Yo tengo ahora mismo un iPhone XS Max y un Galaxy Note 9, uno personal y otro del trabajo.
No puedo decir que el Note 9 sea malo, todo lo contrario a nivel de hardware es buenisimo, la camara muy buena, la pantalla también y el rendimiento es muy bueno (veremos si no se degrada), pero Android 9 no me gusta nada, no podría verme cambiando a un Android como terminal principal a corto plazo ni loco.
Hay una cosa que me molesta muchisimo y no se si en Android se puede hacer, pero que hago mucho en iOS. Cuando me voy a la cama, siempre enciendo un stream de Twitch, minimizo la aplicacion, voy al control center y le doy al play de forma que el stream sigue corriendo y escucho el audio mientras navego, miro otras apps o hago otras cosas. En Android no encuentro la forma de hacer lo mismo, solo si pongo Twitch en modo pantalla partida o la saco como un widget, que no es lo que quiero, solo quiero que se quede en background pudiendo escuchar el audio sin que me ocupe nada de pantalla. Y otra cosa a la que estoy acostumbradísimo es poder tocar la parte superior de la pantalla en iOS en cualquier aplicación y que el scroll suba hasta arriba de un toque, en Android me mata tener que subir y subir y subir manualmente.