Para la próxima tanda de iPhones, se supone que estéticamente van a ser casi idénticos a los modelos actuales. El principal cambio es la disposición de las cámaras y (puede) un notch más reducido.
He estado viendo una review del One Plus 7 Pro y me ha parecido simplemente impresionante el tema de tener todo pantalla y no tener notch. La solución que han ideado es una cámara frontal que sale cuando la necesitas. Esto tiene partes positivas y negativas.
Las positivas son obvias, una pantalla preciosa sin nada que corte o moleste para ver una imagen perfecta y, también, una mayor protección de la cámara frontal ante arañazos o suciedad.
En el punto negativo le encuentro varias cosillas. En el tema del desbloqueo facial, obviamente es más lento al tener que salir la cámara (aunque cuenta con desbloqueo por huella en la pantalla). También la posibilidad de que el mecanismo de la cámara pueda fallar o bloquearse por alguna partícula que pueda introducirse. Este punto será como todo, si hacen las pruebas adecuadas y usan buenos materiales, el mecanismo no debería dar fallos. Pero si está pensado para que dure 2 o 3 años...pues malo. Lógicamente, a más partes móviles, más posibilidades de problemas.
En fin, a lo que quería ir. Creéis que Apple optará por una solución de este estilo en los próximos años? Yo lo del notch me mata para ver contenido. No me molesta en apps tipo whatsapp, instagram y demás, pero para juegos o videos me pone muy nervioso.
Sé que andan con una patente y alguna investigación para poner la cámara y sensores debajo de la pantalla, pero por lo que he indagado, esa tecnología todavía no está avanzada y no parece que vayan a poder hacer algo así a corto plazo. Si alguien tiene info al respecto soy todo oídos.
Las soluciones de Samsung poniendo un notch reducido a la derecha me gusta incluso menos...yo quiero todo pantalla