Apple iPhone

@Torres
Los lectores de huella en pantalla que no son ultrasónicos, son un poco malotes. Mi galaxy note 10 lite, tiene el mormal y le cuesta reconocer la huella si no la pongo en la posición exacta de inclinación. El desbloqueo facial también a no ser que haya bastante luz.
Es mejor uno sólo bueno que dos regulares. En eso el touch id es una maravilla. Y el face id no lo sé porque no tengo dispositivos que lo usen.

En un gama alta como un iphone 12 pro max, creo que deberían haber puesto los dos aunque sea un touch id en el lateral.
descoat escribió:@Torres
Los lectores de huella en pantalla que no son ultrasónicos, son un poco malotes. Mi galaxy note 10 lite, tiene el mormal y le cuesta reconocer la huella si no la pongo en la posición exacta de inclinación. El desbloqueo facial también a no ser que haya bastante luz.
Es mejor uno sólo bueno que dos regulares. En eso el touch id es una maravilla. Y el face id no lo sé porque no tengo dispositivos que lo usen.

En un gama alta como un iphone 12 pro max, creo que deberían haber puesto los dos aunque sea un touch id en el lateral.

Claro, es que uno de los nuevos iPad creo que ya lleva una especie de Touch ID en el botón de encendido... es una tecnología que ya existe en otro de sus dispositivos. No descartaría verla en el iPhone 13.
Scopata escribió:

Claro, es que uno de los nuevos iPad creo que ya lleva una especie de Touch ID en el botón de encendido... es una tecnología que ya existe en otro de sus dispositivos. No descartaría verla en el iPhone 13.

Yo pienso q esto de las mascarillas les ha pillado con todo ya en movimiento y no es fácil modificar todo el diseño de un aparato tan pequeño para meter otro sensor...
Torres escribió:
Scopata escribió:

Yo pienso q esto de las mascarillas les ha pillado con todo ya en movimiento y no es fácil modificar todo el diseño de un aparato tan pequeño para meter otro sensor...

Está claro. Este iPhone lleve llevar diseñado ya varios meses. Estoy seguro que ya tienen casi cerrado el diseño del 13...
Llevo tiempo queriendo comprarme un Iphone, y pretendía gastarme una pasta en el Iphone 12 pro, pero me ha decepcionado bastante, ya que las cámaras no tiene una gran mejora, ni touch id y el notch sigue siendo igual... Por lo tanto, creeis, que al precio que está el iphone 11 128 ( 689€ ) Actualmente merecerá la pena? Tampoco creo que baje mucho mas de precio,.
MaTrAx escribió:Llevo tiempo queriendo comprarme un Iphone, y pretendía gastarme una pasta en el Iphone 12 pro, pero me ha decepcionado bastante, ya que las cámaras no tiene una gran mejora, ni touch id y el notch sigue siendo igual... Por lo tanto, creeis, que al precio que está el iphone 11 128 ( 689€ ) Actualmente merecerá la pena? Tampoco creo que baje mucho mas de precio,.

Si no eres un loco de la fotografía y te da igual que sea LCD... adelante. Deberías tener teléfono más que capaz durante los próximos 4-5 años.

Yo me estoy calentando con el 12 Pro 256GB [mad]. Le pongo las mismas pegas que tú (salvo el Notch, que a mí no me molesta) pero es que al final lo que busco es la misma experiencia que tuve con mi X hace 3 años. Ni más ni menos.
MaTrAx escribió:Llevo tiempo queriendo comprarme un Iphone, y pretendía gastarme una pasta en el Iphone 12 pro, pero me ha decepcionado bastante, ya que las cámaras no tiene una gran mejora, ni touch id y el notch sigue siendo igual... Por lo tanto, creeis, que al precio que está el iphone 11 128 ( 689€ ) Actualmente merecerá la pena? Tampoco creo que baje mucho mas de precio,.

Hombre al tema cámara yo creo que si le ven metido un empujón...
Torres escribió:

Al final depende respecto a qué compares. Si comparas con un 11 Pro... poco empujón hay, la verdad. Quizás algo mejor fotografía nocturna gracias al LiDAR pero por lo demás no es un cambio sustancial como hubo, por ejemplo, del XS al 11 Pro.
Torres escribió:

El Pro Max tiene unas mejoras en fotografía que parecen muy interesantes.
Torres escribió:

Hay que ver lo que realmente aporta LiDAR, que es el cambio realmente importante con respecto a los 11. Eso sí, LiDAR sólo está disponible en el Pro y en el Pro Max, que no son competencia real del iPhone 11. En principio, según Apple, las ventajas principalmente serán en fotografía nocturna y con poca luz. Para alguien que haga fotografía con buenas condiciones de luz no creo que haya diferencia entre el 11 y el 12.
Yo dudo entre el 11 pro o el 12 mini, pero lo dicho, no tengo ninguna prisa de momento. El 11 pro me pareció verlo por 800 en tuimeilibre
Jesugandalf escribió:
Torres escribió:

Hay que ver lo que realmente aporta LiDAR, que es el cambio realmente importante con respecto a los 11. Eso sí, LiDAR sólo está disponible en el Pro y en el Pro Max, que no son competencia real del iPhone 11. En principio, según Apple, las ventajas principalmente serán en fotografía nocturna y con poca luz. Para alguien que haga fotografía con buenas condiciones de luz no creo que haya diferencia entre el 11 y el 12.

LiDAR sólo en el Max. Edito, los dos Pro lo tienen, como dice el forero de abajo.

Por cierto, yo tengo LiDAR en el iPad Pro, y en realidad aumentada es alucinante lo bien que funciona. En fotografía no lo he probado, porque nunca ha sido el fuerte del iPad.
Es que la fotografía nocturna, tanto con lidar, como sin lidar, iphone 12 o cualquier otro móvil, son bastante basura. Y la única diferencia que he visto del iphone 11 al 11 pro max en la fotografía nocturna es que le mete un postprocesado bestial, haciendo el noche de día practicamente.

Edit
Lidar también esta en el 12 pro, no solo el max.
Hombre y el tema proraw y las mejoras en vídeo

Y el tema del procesamiento que influye bastante en la calidad
Torres escribió:
martuka_pzm escribió:Yo cuando escuche lo de que no se incluía el cargador pensé “y para que lo voy a querer” pero ahora leyendo los comentarios veo que hay gente que realmente los utiliza.
Yo creo que no cargo el móvil con un cable desde hace por lo menos un año.. cargador inalámbrico siempre y a correr

Realmente dudo muchísimo que llegue al 1% la gente que vaya a necesitar comprar un cargador. Más bien lo veo una forma de echar mierda. Igual que los auriculares. Yo creo que los tengo aún en las cajas de los iPhones.

Chico, pues regálamelos.

Que quiten los auriculares y el cargador es un ROBO. Que rebajen el precio o que no sean tan gitanos.
Hacen tecnología que te mueres pero son unos rastreros en esto, una cosa no quita la otra.
Torres escribió:Hombre y el tema proraw y las mejoras en vídeo

Pero los otros moviles tienen raw.. que diferencia hay entre proraw y raw?

P.D: Yo vengo de Android, necesitaria un cargador y no son precisamente baratos xD.
MaTrAx escribió:

P.D: Yo vengo de Android, necesitaria un cargador y no son precisamente baratos xD.

https://www.lavanguardia.com/tecnologia ... -1020.html

Para cargarlo te vale cualquier cable lighting con usb normal conectado a cualquier puerto de carga.., los tienes por dos duros
Torres escribió:
MaTrAx escribió:

https://www.lavanguardia.com/tecnologia ... -1020.html

Para cargarlo te vale cualquier cable lighting con usb normal conectado a cualquier puerto de carga.., los tienes por dos duros

Tampoco tengo cable Lighting.. y comprarse un cargador del chino por dos duros en un movil de 900€ es arriesgado xD.

Sigo sin ver la diferencia entre proraw y raw, lo único que proraw pertenece a apple y raw a adobe -.- xD

No se, busco razones pasra comprarme el 12 pro, pero no las encuentro. Con el Touch Id habría caido desde el primer día, pero es que ni eso.. xD
Jesugandalf escribió:
Torres escribió:

Y la diferencia entre el 12 Pro y 12 Pro Max a nivel cámara es aún más sibilina. Obviamente un experto en fotografía y vídeo la notará pero, vaya, para el común de los mortales se antoja difícil de apreciar un poco de más apertura y que el OIS esté en el sensor.
@MaTrAx no digo que te compres el cargador.., cargador te vale cualquiera. Yo por casa tengo varios con 4 puertos usb.., digo que compres un cable que cuestan dos duros
Tengo el 7 con la bateria al 75% de capacidad maxima y ya se nota que si le aprieto no me dura ni medio dia asi que creo que es el momento de dar el salto este año. Por algunos detalles de la camara y capacidad creo que me decanto por el Pro. Lo que no se si reservarlo o pillarlo cuando ya vea comparativas reales entre camaras y demas funciones.

Supongo que habra stock suficiente aunque no reserve, no?
forekandebisi escribió:Tengo el 7 con la bateria al 75% de capacidad maxima y ya se nota que si le aprieto no me dura ni medio dia asi que creo que es el momento de dar el salto este año. Por algunos detalles de la camara y capacidad creo que me decanto por el Pro. Lo que no se si reservarlo o pillarlo cuando ya vea comparativas reales entre camaras y demas funciones.

Una bateria no cuesta mucho, y tienes iphone 7 para rato!
Enas escribió:
forekandebisi escribió:Tengo el 7 con la bateria al 75% de capacidad maxima y ya se nota que si le aprieto no me dura ni medio dia asi que creo que es el momento de dar el salto este año. Por algunos detalles de la camara y capacidad creo que me decanto por el Pro. Lo que no se si reservarlo o pillarlo cuando ya vea comparativas reales entre camaras y demas funciones.

Ya bueno y con un Nokia 3310

El iPhone 7 puede seguir siendo buen móvil.., pero no puedes comparar la experiencia con un 12 pro
Torres escribió:a mi me dieron un motorola para hacer review con el touch ID integrado en la pantalla y vaya suplicio..., teminaba metiendo siempre el código [+furioso]

Si, lo que he leido esa opción no va del todo fino aún. Incluso en los últimos modelos Samsung, que te pides que pongas el dedo en una zona de la pantalla específica y en ocasiones falla. Vamos, eso es lo que he visto en el último modelo Samsung (S20 + creo) que tiene un amigo

Ufff no sé yo qué decirte, ¿eh? En otras áreas tecnológicas está habiendo problemas de stock... Xbox, PlayStation, Nvidia RTX...
@Torres Se te ve un poco taliban sobre apple , solo le decia que si el unico fallo que tiene con el iphone 7 es la bateria, arreglarlo no cuesta mucho, no es necesario comprarse un movil nuevo por eso

A mi coche se le esta quedando sin neumaticos, voy a comprarme un mercedes clase S mejor
Enas escribió:

Lo se y aun va como un tiro pero esos 32gb, la pantalla 4,7” entre otras cosillas se me queda corto.
@forekandebisi En ese caso si, necesitas una mejora, pero claro al decir solo lo de la bateria , pues me sorprendio!
Que le costaban meter el formato proraw al iphone 12 ? xD No usan las mismas cámaras? Es cuestion de software, no?
MaTrAx escribió:Que le costaban meter el formato proraw al iphone 12 ? xD No usan las mismas cámaras? Es cuestion de software, no?

Tienen 2GB más de Ram los Pro. Algo tienen que meterles para justificar su existencia [+risas]
AgumonDX escribió:
MaTrAx escribió:Que le costaban meter el formato proraw al iphone 12 ? xD No usan las mismas cámaras? Es cuestion de software, no?

Tienen 2GB más de Ram los Pro. Algo tienen que meterles para justificar su existencia [+risas]

Pues o lo veo un poco al revés..., el iphone 12 tenía que haber sido los pro y no existir los normales... Parece que apple tiene que sacar iphones "low cost" para todos los públicos y luego se lleva patadas porque no son lo que tienen que ser...
Le han bajado el precio al iPhone 11 y quitan el 11Pro Max de la web ... Pues no saben ni nada los pájaros éstos...
Primeros benchmark de los iPhone 12 Pro: hasta un 25% más rápidos que sus predecesores

https://www.applesfera.com/iphone/prime ... edecesores
Primeros bechmarks Antutu: ligera mejora sobre los A13, y el SD865+ le supera

https://elchapuzasinformatico.com/2020/ ... es-supera/
@forekandebisi

Es que el chip A11 aunque tenga tres años sigue siendo bastante aceptable. Creo que eran procesadores de 2,3Ghz que para un terminal de 4,7 pulgadas esta muy bien.

Por cierto en que consiste la tecnología del touch id de los iPhone 7/8/SE20? Parece que el boton home no es un boton en si?
Yo me estoy quedando a cuadros con el amor que se le puede tener a una marca. ¿Cómo se puede caer en algo así sin siquiera cobrar por ello?. Que youtubers que viven de esto te vendan la moto con los cambios gigantescos del modelo nuevo tiene sentido, pero... ¿fuera de ahí?.
mollar escribió:@forekandebisi

Es que el chip A11 aunque tenga tres años sigue siendo bastante aceptable. Creo que eran procesadores de 2,3Ghz que para un terminal de 4,7 pulgadas esta muy bien.

Por cierto en que consiste la tecnología del touch id de los iPhone 7/8/SE20? Parece que el boton home no es un boton en si?

El A11 Bionic de los iPhone: 8, 8 Plus y X. Siguen siendo muy buenos procesadores en cuanto a potencia y rendimiento. Vamos, siguen funcionando muy bien los A10 fusion y tienen 1 año más [360º]
forekandebisi escribió:

Al hilo de esto, yo lo reservé en la tienda Apple de mi ciudad antes que lo anunciaran y le dije que no sabía que ya tenían abiertas las reservas y me dijo que llevaban un mes. Le pregunté si tendría problemas para conseguir uno y me dijo que a ver lo que les mandaban.., porque había bastantes reservas...

A mi lo que me da miedo es que el pro azul de 256gb me parece el más jugoso y que más reservas supongo que tendrá...

Believe23 escribió:Yo me estoy quedando a cuadros con el amor que se le puede tener a una marca. ¿Cómo se puede caer en algo así sin siquiera cobrar por ello?. Que youtubers que viven de esto te vendan la moto con los cambios gigantescos del modelo nuevo tiene sentido, pero... ¿fuera de ahí?.

Yo no lo veo como amor.., lo veo como ganas de tener entre manos un juguete nuevo. Igual que tengo reservadas la series X y la maquinita esa que va a sacar Nintendo el mes que viene. A la series x jugaré una hora a la semana porque en casa el tiempo que tengo se lo dedico a mis hijos y la maquinita de Mario irá a la estantería donde tengo todas las minis cogiendo polvo jajajaja

Es las ganas de tener algo nuevo entre manos
mollar escribió:@forekandebisi

Exacto. Es tactil pero al pulsar sobre esa superficie simula el tacto de un boton fisico.
Buenos días

Os he leído un poco por encima y os aclaro algunos conceptos de fotografía:

La diferencia entre una estabilización en el sensor y una por software es que la primera debería dar más pasos de diagragma en estabilización para evitar la trepidación. Traducido significa que podemos disparar a velocidades más bajas sin que se vea trepidado ( borroso por el temblor de nuestro cuerpo )
Eso es un paso de gigante si se hace bien pero no sabemos cuantos pasos de diafragma se ganan en estabilización. Lo sabremos pronto. Personalmente no creo que sea mucho, porque lo hubiesen anunciado.
Pero OJO... consume más BATERÍA

El RAW es un tipo de fotografía donde se conservan todos los bits por canal originales sin pasar a otros formatos como jpeg ( 8 bits por canal de color ). Lo cual nos deja más datos para poder modificar la fotografía a nuestro antojo como un mayor márgen de corrección de exposición.

Hay un programa llamado Procam en IOS donde teneis disponible el RAW en la mayoría de iphones pero no en viejos como el 4. Además os deja modificar el ISO, la velocidad de obturación, el balance de blancos.... de todo.
En mi iphone 6s hago fotos en RAW para luego postprocesarlas mejor.

Por último, un diafragma más grande y abierto, significa no sólo más luz sino un mayor desenfoque sin necesidad de hacerlo en postprocesado.
No es un f/1.4 pero no está mal
Believe23 escribió:Yo me estoy quedando a cuadros con el amor que se le puede tener a una marca. ¿Cómo se puede caer en algo así sin siquiera cobrar por ello?. Que youtubers que viven de esto te vendan la moto con los cambios gigantescos del modelo nuevo tiene sentido, pero... ¿fuera de ahí?.

El ser humano elige bandos siempre. En todo. Es una característica inherente a nuestra naturaleza. Alguna gente lo lleva a un extremo enfermizo o que para otros puede resultar enfermizo pero no es ninguna novedad ni nada exclusivo a Apple. Es cierto que Apple es, quizás, una de las empresas tecnológicas con mayor rebaño y desde hace más tiempo pero, vaya, ahí tienes fanboys de Xbox y fanboys de PlayStation, fanáticos de AMD vs. Intel, fanáticos de NVIDIA...

@Torres no creo que el iPhone 12 Pro sea el más vendido dado que este año las diferencias entre iPhone 12 e iPhone 12 Pro son mínimas. Creo que mucha gente tirará más por el iPhone 12 Pro Max.

Yo creo que caeré finalmente con el iPhone 12 Pro 256GB.
Yo sigo con dudas y no se cual reservar . O el 12 con 128 gb o el 12 pro.Son 200€ de diferencia, pero es que yo no soy pro de las fotos y pienso que las que saque el 12 me valdran.

Merece la pena que gaste esos 200€ mas ?
rammdoom escribió:Yo sigo con dudas y no se cual reservar . O el 12 con 128 gb o el 12 pro.Son 200€ de diferencia, pero es que yo no soy pro de las fotos y pienso que las que saque el 12 me valdran.

Yo estoy/estaba más o menos igual. Me hice una lista de "pros". La comparto por si sirve.

Ventajas del Pro:

- Fotografía (más y mejores cámaras, LiDAR, modo ProRAW)
- +2GB RAM (6 vs. 4)
- 128GB de almacenamiento base frente a 64GB

La verdad, no es una diferencia muuuuy abismal. Este año el Pro es más Pro que nunca. No porque venga petado de características sino porque está muy enfocado a gente que de verdad le vaya a sacar partido a las dos cositas extra que lleva.

A mí solo me tienta la RAM extra pero me temo que eso solamente se debe a la fotografía y procesado extra.
Scopata escribió:
rammdoom escribió:Yo sigo con dudas y no se cual reservar . O el 12 con 128 gb o el 12 pro.Son 200€ de diferencia, pero es que yo no soy pro de las fotos y pienso que las que saque el 12 me valdran.

Yo estoy/estaba más o menos igual. Me hice una lista de "pros". La comparto por si sirve.

Ventajas del Pro:

- Fotografía (más y mejores cámaras, LiDAR, modo ProRAW)
- +2GB RAM (6 vs. 4)
- 128GB de almacenamiento base frente a 64GB

La verdad, no es una diferencia muuuuy abismal. Este año el Pro es más Pro que nunca. No porque venga petado de características sino porque está muy enfocado a gente que de verdad le vaya a sacar partido a las dos cositas extra que lleva.

A mí solo me tienta la RAM extra pero me temo que eso solamente se debe a la fotografía y procesado extra.

Es que es tal cual lo que vi yo. Pienso que me los voy a ahorrar para otra cosa ...
Scopata escribió:
Believe23 escribió: @Torres no creo que el iPhone 12 Pro sea el más vendido dado que este año las diferencias entre iPhone 12 e iPhone 12 Pro son mínimas. Creo que mucha gente tirará más por el iPhone 12 Pro Max.

Hombre ya hay diferencias..., echando un ojo a la web de Apple para no dejrame nada..:

El pro tiene teleobjetivo, el 12 no

El pro tiene grabación de vídeo en HDR con Dolby Vision hasta 60 f/s, el 12 se queda en 30fps...

El pro zoom óptico x4, el 12 x2

El pro tiene escáner LiDAR para los retratos en modo Noche, enfoque automático más rápido con poca luz y experiencias de realidad aumentada asombrosas, el 12 nada de eso

El pro está hecho en acero inoxidable.., el 12 en aluminio

La pantalla del pro tiene brillo máximo de 800 nits (típico), la del 12 de 625 nits (típico)

El pro tiene ProRAW, el 12 no

El pro tiene doble estabili­zación óptica de imagen, el 12 estabilización simple

El pro tiene zoom óptico de acercamiento x2, el 12 no tiene y el pro tiene zoom digital hasta x10 y el 12 x5

El pro tiene retratos en modo noche, el 12 no

En grabación de video el pro zoom x6 y el 12 x3

Y bueno el pro6gb de ram y el 12 se queda en 4gb

No sé.., yo no me compraría un iphone capado... Pero claro yo le doy mucha importancia a la cámara que está claro que es en lo que destaca el pro frente al 12
Torres escribió:
Scopata escribió:
Believe23 escribió: @Torres no creo que el iPhone 12 Pro sea el más vendido dado que este año las diferencias entre iPhone 12 e iPhone 12 Pro son mínimas. Creo que mucha gente tirará más por el iPhone 12 Pro Max.

Hombre ya hay diferencias..., echando un ojo a la web de Apple para no dejrame nada..:

El pro tiene teleobjetivo, el 12 no

El pro tiene grabación de vídeo en HDR con Dolby Vision hasta 60 f/s, el 12 se queda en 30fps...

El pro zoom óptico x4, el 12 x2

El pro tiene escáner LiDAR para los retratos en modo Noche, enfoque automático más rápido con poca luz y experiencias de realidad aumentada asombrosas, el 12 nada de eso

El pro está hecho en acero inoxidable.., el 12 en aluminio

La pantalla del pro tiene brillo máximo de 800 nits (típico), la del 12 de 625 nits (típico)

El pro tiene ProRAW, el 12 no

El pro tiene doble estabili­zación óptica de imagen, el 12 estabilización simple

El pro tiene zoom óptico de acercamiento x2, el 12 no tiene y el pro tiene zoom digital hasta x10 y el 12 x5

El pro tiene retratos en modo noche, el 12 no

En grabación de video el pro zoom x6 y el 12 x3

Y bueno el pro6gb de ram y el 12 se queda en 4gb

No sé.., yo no me compraría un iphone capado... Pero claro yo le doy mucha importancia a la cámara que está claro que es en lo que destaca el pro frente al 12

Pero yo tengo un X y las fotos que saca me valen de sobra. Espero que le 12 nornal incluso las mejore. Y no valoro mas por 200 euros todo lo que has dicho pues esta enfocado a fotos y estoy seguro que las del 12 me valdran de sobra. Por otro lado por 200€ en esa compra espero no arrepentirme de ahi las dudas.
@rammdoom de ahí mi último párrafo. Si no das importancia a la cámara no creo que te compense. Como dice @Scopata seguramente los 2 gb de ram extra se expriman con el tema de la cámara y en el resto de funciones tampoco sea muy apreciable
@Torres sí sí, claro que hay diferencias. Olvidé el brillo de la pantalla pero el resto ya lo comenté dentro de "fotografía".

Yo soy un poco maniático de "tener lo último" así que me veo yendo a por el 12 Pro 256. Sé que "lo último" es el Pro Max pero, sinceramente, no me veo usando semejante mamotrenco. A mí el tamaño de mi X actual ya me parece perfecto y el 12 Pro es 0.3" más.
Se pueden ver los cuatro modelos en tienda? Me gustaría coger el pro y pro max para decidirme.. pero no se si los tienen expuestos ya todos
Al final me quedaré en el mundo Apple y me pillare el 12 pro.

Lo que no se es si el 12 por o el 12 pro MAX.

El 12 pro MAX se me hace muy grande. Vengo de un 7 normalito y ya se me hace pequeño.

Que diferencias importantes tiene el 12 pro contra el 12 pro max? además del tamaño claro.

Saludos!
72974 respuestas