› Foros › Tecnología › Telefonía
descoat escribió:@Scopata
Sobre todo lo que me interesa es la calidad de desenfoque respecto al 11, no tanto la estabilidad de la lente o el enfoque, que nunca ha sido malo en condiciones de luz buenas.
Por ahora uso cámaras profesionales con estabilización en cuerpo y objetivos de 56mm f/1.2 para desenfoques, pero si por software me ahorra andar tirando de cuerpo de cámara, más grip, más lente grande, más flash, entonces lo doy por válido para las fotos que subo a Instagram y Facebook en mi negocio y además me ahorro pasar por capture one, meter la tarjeta en el Mac para leer las fotos.... un engorro del carajo
Obviamente no es para sesión de fotos de modelos publicitarias, porque no podría dejar un equipo profesional por un iPhone, pero para lo que quiero, tiene que ser mejor que el 11 pro max ya que el bokeh no me convence del todo debido a la no diferenciación del espacio que hay por delante y además la transición podría mejorarse.
Probablemente con el LIDAR veamos diferencias notorias y es eso lo que quiero para quitarme todo ese proceso largo y fárragoso de un sistema profesional.
Creo que este iPhone puede hacerlo, pero necesito pruebas y no publicidad.
Por cierto, ¿podría usar un cargador usb c de cualquier teléfono que tenga para el iPhone? Cambiando el cable, obviamente. Es por si me podría servir el del Galaxy note 10 lite.
Gracias
martuka_pzm escribió:Yo cuando escuche lo de que no se incluía el cargador pensé “y para que lo voy a querer” pero ahora leyendo los comentarios veo que hay gente que realmente los utiliza.
Yo creo que no cargo el móvil con un cable desde hace por lo menos un año.. cargador inalámbrico siempre y a correr
descoat escribió:Jesugandalf escribió:Yo este año no tenía mucha intención de cambiar, pero, visto lo visto, ahora no tengo ninguna. Lo mismo dedico parte de los dineros a cambiar la PS4 por la PS5, viendo que podré seguir jugando a todos los juegos de PS4 que aún tengo pendientes.
¿Qué iPhone tienes?
Yo con el 6s, creo que es probable que cambie ya pero lo haré cuando vea el salto real ( no el que ellos te quieren hacer ver ) de la fotografía del 12 pro max, que es el modelo que tengo en mente.
Si al final no hay mucha diferencia real en las fotografías de retrato, es posible que me interese más un 11 pro max rebajado por lo siguientes motivos:
1. Viene con el cargador
2. Es mucho más ergonómico ( aún recuerdo lo incómodo en mano de los bordes del iPhone 4 )
3. Probablemente mayor batería y veremos si también en consumo.
Sólo me interesa un salto importante en la fotografía, sobre todo en el desenfoque, ya que el 5G me da exactamente igual.
martuka_pzm escribió:Yo cuando escuche lo de que no se incluía el cargador pensé “y para que lo voy a querer” pero ahora leyendo los comentarios veo que hay gente que realmente los utiliza.
Yo creo que no cargo el móvil con un cable desde hace por lo menos un año.. cargador inalámbrico siempre y a correr
Torres escribió:martuka_pzm escribió:Yo cuando escuche lo de que no se incluía el cargador pensé “y para que lo voy a querer” pero ahora leyendo los comentarios veo que hay gente que realmente los utiliza.
Realmente dudo muchísimo que llegue al 1% la gente que vaya a necesitar comprar un cargador. Más bien lo veo una forma de echar mierda. Igual que los auriculares. Yo creo que los tengo aún en las cajas de los iPhones.
Ser ultrax escribió:martuka_pzm escribió:Yo cuando escuche lo de que no se incluía el cargador pensé “y para que lo voy a querer” pero ahora leyendo los comentarios veo que hay gente que realmente los utiliza.
Teniendo en cuenta que es más lenta y más dañina que una carga rápida, pues si, la gran mayoría de personas que conozco siguen usando el cable.
Beta Reverse escribió:Nano69 escribió:Beta Reverse escribió:Sin TouchID en mitad de una pandemia en la que al menos la mitad del día no puedes utilizar FaceID. Apple ha llegado tardísimo al 5G, y demuestra no tener tiempo de reacción en absoluto con lo del desbloqueo. ¿Para qué coño quiero el mejor sistema de desbloqueo facial del mundo si tengo que meter el código de los cojones? Y encima, sin cargador incluido, eso sí, por cuestiones medioambientales. xDDDDDD
Basura de primera calidad.
Se te ve metido en el tema. Sabes que se puede configurar el Face ID con mascarilla?
Supongo que no, de ahí tu comentario que resta más que suma.
PD no voy a poner el vídeotutorial de como se hace, utiliza internet.
Tú sí que debes estar metido en el tema pero bien para pensar que ese método gitano con un índice de fiabilidad del 10% es una solución aceptable para FaceID. Ingeniero en Apple como mínimo.
descoat escribió:@Jesugandalf
Buenas noticias entonces. A tí no te vale la pena el cambio ni de coña.
Y fotos a mascotas ¿qué tal? Ya sabes que es a lo que le voy a dar. Es que se me queda el 11 pro max en 1000 exactos con el descuento e igual tiro por él en vez del 12.
El 5G me la trae bastante floja jajaja. Eso sí, el tema calentamientos no lo suelo soportar... ¿Se calienta en el uso normal?
De hecho, noto que el 6s ha mejorado con ios 14 e igual el 11 pro max dura hasta más la batería.
Nano69 escribió:Beta Reverse escribió:Nano69 escribió:
Se te ve metido en el tema. Sabes que se puede configurar el Face ID con mascarilla?
Supongo que no, de ahí tu comentario que resta más que suma.
PD no voy a poner el vídeotutorial de como se hace, utiliza internet.
Tú sí que debes estar metido en el tema pero bien para pensar que ese método gitano con un índice de fiabilidad del 10% es una solución aceptable para FaceID. Ingeniero en Apple como mínimo.
Ingeniero no, Genius si. Por lo que veo algo más entendido que tú si me veo.
eyeblue escribió:Lo que me parece un acierto es el tamaño del 12 mini, tengo el 11 y no me termino de acostumbrar, el poder manejar el móvil con una mano y la comodidad de no llevar una semi tablet ... creo que va a caer el 12 mini
jjuioij escribió:anonymus escribió:No viene ningún modelo con 120hz ¿no?
Ninguno
sonyfallon escribió:Los iPhone 12 Pro y 12 Pro Max tienen 6Gb de Ram. Mientras que los 12 y 12 Mini tienen 4Gb de RAM
https://www.macrumors.com/2020/10/14/ho ... 2-pro-has/
martuka_pzm escribió:Ser ultrax escribió:martuka_pzm escribió:Yo cuando escuche lo de que no se incluía el cargador pensé “y para que lo voy a querer” pero ahora leyendo los comentarios veo que hay gente que realmente los utiliza.
Teniendo en cuenta que es más lenta y más dañina que una carga rápida, pues si, la gran mayoría de personas que conozco siguen usando el cable.
Lo de que es más lenta te lo compro, pero como estoy durmiendo me da igual que tarde una hora o 5 en cargarse.
Respecto a lo de dañina pues no lo sé, me sigue aguantando bien el día, la salud no la marca mala para tener casi 3 años y prefiero no tener cables por ahí todo el día. Supongo que son costumbres
Torres escribió:sonyfallon escribió:Los iPhone 12 Pro y 12 Pro Max tienen 6Gb de Ram. Mientras que los 12 y 12 Mini tienen 4Gb de RAM
6gb.., no esperaba tanto la verdad...
Qué funda vais a pillar?? A mi me gusta llevarlos si funda pero tengo un diablillo que va a hacer tres años y le voy a dar protección.
Tenemos reservados los pro azules.., había pensado está transparente pero me parece un poco ridiculo el círculo ese que le han puesto de lo del cargador...
https://www.apple.com/es/shop/product/M ... 38a2e27941
Merece la pena la oficial por 55 euros o es un puto trozo de silicona que se puede pillar por 10 pavos??
Me gustan las de cuero pero me parece precioso el móvil con ese color para luego meterle una funda de cuero negra...
Bumpers hay??
EDITO: cojonudo.., me entero que con euskaltel tengo red 5G en Vitoria pero no se pueden contratar datos ilimitados... De qué me sirve el 5G si luego me puedo cepillar la tarifa sin darme cuenta porque se me carga un video de youtube en 4K en dos segundos sin darme cuenta??
Me toca los huevo porque mi segunda línea de movistar sí que tiene datos ilimitados..., pero el 12 pro lo quiero para mi línea principal.., para la otra me sigue valiendo el X
Scopata escribió:@Beta Reverse déjalo... la propia Apple ha dicho que no va a facilitar métodos de desbloqueo facial con mascarilla por motivos de seguridad pero el "genius" este va como si fuera el primo de Tim Cook y el resto solo somos unos simples mortales que no sabíamos que se podía engañar al iPhone.
JoCoN escribió:Torres escribió:sonyfallon escribió:Los iPhone 12 Pro y 12 Pro Max tienen 6Gb de Ram. Mientras que los 12 y 12 Mini tienen 4Gb de RAM
Qué funda vais a pillar?? A mi me gusta llevarlos si funda pero tengo un diablillo que va a hacer tres años y le voy a dar protección.
Tenemos reservados los pro azules.., había pensado está transparente pero me parece un poco ridiculo el círculo ese que le han puesto de lo del cargador...
Merece la pena la oficial por 55 euros o es un puto trozo de silicona que se puede pillar por 10 pavos??
Me gustan las de cuero pero me parece precioso el móvil con ese color para luego meterle una funda de cuero negra...
Bumpers hay??
EDITO: cojonudo.., me entero que con euskaltel tengo red 5G en Vitoria pero no se pueden contratar datos ilimitados... De qué me sirve el 5G si luego me puedo cepillar la tarifa sin darme cuenta porque se me carga un video de youtube en 4K en dos segundos sin darme cuenta??
Me toca los huevo porque mi segunda línea de movistar sí que tiene datos ilimitados..., pero el 12 pro lo quiero para mi línea principal.., para la otra me sigue valiendo el X
Seguro que no tienes? yo soy euskaltel y he ampliado de 11 a 50gb mensuales, teniendo la posibilidad de tener ilimitado. (He pasado de 15 € a 20€ y el ilimitado sería 40€).
Ahora, desconozco si es ‘ilimitado’ pero con (por decir algo) 500gb
Torres escribió:sonyfallon escribió:Los iPhone 12 Pro y 12 Pro Max tienen 6Gb de Ram. Mientras que los 12 y 12 Mini tienen 4Gb de RAM
Bumpers hay??
Bumpers hay??
Nano69 escribió:Scopata escribió:@Beta Reverse déjalo... la propia Apple ha dicho que no va a facilitar métodos de desbloqueo facial con mascarilla por motivos de seguridad pero el "genius" este va como si fuera el primo de Tim Cook y el resto solo somos unos simples mortales que no sabíamos que se podía engañar al iPhone.
Ya me dirás donde voy como si fuera Tim Cook por poner que hay vídeos en Internet donde informa de donde ponerlo y donde voy de ser superior. Me hace gracia la verdad, las pajas mentales que os hacéis algunos con tal de echar mierda. Si al final tendré que pedir perdón por mi trabajo...
Se te ve metido en el tema. Sabes que se puede configurar el Face ID con mascarilla? Supongo que no, de ahí tu comentario que resta más que suma. PD no voy a poner el vídeotutorial de como se hace, utiliza internet.
sonyfallon escribió:@Scopata
No, pero de toda la vida la Ram es como un armario. A más Gb de RAM tengas, más grande será el armario y más cosas podrás meter (hacer) a la vez. Pues a mi nunca se me refresco de momento nada en el iPhone 11 Pro Max y lo tengo con iOS 14.0.1
Scopata escribió:sonyfallon escribió:@Scopata
No, pero de toda la vida la Ram es como un armario. A más Gb de RAM tengas, más grande será el armario y más cosas podrás meter (hacer) a la vez. Pues a mi nunca se me refresco de momento nada en el iPhone 11 Pro Max y lo tengo con iOS 14.0.1
Eso sí, pero como dices que "va a volar".
Respecto a que no se refresca nada... abre un par de páginas web en Safari y ponte un minuto, no más, a grabar vídeo a 4K@60.
Si al 12 Pro Max le sumas el hecho de que ha de grabar en el modo ese Proraw o como se llame, HDR, Dolby Vision... 6GB está más que justificado.
Jdelachica escribió:Torres escribió:sonyfallon escribió:Los iPhone 12 Pro y 12 Pro Max tienen 6Gb de Ram. Mientras que los 12 y 12 Mini tienen 4Gb de RAM
Bumpers hay??
A mi me gusta la transparente, pero con ese círculo ni de coña.
Creo que pillaré una en Amazon y a correr, aunque soy más de llevarlo sin funda jeje
descoat escribió: Por ejemplo, querer desbloquearlo con gafas de sol puestas, por tener temporalmente algún parche en los ojos por motivos de salud
Scopata escribió:Nano69 escribió:Scopata escribió:@Beta Reverse déjalo... la propia Apple ha dicho que no va a facilitar métodos de desbloqueo facial con mascarilla por motivos de seguridad pero el "genius" este va como si fuera el primo de Tim Cook y el resto solo somos unos simples mortales que no sabíamos que se podía engañar al iPhone.
Ya me dirás donde voy como si fuera Tim Cook por poner que hay vídeos en Internet donde informa de donde ponerlo y donde voy de ser superior. Me hace gracia la verdad, las pajas mentales que os hacéis algunos con tal de echar mierda. Si al final tendré que pedir perdón por mi trabajo...
Decir "hay vídeos que muestran cómo usar Face ID con mascarilla" es muy distinto, y cito, a decir:Se te ve metido en el tema. Sabes que se puede configurar el Face ID con mascarilla? Supongo que no, de ahí tu comentario que resta más que suma. PD no voy a poner el vídeotutorial de como se hace, utiliza internet.
Destilaba prepotencia por los cuatro costados... y lo sabes.
@sonyfallon la RAM no tiene nada que ver con la velocidad del terminal...
En el caso del Pro está más que justificada por su orientación a la fotografía. El iPhone 11 Pro cuando te pones a disparar fotos o grabar vídeo básicamente te ciera todas las apps restantes.
Scopata escribió:@Nano69 sí sí, mi respuesta fue en la línea porque lo vi muy de sobrado. No conocía el historial del usuario, la verdad.
Yo no tengo ni filia ni fobia por Apple. Más bien filia si consideramos la de dispositivos que tengo de ellos. Pero vamos que no te voy a mentir si te digo que echo de menos una forma biométrica alternativa al Face ID por la puta pandemia esta... sobretodo porque mi Passcode es larguísimo.
Jdelachica escribió:Scopata escribió:@Nano69 sí sí, mi respuesta fue en la línea porque lo vi muy de sobrado. No conocía el historial del usuario, la verdad.
Yo no tengo ni filia ni fobia por Apple. Más bien filia si consideramos la de dispositivos que tengo de ellos. Pero vamos que no te voy a mentir si te digo que echo de menos una forma biométrica alternativa al Face ID por la puta pandemia esta... sobretodo porque mi Passcode es larguísimo.
Y no has probado a cambiarlo por uno de cuatro dígitos?
Scopata escribió:Jdelachica escribió:Scopata escribió:@Nano69 sí sí, mi respuesta fue en la línea porque lo vi muy de sobrado. No conocía el historial del usuario, la verdad.
No me apetece reducir la seguridad de mi teléfono y al final tampoco es que se pueda salir mucho con la pandemia por lo que, nope, ahí sigue... xD
Scopata escribió:@Nano69 sí sí, mi respuesta fue en la línea porque lo vi muy de sobrado. No conocía el historial del usuario, la verdad.
Jdelachica escribió:Scopata escribió:Jdelachica escribió:
No me apetece reducir la seguridad de mi teléfono y al final tampoco es que se pueda salir mucho con la pandemia por lo que, nope, ahí sigue... xD
Pues entonces tampoco echaras tanto en falta otro sistema de desbloqueo biométrico...
Nano69 escribió:Scopata escribió:@Nano69 sí sí, mi respuesta fue en la línea porque lo vi muy de sobrado. No conocía el historial del usuario, la verdad.
Meizu tiene algo similar en pantalla al Touch ID esa si sería una buena opción pero hasta que no sea más seguro dudo que piensen algo similar a eso.