Apple gana a Samsung en la batalla por las patentes

15, 6, 7, 8, 9
chrono56 escribió:Pues parece q a samsung le gusta trollear jajajajajajaja
http://www.frontenet.com/notas/20120827 ... 5_centavos

Esa noticia es un trolleada, y no de samsung precisamente xD
Cada día me da más asco la manzanita. [lapota]
Timelord escribió:Cada día me da más asco la manzanita. [lapota]

A mi también. Haber si le sale un gusano de esos a la manzana y se pudre. XD
Vaya tela con las patentes, algunas cosas genéricas deberían estar prohibidas el patentarlas...
salme7 escribió:

Y eso? la verdad es que es difícil entender a los ANTIS. Envidia quizá? Odio porque una compañía defienda lo suyo? Porque sea diferente? Lo dicho, menos odiar y más probar.
Parece que ayer fue un dia duro para Samsung, las acciones bajaron casi un 7.5%... Van a tener que hacer un lavado de cara.

Y quien se creyera la noticia del pago en monedas de 5 centavos.. manda webs :D
acecombat escribió:
salme7 escribió:

Y eso? la verdad es que es difícil entender a los ANTIS. Envidia quizá? Odio porque una compañía defienda lo suyo? Porque sea diferente? Lo dicho, menos odiar y más probar.

Desagrado por ver una compañía como Apple en una campaña de acoso y derribo a través de patentes triviales.

Si estuviésemos hablando de un patent troll al uso esto sería "business as usual", pero considero que Apple tiene los suficientes recursos para competir meramente a través de la calidad de sus productos.

Tienen la capacidad de adoptar tecnologías, empaquetarlas y promocionarlas haciéndolas llegar al público de una formas que hasta ese momento el resto de compañías no había sabido hacer. La mayor virtud de Apple no son sus productos en sí mismos, si no su capacidad de "dirigir las modas". Son pioneros, no en el aspecto tecnológico si no en la introducción de nuevos productos en el mercado.

Creo que Apple debería centrase en explotar sus puntos fuertes en vez de lanzarse al litigio contra todo el mundo. Cuando inicias modas la gente te sigue, es un hecho y además una motivación para que Apple siga desarrollando nuevos diseños en vez de estancarse.

Es por esto, creo yo, por lo que a la gente le toca los huevos la actitud actual de Apple. Si miras un par de años atrás, lo peor que podrías oír decir de Apple es que sus ordenadores eran caros.
¿Porque cargais contra Apple? Las patentes absurdas no son culpa de Apple,sino de quien las acepta y da por validas. Seguro que mas de uno habra querido patentar el aire...si se aceptara culpariais a ese tio? Porque a quien yo colgaria de los huevos es al que haya dado por valida la patente.

Cada uno patenta lo que quiere buscando beneficio, pero esta en mano de otros aceptarlo o no
zerocoolspain escribió:¿Porque cargais contra Apple? Las patentes absurdas no son culpa de Apple,sino de quien las acepta y da por validas. Seguro que mas de uno habra querido patentar el aire...si se aceptara culpariais a ese tio? Porque a quien yo colgaria de los huevos es al que haya dado por valida la patente.

Está claro, pero el hecho de patentar no te obliga a litigar. Esa parte es decisión de Apple y es por lo que se les critica.
kornshell escribió:
zerocoolspain escribió:¿Porque cargais contra Apple? Las patentes absurdas no son culpa de Apple,sino de quien las acepta y da por validas. Seguro que mas de uno habra querido patentar el aire...si se aceptara culpariais a ese tio? Porque a quien yo colgaria de los huevos es al que haya dado por valida la patente.

Está claro, pero el hecho de patentar no te obliga a litigar. Esa parte es decisión de Apple y es por lo que se les critica.

Si yo patento algo, pago por ello, no se patenta gratis, es logico que quiera sacar tajada, cualquier empresa que tenga patentes haria lo mismo

Si yo pudiera patentar el aire no respira gratis ni las hormigas.. :D
Soy desarrollador de ios y android. Y aunque actualmente soy usuario de android tengo que decir que como desarrollador que soy, las patentes de software que ha infringido samsung yo tambien les hubiera denunciado si me las hubieran copiado a mi, xq es algo que he creado yo y no tienen por qué copiarlo. Por otro lado es una putada que ahora android no pueda hacer uso de muchas de las cosas que ya estan implantadas en android
Resulta curioso que samsung tiene registradas unas 65.000 patentes frente a las 9.000 de apple y que digan estar descontentos con el sistema de patentes...habria que ver que tienen patentado...
zerocoolspain escribió:Si yo patento algo, pago por ello, no se patenta gratis, es logico que quiera sacar tajada, cualquier empresa que tenga patentes haria lo mismo

No siempre, por algo existe el concepto de "patentes defensivas".

Digamos que una cosa es que yo tenga cabezas nucleares para que te lo pienses dos veces antes de tirarme las tuyas, y otra que empiece a lanzarlas a diestro y siniestro simplemente porque son mías y puedo (vale que es una analogía un poco extrema, pero en el fondo es algo parecido).

zerocoolspain escribió:Resulta curioso que samsung tiene registradas unas 65.000 patentes frente a las 9.000 de apple y que digan estar descontentos con el sistema de patentes...habria que ver que tienen patentado...

No es por defender a Samsung porque no se ni qué tiene patentado ni qué hace con sus patentes, pero aunque permitir patentes triviales es la raíz del problema, cuando se lía la cosa es cuando las usas para atacar a competidores.
Viendo cómo está el percal no es de extrañar que muchas compañías intenten patentar hasta las cosas más absurdas aunque sólo sea para que no llegue otro más tarde con esa patente y les cruce la cara (en muchos casos trolls que viven de esa mierda).
nando86 escribió:las patentes de software que ha infringido samsung yo tambien les hubiera denunciado si me las hubieran copiado a mi, xq es algo que he creado yo y no tienen por qué copiarlo.

Pero es que son cosas basicas, y lo que es mejor, Apple NO las ha creado. El sistema de patentes esta muy, muy, muy podrido.

Ademas, aun suponiendo que las patentes tuviesen coherencia, una cosa es denunciar para proteger tu supuesto I+D, y otra cosa es sacar tajada, pidiendo miles de millones de "indemnizacion".
Isma_OMG escribió:http://muymusica.com/samsung-vs-apple.html#.UDy53BIzFRs

[rtfm]

JanKusanagi escribió:
nando86 escribió:las patentes de software que ha infringido samsung yo tambien les hubiera denunciado si me las hubieran copiado a mi, xq es algo que he creado yo y no tienen por qué copiarlo.

Pero es que son cosas basicas, y lo que es mejor, Apple NO las ha creado. El sistema de patentes esta muy, muy, muy podrido.

Ademas, aun suponiendo que las patentes tuviesen coherencia, una cosa es denunciar para proteger tu supuesto I+D, y otra cosa es sacar tajada, pidiendo miles de millones de "indemnizacion".

Sacan tajada como haria cualquier empresa, incluida samsung si pudiera, si apple infringiera una de las 65.000 que tienen ellos (que seguro las hay absurdas a porron) sacaria hasta el aire si hiciera falta.

Pensais como personas y no como empresa, y de esa manera no puedes juzgar,porque no sabes lo que es..
kornshell escribió:Desagrado por ver una compañía como Apple en una campaña de acoso y derribo a través de patentes triviales.

Si estuviésemos hablando de un patent troll al uso esto sería "business as usual", pero considero que Apple tiene los suficientes recursos para competir meramente a través de la calidad de sus productos.

Tienen la capacidad de adoptar tecnologías, empaquetarlas y promocionarlas haciéndolas llegar al público de una formas que hasta ese momento el resto de compañías no había sabido hacer. La mayor virtud de Apple no son sus productos en sí mismos, si no su capacidad de "dirigir las modas". Son pioneros, no en el aspecto tecnológico si no en la introducción de nuevos productos en el mercado.

Creo que Apple debería centrase en explotar sus puntos fuertes en vez de lanzarse al litigio contra todo el mundo. Cuando inicias modas la gente te sigue, es un hecho y además una motivación para que Apple siga desarrollando nuevos diseños en vez de estancarse.

Es por esto, creo yo, por lo que a la gente le toca los huevos la actitud actual de Apple. Si miras un par de años atrás, lo peor que podrías oír decir de Apple es que sus ordenadores eran caros.

Pero de que te sirve innovar si a los 6 meses como mucho (lo que puede tardar un producto en arrancar) llega Samsung, por poner un ejemplo, y saca al mercado un producto que es muy parecido por no decir igual. Sacaron iPhone + iOS y en un año salio Android y todo el mercado a móviles sin teclado multitactiles. Anunciaron el iPad todo el mundo criticó ese producto, ahora que compañia no ha sacado una tablet al mercado, algunas demasiado parecidas al propio iPad como el Galaxy Tab. Con el MacbookAir o con Siri más de lo mismo. Ahora se copia hasta el modelo de tienda física...

Vale, todo esto es parte del mercado y la industria, formas que tienen las empresas de cambiar para adaptarse al mercado, pero si encima de "adaptarte" copiando un producto en diversos anuncios criticas a la empresa que te inspiro y su producto (Como algunos anuncios de Samsung, dentro de poco se les va a olvidar decir que compren sus productos, va a ser el eslogan: "No compres a Apple" y ya esta) normal que se cansen y empiecen a utilizar sus patentes como único medio legal para defenderse o atacar, según como se mire.
John_Doe escribió:Ahora se copia hasta el modelo de tienda física...

OMG, que apple tambien tiene patentadas las tiendas fisicas!!

Que chapen todas las tiendas!
JanKusanagi escribió:

Esa patente le iria que ni pintada para otro juicio mas, que las ultimas tiendas de samsung si te tapan el logo y preguntan... :D
JanKusanagi escribió:

:-? samsung store: http://www.youtube.com/watch?v=S10ZxJXonws ahora busca o visita cualquier apple store y busca las 7 diferencias! hasta los empleados van con polo azul!
cachirly escribió:
JanKusanagi escribió:

:-? samsung store: http://www.youtube.com/watch?v=S10ZxJXonws ahora busca o visita cualquier apple store y busca las 7 diferencias! hasta los empleados van con polo azul!

:D

Que no que samsung no copia de apple, ese diseño de tienda lo tenia en el desvan ya samsung antes de que se abriera la primera applestore
cachirly escribió:
JanKusanagi escribió:

Si hombre, para que me muerdan los zombies! [sonrisa]

El caso es que si Apple tiene que denunciar esta tienda por "copia", digo yo que FNAC o Sony Gallery tendran que denunciar a Apple por lo mismo, no?

Porque vamos, a mi este video me recuerda mas a una FNAC o una Sony Gallery, bastante anteriores a las applestore, no por nada...
acecombat escribió:El anti del día, con todo su odio hacia la compañía de más valor del planeta por el hecho de ser los número 1???

La verdad es que es difícil entender porque la gente se mete con Apple y sin embargo aplauden a Samsung

Numeros uno??? No me hagas reir, por favor …

Lo único en lo que son números uno es en vender lo mismo que los demás a precio de oro. Además si tan buenos son como dices, ¿para qué demandar a la competencia? Cualquier tablet o teléfono móvil de cualquier marca es mejor que un iCrap y más barato. Y no necesitas hacerle jailbreak (con la consiguiente pérdida de garantía) para aprovecharlo al máximo. Con productos apple tienes que hacer lo que diga apple, cuando diga apple y como diga apple.

¿Tan difícil es entender que una compañía no puede hacer competencia a base de demandar? Para que una compañía sea buena tiene que vender y si la competencia saca un producto mejor pues que respondan vendiendo otro todavía mejor. Que gasten su dinero en I+D en lugar de abogados y juicios. Caray, que apple lleva toda la vida haciendo competencia a base de demandas.

Además este juicio puede sentar precedentes muy peligrosos: cualquier objeto electrónico de pantalla táctil y bordes redondeados podría llegar infringir "patentes" de apple.

No se puede permitir que ninguna compañía tenga monopolio y apple pretende monopolizar el mercado. Un monopolio no trae ninguna ventaja para el consumidor: la compañía que tiene monopolio venderá lo que quiera al precio que quiera y con una calidad dudosa y el consumidor tiene dos opciones: comprar o quedarse con las ganas.
FNAC? no se yo me refiero a las mesas de maderita, las tablets con la informacion de los productos, el estilo de los focos y la iluminacion, los paneles laterales... por favor! q no digo yo q apple haya inventado el retail pero joder...
John_Doe escribió:Sacaron iPhone + iOS y en un año salio Android

Eso es falso. Android existe antes que iOS, lo que pasa es que aun no era de Google. Google compro la empresa en 2007, pero Android es del 2005, mientras que iOS salio en 2007. No siempre Apple ha sido primero en todo...

Por cierto, ¿lo de los polos azules no te parece logico siendo el color distintivo de Samsung el azul?, ¿o tambien tiene Apple la patente de los polos azules?.
Me acabo de leer un reportaje largo de la sentencia y tiene tela, queda claro que en lo pre Galaxy III, Samsung "imito" demasiado el iPhone, y esto lo veo reprobachable por los medios oportunos.

Pero en cuanto el tema de software, alucino con que Apple tenga patentadas cosas como con el toque en pantalla que amplia una esa zona, el hacer zoom con los dos dedos y demas gestos básicos en los táctiles..Con estas cosas cualquier fabricante que les tosa un poco, o destaque, será castigado con una demandita..

El mundillo este de las patentes es para alucinar.
nando86 escribió:Y aunque actualmente soy usuario de android tengo que decir que como desarrollador que soy, las patentes de software que ha infringido samsung yo tambien les hubiera denunciado si me las hubieran copiado a mi, xq es algo que he creado yo y no tienen por qué copiarlo.

La demanda de Apple indicaba que Samsung violaba una serie de patentes en 21 dispositivos:

Patente 7.469.381: se refiere al “efecto rebote” en la pantalla cuando se llega al final de una lista.

Patente 7.844.915: tiene relación con la posibilidad de hacer zoom empleando dos dedos y scroll con uno al navegar por la interfaz.

Patente 7.864.163: vinculada con la función tap que permite hacer zoom cuando el usuario navega por la web para ampliar una zona de la pantalla.

Patente D618.677: vidrio de extremo a extremo y agujeros para insertar auriculares y marco de pantalla.

Patente D593.087: bordes redondeados y botón de inicio.

Patente D604.305: está vinculada con la distribución de los íconos en pantalla.

Patente D504.889: vidrio de extremo a extremo, bordes redondeados y marco delgado del iPad.

Ya ves, ya les vale haber sacado un móvil con los bordes redondeados. Qué copiones.
-=NokYA=- escribió:¿o tambien tiene Apple la patente de los polos azules?.

Por supuesto!!

Tiene los derechos de explotacion de la ropa azul (preparaos, mecanicos), y de los aparatos blancos o negros.

Por no hablar de los derechos de imagenes de manzanas. Da igual que tengas una fruteria, tener una manzana en el logo... ES PLAGIO, JODER!!!
JanKusanagi escribió:
-=NokYA=- escribió:¿o tambien tiene Apple la patente de los polos azules?.

Por supuesto!!

Tiene los derechos de explotacion de la ropa azul (preparaos, mecanicos), y de los aparatos blancos o negros.

Por no hablar de los derechos de imagenes de manzanas. Da igual que tengas una fruteria, tener una manzana en el logo... ES PLAGIO, JODER!!!

Ojo, que si la manzana no esta mordida no incumple patentes
JanKusanagi escribió:

No hablaba de patente de tienda física, solo que casualmente ahora Samsung abre una tienda demasiado parecida a las de Apple, porque si todo lo que hace Apple es basura? si no te agrada su modelo de venta porque intentar parecerte a ella? quizás por hipocresía por parte de Samsung y muchos otros que solo viven por criticar a Apple y luego se compran un Galaxy porque pese a lo que digan de la manzanita les gustan sus productos pero no los compran por caros o por el simple odio hacia la empresa.
Y no obviamente no hay patentes por jerseys azules (aunque eso no lo he puesto yo), por eso luchan en tribunales con el único medio que la justicia te permite que son las patentes y si resulta que las únicas patentes que puedes emplear son la de los bordes circulares o el botón inicio o algunas tonterías más pues sacas todo lo que puedas de ellas, para que los rivales intenten mejorar algo mas que poner una pantalla cada vez más grande o más procesador y RAM, que son los únicos cambios que parece que hay en este mercado.

Clockman escribió:
Numeros uno???

Aunque te pese y con los números sobre la mesa Apple es la empresa mejor valorada actualmente y desde hace poco también históricamente. Luego ya cada uno la opinión que tenga sobre ella, te pueden gustar o no sus productos, te pueden parecer actuales o no, pero la gente los compra...

-=NokYA=- escribió:
John_Doe escribió:Sacaron iPhone + iOS y en un año salio Android

Eso es falso. Android existe antes que iOS, lo que pasa es que aun no era de Google. Google compro la empresa en 2007, pero Android es del 2005, mientras que iOS salio en 2007. No siempre Apple ha sido primero en todo...

Por cierto, ¿lo de los polos azules no te parece logico siendo el color distintivo de Samsung el azul?, ¿o tambien tiene Apple la patente de los polos azules?.

iOS salio con el primer iPhone en 2007 (A saber desde cuando llevaban trabajando en él), Android salio al publico el 23 de septiembre de 2008. Si, Android existe como empresa desde 2003 y google se hizo con ella en 2005, pero es imposible saber como era el primer Android con el que estaban trabajando en 2005 y las ideas que cogieron de iOS desde que salio hasta que lo hizo la primera versión de Android.
Las patentes son un cáncer y lo único que hacen es beneficiar los monopolios.... pero en fin...es lo que hay...
ajvulcan escribió:Las patentes son un cáncer y lo único que hacen es beneficiar los monopolios.... pero en fin...es lo que hay...

si pero sin ellas, yo como empresa para q voy a gastarme pasta en I+D y en contratar buenos ingenieros q se la gaste otro y yo lo copio, e incluso lo puedo mejorar... Asi va el pais con la mentalidad española de no qerer pagar por nada y menos por las "ideas"
ajvulcan escribió:Las patentes son un cáncer y lo único que hacen es beneficiar los monopolios.... pero en fin...es lo que hay...

El hecho de poder tener patentes es lo que hace que una empresa invierta en I+D porque sabe que lo que descubra podra patentarlo. Asi o lo usa solo ella o saca pasta cediendo la patente. Si no existieran patentes, para que invertir en I+D? Si descubro algo a la semana todos lo usaran, yo no sacaria ningun beneficio, y todas las empresas estarian esperando que alguien descubra algo para copiarlo tranquilamente
cachirly escribió:

si pero sin ellas, yo como empresa para q voy a gastarme pasta en I+D y en contratar buenos ingenieros q se la gaste otro y yo lo copio, e incluso lo puedo mejorar... Asi va el pais con la mentalidad española de no qerer pagar por nada y menos por las "ideas"

zerocoolspain escribió:El hecho de poder tener patentes es lo que hace que una empresa invierta en I+D porque sabe que lo que descubra podra patentarlo. Asi o lo usa solo ella o saca pasta cediendo la patente. Si no existieran patentes, para que invertir en I+D?

Eso es la teoria, con la que aparentemente os han comido bien la cabeza a algunos. La realidad es muy diferente.
En el mundo real las patentes frenan la innovacion, traen increibles gastos innecesarios, y alimentan a ese chupoptero del siglo 21, el patent troll, que no produce nada, solo vive de joder con patentes.

Lo dicho, sobre el papel es una idea coherente, pero en el mundo real de HOY, son estupidas y como han dicho, un cancer.
JanKusanagi escribió:
cachirly escribió:

zerocoolspain escribió:El hecho de poder tener patentes es lo que hace que una empresa invierta en I+D porque sabe que lo que descubra podra patentarlo. Asi o lo usa solo ella o saca pasta cediendo la patente. Si no existieran patentes, para que invertir en I+D?

Eso es la teoria, con la que aparentemente os han comido bien la cabeza a algunos. La realidad es muy diferente.
En el mundo real las patentes frenan la innovacion, traen increibles gastos innecesarios, y alimentan a ese chupoptero del siglo 21, el patent troll, que no produce nada, solo vive de joder con patentes.

Lo dicho, sobre el papel es una idea coherente, pero en el mundo real de HOY, son estupidas y como han dicho, un cancer.

Son un cancer las empresas que viven de joder con patentes, no el hecho de las patentes, no puedes quitar lo unico que incentiva minimamente el I+D, porque si una empresa no puede sacar beneficio de sus investigaciones, esta claro que no va a gastar el dinero en ellas. Todo I+D serian perdidas economicas y se estancaria mas la innovacion
zerocoolspain escribió:..........porque si una empresa no puede sacar beneficio de sus investigaciones, esta claro que no va a gastar el dinero en ellas.

Claro, osea el sacar un teléfono con los bordes redondeados es innovación ? , o que sea de color negro o blanco?, o el vídeo de extremo a extremo?.

Jolines, Palm tiene que demandar a apple, porque el iphone es una copia de una pda, y las primeras PDA como se las conoce hoy en día fueron las PALM ( las newton no valen porque en realidad no son PDA, son agendas gigantes).

Por otra parte, Samsung debe de dejar de producir los chips A6 para los iphone y ipad, de esta manera ya no podrán salir, y viendo como esta el panorama ninguna otra empresa se arriesgaría a producir nada para apple visto lo visto, ademas parte de los derechos de esos chips los tiene samsung, lo dicho que dejen de producirlos

http://www.phonearena.com/news/Samsung- ... -5_id23046

Ahora que se prepare Apple frente a Google
La prohibición de telefonos Samsung en EE UU se decide en diciembre. El día 6, concretamente, la justicia estadounidense valorará la prohibición en un juzgado de San José (California), tras la condena impuesta ya de 837 millones de euros, informa Afp.

¬_¬
oscx7 escribió:Claro, osea el sacar un teléfono con los bordes redondeados es innovación ? , o que sea de color negro o blanco?, o el vídeo de extremo a extremo?.

No se esta hablando de las patentes de apple, que son absurdas, estamos hablando de que existan o no patentes en general, no mezclemos churras con merinas...
zerocoolspain escribió:Son un cancer las empresas que viven de joder con patentes, no el hecho de las patentes, no puedes quitar lo unico que incentiva minimamente el I+D, porque si una empresa no puede sacar beneficio de sus investigaciones, esta claro que no va a gastar el dinero en ellas. Todo I+D serian perdidas economicas y se estancaria mas la innovacion

No se trata sólo de los trolls, las patentes de software (y en muchos casos de tecnología en general) son absurdamente longevas.

En el mundo del software la tecnología de hace cinco años ya está en muchos casos prácticamente obsoleta, y sin embargo a las patentes duran más de 20 años. Es absurdo.
Si inviertes en I+D y sacas unas ideas realmente innovadoras me parece bien que se te otorguen unos 5 años de exclusividad. En esos años tienes tiempo de sobra para hacer algo con tus ideas, y si no haces nada entonces deja paso al resto.

La situación actual es que las grandes empresas se pueden permitir el lujo de patentar cualquier chorrada que se les pase por la cabeza, sabiendo que en la mayoría de los casos jamás harán nada con ellas. La única utilidad de estas patentes es tocar los huevos a otras personas o empresas que puedan tener las mismas ideas de una forma independiente.

Y esa es otra cuestión, que muchas de las patentes concedidas son lo suficientemente triviales para que varias personas puedan desarrollar lo mismo más o menos al mismo tiempo, y sin embargo sólo se le otorga la exclusividad a quien primero llega a la oficina de patentes (ni siquiera a quien lo "inventa" primero).
Vale que luego las patentes triviales pueden ser invalidadas, pero no todos nos podemos permitir andar pagando juicios. Si te viene por ejemplo Microsoft diciendo que has violado X patente te cagas encima, lo último que se te pasa por la cabeza es ir a juicio contra ellos por mucho que veas que la patente sea absurda.
kornshell escribió:
zerocoolspain escribió:Son un cancer las empresas que viven de joder con patentes, no el hecho de las patentes, no puedes quitar lo unico que incentiva minimamente el I+D, porque si una empresa no puede sacar beneficio de sus investigaciones, esta claro que no va a gastar el dinero en ellas. Todo I+D serian perdidas economicas y se estancaria mas la innovacion

No se trata sólo de los trolls, las patentes de software (y en muchos casos de tecnología en general) son absurdamente longevas.

En el mundo del software la tecnología de hace cinco años ya está en muchos casos prácticamente obsoleta, y sin embargo a las patentes duran más de 20 años. Es absurdo.
Si inviertes en I+D y sacas unas ideas realmente innovadoras me parece bien que se te otorguen unos 5 años de exclusividad. En esos años tienes tiempo de sobra para hacer algo con tus ideas, y si no haces nada entonces deja paso al resto.

La situación actual es que las grandes empresas se pueden permitir el lujo de patentar cualquier chorrada que se les pase por la cabeza, sabiendo que en la mayoría de los casos jamás harán nada con ellas. La única utilidad de estas patentes es tocar los huevos a otras personas o empresas que puedan tener las mismas ideas de una forma independiente.

Y esa es otra cuestión, que muchas de las patentes concedidas son lo suficientemente triviales para que varias personas puedan desarrollar lo mismo más o menos al mismo tiempo, y sin embargo sólo se le otorga la exclusividad a quien primero llega a la oficina de patentes (ni siquiera a quien lo "inventa" primero).
Vale que luego las patentes triviales pueden ser invalidadas, pero no todos nos podemos permitir andar pagando juicios. Si te viene por ejemplo Microsoft diciendo que has violado X patente te cagas encima, lo último que se te pasa por la cabeza es ir a juicio contra ellos por mucho que veas que la patente sea absurda.

[oki] [oki]
JanKusanagi escribió:
cachirly escribió:

te falto mencionar lo mas importante, no es necesario inventar algo para patentarlo

por ejemplo MS tiene desde hace varios años la patente de la transmision de datos computacionales a travez del cuerpo humano(sin mencionar proceso alguno), no tienen producto en el mercado que haga eso pero el dia que alguien saque algun dispositivo que lo haga ellos lo demandaran, eso se conoce como patent trolling y hay empresas que se basan en ello, es decir registra patentes ambiguas esperan unos años investigando productos que pudieran usarlas para luego demandar y sale muy rentable

y en lo que a electronica y software se refiere es imposible inventar algo hoy en dia que no use patentes de alguien mas por que tendras que usarlas en alguna parte, ¿no se acuerdan del caso SCO vs IBM por las supuestas lineas de codigo del kernel de linux que al final nunca mostraron pero si amenazaron a clientes de IBM? o el caso del vibrador del DS3, a sony le costo 100 millones y la patente era totalmente absurda, consistia en usar los vibradores en un controlador de juegos ¿que I+D podria inventar un vibrador que no sea un motor con un peso desbalanceado en su eje? para ser únicamente para controles de juegos ¿por que creen que ni microsoft ni sony tienen un d-pad en forma de cruz como el de nintendo siendo que es el diseño mas obvio para un D-pad?, las patentes no fomentan I+D todo lo contrario, olbigan a las empresas a invertir tiempo y dinero en soluciones mas complejas y en algunos casos menos funcionales para partes muy simples con diseños obvios que de otra forma no requerirían I+D a fin de evitar que les retiren el producto lo que se traduce en un I+D mucho mas costosa y las patentes tampoco son la forma de proteger un producto, para eso esta el copyright que protege al producto sin estorbar I+D aunque también en la practica es usado de forma abusiva por algunas empresas

antes de que salgan los listillos con el d-pad de la dreamcast :-|

http://nfgworld.com/mb/thread/991-Sega- ... they-do-it

y por eso era incomodo
Pero si nadie a puesto eso en duda, pero lo que hay que hacer es legislar eso no acabar con las patentes! y no permitir patentar algo como un mando de consola de solo una mano (ejemplo absurdo para ilustrar el caso). Y ahora antes de que salgan todos los odia apple que son casi peores q los fan-boys, no recuerdo cuando lo he leido pero samsung creo q tiene muchisimas mas patentes que apple de las cuales me atreveria a apostar que muchas son exactamente igual de triviales... y si vieran cualquier indicio de copia como buena empresa multinacional irian a sacar tajada igual que apple
cachirly escribió:

Quizás debería de haber dicho "las patentes tal y como están enfocadas hoy en día", se puede patentar cualquier cosa, hasta la más mínima gilipoyez. Una cosa es patentar una nueva tecnología, un desarrollo real, que ha costado pasta y un gran trabajo de los ingenieros y otra patentar la forma cuadrada o el gesto de zoom pellizcando con dos dedos (y no la tecnología que hay detrás).

La realidad de las patentes hoy en día es que hacen justo lo contrario de lo que pretenden, frenan el i+d, apoyan los monopolios, perjudican al usuario y encarecen los productos.

Las patentes deberían existir para que si tu creas una pantalla holográfica, por poner un ejemplo, no pueda venir otro, copiarte tu tecnología mediante ingenieria inversa y sacarla como si fuera propia, pero ¿cual es el problema en que tu saques una pantalla táctil que triunfe y venga otra compañía, decida invertir pasta en investigación y desarrolle otra pantalla holográfica con una tecnología propia desarrollada por esta segunda compañía que haga lo mismo que la tuya pero que no sea una copia? ¿cual es el problema??? eso beneficia el consumidor, a la competencia y a la investigación y desarrollo. Ahora, lo que defienden patent trolls como apple es, siguiendo este ejemplo, que otra compañía no pueda sacar una pantalla holográfica o si la saca, que tenga que tener una forma diferente porque sino el producto se confunde.... entonces a partir de ahí la tecnología real y el desarrollo que hay detrás se difumina y entonces se empieza a discutir por formas, colores y mierdas, lo único que hace la patent troll es intentar impedir por todos los medios que otra compañía le quite parte de su pastel y por tanto intenta mantener el monopolio en su tecnología... independientemente de que le hayan copiado, o no, a partir de ahí, las patentes son solo carne de juicio y un escollo real al avance y a la competencia, nada que ver con lo que tu hablas.

Y lo de "mentalidad española" te lo puedes ahorrar, es una gilipoyez como una casa y manda huevos tener que escuchar la misma cantinela siempre, se nos compara siempre con lo demás para temas de piratería, ¿pero porque nadie habla de la mierda de sueldos que tenemos? (los que tienen trabajo, claro) en españa? no ven la relación?, siempre igual....ya pone de mala ostia tanta demagogia. La piratería es más acentuada siempre en países con economías más pobres, sea españa o sea donde sea, no tiene que ver nada con ninguna mentalidad, eso es absurdo.
cachirly escribió:no recuerdo cuando lo he leido pero samsung creo q tiene muchisimas mas patentes que apple de las cuales me atreveria a apostar que muchas son exactamente igual de triviales... y si vieran cualquier indicio de copia como buena empresa multinacional irian a sacar tajada igual que apple

Puede que sí o puede que no. En el caso contra Apple sacaron una contra-acusación basada en patentes de 3G que consideraban que Apple estaba violando, y como ves sólo las sacaron como contra-acusación en un juicio. Podrían haber demandado a Apple directamente antes, no?

En cualquier caso el problema no es que las empresas almacenen miles de patentes estúpidas, si no que para empezar esas patentes sean concedidas y que después la empresa en cuestión use esa patente para atacar a sus rivales.
Tal cual está el sistema de patentes a las empresas no les queda otro remedio que acumular la mayor cantidad posible de éstas, sean lo estúpidas que sean, porque si no lo hacen ellos otro lo hará. Esto no quiere decir sin embargo que tengas que atacar a nadie con ellas.

Que hacer algo no tenga consecuencias legales no significa que no seas un HdP por hacerlo. Es como si los carteristas del metro te dijesen que la culpa de que te roben no es suya, si no de las leyes que permiten que cuando les detienen sólo pasen unos minutos en comisaría y les suelten inmediatamente.
Vale, posiblemente la ley debería cambiar, pero la culpa de que me estén robando es única y exclusivamente del hijo de p*** que me roba.
kornshell escribió:
cachirly escribió:no recuerdo cuando lo he leido pero samsung creo q tiene muchisimas mas patentes que apple de las cuales me atreveria a apostar que muchas son exactamente igual de triviales... y si vieran cualquier indicio de copia como buena empresa multinacional irian a sacar tajada igual que apple

Puede que sí o puede que no. En el caso contra Apple sacaron una contra-acusación basada en patentes de 3G que consideraban que Apple estaba violando, y como ves sólo las sacaron como contra-acusación en un juicio. Podrían haber demandado a Apple directamente antes, no?

En cualquier caso el problema no es que las empresas almacenen miles de patentes estúpidas, si no que para empezar esas patentes sean concedidas y que después la empresa en cuestión use esa patente para atacar a sus rivales.
Tal cual está el sistema de patentes a las empresas no les queda otro remedio que acumular la mayor cantidad posible de éstas, sean lo estúpidas que sean, porque si no lo hacen ellos otro lo hará. Esto no quiere decir sin embargo que tengas que atacar a nadie con ellas.

Que hacer algo no tenga consecuencias legales no significa que no seas un HdP por hacerlo. Es como si los carteristas del metro te dijesen que la culpa de que te roben no es suya, si no de las leyes que permiten que cuando les detienen sólo pasen unos minutos en comisaría y les suelten inmediatamente.
Vale, posiblemente la ley debería cambiar, pero la culpa de que me estén robando es única y exclusivamente del hijo de p*** que me roba.

A samsung no le interesa ni lo mas minimo empezar una demanda contra Apple, la que sacaron en el juicio fue por no irse "con las manos vacia". Apple da mucha pasta a samsung con el tema de chips y memorias, y a Apple no le costaria mucho si le tocan la moral pasarle el testigo a qualcom, que esta considerada la mejor en este sector. Estoy seguro que de las 65.000 patentes que tiene samsung, Apple infringe mas de 1 y mas de 2... sin contar la del 3G
Fanboys de telefonitos ¿que sera lo proximo fanboys de papel del wc? ...apuesto a que si ...

Tanto si defendeis apple como si defendeis samsung el mismo ridiculo haceis ya no no solo no os pagan si no que encima les pagais vosotros .

Pd:samsung es el nuevo "el nokia es el nokia " ó "la plai es la plai"
ajvulcan escribió:
cachirly escribió:

Y lo de "mentalidad española" te lo puedes ahorrar, es una gilipoyez como una casa y manda huevos tener que escuchar la misma cantinela siempre, se nos compara siempre con lo demás para temas de piratería, ¿pero porque nadie habla de la mierda de sueldos que tenemos? (los que tienen trabajo, claro) en españa? no ven la relación?, siempre igual....ya pone de mala ostia tanta demagogia. La piratería es más acentuada siempre en países con economías más pobres, sea españa o sea donde sea, no tiene que ver nada con ninguna mentalidad, eso es absurdo.

WTF? quien estaba hablando de pirateria? soy el primero q se indigna cuando comparan todo menos los sueldos, pero aun asi es bastante cierto conozco a muchisima gente q aun ganando un muy buen salario les dices q tienen q pagar 79 centimos por el whatsapp y te dicen bueno pero eso me lo puedo bajar pirata no? ni a uno ni dos son. Pero aparte no qeria ir por ahi, me referia a q en españa lo de buscar el vacio legal el truco o lo q sea para pagar menos o la mejor forma de evadir impuestos o lo q sea es deporte nacional y he ahi uno de los principales problemas de la economia ni demagogia ni nada.
zerocoolspain escribió:A samsung no le interesa ni lo mas minimo empezar una demanda contra Apple, la que sacaron en el juicio fue por no irse "con las manos vacia". Apple da mucha pasta a samsung con el tema de chips y memorias, y a Apple no le costaria mucho si le tocan la moral pasarle el testigo a qualcom, que esta considerada la mejor en este sector. Estoy seguro que de las 65.000 patentes que tiene samsung, Apple infringe mas de 1 y mas de 2... sin contar la del 3G

Claro que no le interesa, ¿para qué? Está vendiendo más móviles que Apple y se saca unos mil millones de dólares al año vendiéndoles componentes (y aunque esto no suponga ni el 1% de los ingresos de Samsung, la pasta es la pasta).

A lo que iba es que puedes tener patentes que otras compañías estén infringiendo y no lanzarte a por ellas en los tribunales, especialmente si estamos hablando de patentes que sabes perfectamente que son triviales.
kornshell escribió:
zerocoolspain escribió:A samsung no le interesa ni lo mas minimo empezar una demanda contra Apple, la que sacaron en el juicio fue por no irse "con las manos vacia". Apple da mucha pasta a samsung con el tema de chips y memorias, y a Apple no le costaria mucho si le tocan la moral pasarle el testigo a qualcom, que esta considerada la mejor en este sector. Estoy seguro que de las 65.000 patentes que tiene samsung, Apple infringe mas de 1 y mas de 2... sin contar la del 3G

Claro que no le interesa, ¿para qué? Está vendiendo más móviles que Apple y se saca unos mil millones de dólares al año vendiéndoles componentes (y aunque esto no suponga ni el 1% de los ingresos de Samsung, la pasta es la pasta).

A lo que iba es que puedes tener patentes que otras compañías estén infringiendo y no lanzarte a por ellas en los tribunales, especialmente si estamos hablando de patentes que sabes perfectamente que son triviales.

Claro, samsung no se lanza a los tribunales porque son muy buena gente y como son triviales las patentes... y porque las patenta si son triviales? En fin, Apple es el demonio... que es lo que todos quereis, para vosotros la perra gorda
cachirly escribió:
ajvulcan escribió:Y lo de "mentalidad española" te lo puedes ahorrar, es una gilipoyez como una casa y manda huevos tener que escuchar la misma cantinela siempre, se nos compara siempre con lo demás para temas de piratería, ¿pero porque nadie habla de la mierda de sueldos que tenemos? (los que tienen trabajo, claro) en españa? no ven la relación?, siempre igual....ya pone de mala ostia tanta demagogia. La piratería es más acentuada siempre en países con economías más pobres, sea españa o sea donde sea, no tiene que ver nada con ninguna mentalidad, eso es absurdo.

WTF? quien estaba hablando de pirateria? soy el primero q se indigna cuando comparan todo menos los sueldos, pero aun asi es bastante cierto conozco a muchisima gente q aun ganando un muy buen salario les dices q tienen q pagar 79 centimos por el whatsapp y te dicen bueno pero eso me lo puedo bajar pirata no? ni a uno ni dos son. Pero aparte no qeria ir por ahi, me referia a q en españa lo de buscar el vacio legal el truco o lo q sea para pagar menos o la mejor forma de evadir impuestos o lo q sea es deporte nacional y he ahi uno de los principales problemas de la economia ni demagogia ni nada.

Esta ha sido tu frase:

Que me diga alguien si no entiende ahí lo que he entendido yo.

Lo del whatshapp, yo te diría ¿porque no pagar 1 euro por el? pues porque hay cientos de programas totalmente gratuitos y legales que hacen lo mismo, pero si tuviera que pagar por alguna razón, pues pagaría ese euro antes que piratearlo (otra cosa es que me pidieran 20€). Pero tu generalizas a todo el mundo.

Y repito, si en españa se busca el pagar menos es porque la economía es una mierda, no hay industria, no hay i+d, no hay nada, lo único que hay es turismo (es decir, puedes trabajar de camarero o limpiando, pero no de ingeniero o tecnico).

Si tu conoces a mucha gente con buenos sueldos y que va haciendo lo que tu dices, me sorprende, porque la gente que yo conozco la mayoría está en el paro y los pocos que pueden trabajar, los tienen exclavizados, sin ir más lejos mi propio tío, trabajando sábados y domingos de lunes a lunes, y este verano directamente ni le han dado vacaciones (cosa que tiene en el contrato) y le han dicho que si no le gusta ahí tiene la puerta, que otro ocupará su lugar, y cada vez con más bajadas de sueldo y encima ahora nos tenemos que enfrentar a una subida de los impuestos, del precio de la sanidad y una bajada con recortes de todo tipo... y encima si ocurre lo que dices la culpa la tiene la gente, que como es el deporte nacional es lo que crea esta economía... pues te equivocas, la economía está como está porque en españa jamás se invirtió en industria, se prefirió invertir en ladrillo y en especulación y así ha pasado, todo por la culpa de los que han gobernado, tanto pp como psoe.

Ahora va a resultar que las cosas nos van mal simplemente por ser españoles...
411 respuestas
15, 6, 7, 8, 9