Respecto a la duración de la bateria, que ultimamente estaba siendo algo "polémica" en mi iPhone 5S, he de decir que ya desde hace tiempo había tomado la costumbre de no cerrar las aplicaciones que abriese, porque si las volvía a usar 10 minutos después, y habían sido cerradas, el móvil consumía más recursos al tener que volver a inciarlas. Hasta ahí todo parece lógico, pero la realidad es otra, al menos en mi experiencia personal, puesto que desde hace unos dias las estoy cerrando, y la duración de la batería ha pasado a incrementarse casi en una hora más, por lo que se ve consume más el tener el móvil con esas aplicaciones continuamente abiertas en segundo plano, que teniendo que iniciarlas cada vez que las uses. Así que ahí lo dejo, por si a alguien le sirve.
En cuanto a qué es un Refurbished, sobre el papel es un aparato que ha tenido fallos de cualquier índole en un momento determinado, y ha sido reparado y puesto de nuevo a disposición del que lo quiera comprar. En estas primeras remesas de iPhone hay que matizar que aunque son moviles que cumplen el patrón comentado anteriormente, se encuentran nuevos dado que ha sido muy escaso su uso. Destacar que en caso de que fueran remesas que han dado fallos tras mucho tiempo, el proceso es el mismo, pero ya se encargan de presentar bien el producto cambiandole la carcasa, pantalla, o lo que sea que estuviese marcado por el paso del tiempo. Es decir, que el móvil es un móvil que ha sido arreglado de algún fallo, pero que acaba siendo como nuevo, un kilometro cero podríamos decirle.