hugoboss69x escribió:si es tal cual el vídeo, que lo dudo, sería la puta hostia
Ningún visor se ve "tal cual los videos" por diferentes razones, y la respuesta es que no, se ven distintos, y se podría decir que se ven "peor", todos.
Primero, resolución: Aun estamos en este termino lejos de la resolución perfecta (en estos visores este dato no es equiparable al de pantallas planas), anuncian 23 millones de pixeles en total (sumando ambos ojos), lo cual es un muy buen numero para los estándares actuales, pero, repito, aún lejos de la excelencia. Las resoluciones actuales evitan que las cosas se vean
"como en los videos".
Segundo, óptica: Estos visores usan lentes, que entre otras cosas, hacen que podamos enfocar las imágenes que proporcionan. A día de hoy, aunque se ha avanzado mucho (las de tipo pancake han sido una buena incorporación en los visores mas nuevos), tampoco hemos llegado a la perfección en ellas (si es que esto pueda ser posible algún día). Uno de los efectos mas característicos, es que existe un "punto dulce", una zona central en las lentes, en el cual ofrecen la mejor visualización posible, pero que una vez te vas alejando de esa parte central, la calidad se degrada y las aberraciones se incrementan. Sobra decir, que ese efecto dista mucho de ofrecer una visión
"como la de los videos".
Tercero, FOV: A día de hoy, el campo de visión en estos visores no suele alcanzar en el mejor de los casos, el campo de visión humano. Ofreciendo una visión de efecto "buzo". Se ha avanzado bastante en esto, pero dudo que este visor iguale al FOV de nuestra vista. De nuevo, esto evita que la visión sea similar
"a la de los videos".
Seguramente se podrían añadir mas cosas, como la calidad máxima de imagen que pueden proporcionar las cámaras de la parte del mundo "real" en diferentes situaciones etc etc, pero vamos, ya con lo de arriba el botón de muestra me parece suficiente.
Un ejemplo personal, soy un firme adorador de la VR, pero jamas me he planteado ver una película completa (2D) con un visor. Por mucho que puedas simular, en tamaño, que estas frente a una pantalla gigante dentro de un cine. Y eso es, simplificando, porque no se ven "como en los videos".
Resumiendo: Pese a los pocos datos actuales que han dado, no tengo ninguna duda que este visor se va ha ver muy bien para los estándares actuales de la RA/VR (y bien que va a pagar por ello el usuario). Pero, no, no se va ha ver "como en los videos".