Personalmente, en un teléfono de 700€ no me importa que me suban 100€ más.
Lo que me importa es que esa subida se haga porque realmente el teléfono pega un salto cualitativo importante.
No me refiero a que sea un poco más potente o la batería dure 10 minutos más. Me refiero a un cambio importante. Estoy seguro que si la batería durara un par de días dándole caña al teléfono, a la gente no le importaría que le subieran 100€.
Yo realmente no necesito poder presumir de que mi Iphone 6 tengo 18000gb de RAM ni una pantalla 20k si eso luego no se traduce en prestaciones reales.
No me importa que el Iphone tenga 1gb de RAM, mientras siga siendo un terminal fluido y que me dura muchos más años que la mayoría de la competencia.
Yo tuve el primer Iphone desde que salió y lo usé 5 o 6 años. Dejé de usarlo principalmente porque con una actualización ya no podía instalar o usar apps como whatsapp. Pero el teléfono seguía funcionando perfectamente. De hecho de vez en cuando lo enciendo para trastear un poco y ver como era.
A lo que voy, a mí el precio no me importa siempre que mantengan el nivel que han mantenido estos años.