Apple iPhone

iniesta7777 escribió:Buenas tardes
Tengo un iphone 6 pLus, me iba todo de perLas quitando estos dias, que se me bLoquea aL entrar appstore ,
si voy a comprar algo sea gratis o de pago se me queda eL circuLito , que saLe despues de dar obtener pensando...
asi horas, y en el ipad si que puedo comprar..

como puedo arregLarLo . gracias

Prueba formateandolo y nos cuentas
Bueno, he llevado el iPad a la Apple Store y sin apenas mirarmelo me lo han cambiado por uno nuevo directamente.

Un 10 para Apple por el servicio postventa, estoy tan contento con el que he pillado el AppleCare+ para el iPad Air 2.
bonusfase86 está baneado por "clon de usuario baneado"
bonusfase86 escribió:Que lector de noticias utilizais vosotros? Yo ahora me he puesto feedly pero me gustaria probar alguno que te envie notificaciones de las noticias. Conoceis alguno que lo haga?

Gracias.

Alguien?? He probado flipboard pero no tiene notificaciones push.
El_bribon está baneado por "clon de usuario baneado"
Hola

Si alguien con el iPhone 4s tiene ios 7 y actualiza a ios 8 y no le agrada. Puede restablecer ajustes y volver a ios 7?
razieljas escribió:Bueno, he llevado el iPad a la Apple Store y sin apenas mirarmelo me lo han cambiado por uno nuevo directamente.

Un 10 para Apple por el servicio postventa, estoy tan contento con el que he pillado el AppleCare+ para el iPad Air 2.

Por estas cosas y otras tengo un iPhone y un MacBook Pro , el servicio PostVenta de Apple es para mi el mejor servicio que he visto en mi vida , hay cosas que nunca entenderé , como poner un Giga al iPhone 6 (de cara al futuro ) .
Alguien sabe como se borra el historial que guarda iCloud de safari en la nube? No hay manera de borrarlo... :/
El_bribon escribió:Hola

Si alguien con el iPhone 4s tiene ios 7 y actualiza a ios 8 y no le agrada. Puede restablecer ajustes y volver a ios 7?

Estoy casi seguro que no se puede ya apple no firma ios7, no se si mediante jail y guardando los ssh se podria.... espera a ver si alguien sabe mas de esto. Pero lo que se pueda o no, no actualizes hasta saber seguro si se puede por que vas a tener que guardar los ssh antes de actualizar. Saludos.
No solo no firma iOS7 si no que no se permite downgrade de forma oficial en ningun dispositivo.
Yugox escribió:
El_bribon escribió:Hola

Estoy casi seguro que no se puede ya apple no firma ios7, no se si mediante jail y guardando los ssh se podria.... espera a ver si alguien sabe mas de esto. Pero lo que se pueda o no, no actualizes hasta saber seguro si se puede por que vas a tener que guardar los ssh antes de actualizar. Saludos.

No hay forma de volver de iOS 8 al 7 en los dispositivos a los que se sigue dando soporte (ni a ninguna versión anterior a la última firmada, 8.1.2). El uso de los SSH para hacer downgrade vale hasta el iPhone 4 (de chip A5 para arriba no valen absolutamente para nada).
Ya funciona fluido el 4s con la última actualiizacion?
El_bribon está baneado por "clon de usuario baneado"
razieljas escribió:No solo no firma iOS7 si no que no se permite downgrade de forma oficial en ningun dispositivo.

Yo había leído en algún lado que si restauras de fábrica el ios vuelve a ser el que traia
Buenas, como no he podido encontrar una aplicacion que me avise de noticias con notificaciones push he decidido usar twitter para que me avise de los tweets que envien distintos periodicos,programas tv, etc.

He configurado cada uno de ellos dandole a "activar notificaciones en tu movil" pero no me llegan todos (son bastantes a los que he activado las notificaciones) y hay momentos que no me llega nada hasta al cabo de un rato (conectado por wifi).

Todo esto con la aplicacion de twitter oficial, tambien he probado tweetbot (la he comprado) y he activado las notificaciones pero con esta no me llega nada de nada (desconozco si puede avisarte con notificaciones de tweets sin mencionarte).

En fin, me gustaria saber si es normal que twitter no te avise con notificaciones de los tweets que escriben cuentas que sigues y que tu le marcas o es cosa mia...

Gracias.

Edito: Me acabo de dar cuenta que las notificaciones de twitter funcionan en intervalos de 30 minutos. Durante 30 minutos las recibo, despues estoy 30 minutos sin recibir ninguna y despues vuelvo a recibirlas durante 30 minutos mas y asi...

A vosotros tambien os pasa??
algun sitio donde conseguir baterias para repara el 4s que sea fiable? y que no sea del servicio tecnico de apple claro...
El_bribon escribió:
razieljas escribió:No solo no firma iOS7 si no que no se permite downgrade de forma oficial en ningun dispositivo.

Yo había leído en algún lado que si restauras de fábrica el ios vuelve a ser el que traia

Si restauras de fábrica, sólo puedes restaurar el último firmware que se firme, no el que traía de fábrica.
Bueno, pues ya han empezado a salir rumores de que el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus tendrán 2 GB de RAM LPDDR4 (el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus tienen 1 GB de RAM LPDDR3).

Parece ser que he hecho bien en esperarme.

Fuente: Mac Rumors
Lo de esperarse es la misma cancion de siempre. Pues claro que llevara mas ram, y mejor camara, y mejor procesador, y blablabla ...

El iPhone 6 Plus va perfectisimo con 1GB de ram, esperarte te sirve para no disfrutar del iPhone durante todo 1 año.

Si cuando salga el 6S quieres ese, vende el anterior y compra el nuevo, yo siempre hago eso y apenas tengo que invertir dinero en el nuevo.
Pues yo al final no me decidi a pillar el Iphone 6 (sigo con mi vetusto 4 que ya va para 4 años), y sinceramente lo que más espero de la nueva versión no es más RAM (aunque ya se que la traerá) sino cosas como:

- Cámara con estabilizador y a ras del telefono
- Alguna solución estética decente para la mierderas bandas traseras (diseño indigno para Apple)

Y si cambiaran (eliminarán) la versión de 16Gb por la de 32Gb ya ni me lo pensaba, aunque tengo bien claro que estó último no pasará...

salu2
icaro3m escribió:...

Y si cambiaran (eliminarán) la versión de 16Gb por la de 32Gb ya ni me lo pensaba, aunque tengo bien claro que estó último no pasará...

salu2

Pues hay rumores acerca de ello eh, otra cosa es que acaben siendo ciertos o no XD

Yo ni se me pasó en su salida, ni tampoco lo hace ahora, la idea de haber pegado el salto al iPhone 6o 6 Plus, con mi 5S voy más que sobrado, y no tengo ninguna necesidad de cambiarlo, de hecho es que me gusta más el 5S que el 6, por diseño digo, y como la mejora en software tampoco es que sea taan notable, pues no me atrae nada el nuevo modelo. Sin embargo con respecto al 6S si que estoy más atento porque quizás ahí si que de el salto, necesito poder decir en caso de comprarlo: "Joder, menuda diferencia"
cantona_10 escribió:
icaro3m escribió:...

salu2

Pues hay rumores acerca de ello eh, otra cosa es que acaben siendo ciertos o no XD

Yo ni se me pasó en su salida, ni tampoco lo hace ahora, la idea de haber pegado el salto al iPhone 6o 6 Plus, con mi 5S voy más que sobrado, y no tengo ninguna necesidad de cambiarlo, de hecho es que me gusta más el 5S que el 6, por diseño digo, y como la mejora en software tampoco es que sea taan notable, pues no me atrae nada el nuevo modelo. Sin embargo con respecto al 6S si que estoy más atento porque quizás ahí si que de el salto, necesito poder decir en caso de comprarlo: "Joder, menuda diferencia"

De hecho mi segunda opción fue mirar el 5S, que tiene más pantalla que el 4, es más rapido, tiene lo de la huella, mejor cámara (lenta también¿?) y general me haría un apaño cojonudo. Aparte de diseño me pasa como a ti, que casi me gusta más.

La pega es que sigue siendo caro también, por que necesitaria 32Gb más que 16...

En fin, ya que aguanté el tirón y la tentación incial, esperaré este año a ver si con el 6S sacan ese producto "redondo" que espero y ahi entonces si suelto la pastaza.

El 4 me va más o menos decente y la bateria me aguanta, pero lo cierto es que estoy ya con muchas ganas de cambio y sobre todo más pantalla.

salu2
GUSMAY escribió:Ya funciona fluido el 4s con la última actualiizacion?

Nadie lo sabe?

Es para actualizar el iPhone de mi mujer.

Gracias y un saludo.
GUSMAY escribió:
GUSMAY escribió:Ya funciona fluido el 4s con la última actualiizacion?

Nadie lo sabe?

Es para actualizar el iPhone de mi mujer.

Gracias y un saludo.

No he podido probarlo a fondo, pero el de mi cuñada parece ir más suelto y dice que la batería le dura algo más que antes.. pero como te digo no lo he catado en primera persona :S
alguien sabe si Apple ha cambiado la aleación del aluminio del chasis por el bendgate? la cuestión es que el miércoles pasado tuve que llevar mi iPhone 6 Plus 64GB comprado en la propia Apple Store en noviembre a la genius bar, me lo reemplazaron por otro nuevo.

Cuando tenían los dos en la mesa, el nuevo y el de reemplazo, se notaba y daba mucho el cante que el nuevo el aluminio es mucho más oscuro que el que yo entregué. Incluso al llegar a casa que mi pareja tiene el plus también en 16GB y encima en el mismo color gris espacial, se notaba muchísimo esto... Ya os subiré foto comparándolos.

Me quedé con las ganas de preguntar directamente al Genius, porque a lo mejor ellos lo saben de primera mano :-|

edit: A ver si alguno os ha pasado y para los que tengáis que ir fijaros y preguntar XD
Buenas chicos necesito algun metodo para que me lleguen notificaciones push de noticias de las paginas que me interesen o de los tweets que escriban esas paginas. He probado con feedly, newsify, flipboard y con twitter y la unica que envia notificaciones es twitter pero tiene un limite de 30 minutos de notificaciones y luego esta otros 30 minutos sin enviarte nada y asi todo el rato.

Por favor necesito alguna forma de poder recibir estas notificaciones correctamente.

Gracias.
killcreed escribió:alguien sabe si Apple ha cambiado la aleación del aluminio del chasis por el bendgate? la cuestión es que el miércoles pasado tuve que llevar mi iPhone 6 Plus 64GB comprado en la propia Apple Store en noviembre a la genius bar, me lo reemplazaron por otro nuevo.

Cuando tenían los dos en la mesa, el nuevo y el de reemplazo, se notaba y daba mucho el cante que el nuevo el aluminio es mucho más oscuro que el que yo entregué. Incluso al llegar a casa que mi pareja tiene el plus también en 16GB y encima en el mismo color gris espacial, se notaba muchísimo esto... Ya os subiré foto comparándolos.

Me quedé con las ganas de preguntar directamente al Genius, porque a lo mejor ellos lo saben de primera mano :-|

edit: A ver si alguno os ha pasado y para los que tengáis que ir fijaros y preguntar XD

En internet hay personas que dicen que si, que han modificado algo, y que también han puesto un refuerzo dentro, pero no he leido nada en claro... si alguien sabe algo seguro estaría bien ^^
Yo leí por net que ya estaban enviando y vendiendo las nuevas remesas con modificación interior en la parte donde tenía el fallo. Lo del aluminio lo desconozco.
Yo me eché atrás con el 6+ por tamaño, pero sobretodo por el tema del bendgate. Así y a todo tengo unos cuantos conocidos que lo tienen y ningún problema con uso normal. Sólo conozco a una persona que se le ha doblado. Si es por tema de batería, a mi el 6 me dura sin problemas un día. Si lo usas para navegar y usar app que no sean juegos suele rondar las 8 horas de uso (de la CPU). Si vais a trabajar con el móvil, mejor el 6+.
killcreed escribió:alguien sabe si Apple ha cambiado la aleación del aluminio del chasis por el bendgate? la cuestión es que el miércoles pasado tuve que llevar mi iPhone 6 Plus 64GB comprado en la propia Apple Store en noviembre a la genius bar, me lo reemplazaron por otro nuevo.

y porque lo cambiaste? que le pasaba al telefono? es simple curiosidad...

Cuando tenían los dos en la mesa, el nuevo y el de reemplazo, se notaba y daba mucho el cante que el nuevo el aluminio es mucho más oscuro que el que yo entregué.

Pasanos esas fotos, tengo mucho interés, a mi el gris espacial me parece muy claro y si es oscuro es que algo han cambiado
MestasDeejay escribió:y porque lo cambiaste? que le pasaba al telefono? es simple curiosidad...

creo que tenía un fallo en la memoria del teléfono. Le comenté al genius que había canciones descargadas del itunes store que estaban bien que al cabo de unos días con el movil sin apagarlo ni reiniciarlo empezaba a fallar y a sonar a trozos, me dijo que podía ser algo de las playlist pero me parece raro porque pasaba de esa manera. Eso era uno de tantos... fallos con el 3G y sobretodo y más preocupante, lerrores de cierres con Safari, reinicios que me hacía el teléfono,alguna vez me entraban en bucle las páginas y me salia un error tipo "error se ha tenido que recargar la pagina" en la parte de arriba. Delante de él le enseñé que al borrar una página del historial se ponía la pantalla en negro y volvía al menú de inicio.

No entendió ese error y más después de haberle hecho la noche anterior un formateo modo DFU y que siguiera fallando sin recuperar copias de seguridad ni descargar y vincular absolutamente nada...

airmalaga escribió:Pasanos esas fotos, tengo mucho interés, a mi el gris espacial me parece muy claro y si es oscuro es que algo han cambiado

Esta tarde os subo las fotos que ahora estoy fuera de casa y sólo tengo mi móvil a mano! con la tablet os hago la foto con uno encima de otro :)
Hola a todos.

Veréis, llevo unos días con el iPhone 6 plus y noto que el wifi me va lentísimo en la actualización y descargas de AppStore y por ejemplo, al descargar archivos de whatsapp como vídeos.

Llamé a Movistar y me cambiaron el router. Seguía igual. Así que me he comprado un router nuevo de TP Link y he notado mejoría en distancia de wifi y navegación, pero lo que es contenido en streaming y App Store y Whatsapp funciona igual de lento. En casa tenemos un mini iPad 2, iPad retina, iphone 5 y el iPhone 6 plus que os digo y todos los dispositivos igual de lentos.... Investigando por internet y descartando problemas en los iPhone y ipads ( he probado mil cosas como la encriptación del router, frecuencia, etc), he leído algún comentario de gente y usuarios que dicen sufrir este mismo problemilla desde que actualizaron a iOS 8. Y al tener en mis dispositivos la última versión no puedo verificar que sea por iOS 8.

Alguno sabéis algo???

Gracias!
A mi por 4G me va mucho más rápido que por WiFi, pero las actualizaciones solo las hago por ahí aunque tarden más. Yo diría que va lo normal, en mi caso un ADSL de12 Mbps, 4G llega hasta un X10 más rápido.

En resumen, que el Store y tal por wifi a mi me van más lento que por 4G pero diría que va a lo que da el ADSL. Pasale un speedtest y mira cuanto te da. No se si te he ayudado mucho compi
airmalaga escribió:A mi por 4G me va mucho más rápido que por WiFi, pero las actualizaciones solo las hago por ahí aunque tarden más. Yo diría que va lo normal, en mi caso un ADSL de12 Mbps, 4G llega hasta un X10 más rápido.

En resumen, que el Store y tal por wifi a mi me van más lento que por 4G pero diría que va a lo que da el ADSL. Pasale un speedtest y mira cuanto te da. No se si te he ayudado mucho compi

Te agradezco la ayuda. Aparentemente me da picos cuando hago un test de velocidad con la app ookla por ejemplo en cualquiera de los dispositivos, pero la velocidad es correcta.

Y como bien dices, por 4G va bata ante más rápido. Lo raro de todo esto, es que estoy 100% seguro que antes de tener iOS 8, las actualizaciones de las apps típicas de entre 25 y 200Mb de algunos juegos, iban rapidísimo. El problema viene de que no sé si devolver el nuevo router que he comprado y probar con otro, o bien, dejarlo estar por el momento y esperar a una futura actualización de iOS.

De todos modos lo que si me parece un ejemplo claro donde lo puedo notar es con Whatsapp cuando estoy conectado al wifi, vídeos de unos 20Mb me tardan muchísimo... Cosa que no me parece normal...

No obstante, muchísimas gracias airmalaga!
GoitxoCv escribió:Yo me eché atrás con el 6+ por tamaño, pero sobretodo por el tema del bendgate. Así y a todo tengo unos cuantos conocidos que lo tienen y ningún problema con uso normal. Sólo conozco a una persona que se le ha doblado. Si es por tema de batería, a mi el 6 me dura sin problemas un día. Si lo usas para navegar y usar app que no sean juegos suele rondar las 8 horas de uso (de la CPU). Si vais a trabajar con el móvil, mejor el 6+.

Pues si tienes miedo del 6+ por el tema del Bendgate no te compres el 6 que se dobla con menos peso . De todas maneras en este tema creo que se a sacado mucha punta y exagerado todo bastante la verdad ... Pero bueno , cada cual con lo suyo . La experiencia mía es muy buena en todos los aspectos y tengo el 6+ desde que salio a la venta en España
sonyfallon escribió:
GoitxoCv escribió:Yo me eché atrás con el 6+ por tamaño, pero sobretodo por el tema del bendgate. Así y a todo tengo unos cuantos conocidos que lo tienen y ningún problema con uso normal. Sólo conozco a una persona que se le ha doblado. Si es por tema de batería, a mi el 6 me dura sin problemas un día. Si lo usas para navegar y usar app que no sean juegos suele rondar las 8 horas de uso (de la CPU). Si vais a trabajar con el móvil, mejor el 6+.

Pues si tienes miedo del 6+ por el tema del Bendgate no te compres el 6 que se dobla con menos peso . De todas maneras en este tema creo que se a sacado mucha punta y exagerado todo bastante la verdad ... Pero bueno , cada cual con lo suyo . La experiencia mía es muy buena en todos los aspectos y tengo el 6+ desde que salio a la venta en España

Eso dicen los números. Repito que sólo conozco a una persona que haya tenido problemas con el bendgate. Yo con el 6 ningún problema. Es más compacto así que tampoco entiendo muy bien los números que se sacaban de esos test, y tampoco me parece el mejor test para los iPhones 6 porque el punto más débil no es el centro. Pero vamos, que dudo que haya problema con ninguno dándole un uso normal, aunque yo el 6+ no lo haya tenido en mis manos nunca.
Puestos a doblarse, el plus es más fácil que se doble aunque tenga mayor resistencia que el 6, porque es más grande y la palanca puede ser mayor vs diferencia de resistencia.

Yo lo llevo en el bolsillo trasero, y más de una vez me he sentado encima, con un uso normal no debe haber problema
Sigo diciendo que el tema del Bengate es mas lo que nos quieren vender la competencia que lo que es en realidad . Ademas si te pasa algo , lo llevas Apple y que te lo miren . Seguro que dan una solución
airmalaga escribió:Puestos a doblarse, el plus es más fácil que se doble aunque tenga mayor resistencia que el 6, porque es más grande y la palanca puede ser mayor vs diferencia de resistencia.

Yo lo llevo en el bolsillo trasero, y más de una vez me he sentado encima, con un uso normal no debe haber problema

Sin entrar en malos rollos ni nada, ¿por qué la gente se sienta encima del móvil? Es una cosa que no entiendo...
Creo que Apple el bendgate lo trataba como mal uso y no lo cubre la garantía, no sé si eso habrá cambiado. De todas maneras si se confirma que están reforzando la zona débil estarían dando la razón los que tuvieron ese problema. Si utilizase mariconera posiblemente me hubiese decantado por el 6+ pero es que llevo siempre el móvil en el pantalón y me iba a molestar más que otra cosa. Eso sí, en mi caso controlo el móvil con una mano sin mayor problema.
GoitxoCv escribió:Creo que Apple el bendgate lo trataba como mal uso y no lo cubre la garantía, no sé si eso habrá cambiado. De todas maneras si se confirma que están reforzando la zona débil estarían dando la razón los que tuvieron ese problema. Si utilizase mariconera posiblemente me hubiese decantado por el 6+ pero es que llevo siempre el móvil en el pantalón y me iba a molestar más que otra cosa. Eso sí, en mi caso controlo el móvil con una mano sin mayor problema.

Apple no esta reforzando dicha zona , el terminal se sigue haciendo igual que cuando salio a la venta en Septiembre
sonyfallon escribió:
GoitxoCv escribió:Creo que Apple el bendgate lo trataba como mal uso y no lo cubre la garantía, no sé si eso habrá cambiado. De todas maneras si se confirma que están reforzando la zona débil estarían dando la razón los que tuvieron ese problema. Si utilizase mariconera posiblemente me hubiese decantado por el 6+ pero es que llevo siempre el móvil en el pantalón y me iba a molestar más que otra cosa. Eso sí, en mi caso controlo el móvil con una mano sin mayor problema.

Apple no esta reforzando dicha zona , el terminal se sigue haciendo igual que cuando salio a la venta en Septiembre

Estos días se estaba hablando de esa posibilidad debido a la cuestión que puso un forero en este hilo hace unos días. Si es o no cierto lo desconozco.
RC9 escribió:
airmalaga escribió:Puestos a doblarse, el plus es más fácil que se doble aunque tenga mayor resistencia que el 6, porque es más grande y la palanca puede ser mayor vs diferencia de resistencia.

Sin entrar en malos rollos ni nada, ¿por qué la gente se sienta encima del móvil? Es una cosa que no entiendo...

Cuando lo llevas en el bolsillo de atrás te pasa compi. Te vas a sentar y se te olvida que está ahí, te das cuenta al sentarte. Yo peso 100Kg y de momento no le ha pasado nada, también es cierto que no me quedo sentado encima de él, en cuanto lo noto me levanto y lo saco.

Un saludo
Nadie sabe ningun movistar en Sevilla capital, alrededores o cualquier pueblo de la provincia en el que pueda conseguir un jodido iphone 6 usando mi canje??????? [snif] [snif] [snif]
Hola gente creo que tengo un problema con la app Salud y es que no me detecta los pasos ni ninguna otro datos de los que tengo activo en las tablas, ¿alguna sugerencia?
hibiki13 escribió:Hola gente creo que tengo un problema con la app Salud y es que no me detecta los pasos ni ninguna otro datos de los que tengo activo en las tablas, ¿alguna sugerencia?

Has mirado a ver si en localización está activado el permiso para la app?

Por otro lado, a alguien le ha pasado lo del desvío de la lente de la cámara delantera??
hibiki13 escribió:Hola gente creo que tengo un problema con la app Salud y es que no me detecta los pasos ni ninguna otro datos de los que tengo activo en las tablas, ¿alguna sugerencia?

Imagino que tendrás el 5S o el 6/6 Plus. Si tienes alguno anterior no es error, es que sólo esos modelos incorporan el sensor de movimiento que necesita la app para contarlos.

Si los tienes y te da error, sé que es una gilipollez, pero prueba a reiniciar el teléfono, no apagarlo y encenderlo. Si persiste es que tendrás la instalación dañada y deberías formatearlo y configurarlo como iPhone nuevo.
Buenas, tengo un problema y no he encontrado solución todavía...

Tengo un ipad y resulta que hace un año envié a un compañero 3 vídeos. Al eliminar la conversación creía que habría borrado los casi 4 GB de peso que tenían pero no, se han quedado ahí anclados. No sé cómo eliminar todo ese espacio (4GB en un ipad de 16) que me está ocupando iMessage. ¿Alguien sabe cómo hacerlo? Sigo en IOS7

Gracias
Aprovechando que sale el tema de la app Salud. Para el 5s se puede monitorizar automáticamente algo más que los pasos?

Edito: me refiero sin ningún dispositivo adicional externo.
johny_chaparron escribió:Buenas, tengo un problema y no he encontrado solución todavía...

Tengo un ipad y resulta que hace un año envié a un compañero 3 vídeos. Al eliminar la conversación creía que habría borrado los casi 4 GB de peso que tenían pero no, se han quedado ahí anclados. No sé cómo eliminar todo ese espacio (4GB en un ipad de 16) que me está ocupando iMessage. ¿Alguien sabe cómo hacerlo? Sigo en IOS7

Gracias

Con jailbreak y el tweak icleaner lo puedes limpiar en nada = )
Shykom escribió:
johny_chaparron escribió:Buenas, tengo un problema y no he encontrado solución todavía...

Gracias

Con jailbreak y el tweak icleaner lo puedes limpiar en nada = )

Gracias, pero hay alguna otra forma? Es el ipad que utilizo para el trabajo y nunca he querido meterle jailbreak
73239 respuestas