La estabilidad de Android cambio mucho con la llegada de Jelly bean, en especial con la 4.2 a partir de ahi el sistema se ha vuelto bastante estable (Si el frabricante no le mete mano de mala manera) y con la llegada de Kit Kat parece que los fabricantes se han puesto mas al dia con sus terminales, algunos como el caso de motora actualizando a la vez que los Nexus. ademas con un Xperia Miro poco puedes hacer, no por especificaciones, que aunque andan algo cortas puede llegar a ir mas o menos bien en las ultimas versiones, que se adaptan a terminales con 500Mb de RAM, mas que nada por antigüedad, las marcas se están centrando en sus nuevos dispositivos, y este tipo de móviles han quedado atrás.
Entiendo que tal vez por lo materiales el LG G2 te pueda echar para atrás pero es un móvil muy bien acabado con muy buenos marcos, genial pantalla, cámara etc... el Nexus 5 podría ser otra opción aunque están los 2 terminales a la par en cuanto a precio seria mejor opción el LG, eso si la estabilidad y fluidez de los Nexus es inigualable, por cierto puede que te parezca pesado
pero creo que por el precio que comentas el Z1 no es mejor que estos 2 terminales, sin embargo el Z2 si que me parece mucho mejor que su antecesor pero este ya sube mas de precio. sobre Iphone puede ser también una muy buena opción aunque desconozco si por ese precio puedes encontrar algo mejor que el 4S que pese a ser un gran terminal 4S se ha puesto a la cola de la ultima actualización por lo que dentro de un año es posible que ya no entre en los planes de Apple como es lógico.
Por ultimo ya en terreno de Importaciones podrias hecharle un vistazo el Xiaomi Mi3, esta marca china vine muy muy fuerte y se esta posicionando como la mejor, con tan solo 4 años en el mercado, todavía no ha dado el salto a Europa y America, pero supongo que sera cuestión de tiempo. como ya te digo este terminal lo puedes encontrar por 190-200€ fácilmente, siendo de los terminales con mas potencias bruta del mercado.
2gb de RAM, Snapdragon 800 2,3Ghz 5 pulgadas 1080, 13mp de cámara, Hechale un vistazo.
PD: Tal vez no es el mejor hilo para esta pregunta tan generica y menos para mi respuesta pero bueno, con tal de ayudar
, edito: he visto que has hecho la pregunta en el hilo pertinente. no lo habia visto