Yo también pienso que el 3D touch estaba muy bien tal y como estaba antes de la actualización... Podrían haber diseñado un simple script el cuál detecte el terminal el cuál se está actualizando y dejar esa funcionalidad tal y como estaba para los que dispongan de tal tecnología, y que te deje la opción de cambiarlo al nuevo método o al antiguo...
Aunque seguramente piensen que no son muchos los que lo aprovechen del todo y que la gente al final terminaría acostumbrándose.
Yo lo que sí noto después de la nueva actualización, es el problema que cuando activo "Punto de acceso personal" (Compartir datos) para conectarme al Internet desde el portátil, se desconecta cuando me pongo los AirPods 1ª Gen, conectados al iPhone.
Voy al iPhone para activarlo, me vuelvo a conectar a Internet y pasados 20 seg se vuelve a desconectar... Es decir, no puedo tener "Compartir Internet" y escuchar música o realizar una llamada con los AirPods. Ni siquiera cuando está conectado al portátil mediante Lightning.
Por último, cuando le das a "Compartir datos" se desconecta automáticamente de WIFI, cosa que creo que no sucedía en iOS 12.
Entonces ya no sé si son cosas mías o si era así tal y como comento y no me había dado cuenta? Juro recordar que no era así, y es una gran decepción si hablamos de "tecnología" de los problemas absurdos que presentan al usar un dispositivo como es el iPhone X, que no estamos hablando del iPhone 5.
PD. La actualización respecto a Apple Car le ha venido de lujo, ahora puedes hacer cosas en el iPhone mientras que está puesto Google Maps. (Antes si querías tener Google Maps en el coche tenías que tener abierta la App).
Saludos