› Foros › Noticias › Tecnología
COCONUT_EOL escribió:Que burrada lo que acaban de presentar. Si es tal cual lo que están enseñando a nivel usuario, y no solo a presentación, esto es simple y llanamente impresionante.
rotacio escribió:También sirven para esquiar o hacer snow?
OOQQ escribió:... PD. Cuidado que veo a muchos decir que son gafas de VR. No son de VR, son de Realidad Aumentada (AR) que no es lo mismo.
Edgeazel44 escribió:Algunos parece que aún no se han enterado que esto no es VR sino AR
frawol escribió:He leído los comentarios y el 90% de ellos la gente hace alusión a la VR. Que no... que no es VR... sino AR
korchopan escribió:Apple es capaz de conseguir hasta que la gente diga que su visor es la hostia para VR cuando ni siquiera son VR
LordVulkan escribió:Sin gustarme Facebook, las Quest 3 sirven para más cosas, parecen más cómodas, llevan batería integrada, cuestan 5 veces menos y salen antes.
sexto escribió:Como siempre los haters de Apple que si son muy caras y tal, cuando es obvio que cuando salgan serán las mejores gafas VR del mercado.
Yo tengo muy claro que haré plan Renove y vendré un riñón para pillarlas.
sexto escribió:@dunkam82 antes de soltar semejante tocho, lee mi mensaje entero.
Dorigon escribió:Torres escribió:DJ Deu escribió:Me apiado del que se gaste 3500 pavos en eso.
Gracias por pensar en la gente de dinero
Que tontería con la gente de dinero xD yo podría comprármelas sin ningún problema pero no le veo sentido a ese precio.
A mi lo que me flipa es que no eres el primer comentario que leo que dice eso como si la gente que no se lo quiere comprar por A o por B es porque es gente pobre o algo
andin escribió:Lo de siempre. Haters, haters haters... a ver si abrimos un poco la mente, que ya somos mayorcitos...
Mi resumen:
¿Me parece una pasada de precio? ¡Por supuesto!
¿Me parece una pasada de producto? ¡Por supuesto!
Visto lo visto.. ¿La gente lo va a comprar aunque le suponga un esfuerzo económico? (me incluyo) ... ¡POR SUPUESTO!
Saludos
korchopan escribió:Apple es capaz de conseguir hasta que la gente diga que su visor es la hostia para VR cuando ni siquiera son VR, lo malo es que con ese nombre no triunfarán, si les llamasen iVision...
A mí es que la realidad aumentada me parece una mierda pinchada en un palo y solo le veo utilidad real en lo militar, como los cascos de pilotos y tal. Porque lo del médico, el de la oficina y blablabla es como lo de los coches voladores, no son prácticos por muy chachis que puedan parecer. Le veía más sentido a aquellas google glass o como se llamasen pero... Un cirujano si se pone esto será en su casa porque operando ya te digo yo que no.
Manny Calavera escribió:andin escribió:Lo de siempre. Haters, haters haters... a ver si abrimos un poco la mente, que ya somos mayorcitos...
Mi resumen:
Visto lo visto.. ¿La gente lo va a comprar aunque le suponga un esfuerzo económico? (me incluyo) ... ¡POR SUPUESTO!
Saludos
Que un producto no te merezca la pena es ser un hater?
txeriff escribió:Terminará como las tvs en 3d.
andin escribió:Lo de siempre. Haters, haters haters... a ver si abrimos un poco la mente, que ya somos mayorcitos...
Mi resumen:
Saludos
dunkam82 escribió:Aprovecho que has respondido para partir mi mensaje en 2 que antes era demasiado extenso con las otras respuestas, no obstante pese a leer tu mensaje no sé qué debería de cambiar. Dices que es obvio que cuando salgan serán las mejores gafas del mercado ... cosa que no sabemos porque Meta ahora que conoce las cartas del rival puede hacer su jugada.
evolaman escribió:Su uso profesional puede ser increíble , veremos cómo evoluciona . Si abre camino estupendo , en unos años tendremos versiones domésticas de otras marcas mejores y más baratas. Evidentemente esto no viene a sustituir nada , ni televisiones ni consolas ni nada parecido, pero bienvenidas sean si ofrecen un uso práctico y real que de ejemplo en el mercado.
gabuh escribió:La tecnología que lleva ese cacharro no la lleva ningún aparato actual, y la tecnología no es solo hardware, a mi me ha parecido increíble en nivel de reconocimiento del entorno y la capacidad de detectar gestos con las manos, tanto si están levantada como si estás sentado en el sofá.
Como siempre con los productos de apple, no es que no haya gafas que ofrezcan cosas parecidas por separado (pantallas similares, o que puedan ir desconectadas de otro dispositivo...), es que no hay ninguna que llegue a ofrecer todo lo que estas ofrecen de forma conjunta.
Samus escribió:Però han confirmado que son 3500€ .... Euros?
Porque como luego le falte el IVA ya verás las risas.
Patchanka escribió:No hablo nada de los aspectos técnicos. Pero yo diría que ese aparato, por ese precio, es para "popularizar" la tecnología. Es decir, para ponerla en el mercado, que los early adopters la compren, y que los desarrolladores empiecen a sacar cosas para ella.
Dentro de 2-3 años, la gente ya estará más "acostumbrada" a la tecnología, porque todo el mundo habrá visto videos de como funciona en la vida real, y además ya habrá (probablemente) algún tipo de killer app.
Entonces saldrá la Vision Pro 2 por 2000 euros, bajarán el precio de la Vision Pro 1 a 1200 euros o así, y la gente empezará a comprarlas de verdad.
rethen escribió:Patchanka escribió:No hablo nada de los aspectos técnicos. Pero yo diría que ese aparato, por ese precio, es para "popularizar" la tecnología. Es decir, para ponerla en el mercado, que los early adopters la compren, y que los desarrolladores empiecen a sacar cosas para ella.
Dentro de 2-3 años, la gente ya estará más "acostumbrada" a la tecnología, porque todo el mundo habrá visto videos de como funciona en la vida real, y además ya habrá (probablemente) algún tipo de killer app.
Entonces saldrá la Vision Pro 2 por 2000 euros, bajarán el precio de la Vision Pro 1 a 1200 euros o así, y la gente empezará a comprarlas de verdad.
No me queda muy claro cómo un cacharro de más de 4300€ (falta ver precio definitivo en Europa pero aplicando el mismo cambio que han hecho en MacBook Air de 15" de $1299 a 1599€ es lo que sale), es decir, que cuesta lo mismo que...
PS5+PSVR2 (1150€)
PC sobremesa con 4070 (1999€)
Monitor básico 1440p 199€
Teclado & Ratón básicos 50€
Meta Quest 3 (550€)
Switch (350€)
...va a "popularizar" la tecnología.
MutantCamel escribió:korchopan escribió:Apple es capaz de conseguir hasta que la gente diga que su visor es la hostia para VR cuando ni siquiera son VR, lo malo es que con ese nombre no triunfarán, si les llamasen iVision...
A mí es que la realidad aumentada me parece una mierda pinchada en un palo y solo le veo utilidad real en lo militar, como los cascos de pilotos y tal. Porque lo del médico, el de la oficina y blablabla es como lo de los coches voladores, no son prácticos por muy chachis que puedan parecer. Le veía más sentido a aquellas google glass o como se llamasen pero... Un cirujano si se pone esto será en su casa porque operando ya te digo yo que no.
Claro que son VR, o pueden serlo, no viste cuando te pones una película y puedes cambiar el entorno? No es eso VR acaso?
Patchanka escribió:rethen escribió:Patchanka escribió:No hablo nada de los aspectos técnicos. Pero yo diría que ese aparato, por ese precio, es para "popularizar" la tecnología. Es decir, para ponerla en el mercado, que los early adopters la compren, y que los desarrolladores empiecen a sacar cosas para ella.
No me queda muy claro cómo un cacharro de más de 4300€ (falta ver precio definitivo en Europa pero aplicando el mismo cambio que han hecho en MacBook Air de 15" de $1299 a 1599€ es lo que sale), es decir, que cuesta lo mismo que...
PS5+PSVR2 (1150€)
PC sobremesa con 4070 (1999€)
Monitor básico 1440p 199€
Teclado & Ratón básicos 50€
Meta Quest 3 (550€)
Switch (350€)
...va a "popularizar" la tecnología.
Te quedaste en el "popularizar" y no has leído todo lo que he puesto después? Porque he explicado muy bien lo que quiero decir cuando pongo eso.
1. adj. Perteneciente o relativo al pueblo.
2. adj. Que es peculiar del pueblo o procede de él. Lírica popular.
3. adj. Perteneciente o relativo a la parte menos favorecida del pueblo. Apl. a pers., era u. t. c. s.
4. adj. Que está al alcance de la gente con menos recursos económicos o con menos desarrollo cultural. Precios populares.
5. adj. Que es estimado o, al menos, conocido por el público en general.
PORTUENSE_14 escribió:¿Pero esto no lo hacia ya la Microsoft HOLOLENS?
CayM escribió:lo dije y lo repito, le ha hecho la campaña de marketing de su vida a las meta quest 3.... la innovación no debe ser solo hacer dispositivos con sensores muy caros, eso lo hace cualquiera con pasta, estoy seguro que cualquier compañía podría hacer unas gafas igual o mejores a estas por ese precio, lo complicado es hacer algo nuevo a un precio "popular", ahí es donde realmente esta la clave. Lo bueno de esto es que ahora todos hablan de la VR y la AR y todo se acelerará, es justo el empujón que esperabamos.
DrGES escribió:Por ahora lo veo más como una prueba de concepto que como un producto finalizado. La batería, bueno, todo lo que consiga reducir peso al bicho... Pero ¿2h? Ya da señal de lo que ha de consumir el R1 unido al M2 tirando de todas esas cámaras y pantallas.
3500$, que serán unos 4000€ si contamos impuestos... un pastizal, pero hay que compararlo más hacia los 1300 que costaban el prototipo de Google Glass,o los 1800 de las Meta Quest 2. No con los 650€ de las PSVR2, que por muy interesantes que puedan ser dependen de una PS5.
Caro o "no caro" dependerá de lo que el producto final lleve. Del uso que le vayas a dar, y de lo que cobres cada mes. Para un mileurista las PSVR2 son caras. Para uno que se saque 300.000 al año, las Vision Pro, no tanto.
El resto de mortales podremos probarlas algún día en alguna Apple Store (ganas y curiosidad no me faltan), y cruzar los dedos para que cuando se produzcan en masa el precio disminuya. Apple Vision SE, o algo así.
Por otro lado, ¿veremos gente con eso en la calle? Tan curioso como cuando se veían a los turistas haciendo fotos con los iPad al principio.
Duqe escribió:PORTUENSE_14 escribió:¿Pero esto no lo hacia ya la Microsoft HOLOLENS?
Yo venía a decir esto.
darksch escribió:En principio este dispositivo es autónomo, salvo que no me haya enterado bien. Lleva un M2 para procesamiento y eso que llaman R1 como coprocesador para convertirlo al espacio virtual.
El resto de gafas con las que estáis comparando son autónomas, o son meros visores o “pantallas”?
rethen escribió:darksch escribió:En principio este dispositivo es autónomo, salvo que no me haya enterado bien. Lleva un M2 para procesamiento y eso que llaman R1 como coprocesador para convertirlo al espacio virtual.
El resto de gafas con las que estáis comparando son autónomas, o son meros visores o “pantallas”?
Quest, Quest 2, Quest Pro, Pico 4, Pico 4 Pro, HTC Elite XR son todas autónomas.
PSVR2, Varjo Aero, Beyond, no.
darksch escribió:rethen escribió:darksch escribió:En principio este dispositivo es autónomo, salvo que no me haya enterado bien. Lleva un M2 para procesamiento y eso que llaman R1 como coprocesador para convertirlo al espacio virtual.
Quest, Quest 2, Quest Pro, Pico 4, Pico 4 Pro, HTC Elite XR son todas autónomas.
PSVR2, Varjo Aero, Beyond, no.
OK. Qué capacidad tienen? Con un M2 en principio puede ejecutar todo lo mismo que un Mac o iPad Pro con el mismo chip.
No se si esas otras autónomas lo son en plan de poder mostrar cosas más multimedia o también tienen su cierta capacidad propia de procesamiento para algo más.
korchopan escribió:MutantCamel escribió:korchopan escribió:Apple es capaz de conseguir hasta que la gente diga que su visor es la hostia para VR cuando ni siquiera son VR, lo malo es que con ese nombre no triunfarán, si les llamasen iVision...
Claro que son VR, o pueden serlo, no viste cuando te pones una película y puedes cambiar el entorno? No es eso VR acaso?
Lo he visto y no, para mí eso es tapar el resto con imagen. Un vídeo 360 para mí tampoco es realidad virtual por mucho que no vea a través de él, solo es una proyección que ocupa todo el campo visual.
Al menos en esa presentación, a pesar de estar muy bien (lo parecido a la realidad de lo que será ya es otro tema) no he visto que pueda sustituir a ningún visor de realidad virtual actual por muy cutre que sea con respecto a esto.
chewiethrash escribió:txeriff escribió:Terminará como las tvs en 3d.
Primer cuñadoandin escribió:Lo de siempre. Haters, haters haters... a ver si abrimos un poco la mente, que ya somos mayorcitos...
Mi resumen:
Saludos
Si alguien paga 3499 $ por este producto es por tres razones,
1ª Apple Fandom
2ª Le sobra la pasta
3ª No tiene experiencia en VR o AR
Esas tres razones son requisito para comprarlas, si no cumples las 3, hay una cuarta que no voy a mencionar
MutantCamel escribió:korchopan escribió:MutantCamel escribió:Claro que son VR, o pueden serlo, no viste cuando te pones una película y puedes cambiar el entorno? No es eso VR acaso?
Lo he visto y no, para mí eso es tapar el resto con imagen. Un vídeo 360 para mí tampoco es realidad virtual por mucho que no vea a través de él, solo es una proyección que ocupa todo el campo visual.
Al menos en esa presentación, a pesar de estar muy bien (lo parecido a la realidad de lo que será ya es otro tema) no he visto que pueda sustituir a ningún visor de realidad virtual actual por muy cutre que sea con respecto a esto.
Lo que sea “para ti” es irrelevante. Las cosas son lo que son. En el vídeo de Disney salió un concept que era pura VR. Y es de cajón que saldrán juegos en VR en la store.
Nagger escribió:3.500€, con una batería externa... Apple está perdiendo el norte en cuanto a filosofía de diseño y funcionalidad. Ya sólo son una empresa que se queda viéndolas venir e intentando mejorar lo que innovan otras. Y esta vez ni eso.
OOQQ escribió:Pajotes premium.
Aunque conociendo a Apple, seguramente ese tipo de contenidos no esté soportado.
Pues es la unica aplicacion que me haria seriamente considerar gastarme 4.000 pavos en este chisme porque para ver fotos y pelis ya tengo pantallas.
PD. Cuidado que veo a muchos decir que son gafas de VR. No son de VR, son de Realidad Aumentada (AR) que no es lo mismo.