El tema batería es lo mismo de siempre. Es lógico que de primeras consuma un poco más nada más instalar, porque necesita un rodaje si se instala encima de un sistema anterior. Si se hace una nueva instalación ahí es donde se ve realmente si consume más os lo mismo. En mi caso no puedo decir mucho porque he cambiado la batería, así que como está al 100%, pues es como estrenar móvil. Lo que puedo decir es que lo dejé anoche con un 56% y desde las 6 de la mañana hasta ahora mismo que lo he puesto a cargar con un 20%, me ha durado. Y lo he usado para WhatsApp, correo y safari. Alguna foto y uso de notas y recordatorios. Con el 100% de batería desde la misma hora doy por hecho que llego a final del día de sobra.
No se, es que esto de la duración de la batería es muy relativo, porque lo que para mí puede ser un uso normal para otro puede ser una salvajada o viceversa. Yo lo que si se es que con este nuevo sistema todo me va perfecto y que la duración es más que correcta teniendo en cuenta que llevo en mi bolsillo un pequeño ordenador con muchas funciones en segundo plano y pantalla encendiendo y apagando muchas veces a lo largo del dia. Que me gustaría que durase dos días enteros con el mismo uso? Por supuesto, pero por ahora no es posible tener diseño, tecnología puntera, duración de atería y todo sin fallos.
Además, en un día o dos no se ven todos los pros o contras, hay que darle una semana de uso como mínimo y después valorar si merece la pena o no, pero en dos días pocas conclusiones se pueden sacar y menso aun si se instala encima de iOS 11 donde ya de por sí arrastra fallos porque esta muy mal optimizado, y menos si tenemos 50 o 100 aplicaciones instaladas cada una de una madre y sin actualizar a la nueva versión. No se, hay que pensar un poco todo.
Por cierto, lo acabo de instalar en un iPad mini 2 con 4 años y una vida de batería al 80%! y el rendimiento ha mejorado una barbaridad. No me va igual de rápido que en el iPhone, pero todo es mucho más fluido. El teclado aún tiene lag al escribir rápido, pero mucho menos que antes. Para mi si que es un cambio a mejor, porque antes era inutilizable el teclado nativo y ahora si se puede usar sin mayores problemas. No se, que cada uno haga lo que le parezca que aquí nadie trata de convencer a nadie de iOS 12 ni nada parecido, pero si se piden opiniones o se habla del tema, no tengo ningún interés en contar mentiras si me va mal. De hecho quien busque mensajes míos páginas más atrás sobre iOS 11 vera como opino justo lo contrario porque ha sido una auténtica chapuza.