones que el G1, lo común de ambos es el SO android que si ha sido creado por google, no sé, es cómo si cualquier teléfono que soporte Windows Mobile se le llamara el teléfono de Microsoft, la verdad cada vez entiendo menos.
No tiene ningún sentido que Google saque su propio movil.
nesquik escribió:No tiene ningún sentido que Google saque su propio movil.

¿En que te basas? Teniendo en cuenta que se está intentando orientar todo al Cloud Computing, Google tiene mucho que ganar.
Por que es una empresa de software, para ordenadores.

Si ya le ha costado tener "su" propio S.O. para Netbooks, que al fin y al cabo es un linux con una interfaz mas fácil de usar, meterse en el mundo de los moviles requiere tener una empresa (o varias) detrás para ofrecer buenos servicios, y los servicios de datos, salvando el típico sms, siguen siendo tabú en los usuarios por ser costosos.

O se monta su propia operadora de telefonía, o lo único en lo que se mete google, es en hacer un S.O. para moviles medianamente usable.
nesquik escribió:Por que es una empresa de software, para ordenadores.

Si ya le ha costado tener "su" propio S.O. para Netbooks, que al fin y al cabo es un linux con una interfaz mas fácil de usar, meterse en el mundo de los moviles requiere tener una empresa (o varias) detrás para ofrecer buenos servicios, y los servicios de datos, salvando el típico sms, siguen siendo tabú en los usuarios por ser costosos.

O se monta su propia operadora de telefonía, o lo único en lo que se mete google, es en hacer un S.O. para moviles medianamente usable.

Pues si finalmente acaban sacando coches eléctricos tampoco creo que les salga rentable nunca.
No montan operadora propia, sino un teléfono con su sistema operativo.
Yo no creo que monten ni el teléfono, y da gracias que tengan un S.O. para los moviles, por que esta claro que invertir es gastar dinero, y para sacar un movil debe invertir mucho. Para que sea después un servicio gratuito no merece la pena.

Creo que como mucho iran a China un par de representantes, comprarán las licencias de algún modelo de telefono chino medianamente compatible con los actuales de nokia y Apple, le meterán su S.O. y luego se lo licenciarán a un par de operadores.

Pero teléfono Google, dudo que lo vea así como así.

P.D. Luego estos operadores nos enchufarán alguna tarifa de datos SI o SI, por que google lo vale, y después lloraremos.
nesquik escribió:Yo no creo que monten ni el teléfono, y da gracias que tengan un S.O. para los moviles, por que esta claro que invertir es gastar dinero, y para sacar un movil debe invertir mucho. Para que sea después un servicio gratuito no merece la pena.

Creo que como mucho iran a China un par de representantes, comprarán las licencias de algún modelo de telefono chino medianamente compatible con los actuales de nokia y Apple, le meterán su S.O. y luego se lo licenciarán a un par de operadores.

P.D. Luego estos operadores nos enchufarán alguna tarifa de datos SI o SI, por que google lo vale, y después lloraremos.

Pues bueno, a ver que sucede desde el 5 de Enero que es cuando Google sacará a la venta su teléfono. Aunque se rumorea que valdrá por los 500$ yo creo que si lo sacasen a 100€ fijo se vendería como churros.
PussyLover escribió:
nesquik escribió:Yo no creo que monten ni el teléfono, y da gracias que tengan un S.O. para los moviles, por que esta claro que invertir es gastar dinero, y para sacar un movil debe invertir mucho. Para que sea después un servicio gratuito no merece la pena.

Pues bueno, a ver que sucede desde el 5 de Enero que es cuando Google sacará a la venta su teléfono. Aunque se rumorea que valdrá por los 500$ yo creo que si lo sacasen a 100€ fijo se vendería como churros.

Si si de puta madre un telefono con costo de hardware minimo 200€ lo venden a 100€ asi es como google gana dinero claro.
Tal vez, pero la exclusividad de la marca que tiene Google, como una de las empresas que ha subido de categoría con beneficios casi cada año hay que pagarlo.

Mira, ahí me has dado cierta respuesta "Aunque se rumorea que valdrá por los 500$".
Por algún lado te tienen que enchufar la supuesta calidad tanto de la marca como del teléfono.

Luego te dirán que puedes descargar muchas aplicaciones para el "googlephone" a través de internet mediante "algún servicio de prepago" y ya tenemos iPhone versión Google.

De todas formas, esperemos que no se les vaya tanto la pinza como a Apple cuando sacaron su iPhone por primera vez.
Estaba cantado, no porque Nokia copiara nada del iPhone (aunque ciertamente fue un revulsivo espectacular para el sector del movil) pero es que semanas antes, Nokia demando a Apple por mas o menos lo mismo (robo de patentes) y la contrademanda es lo que se hace siempre.

Terminara como siempre, llegaran a acuerdos soltando pasta los dos, cosa que no me preocupa puesto las dos empresas son solventes.
chufirulo escribió:Leed esto que es bastante esclarecedor y lo que todo poseedor de iphone tiene bien claro:
http://www.20minutos.es/noticia/589065/0/rim/microsoft/iphone/
Como dice la noticia, cuando apple sacó su primer iphone, estaba a años luz de la competencia, fue un mazazo y todos se tuvieron que poner las pilas para copiarlo, tanto en diseño como en conceptos. Antes del iphone las palm o PDAs eran para un grupo muy selecto de gente que necesitaba esa opción para un uso muy determinado (comerciales, repartidores, empresarios que tienen agendas de contactos, etc...). Hoy dia todo el mundo exige una serie de funcionalidades que han tenido que incorporar como estandars gracias a Apple y el iphone. Por lo tanto, todos han copiado este modelo de desarrollo (mejor o peor), pero al fin y al cabo como dice la noticia, Apple es la que ha marcado el camino a seguir y aun lo sigue marcando (normal ya que lleva una considerable ventaja frente a la competencia). Y no hablo de hardware, hay telefonos con mejor pantalla, muchiiisima mejor camara, mas procesador grafico, mas memoria, etc... pero ninguno, absolutamente ninguno, se mueve y se muestra como el maravilloso sistema operativo del iphone y todas sus posibilidades de desarrollo de apps gracias a la app store.

dime tu que cosa metio apple en el iphone que no llevara ya un telefono con symbian? yo iba a decir que la pantalla tactil, pero ni eso, porque sacaron el 7710 hace muchos años aunque no triunfara.
jcesar escribió:
dime tu que cosa metio apple en el iphone que no llevara ya un telefono con symbian? yo iba a decir que la pantalla tactil, pero ni eso, porque sacaron el 7710 hace muchos años aunque no triunfara.

Una manzana creo y ya está. Que por llevar ni Bluetoth. [poraki]
¿Qué lleva un ferrari que no tenga mi ford Ka? si mi ford ka tiene espejos retrovisores, asientos, ¡Y HASTA 4 RUEDAS HOYGAN!
Pateticos los comentarios de algunas personas que critican sin haber probado... cuando tengais un iphone y lo hayais catado a fondo lo criticais. Yo he tenido nokias pepinos, y pdas, y palms, y ninguno se le acerca. Yo puedo respetar que a ti te encante tu movil, y me parece genial que lo disfrutes, pero no compares sin haber tenidos ambos...
69 respuestas
1, 2