Apple iPhone

Yo estoy con el antiguo SE, y si no fuera por el almacenamiento y por el estado de la batería, seguiría con él.

Me estoy planteando el SE nuevo, pero me parece algo caro para lo que ofrece. Apple no ha trabajado nada este móvil, es un reciclado al 90%. No pido que tenga la mejor cámara, ni más pantalla... pero al menos una reducción de marcos y un poco mejor la batería.... por lo menos la batería que ya la tiene en nuevos móviles y no tiene ni que desarrollarla.

Es por ello por lo que voy a ver si encuentro un 8 que esté precintado y a buen precio. Porque antes de gastar 500 en el A13, creo que me conviene más el 8 si se rebaja a los 300 € más o menos.
Hombre, tiene un A13 y 3GB de RAM que le garantiza al menos el mismo soporte que al iPhone 11, tiene Wifi 6, HDR, carga inalámbrica...

No me parece tanto reciclado.
Gladiator escribió:Yo estoy con el antiguo SE, y si no fuera por el almacenamiento y por el estado de la batería, seguiría con él.

Me estoy planteando el SE nuevo, pero me parece algo caro para lo que ofrece. Apple no ha trabajado nada este móvil, es un reciclado al 90%. No pido que tenga la mejor cámara, ni más pantalla... pero al menos una reducción de marcos y un poco mejor la batería.... por lo menos la batería que ya la tiene en nuevos móviles y no tiene ni que desarrollarla.

Es por ello por lo que voy a ver si encuentro un 8 que esté precintado y a buen precio. Porque antes de gastar 500 en el A13, creo que me conviene más el 8 si se rebaja a los 300 € más o menos.

Como te dice el compañero tiene: A13 y 3GB de RAM que le garantiza al menos el mismo soporte que al iPhone 11, tiene Wifi 6, HDR, carga inalámbrica... lo que pasa que en mi punto de vista la duración de la batería la han cagado, al igual que la cagaron con el iPhone SE 1ª generación. Que duraba lo mismo que el 5S. Pero por lo demás, tiene un mix de todo y encima le darán soporte seguro de 4 años más a actualizaciones de SO. Al precio al que está no me parece mal, para una persona no muy exigente en diseño claro
Que tenga un a13 y 3 gb de ram, es lo mínimo, si no, qué van a vender?, el ciclo de 4 actualizaciones no lo aguantaría. Carga inalámbrica también tiene el 8, wifi 6 que no conozco a nadie que lo tenga hoy en día y el tipo de persona que compra ese móvil no es que lo vaya a notar. HDR... HDR...
Joder es un refrito con más ram y el procesador nuevo. Que nos parezca suficiente como para comprarlo no lo discuto y me incluyo incluso, pero es que lleva la misma cámara, misma batería, mismo diseño de marcos...

Teniendo el iphone se de 1ª generación, os digo que le móvil va perfectamente. Tiene limitaciones como la mala cámara o la batería, pero como máquina da la talla con iOS 13.

Apple se aprovecha del ecosistema y de iOS claramente en este equipo.
Seguro que el nuevo SE 2020 sera un Top ventas
pokeflauta escribió:
meloncito escribió:Yo ya lo he dicho aqui 24545 veces. El iPhone SE no es para nosotros, del mismo modo que un ipad pro de 12.9" para uso casual tampoco lo es.

¿A quiénes llamas nosotros? Yo soy usuaria de iPhone desde el 4, con un uso bastante intensivo del teléfono para todo tipo de tareas. Ahora mismo tengo un 6 de salida con el que seguiría tan a gusto unos meses más si no fuera porque la memoria interna se me queda corta. Con éste SE soluciono el problema, actualizo al último procesador disponible, mejoro la cámara y puedo dormir sin miedo a que me roben o se me estampen 900€ contra el suelo. Éste es mi punto de vista.

Pienso que el tema de las pulgadas es cuestión de tendencias del mercado, pero no todo el mundo queremos un teléfono pantalla de cine que luego no podamos manejar con una mano o que no nos quepa en el bolsillo. Cuando necesito pantalla me voy al MacBook, al iPad o a la TV. Lo digo porque no dejo de leer comentarios tipo “WTF, 4,7” en 2020”. Lo único que creo que podrían haber hecho mejor es eliminar los marcos.

generalizaba. Lo he comentado ya aquí algunas ocasiones, copio y pego de algo q dije hace más de 1 mes:

El update del iPhone 8 o eso rimbombante de iPhone SE 2020 no está dirigido a todos. La cuota de iPhones en estados unidos está en torno al 50%, no el 10-15% de España donde los 20 primeros móviles vendidos en amazon son xiaomis y algún samsung o huawei, y todo un mundo de formas, colores y manejos.

Imagen

Apple sabe que tiene que cubrir buena parte del mercado, y sin contar el iPhone 8, no tiene otro iPhone con un manejo clásico. De ese casi 50%, decidle a millones de amas de casa, jubilados, gente en general que toca la pantalla como si en algún momento fuera a saltar por los aires (conocéis a varios fijo), que para ir al home tiene que mover dedos desde abajo hacia arriba, cambiar de tarea lo mismo y dejar el dedo, gesto por aquí, gesto por allá. A mi madre, ya con los 70s.., le duró esto una tarde, quería su barra de navegación con el que se ha enseñado. Pues lo mismo en iphone, quieren su botón central con el que han estado desde aquel iphone con el que empezaron, y apple se lo tiene que seguir proporcionando si no quiere perder este mercado.

Y a quien no le guste, tiene el X, Xs, Xs max, Xr, 11, 11 pro, 11 pro max,..,...,, con el que deleitarse.

Pues eso, que este modelo viene a cubrir este mercado. Que a muchos les parezca mejor o más cómodos que los actuales, que prefieren pagar menos, que les da igual, pues también. Mucha crítica es que no es un iphone 11 de 400 euros, y es que ya hay un iphone 11 y a un precio.
Ataliano escribió:Ya se puede ver en la web oficial y ver los precios:
https://www.apple.com/es/iphone-se/

Que por cierto, de 399$ pasan a ser mágicamente 489€ en su versión más baja (64Gb) sin entrega de teléfono y con pago al contado...

No se, 489€ por un teléfono con marcos en 2020... :-|

como que magicamente. Haz la conversión $ a €, suma las tasas de importación y el 21% de iva y poco faltará...

y por cierto, el movil no está mal pero le falta claramente más batería...
¿Creéis que los accesorios del iPhone 8 son 100% compatibles con el nuevo SE? Estoy por reservarlo estos días. He pensado en comprarle cristal templado y mi funda favorita (Ringke Fusion) del 8. He visto que, aparte de las oficiales de Apple, no hay más nada por ahora.
pokeflauta escribió:
meloncito escribió:Yo ya lo he dicho aqui 24545 veces. El iPhone SE no es para nosotros, del mismo modo que un ipad pro de 12.9" para uso casual tampoco lo es.

¿A quiénes llamas nosotros? Yo soy usuaria de iPhone desde el 4, con un uso bastante intensivo del teléfono para todo tipo de tareas. Ahora mismo tengo un 6 de salida con el que seguiría tan a gusto unos meses más si no fuera porque la memoria interna se me queda corta. Con éste SE soluciono el problema, actualizo al último procesador disponible, mejoro la cámara y puedo dormir sin miedo a que me roben o se me estampen 900€ contra el suelo. Éste es mi punto de vista.

Pienso que el tema de las pulgadas es cuestión de tendencias del mercado, pero no todo el mundo queremos un teléfono pantalla de cine que luego no podamos manejar con una mano o que no nos quepa en el bolsillo. Cuando necesito pantalla me voy al MacBook, al iPad o a la TV. Lo digo porque no dejo de leer comentarios tipo “WTF, 4,7” en 2020”. Lo único que creo que podrían haber hecho mejor es eliminar los marcos.

Se te olvida el pequeño detalle que si, son 4,7" pero acompañadas por unos marcos como la muralla china. Es decir, que en el cuerpo del iPhone SE, entraría una pantalla mucho mayor sin aumentar el tamaño o sería mucho menor manteniendo la pantalla y sin marcos.
Y para mi 4,7" a dia de hoy, es mas incomodo que cómodo. Y lo veo a diario en un SE viejo.
pokeflauta escribió:¿Creéis que los accesorios del iPhone 8 son 100% compatibles con el nuevo SE? Estoy por reservarlo estos días. He pensado en comprarle cristal templado y mi funda favorita (Ringke Fusion) del 8. He visto que, aparte de las oficiales de Apple, no hay más nada por ahora.

Yo creo que deben valer las mismas fundas, de ahí que apenas haya nada especial para SE. Al fin y al cabo la carcasa es exactamente la misma.
@KindapearHD , no se me olvidó. Al final del comentario al que haces referencia puedes leerlo :) . Es el punto más criticable que veo. Por lo demás, pienso que hace justicia al producto que se esperaba.
pokeflauta escribió:@KindapearHD , no se me olvidó. Al final del comentario al que haces referencia puedes leerlo :) . Es el punto más criticable que veo. Por lo demás, pienso que hace justicia al producto que se esperaba.

Entonces entiendo que lo que tu quieres es un movil pequeño, no una pantalla pequeña. Si caben 6" en ese cuerpo sin aumentarle el tamaño, imagino que mejor que dejarle 4,7" y esos marcos.
KindapearHD escribió:
pokeflauta escribió:@KindapearHD , no se me olvidó. Al final del comentario al que haces referencia puedes leerlo :) . Es el punto más criticable que veo. Por lo demás, pienso que hace justicia al producto que se esperaba.

Entonces entiendo que lo que tu quieres es un movil pequeño, no una pantalla pequeña. Si caben 6" en ese cuerpo sin aumentarle el tamaño, imagino que mejor que dejarle 4,7" y esos marcos.

Claro, nadie en su sano juicio defendería el mantenimiento de esos marcos cuando es factible integrar una pantalla aprovechando las dimensiones del cuerpo. Por eso digo que es el punto que menos me gusta del teléfono. Es un sacrificio intolerable para muchos usuarios y lo entiendo, pero con ello han conseguido un precio ajustado -no "barato", pero sí económico en términos de producto Apple-, abaratando los costes de producción y diseño y manteniendo un margen de beneficio, podemos suponer que altísimo. Un "todo pantalla" a ese precio y en esas dimensiones hubiera sido el teléfono perfecto. Desgraciadamente, no ha sido así.
El tijeretazo gordo del SE esta en la cámara xD
mollar escribió:El tijeretazo gordo del SE esta en la cámara xD

Pues tiene características del XR pero también virtudes del 11.
Han mezclado ambas y, quitando modo noche, no apunta a que sea mala.
esasi escribió:

¿El modo noche es algo que va relacionado con el sensor del iPhone 11? ¿O es tema de software?
@Soutel en su día se relacionó con que era por tema de software. Si finalmente no incluyen será la gran timada descubriéndose a sí misma. Tampoco está confirmado que no lo incluyan, aunque tiene toda la pinta. A mí me parece una estrategia más para direccionar al comprador hacia la adquisición de un iPhone más caro. Vamos, Apple haciendo de las suyas. De todos modos, hay aplicaciones de terceros a través de las que sí se puede tener, así que no es tan imposible.
esasi escribió:

Pues va a ser que no, es el mismo sensor que el que montaba el 8.

https://twitter.com/reneritchie/status/ ... 8825637889

Lo bueno es que el ISP es el del A13, seguramente las fotos sean buenas, pero pudiendo haber usado la cámara del 11, esto sabe a poco. El tamaño de píxel del sensor del 8 era más pequeño que los actuales, muy bien de procesado tiene que tirar, porque el sensor era notablemente peor que el del XS/R, sobre todo cuando la luz escasea.
Pues si es el sensor del 8, si que me parece un buen recorte. Por mucho que lleve el procesado del A13.
Quien quiera el diseño del 11, el procesador del 11, las cámaras del 11, la RAM del 11 y toda la funcionalidad del 11 podría pensar en comprarse el 11.
HacheGé escribió:
esasi escribió:

Pues va a ser que no, es el mismo sensor que el que montaba el 8.

https://twitter.com/reneritchie/status/ ... 8825637889

Lo bueno es que el ISP es el del A13, seguramente las fotos sean buenas, pero pudiendo haber usado la cámara del 11, esto sabe a poco. El tamaño de píxel del sensor del 8 era más pequeño que los actuales, muy bien de procesado tiene que tirar, porque el sensor era notablemente peor que el del XS/R, sobre todo cuando la luz escasea.

Es que de noche prácticamente es como si no tuvieras móvil porque recoge muy poca luz. Increíble que no le pusieran ese modo a estas alturas

Lo mas sensato es para la peña que quieran un teléfono "pequeño" aproveche que Apple a descatalogado el iPhone 8 y se lo pille por liquidación. Imagino que rondará en breve en los carrefour por 300-350e
La cámara del SE 2020 es la misma cámara del XR. No es de las mejores, pero no me parece una mala cámara actualmente, no es comparable con los modelos Pro claro
sonyfallon escribió:La cámara del SE 2020 es la misma cámara del XR. No es de las mejores, pero no me parece una mala cámara actualmente, no es comparable con los modelos Pro claro

" Cuando hay alguna fuente de luz, el iPhone XR la capta bien, pero no logra incluir los detalles en las zonas con más sombra"

Mismo problema para el iPhone SE

No entiendo como no le pusieron el modo noche
pokeflauta escribió:

¡¡AMEN!!
Su puta madre el SE con el chip Bionic A13. Así te das cuenta de que los chips de Apple le salen tirados.
anonymus escribió:
sevillanito escribió:Es normal que un iPhone 11 pro max con un mes desde su compra la batería ponga 99%?

Normal no es, pero tampoco preocupante.
Yo tengo un iPhone X dos años y lo tengo en 83% por si te sirve de referencia.

Si en un par de meses se mantiene en 99 bien, si te sigue bajando yo iría a una Apple. A mi en un año con el teléfono me bajo a 92% es decir un 8% de capacidad perdí, algo que veo “normal” . Un 12% por año a mi me parece un poquito elevado pero como digo nada preocupante. Todas las baterías y los usos son diferentes y algunos castigan más que otros las baterías.

Hola, ya está al 97%, doy por hecho que está jodido?

Imagen
goku593 escribió:Su puta madre el SE con el chip Bionic A13. Así te das cuenta de que los chips de Apple le salen tirados.

Lo barato les sale al reciclar elementos de otros iphone que seguramente tendran en stock, por ejemplo pantallas de 4,7 pulgadas en hd

@sevillanito

Que raro esta eso, parece que ese 97% se a quedado pillado y no baja al número que realmente le pertenece. Por cierto yo no soy de seleccionar la carga optimizada
sevillanito escribió:
anonymus escribió:
sevillanito escribió:Es normal que un iPhone 11 pro max con un mes desde su compra la batería ponga 99%?

Si en un par de meses se mantiene en 99 bien, si te sigue bajando yo iría a una Apple. A mi en un año con el teléfono me bajo a 92% es decir un 8% de capacidad perdí, algo que veo “normal” . Un 12% por año a mi me parece un poquito elevado pero como digo nada preocupante. Todas las baterías y los usos son diferentes y algunos castigan más que otros las baterías.

Imagen

Tengo un IPhone 11 Pro 256Gbs de casi salida. Y está al 96%. Así que no. Está perfecto.
sevillanito escribió:
anonymus escribió:

Imagen

Llama Apple y que te digan. En mi opinión como te dije preocupante no es, fácilmente podría tirarse todo el año en 97/96 %..

¿Lo tienes dos meses no?

@goku593 Depende lo que entiendas por “casi salida” si es casi salida son dos o tres semanas supongo, a mi que un móvil en menos de un mes me pierda un 4% de batería, no me inspira “tranquilidad” pueden pasar dos cosas que la batería esté mal y eso vaya en aumento o que esté bien y se regule la capacidad maxima conforme va avanzando el tiempo, lo cual me inclinaría más porque todo vaya bien que es lo que estadísticamente probablemente pase como al compañero de arriba, pero ya estás con la mosca detrás de la oreja por si te vuelve a bajar...
anonymus escribió:
sevillanito escribió:
anonymus escribió:Normal no es, pero tampoco preocupante.

Imagen

Llama Apple y que te digan. En mi opinión como te dije preocupante no es, fácilmente podría tirarse todo el año en 97/96 %..

¿Lo tienes dos meses no?

@goku593 Depende lo que entiendas por “casi salida” si es casi salida son dos o tres semanas supongo, a mi que un móvil en menos de un mes me pierda un 4% de batería, no me inspira “tranquilidad” pueden pasar dos cosas que la batería esté mal y eso vaya en aumento o que esté bien y se regule la capacidad maxima conforme va avanzando el tiempo, lo cual me inclinaría más porque todo vaya bien que es lo que estadísticamente probablemente pase como al compañero de arriba, pero ya estás con la mosca detrás de la oreja por si te vuelve a bajar...

El mío es de Octubre, y va como una máquina. 0 preocupación.
Yo tengo un 11 y es un pepino, pero por tamaño me parece desmesurado. El SE se queda corto de cámara. Si se cumplen los rumores y sale el tamaño de 5,4 pulgadas en un tamaño del SE bueno, me cambiaré si las prestaciones van a la par.
sevillanito escribió:
anonymus escribió:

Imagen

El mío es un 11 Pro normal de 256 y también está al 97% . Desde el 20 febrero más o menos .
sevillanito escribió:
anonymus escribió:

Imagen

El mío es un iPhone 11 Pro Max desde finales de octubre del 2019. Lo tengo con un 95% de Vida de la batería. Con la carga optimizada activada
Este es de un colega yo tengo un xiaomi xD.

@sonyfallon @anonymus @mollar

Os pregunto porque no sé que decirle, le dije que hable con apple pero no quiere, esta que prefiere venderlo, así de tonto es, lo cogió en el corte ingles y le dije bueno cuando se pueda llégate si esta mal fijo que apple te lo cambia, y esta super rallado con eso, es verdad que ahora le da mas caña al no poder salir de casa pero no sé lo veo raro que el otro día estaba al 99 y hoy a 97.
nyuu escribió:Yo tengo un 11 y es un pepino, pero por tamaño me parece desmesurado. El SE se queda corto de cámara. Si se cumplen los rumores y sale el tamaño de 5,4 pulgadas en un tamaño del SE bueno, me cambiaré si las prestaciones van a la par.

Para mi se queda corto en la camara y la bateria que solo es de 1821mA. Ahora mismo quizas de el tipo pero ya veremos con ios 14 si no empieza a durar un suspiro
sevillanito escribió:Este es de un colega yo tengo un xiaomi xD.

@sonyfallon @anonymus @mollar

Os pregunto porque no sé que decirle, le dije que hable con apple pero no quiere, esta que prefiere venderlo, así de tonto es, lo cogió en el corte ingles y le dije bueno cuando se pueda llégate si esta mal fijo que apple te lo cambia, y esta super rallado con eso, es verdad que ahora le da mas caña al no poder salir de casa pero no sé lo veo raro que el otro día estaba al 99 y hoy a 97.

Tampoco sería necesario venderlo, las baterías es una pieza de desgaste o una pieza que se puede Sustituir y a tirar.

Lo más probable es que esa batería se estabilice en unos meses, pero vamos no pierdes nada en ir Apple y que te digan cómo actuar, es gratis.

Es normal tener la mosca detrás de la oreja pero como digo no hay que preocuparse.

¿La batería del teléfono le va bien en uso no?
¿Que modelo es exactamente? ¿Cuantas horas le saca el teléfono?

Yo veo “normal” perder entre un 4/8 % por año....
Si sacasen el SE2020 con mejor bateria y algo mas grande no venderian ningun otro modelo

Es exactamente lo que se busca , modelo pequeño, actual, con carga justa para el dia , y prestaciones actuales a precio " base ".

Es una gran estrategia de producto , y Iphone para todos los publicos
moninpro escribió:Si sacasen el SE2020 con mejor bateria y algo mas grande no venderian ningun otro modelo

Es exactamente lo que se busca , modelo pequeño, actual, con carga justa para el dia , y prestaciones actuales a precio " base ".

Es una gran estrategia de producto , y Iphone para todos los publicos

Más de batería y sin marcos justificarían los 500e y no solo el a13 aunque todos sabemos que la manzanita hay que pagarla.
La gente que se pilla modelos superiores son también por otros motivos ( mas tamaño de pantalla, mas calidad de las mismas, mas ram, mejores cámaras, mas autonomía, tecnología como el face id etc etc etc)

Yo por ahora voy a ver si rebajan el iPhone 11. Creo que es la mejor opción. Llevo desde el 2014 con el iPhone de 4.7 pulgadas y se me va la vista en el
Nada, ya he resuelto mis dudas. Gracias...
Nunca me había parado a mirarlo pero...

En Whatsapp no puedo poner un tono de mensaje diferente a los que me da a escoger??

Los comprados en la Store para Mensajes no sirve??

FACEPALM
En el tema de la salud de bateria tiene que haber algo mal a nivel de software en iOS... todos los moviles que restauro en DFU recuperan un 2-3%. En mi 11 pro max cuando tenía 98% y hubo la actualización a 13.2 actualice desde DFU y me recuperó al 100% (ahora tiene 95%). El X de mi parienta el otro día lo restauré en DFU y pasó de 82% a 85%....

Todo muy extraño [carcajad]
sonyfallon escribió:Seguro que el nuevo SE 2020 sera un Top ventas

Tengo mis dudas.

En pleno 2020 esos marcos, esa batería, esa pantalla, es potente y tiene buena cámara pero no sé,...
anonymus escribió:

Tengo mis dudas.

En pleno 2020 esos marcos, esa batería, esa pantalla, es potente y tiene buena cámara pero no sé,...

Eso mismo se dijo del primer iphone se, y ahí tengo el mío 4 años y poco después, al 87% de batería y aun ahora me aguanta un par de dias, no le he cambiado la batería nunca, no lo he apagado desde que lo compré y este año se actualizará a ios 14, lo único que me equivoqué en su día y compré el de 16gb y tengo que andar con el drive y spotify si no no me entra nada y posiblemente lo cambie por este nuevo se ya que no quiero móviles grandes.

La mezcla de nuevo procesador más económico más pantalla más antigua y menos cosas de las que tirar creo que harán que la batería dure más, yo con mi iphone se he estado sin cargarlo hasta 3 días, cierto es que yo no le doy un uso demasiado intensivo a mis móviles de ahí que les haga tantos días.
Franxj escribió:
anonymus escribió:

Tengo mis dudas.

Eso mismo se dijo del primer iphone se, y ahí tengo el mío 4 años y poco después, al 87% de batería y aun ahora me aguanta un par de dias, no le he cambiado la batería nunca, no lo he apagado desde que lo compré y este año se actualizará a ios 14, lo único que me equivoqué en su día y compré el de 16gb y tengo que andar con el drive y spotify si no no me entra nada y posiblemente lo cambie por este nuevo se ya que no quiero móviles grandes.

La mezcla de nuevo procesador más económico más pantalla más antigua y menos cosas de las que tirar creo que harán que la batería dure más, yo con mi iphone se he estado sin cargarlo hasta 3 días, cierto es que yo no le doy un uso demasiado intensivo a mis móviles de ahí que les haga tantos días.

El iPhone SE de primera generación cubría una necesidad que no estaba cubierta, el tamaño sobre todo, junto con el precio, era el más económico. Actualmente está más que obsoleto conforme a la necesidades del usuario medio, muy pequeños.

Ahora estamos en el 2020, la única necesidad para comprar ese móvil es el precio(no el tamaño), por 489 euros tienes móviles mucho mejores en mi opinión, en android claro está.

Pero bueno es mi opinión, no la verdad absoluta.
La verdad que yo personalmente tenía mas espectativas con este modelo, era sabido que iba a ser una especie de iphone 8, pero podían haber bajado el touchid para aprovechar un poco el espacio en la parte inferior y haber subido el auricular y la cámara hasta el borde para incrementar medio centímetro la pantalla y tener así un panel de 5 a 5,2 pulgadas por lo menos. Aún así seguro que vende como rosquillas.

Siempre he tenido iphone hasta 2017 que apareció el notch, no sé porqué pero no lo soporto, me compré un note 8 y ahora tengo un s9 plus, teléfonos que están muy bien pero no me acaban de convencer, desde entonces todo son notch o gota o agujero en pantalla.

La verdad creo que el terreno de los smartphones en cuanto a diseños y concepto está de capa caída, terminales enormes todopantalla que casi parecen clones, y más allá de apple, samsung y el compendio de marcas chinas, me da la sensación de que está el tema estancado.

Ahora mismo al único que le hago ojitos tímidamente es al xperia 1 II, sin notch, buen hardware y cámaras, no excesivamente grande y aún así no las tengo todas conmigo.
anonymus escribió:

Tengo mis dudas.

Es un móvil para los usuarios menos exigentes que quieren un iPhone. El SE 1ª generación se vendió mucho y paso lo mismo: diseño de generación anterior, pantalla pequeña, batería justa, etc. Veremos, pero seguro que en 1 año más o menos lo ponen incluso a 399€ o algo así. Teniendo en cuenta que con los iPhone 2020 no van a cambiar el diseño con respecto a los iPhone 2019, veremos...
fer5 escribió:La verdad que yo personalmente tenía mas espectativas con este modelo, era sabido que iba a ser una especie de iphone 8, pero podían haber bajado el touchid para aprovechar un poco el espacio en la parte inferior y haber subido el auricular y la cámara hasta el borde para incrementar medio centímetro la pantalla y tener así un panel de 5 a 5,2 pulgadas por lo menos. Aún así seguro que vende como rosquillas.

Siempre he tenido iphone hasta 2017 que apareció el notch, no sé porqué pero no lo soporto, me compré un note 8 y ahora tengo un s9 plus, teléfonos que están muy bien pero no me acaban de convencer, desde entonces todo son notch o gota o agujero en pantalla.

La verdad creo que el terreno de los smartphones en cuanto a diseños y concepto está de capa caída, terminales enormes todopantalla que casi parecen clones, y más allá de apple, samsung y el compendio de marcas chinas, me da la sensación de que está el tema estancado.

Ahora mismo al único que le hago ojitos tímidamente es al xperia 1 II, sin notch, buen hardware y cámaras, no excesivamente grande y aún así no las tengo todas conmigo.

Estoy de acuerdo contigo respecto a los diseños y los notch. Pero parece ser que la tendencia del mercado va a ser ahora esa, agujeros en pantallas o la “ceja” .

Los móviles con cámara retráctil que alguien me corrija si me equivoco pero no hay ningún tope de gama que lo tenga. Mira que el año pasado con el Oneplus y el mi9 pro le tenía esperanzas.....

No entiendo como no se puede preferir un todo de pantalla de verdad, supongo que es cuestión de gustos.
anonymus escribió:

Tengo mis dudas.

Lo han sacado en el momento justo para que se venda ya que en septiembre salen los iPhone nuevos y los del año pasado bajan de precio.

dentro de poco veremos el iPhone xr al mismo precio que el Se
La pena del SE 2020 es que ya pasa a 4,7", perdemos las 4" para siempre [decaio]
Silent Assassin escribió:La pena del SE 2020 es que ya pasa a 4,7", perdemos las 4" para siempre [decaio]

Yo creo que era necesario los 4.7”, en el 2020 las 4” se hacen enanas. Se hacen pequeñas las 4.7”...
72982 respuestas