Apple iPhone

anonymus escribió:El principal fallo de ios11 es la batería y el teclado.
Al menos en mi opinión.

Lo que ha hecho Apple es para que rueden dos cabezas.

Pues si porque con lo que pagamos...
No dudo que los problemas que tenéis sean reales, pero es que ni con el 7 Plus ni el 8 Plus he tenido problemas ni con el teclado ni con la batería :/
razieljas escribió:No dudo que los problemas que tenéis sean reales, pero es que ni con el 7 Plus ni el 8 Plus he tenido problemas ni con el teclado ni con la batería :/

Mi mujer con un iPhone 8 ningún problema tampoco y yo con un iPhone 6S lo del teclado no lo noto y escribo en foros y whatsapp a toda leche... quizás la batería si que dura algo menos pero nada alarmante... Parece que es una lotería...
razieljas escribió:No dudo que los problemas que tenéis sean reales, pero es que ni con el 7 Plus ni el 8 Plus he tenido problemas ni con el teclado ni con la batería :/

Yo con mi 8 Plus hasta ahora ningún problema. Ya el iPad Air es otra historia.
Nose vosotros, pero a cada dia que pasa me va peor el iOS 11, gasta mas bateria, se bloquea... y vengo de una instalación totalmente limpia.
Buenas compañeros,

Estoy esperando a la salida del X para hacerme con el...y la cuestión es que nunca antes se me había ocurrido pillar algún seguro o algo parecido para si pierdo o me roban el móbil...alguien sabe cual es la mejor forma o con que compañía sale mejor pillar un seguro de estos?

Como el bicho cuesta tanto creo que pensaré en esta posibilidad...
Yo el seguro lo tengo en miseguromovil y la verdad es que muy contento . Se me rompió la pantalla como puse en alguna página atrás y me la cambiaron directamente en Apple . De hecho llame a Apple y me confirmaron por imei que sí fue reparado con ellos , me dieron el código de reparación y sigo conservando la garantía original de Apple .

De momento con ese seguro , de 10 . Pago 10,99 al mes para el iPhone 7 . Te cubre hasta robo y hurto .
A uno le ira mejor que a otro, depende de muchas cosas , pero es una realidad que IOS 11 no va fino, yo pase del 9 al 10,las primeras versiones algo tragonas pero Apple saco un par de actualizaciones en menos de 15 dias que dejaron a todos contentos, pero con IOS 11 es otra historia, algo de lag en el teclado y consumos enormes de energia, un 30% mas seguro, no en reposo, pero en la mano la carga vuela
https://www.actualidadiphone.com/ios-11 ... ia-fallos/

No , los iPhone más antiguos no van más lentos con el iOS 11
Buenas, yo tengo un iPhone 6 y la verdad,que la batería me dura bastante menos, un desastre IOS11...con lo bien que me iba. Estuve hablando con el soporte técnico de Apple, y me han comentado que vaya a una Apple Store, para que me verifiquen el móvil, que la verdad,lo veo una tontería ir...
Esperemos que lo resuelvan pronto. [enfado1] [enfado1]
ales_pauleta escribió:Buenas, yo tengo un iPhone 6 y la verdad,que la batería me dura bastante menos, un desastre IOS11...con lo bien que me iba. Estuve hablando con el soporte técnico de Apple, y me han comentado que vaya a una Apple Store, para que me verifiquen el móvil, que la verdad,lo veo una tontería ir...

Ahórrate el viaje. Muchos de los que estamos con un iPhone 6 nos ocurre lo mismo, no es cosa tuya.

En cambio con mi iPad Mini 2 no he tenido problemas tan graves, pero en el móvil es un desastre y no recomiendo a nadie actualizar a IOS 11.
llorllo escribió:
ales_pauleta escribió:Buenas, yo tengo un iPhone 6 y la verdad,que la batería me dura bastante menos, un desastre IOS11...con lo bien que me iba. Estuve hablando con el soporte técnico de Apple, y me han comentado que vaya a una Apple Store, para que me verifiquen el móvil, que la verdad,lo veo una tontería ir...

Ahórrate el viaje. Muchos de los que estamos con un iPhone 6 nos ocurre lo mismo, no es cosa tuya.

En cambio con mi iPad Mini 2 no he tenido problemas tan graves, pero en el móvil es un desastre y no recomiendo a nadie actualizar a IOS 11.

Ya, si me dijeron que si quería la cita y les dije que no claramente.
Aquí el problema es de software, les dije que no era el único, pero insistió en que vaya a una Apple Store..
Tengo también un iPad Mini 2,y como bien dices, la batería si la noto algo mas floja,pero no tanto como el iPhone.

Saludos
sonyfallon escribió:https://www.actualidadiphone.com/ios-11-lento-bateria-fallos/

Me pueden decir lo que quieran. Yo sé cómo funcionaba mi teléfono antes de actualizarlo y sé cómo funciona después de actualizarlo.

Y los problemas que tengo ahora no son los que tenía antes...básicamente porque no tenía ningún problema.

He usado todo el verano el teléfono a saco, haciendo fotos y videos con brillo de pantalla a tope, enviando cientos de fotos por whatsapp y telegram...y llegaba con batería a casa.
Ahora no hago nada de eso, apenas lo uso y tengo que cargarlo dos veces al día. Es la diferencia...entre muchas otras
sonyfallon escribió:https://www.actualidadiphone.com/ios-11-lento-bateria-fallos/

Depende cómo lo mires, ese titular está correcto o no. Una cosa es que los móviles sigan dando la misma potencia al realizar X operaciones de cálculo en distintos iOS, que sólo demuestra que Apple no capa la CPU y la GPU de los terminales....pero que no hagan eso no significa que no ofrezcan una obsolescencia programada descarada. Lo que están haciendo (y lo que han hecho desde siempre, vamos) es no capar el hardware, pero tampoco optimizar el SO para dispositivos antiguos, y de ahí viene que cuantas más actualizaciones tiene el dispositivo menos rendimiento da y más lento va.

De ese blog de iPhone no me creo nada de lo que publican...sus especialidades son la polémica y el fanboyismo. Creo que hay muchas y mejores alternativas a la hora de informarse sobre el mundillo.
A mi la bateria me va regular tirando a mal y además de vez en cuando se queda colgao y tarda unos segundos en reaccionar.
Hablo de un 6S.

Saludos.
KrlosDki escribió:

Depende cómo lo mires, ese titular está correcto o no. Una cosa es que los móviles sigan dando la misma potencia al realizar X operaciones de cálculo en distintos iOS, que sólo demuestra que Apple no capa la CPU y la GPU de los terminales....pero que no hagan eso no significa que no ofrezcan una obsolescencia programada descarada. Lo que están haciendo (y lo que han hecho desde siempre, vamos) es no capar el hardware, pero tampoco optimizar el SO para dispositivos antiguos, y de ahí viene que cuantas más actualizaciones tiene el dispositivo menos rendimiento da y más lento va.

De ese blog de iPhone no me creo nada de lo que publican...sus especialidades son la polémica y el fanboyismo. Creo que hay muchas y mejores alternativas a la hora de informarse sobre el mundillo.

No tiene porque ser obsolescencia programada, para eso directamente esos terminales no los actualizan a iOS 11 y listo, como han hecho con terminales anteriores.

Si el SO integra más cosas, pues es normal que exija más. Por ejemplo iOS 11 añade toda la librería de funcionalidad de Realidad Aumentada. Si queréis un caso práctico de uso, abrid la app Notas, pulsáis para escribir, y le dáis al símbolo + encima del teclado, escanear documento, y apuntáis con la cámara a un documento, que lo detectará y ajustará automáticamente.
Esto antes las apps lo hacían con su propio sistema cada una, ahora se puede hacer mediante la RA integrada en iOS 11, y funciona realmente bien.

Y como esto pues habrá otros añadidos como seguridad mejorada y otros etc. más internos los cuales no vemos como usuario, ya que funcionan a nivel del SO.

Quienes tengáis lag de teclado, probad instalar los diccionarios en local.

Para tema de batería, es posible que tuviérais ya el sistema configurado de una manera y al actualizar o instalar en limpio lo tengáis en la configuración por defecto (todas las app en 2º plano activadas, el "oye siri", quitar el push para ciertos correos, etc.), esto es algo que se suele olvidar porque una vez configurado con el tiempo uno ya lo toma como lo normal.
Cuando vayáis a recargarlo, abrid las preferencias, batería, y véis a los causantes del consumo, especialmente aquellos que tengan mucho consumo en 2º plano.
Yo le he tenido que quitar el 2º plano a WhatsApp, Youtube, Skype y Libon, porque cuando las pones en 2º plano siguen ahí chupando batería como si no hubiera un mañana. Pero eso es fallo de las apps, porque con Telegram no me pasa. Las notificaciones seguirán funcionando perfectamente, van por otra vía, simplemente el numerito que aparece en el icono de mensajes sin leer no estará actualizado, pero se ahorra mucha batería. Aunque no toda (seguir leyendo).

Y aprovecho para preguntar, las apps pueden saltarse el tema de quitarles el 2º plano? Lo digo porque apps como WhatsApp, chupador de batería por excelencia, aún quitándole el 2º plano, sigue chupando, menos que con éste activado, pero se nota. Sin embargo si lo cierro completamente (doble tap home y deslizar hacia arriba), no consume nada. Supuestamente al quitarle el 2º plano al enviarla al fondo el SO debería suspenderla inmediatamente, pero el caso es que sigue consumiento batería (aunque menos que con el 2º plano activado). Esto ya me ocurría en iOS 10 también, no es nuevo del 11.
El caso es que el WhatsApp ahora mismo lo uso principalmente a través de sus notificaciones, ya que se pueden responder desde ahí, y de vez en cuando la abro para ver los mensajes de los silenciados (generalmente los grupos que son un sin parar) y responder, para luego cerrar la app por completo. Si no, cuando los grupos silenciados se ponen alegres con mensajes sin parar, veo la batería consumirse sin yo usar el teléfono siquiera, aunque me dura más de 1 día sin problema si uso poco el teléfono, es decir que no se me consume mucho si no lo uso activamente (iPhone SE), y si lo uso bastante poco me llega a los 2 días sin problemas.

Es curioso que todas las otras que he puesto que les he quitado el 2º plano, ya no consumen nada. Sólo ocurre con el jodido WhatsApp. Ya tiene que estar mal hecho el puñetero.
Para los que tienen iPhone 6S y queran volver a 10.3.3, Apple deja hacer Downgrade de nuevo, así que aprovechar.
darksch escribió:
KrlosDki escribió:

No tiene porque ser obsolescencia programada, para eso directamente esos terminales no los actualizan a iOS 11 y listo, como han hecho con terminales anteriores.

No te creas. ¿De qué mejor forma te obligan a tener un nuevo modelo? ¿Dejándote sin novedades pero con un iOS 10 perfecto en tu dispositivo, y en el que todas las apps que usas siguen funcionando? ¿O en un iOS 11 'novedoso' que va como el culo aunque tengas el gama alta de este año?

darksch escribió:Si el SO integra más cosas, pues es normal que exija más. Por ejemplo iOS 11 añade toda la librería de funcionalidad de Realidad Aumentada. Si queréis un caso práctico de uso, abrid la app Notas, pulsáis para escribir, y le dáis al símbolo + encima del teclado, escanear documento, y apuntáis con la cámara a un documento, que lo detectará y ajustará automáticamente.
Esto antes las apps lo hacían con su propio sistema cada una, ahora se puede hacer mediante la RA integrada en iOS 11, y funciona realmente bien.

Y como esto pues habrá otros añadidos como seguridad mejorada y otros etc. más internos los cuales no vemos como usuario, ya que funcionan a nivel del SO.

Ésto tampoco es excusa...los iPhone 6 son a los que peor les ha sentado iOS 11 (sin ser los últimos compatibles, ya que el último de la lista es el 5S), y ni siquiera es compatible con ARKIT. Lo único que realmente ha cambiado en iOS 11 (en iPhone, en iPad si que hay cambios significativos) es el diseño y poco más...y los añadidos que mencionas de seguridad y cosas de ese estilo no suelen afectar al rendimiento del usuario (a menos que nos hayan colado una versión móvil de Denuvo...)

Con respecto al tema del teclado, está claro que se trata de alguna especie de bug....algunos lo tienen, otros no...algunos de los que lo tienen lo han podido solucionar reseteando el diccionario, otros no...es una lotería.

Lo que preguntas de que si una app se puede saltar el segundo plano, no debería hacerlo...pero también he visto casos de bugs en algunas versiones de apps que lo hacían y posteriormente corregían. En mi caso sigo con iOS 10.3.3 en un iPhone 6 Plus y no tengo ese problema con Whatsapp.
KrlosDki escribió:Lo que preguntas de que si una app se puede saltar el segundo plano, no debería hacerlo...pero también he visto casos de bugs en algunas versiones de apps que lo hacían y posteriormente corregían. En mi caso sigo con iOS 10.3 en un iPhone 6 Plus y no tengo ese problema con Whatsapp.

Yo ya lo tenía en 10.3.3. Igual si pruebas cerrarlo por completo te consume menos aún, cosa que no debería si está quitado del 2º plano.
@darksch Estaré atento a ver si a mi me pasa también.
iOS 10.1 salia el 27 de octubre del año pasado, y 10.2 salio a finales de noviembre creo recordar.

Esperemos que este año para esas alturas este todo bastante más pulido...
Habéis visto esta noticia de los iPhone 8 que se deforman por culpa de la batería? Ha de parecer una broma abrir la caja y encontrarte eso xD

http://www.lavanguardia.com/tecnologia/ ... chada.html
darksch escribió:
KrlosDki escribió:

Si el SO integra más cosas, pues es normal que exija más. Por ejemplo iOS 11 añade toda la librería de funcionalidad de Realidad Aumentada. Si queréis un caso práctico de uso, abrid la app Notas, pulsáis para escribir, y le dáis al símbolo + encima del teclado, escanear documento, y apuntáis con la cámara a un documento, que lo detectará y ajustará automáticamente.

Para tema de batería, es posible que tuviérais ya el sistema configurado de una manera y al actualizar o instalar en limpio lo tengáis en la configuración por defecto (todas las app en 2º plano activadas, el "oye siri", quitar el push para ciertos correos, etc.), esto es algo que se suele olvidar porque una vez configurado con el tiempo uno ya lo toma como lo normal.
Cuando vayáis a recargarlo, abrid las preferencias, batería, y véis a los causantes del consumo, especialmente aquellos que tengan mucho consumo en 2º plano.
Yo le he tenido que quitar el 2º plano a WhatsApp, Youtube, Skype y Libon, porque cuando las pones en 2º plano siguen ahí chupando batería como si no hubiera un mañana. Pero eso es fallo de las apps, porque con Telegram no me pasa. Las notificaciones seguirán funcionando perfectamente, van por otra vía, simplemente el numerito que aparece en el icono de mensajes sin leer no estará actualizado, pero se ahorra mucha batería. Aunque no toda (seguir leyendo).

Y aprovecho para preguntar, las apps pueden saltarse el tema de quitarles el 2º plano? Lo digo porque apps como WhatsApp, chupador de batería por excelencia, aún quitándole el 2º plano, sigue chupando, menos que con éste activado, pero se nota. Sin embargo si lo cierro completamente (doble tap home y deslizar hacia arriba), no consume nada. Supuestamente al quitarle el 2º plano al enviarla al fondo el SO debería suspenderla inmediatamente, pero el caso es que sigue consumiento batería (aunque menos que con el 2º plano activado). Esto ya me ocurría en iOS 10 también, no es nuevo del 11.
El caso es que el WhatsApp ahora mismo lo uso principalmente a través de sus notificaciones, ya que se pueden responder desde ahí, y de vez en cuando la abro para ver los mensajes de los silenciados (generalmente los grupos que son un sin parar) y responder, para luego cerrar la app por completo. Si no, cuando los grupos silenciados se ponen alegres con mensajes sin parar, veo la batería consumirse sin yo usar el teléfono siquiera, aunque me dura más de 1 día sin problema si uso poco el teléfono, es decir que no se me consume mucho si no lo uso activamente (iPhone SE), y si lo uso bastante poco me llega a los 2 días sin problemas.

Es curioso que todas las otras que he puesto que les he quitado el 2º plano, ya no consumen nada. Sólo ocurre con el jodido WhatsApp. Ya tiene que estar mal hecho el puñetero.

Cuando una aplicación entra en segundo plano (pulsar el botón home) dispone de una limitada cantidad de tiempo para realizar operaciones. Puede que en tu caso esas operaciones estén siendo muy exigentes con los recursos del sistema y por eso, cuando cierras la aplicación, obtienes una mejor autonomía. Esto es independiente de lo que viene a continuación.

Lo del tema de entrar en ejecución estando en segundo plano funciona en base a la obtención de permisos. Presumiblemente, una aplicación que tiene mucho uso por parte del usuario obtiene mejor "puntuación" para entrar en los procesos de ejecución de la CPU. Por ejemplo, supongamos que en un ciclo concreto de ejecución hay dos procesos que están en cola para entrar, donde uno de ellos lo utilizas asiduamente y otro rara vez. Pues suponiendo que no hubiera otros factores (que los hay, como intervalo de tiempo, pero los vamos a ignorar), el que obtendría ese ciclo sería la aplicación con más uso.
Todo esto es una restricción del SO, así que no creo que sea cuestión de programación.
Es complicado concretar tu situación sin saber como funciona al 100% iOS. Puede que las notificaciones push entren dentro de esa estadística de segundo plano. No lo se.

Yo de todas formas no recomiendo tu primera solución (cerrar aplicaciones nada más entrar en background). Para situaciones de poco uso, vale, pero para aplicaciones con mucho uso lo que consigues es que se lancen todos los procesos y estados de inicio de la aplicación cada vez, con el consecuente uso de CPU (batería y tiempo de ejecución). Se que en tu caso concreto te va bien con WhatsApp, y habría que preguntarse la razón, pero no debería ser la lógica.
nachobarro escribió:iOS 10.1 salia el 27 de octubre del año pasado, y 10.2 salio a finales de noviembre creo recordar.

Si? Tan poco margen de tiempo entre una versión y la otra ?
IINVII escribió:Para los que tienen iPhone 6S y queran volver a 10.3.3, Apple deja hacer Downgrade de nuevo, así que aprovechar.

que raro que solo pueda el iPhone 6s
sonyfallon escribió:
nachobarro escribió:iOS 10.1 salia el 27 de octubre del año pasado, y 10.2 salio a finales de noviembre creo recordar.

24 de octubre y 12 de Diciembre concretamente.
adrian1 escribió:
IINVII escribió:Para los que tienen iPhone 6S y queran volver a 10.3.3, Apple deja hacer Downgrade de nuevo, así que aprovechar.

que raro que solo pueda el iPhone 6s

iPhone 6S

Si que es raro porque lo normal es que dejara a los modelos mas bajos, el 6S es mas potente como para que vaya tan mal, aunque ya veo que aquí hay gente que si.

En todo caso ahí está de momento.
Hoy he perdido 20% en standby por la noche sin HACER ABSOLUTAMENTE NADA. Esto es una broma.
nachobarro escribió:
sonyfallon escribió:

24 de octubre y 12 de Diciembre concretamente.

Veremos cuando sale el iOS 11.1 , pero dudo que vaya salir este año a finales de este mes . Teniendo en cuenta que van por la beta 1 aun del iOS 11.1
@sonyfallon
Por supuesto que va a salir. El iPhone X va venir con iOS 11.1 y el 3 de Noviembre ya estará en las calles.
@nachobarro, que modelo tienes? A mi por la noche no me pierde más del 5-7%.

Es que un 20 es una pasada. Tienes activado el segundo plano en las apps?
IINVII escribió:@nachobarro, que modelo tienes? A mi por la noche no me pierde más del 5-7%.

iPhone SE. Vuelvo a repetir, tener las apps en 2do plano no afecta( no hay ninguna app en Ajustes > Bateria que esté gastando algo exagerado, y tengo quitadas de 2do plano las apps que no uso casi). en iOS 10 no perdía más de un 3% por la noche, es fallo de la mierda de iOS 11, que es la peor version que he utilizado de iOS despues de iOS 7..
nachobarro escribió:
IINVII escribió:@nachobarro, que modelo tienes? A mi por la noche no me pierde más del 5-7%.

iPhone SE. Vuelvo a repetir, tener las apps en 2do plano no afecta( no hay ninguna app en Ajustes > Bateria que esté gastando algo exagerado, y tengo quitadas de 2do plano las apps que no uso casi). en iOS 10 no perdía más de un 3% por la noche, es fallo de la mierda de iOS 11, que es la peor version que he utilizado de iOS despues de iOS 7..

A mi también me consume más durante la noche, no llega a ese 20%, pero cerca de un 10%.
Es la única pega que le saco, lo demás va bastante bien.
@nachobarro, ok no lo había leído porque estoy desde el móvil...

Si todo lo demás te va bien y fluido hay que esperar a que saquen la 11.1 porque en tema batería estamos todos más o menos igual, aunque a mi en concreto no me baja tanto en reposo...

Quitando esto mi teléfono es un misil en transiciones efectos y rapidez a la hora de hacer cualquier cosa.
nachobarro escribió:Hoy he perdido 20% en standby por la noche sin HACER ABSOLUTAMENTE NADA. Esto es una broma.

¿Has probado a hacer un "Erase All Settings" (ojo, no "All Content and Settings")? En Reddit dicen que ayuda...

No sé cómo será en español, mi teléfono está en inglés pero supongo que "Borrar todos los ajustes".
Scopata escribió:
nachobarro escribió:Hoy he perdido 20% en standby por la noche sin HACER ABSOLUTAMENTE NADA. Esto es una broma.

¿Has probado a hacer un "Erase All Settings" (ojo, no "All Content and Settings")? En Reddit dicen que ayuda...

No sé cómo será en español, mi teléfono está en inglés pero supongo que "Borrar todos los ajustes".

Lo hice hace 2 dias. Hoy segunda beta de 11.1 y el miercoles 11.0.3 , asi que actualizaré por iTunes a ver si mejora algo..
@nachobarro ¡suerte! Yo salvo el lag del teclado no tengo ningún otro problema, lo de tu 20% en reposo es una locura.
nachobarro escribió:@sonyfallon
Por supuesto que va a salir. El iPhone X va venir con iOS 11.1 y el 3 de Noviembre ya estará en las calles.

Eso sería lo lógico . Que cuando saquen el modelo X , el SO este pulido casi al 100% y no haya este tipo de problemas , como : problemas de drenaje de batería , problemas con el lag del teclado , tirones en modelos modernos , etc ...

Que burrada un 20%, yo con el iPhone7 de noche perderé 1-3%. Siempre lo dejo en modo no molestar y modo ahorro de batería. Ni mi iPhone5 del trabajo llega a perder más de un 5% por la noche.
Estaba descargando álbumes con Apple Music cuando la aplicación se me ha cerrado de golpe. La he quitado de las tareas abiertas, he apagado y reseteado el móvil sin éxito. No puedo abrir la APP.

Si la borro y la vuelvo a instalar, perderé toda la música descargada?
rekete escribió:Estaba descargando álbumes con Apple Music cuando la aplicación se me ha cerrado de golpe. La he quitado de las tareas abiertas, he apagado y reseteado el móvil sin éxito. No puedo abrir la APP.

Si.

Has hecho hard reset o simplemente reiniciado el movil?
nachobarro escribió:
rekete escribió:Estaba descargando álbumes con Apple Music cuando la aplicación se me ha cerrado de golpe. La he quitado de las tareas abiertas, he apagado y reseteado el móvil sin éxito. No puedo abrir la APP.

Si.

Has hecho hard reset o simplemente reiniciado el movil?

Hard reset es power+volumen abajo? Si es así, si.

No me deja entrar ni en configuración general, ni al apartado de configuración de la app de música
Han quitado la previsualizacion en las conversaciones mediante 3d touch en whatsapp?
No lo usaba mucho pero he ido a probar y no sale ya. He probado en otras aplicaciones como el correo y sin problemas.
No se si os pasa a vosotros, hasta que no me meto al Whatsapp no veo las notificaciones, he comprobado los ajustes, y están todos bien. Alguna idea ?

Gracias
Emosido engañado

Lo dice un usuario de iPhone 6s con iOS 11 en su última versión. Parece que tenga instalado un sistema operativo beta.

El lag horroroso, en el chat del Clash Royale es increíblemente lento, y tengo en las manos el poderoso chip A9, en serio?

En reposo el drenaje de batería es lo más salvaje que he tenido en un iPhone.

Que vergüenza que la propia Apple ya te diga “indirectamente” que te vuelvas a ios 10.3.3
Así es.
Yo estoy en IOS 11.1 beta y sigue tragando aunque algo menos batería .
Y el lag en el teclado es horrible
Máñana debería salir otra beta
a ver si alguien por aqui me puede echar una mano, o mas bien, confirmar la informacion que he venido recabando durante el dia.

el tema es que me ha llegado a las manos un iphone 6 (modelo A1586) actualizado a ios 11.0.2 en el cual la gran mayoria de aplicaciones no se abren (da error de "la aplicacion no se ha podido instalar en el iphone" despues de haber intentado restauración y vuelta a copiar las cosas desde la copia en icloud). esto ocurre tanto con aplicaciones de terceros (whatsapp, gmail, airbnb...) como propias de apple (como el calendario o las notas).

el tema es que la posible solucion al problema es hacer downgrade a ios 10.3.3 pero he estado consultando en ipsw.me y en varias paginas y parece ser que no se puede hacer downgrade porque apple ya no firma esta version de firmware para este telefono asi que en este caso... ¿lo que tengo es un pisapapeles muy caro?

se agradecera cualquier orientacion al respecto. pero vamos... tiene mala pinta.
@GXY ¿Has probado una restauración en limpio? Es decir, sin usar la copia de seguridad. Prueba a descargar alguna app de la Store con el teléfono recién restaurado.
En vistas de que seguía sin funcionarme el Apple Music, me he dispuesto a hacer un hard reset desde configuración, para borrar configuraciones, pero conservando los datos.

En la pantalla de carga con la manzana, se me quedaba colgado ahí, y nada. He conectado el móvil al itunes, y parece que la cosa no avanza tampoco. No me permite restaurar el sistema, y la verdad es que ya no sé que hacer [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
73028 respuestas