Apple iPhone

Torres escribió:
MaTrAx escribió:Pero del pro, al pro max las diferencias en cámara son notables? Veo que un poco mas de pantalla, mas de batería y quizás de teleobjetivo puede ser?


Debe tener las lentes más grandes. No creo que haya mucha diferencia apreciable


Según este tipo, es en el Pro Max donde está el auténtico salto en fotos:

https://youtu.be/Q8oFn_e7LfA
belenjer escribió:@kurras +1

Al final me fui por el pro pero con 256

A ver que tal [oki]

Ahora a buscar una buena funda


Que no sea la transparente oficial esa que lleva un círculo alrededor del logo, por favor xD Espero que despidan de Apple fulminantemente a quien diseñó semejante aborto.

mollar escribió:Acabo de ver que el iPhone 11 lleva el mismo cargador que el iPhone 6??


Desde el iPhone 5 hasta hoy el cargador es el mismo.

@Believe23 es evidente que el único que aporta un salto en fotografía respecto a la gama anterior (11 Pro) es el 12 Pro Max. Las cámaras del 12 Pro son lo mismo que las del 11 Pro pero con LiDAR.
El pro max esta claro que tiene la mejor camara pero me parece demasiado grande. Otra cosa es que no se que funda elegir. Con el 7 llevo una de esas con proteccion trasera transparente.

@Scopata yo no diria que son iguales que las del 11 pro. Las del 12 tiene una apertura de f1.6 frente a f1.8 del 11.
@Scopata

Uff y cargan el iPhone 11 de 3,110mAh con un cargador del iPhone 5?? Madre mia
forekandebisi escribió:El pro max esta claro que tiene la mejor camara pero me parece demasiado grande. Otra cosa es que no se que funda elegir. Con el 7 llevo una de esas con proteccion trasera transparente.


Idem. Yo estaba tentado por el tema batería (más que cámara) pero es un mamotrenco que no estoy dispuesto a llevar.

mollar escribió:@Scopata

Uff y cargan el iPhone 11 de 3,110mAh con un cargador del iPhone 5?? Madre mia


No sé si ha variado la potencia del cargador. Me refería al conector. Pero vamos, la carga del iPhone siempre ha sido la más lenta del mercado.

@forekandebisi iguales iguales... no son, pero ya habrá que tener ojo biónico para notar diferencia. Otra cosa es el Pro Max, con el estabilizador en el sensor y otras cositas. Y aun así, habrá que tener buen ojo para diferenciar.
creeis que la diferencia entre las camaras del pro y del pro max es mucha??? en especificaciones solo cambian un par de cosas entre una y otra. pregunto desde el desconocimiento total del tema. y como veis este año el diseño de los marcos de la pantalla?? creeis que estan ya al nivel de los android?? el año pasado con los iphone 11 los marcos laterales eran una verguenza comparado con algunos terminales android...... yo estoy esperando a verlo en video a ver si han reducido los marcos bastante y como se ve......
Estaba casi decidido a comprar el iPhone 12 Mini, pero esos decrementos en lo que a duración de bateria se refiere... no me convence, me deshice de un iPhone 7 por ese tema, y veo que el mini va a tener el mismo problema.
La verdad, que se que es un capricho, pero tengo ganas de volver a tener un iPhone, y estoy planteando coger los de la generacion anterior, 11 u 11 Pro, bien es verdad que del 11 me echa atras la pantalla LCD acostumbrado años atras a las amoled
Como digo es puro capricho, y no se si descatalogando el iPhone 11 Pro, bajaran de precio, como paso con los XS, que se vendían muy baratos con la salida del 11 Pro

Por tanto ¿Marece la pena quedarse con el 11 o tirar al 11 Pro?¿Algún sitio donde conseguirlo a un precio razonable?

Tengo actualmente un Oneplus 7 con año y medio, gracias
@yusefan

La diferencia en cámara entre el 12 pro y el 12 pro max es muy grande como dije en el hilo anterior.

El sensor del gran angular es casi un 50% más grande y los fotositos pasan a ser de 1.7 micras vs a los 1.4 de los demás iphone 12.

Eso es un salto de gigante. Vete al post del hilo anterior donde lo explico todo y en qué va a cambiar la fotografía.
Lo que sí son cosas menores son el zoom 2,5 X vs 2 X.
El estabilizador en sensor es también algo muy importante para evitar la trepidación y lo catalogan como 5 veces mayor estabilización, pero eso habría que ver si es tan cierto ya que no hablan de cuantos pasos de diafragma mejora y si no lo cuentan es porque no quieren pillarse los dedos.

Pero el tamaño de sensor y de los fotositos es algo que va a variar mucho la fotografía a nivel de ruido en la imágen y en la profundidad de campo.

El sensor de teleobjetivo y del ultra gran angular, no tienen cambios.
Scopata escribió:
Que no sea la transparente oficial esa que lleva un círculo alrededor del logo, por favor xD Espero que despidan de Apple fulminantemente a quien diseñó semejante aborto.



No no, ni de coña, estoy viendo alguna por amazon y el puto cristal templado que me ha salvado mas de dos veces.
belenjer escribió:
Scopata escribió:
Que no sea la transparente oficial esa que lleva un círculo alrededor del logo, por favor xD Espero que despidan de Apple fulminantemente a quien diseñó semejante aborto.



No no, ni de coña, estoy viendo alguna por amazon y el puto cristal templado que me ha salvado mas de dos veces.


Yo acabo de pillar la Ultra Hybrid y el Cristal Templado con aplicador de Spigen. Marca que llevo usando años. 24€ las dos cosas.
Esa misma funda tengo yo para el 7 y es cojonuda. Habra alguna igual para el 12?
De cuál estáis hablando?? A mi me llegan estas mañana porque tampoco me gusta la de Apple

https://www.amazon.es/ivencase-iPhone-P ... B08DHT16L6
Believe23 escribió:
Poetiso escribió:Es que lo de la ecología, habrá 5 o 6 fans en el mundo que se lo creerán.


Es como lo que ocurre con los Apple Watch, la edición Hermes sí incluye el adaptador de corriente a la pared. Pero el resto de modelos no. Ecologismo selectivo que se podría llamar...

Y como bien decía Scopata, lo de escoger bandos y encima llevarlos al extremo... Muy muy triste.

Pocas cosas más triste que una persona adulta incapaz de hacer una crítica negativa de un producto o marca de la que se siente "parte".

A mí hay marcas que me gustan lógicamente, yo también caigo en eso. Mismamente en consolas recuerdo que me gustaba muchísimo más mi 360 que la PS3 (ésta sólo la usaba para unos pocos exclusivos y para pelis). Pero joder, a pesar de ello no tengo ningún problema en criticar lo que veo que no me gusta o que está mal (fui una de las víctimas de las tres luces rojas dicho sea de paso).

Otro ejemplo... Llevo con el Galaxy Watch Active 2 desde que salió al mercado hace más de un año ya. Es un muy buen reloj y es lo más parecido que hay al Apple Watch para Android. Simplemente es inferior en casi todo al Apple Watch, aunque sea tirando de escuadra y cartabón. En lo único en lo que es mejor el Active 2 es en la autonomía, en el resto es igual o inferior (tampoco hay un abismo por medio vaya). Pero vamos, que Samsung es una compañía que está tratando de pena a sus usuarios por varios motivos: Samsung Health es una cosa básica básica que no ha avanzado nada, sólo tres chorradas de actualizaciones del reloj en todo este tiempo y la última generando un problema con el sensor de FC, etc. Lo único que han añadido que está muy bien es la detección de caídas y posterior envío de alertas a contactos de emergencia que uno elija. En cambio, lo del ECG sigue sin estar activo en casi todo el mundo después de más de un año de espera...

El hecho de tener un producto no me ciega ni me hace no ver las cosas negativas que lleva asociadas. ¿Tan difícil es criticar negativamente algo que se tiene?.

Eso pasa mucho en todas las marcas.
Y si la criticas, ya te llaman anti.

A mí ,personalmente, me parece que los de Apple han perdido ya el norte y se ríen de sus usuarios.Usuarios que saben, que saquen lo que saquen lso van a seguir comprando pareciéndoles todo lo que hacen, bien.
Ya es que ni cargador en móviles de 1000€.Acojonante.
Y lo peor ya es la falacia de que es por la ecología, y luego te cascan una salida USB C que hace que ningún cargador anterior le valga.
Es que encima de que la hacen guarra, se cachondean.

Yo hace tiempo que tengo claro que esta empresa es la que menos ofrece calidad/precio, y que año tras va a peor y tomándose más licencias con sus fieles compradores.Llegará un momento en el que se les revelen y tenga que cabiar esa política abusiva a todas luces.

Pero claro, mientras les sigan comprando, seguirán aprovechándose al máximo.
Esa batería, ese notch, esa carga rápida, esos únicos 60hz ,el no llevar cargador, esa ram...Debería ser algo inadmisibles en terminables de semejante precio.

Pero bueno, es solo una opinión.
Por supuesto que tienen cosas top como el brillo de pantalla, el SO y su mantenimiento/longevidad, seguridad y su cpu (ahora no tanto).Pero luego es que cojean brutalmente en otras cosas, cosa que no entiendo con terminales que valen esos pastizales.

@Poetiso
Apple va a vender muchos saque lo que saque.
Ahí tienes la prueba con el esperpento del SE 2020.
Son los reyes del marketing sin duda alguna.
@hh1 , lo de Apple no deja de ser una extensión de la realidad del mercado.

Las novedades que uno ve de un año para otro (y no hablo sólo de móviles) es indigno. Pero indigno en plan que si viviéramos en un mundo sensato simplemente no se lanzarían nuevos productos de forma anual y se esperaría al menos un par de años para lanzar el siguiente móvil/reloj/portátil/etc.

Por ejemplo, Apple lanzó el iPhone X con notch en 2017 y estamos ya por 2020 y sigue igual. El año que viene, ya 2021, seguramente lance un modelo con un notch reducido. Y quizá para el 2023 tengamos suerte de ver un móvil todo pantalla. Te venden un millón de mejoras increíbles para la cámara y demás cada año y arreando. En este sentido, sí que Apple está a la cola en el mundillo.

En el tema smartwatches pues ahí andan mejor, especialmente si hablamos de la relación calidad/precio. A nivel de diseño, la verdad es que con el Series 4 ya alcanzaron un nivel altísimo y a ver cómo siguen mejorando en ese sentido. Eso sí, desde el Series 4 lanzado en 2018, el avance ha sido: habilitar modo AOD (Series 5) y sensor de SpO2 (Series 6). Lo del AOD para mí sí es importantísimo, pero básicamente porque lo de tener una pantalla apagada en la muñeca es indigno y eran los únicos del mercado que no ofrecían algo tan básico (como lo del registro del sueño que acaban de añadir). Lo del sensor de SpO2 una chorrada sin certificación sanitaria alguna que sólo vale de apoyo a su marketing de dispositivo orientado a la salud. Esto mismo han hecho Samsung con su GW3 y Fitbit con su Sense. Patético. Pero vamos, que el avance en dos años ha sido virtualmente nulo: incluir algo que toda la competencia ya ofrecía y meter con calzador un sensor para ayudar a seguir asentando la imagen de dispositivo orientado a la salud. Al menos Apple puede decir que, a nivel de smartwatches, son claramente los mejores.

Luego Apple se la saca de vez en cuando con productos como los AirPods, aunque luego también ahí te cuelan una versión 2 que simplemente venían en una caja compatible con carga inalámbrica. Básicamente era para apoyar el lanzamiento del AirPower que al final quedó en nada y de ahí que esa versión 2 fue simplemente ridícula. Aunque al menos creo que no subieron el precio con respecto la versión 1.


Pero sí, en cuanto a móviles... Joder, mira que yo perdonaría todo el tema del cable, del falso ecologismo, el ponerle nombre a cosas básicas que existen de toda la vida o que no suponen ninguna revolución, de la tasa de refresco de la pantalla y la virgen santa... Con que no tuviera notch y hubiera únicamente un circulito o algo por ahí ya sería suficiente. Simplemente por darme el capricho de tener el combo iPhone+Apple Watch.

Así que nada, un añito de espera a ver si en 2021 vemos un notch reducido/disimulado o lo que sea. En ese caso, me pillaré el modelo con la pantalla más grande y el Series 7 que espero que ya sí incorpore alguna novedad destacable.


Yo no sé hasta qué punto seguirá siendo sostenible el actual modelo de las compañías de lanzar productos anualmente. Está claro que mientras la gente suelte la pasta, así seguirán las cosas.
Believe23 escribió:@hh1 , lo de Apple no deja de ser una extensión de la realidad del mercado.

Las novedades que uno ve de un año para otro (y no hablo sólo de móviles) es indigno. Pero indigno en plan que si viviéramos en un mundo sensato simplemente no se lanzarían nuevos productos de forma anual y se esperaría al menos un par de años para lanzar el siguiente móvil/reloj/portátil/etc.

Por ejemplo, Apple lanzó el iPhone X con notch en 2017 y estamos ya por 2020 y sigue igual. El año que viene, ya 2021, seguramente lance un modelo con un notch reducido. Y quizá para el 2023 tengamos suerte de ver un móvil todo pantalla. Te venden un millón de mejoras increíbles para la cámara y demás cada año y arreando. En este sentido, sí que Apple está a la cola en el mundillo.

En el tema smartwatches pues ahí andan mejor, especialmente si hablamos de la relación calidad/precio. A nivel de diseño, la verdad es que con el Series 4 ya alcanzaron un nivel altísimo y a ver cómo siguen mejorando en ese sentido. Eso sí, desde el Series 4 lanzado en 2018, el avance ha sido: habilitar modo AOD (Series 5) y sensor de SpO2 (Series 6). Lo del AOD para mí sí es importantísimo, pero básicamente porque lo de tener una pantalla apagada en la muñeca es indigno y eran los únicos del mercado que no ofrecían algo tan básico (como lo del registro del sueño que acaban de añadir). Lo del sensor de SpO2 una chorrada sin certificación sanitaria alguna que sólo vale de apoyo a su marketing de dispositivo orientado a la salud. Esto mismo han hecho Samsung con su GW3 y Fitbit con su Sense. Patético. Pero vamos, que el avance en dos años ha sido virtualmente nulo: incluir algo que toda la competencia ya ofrecía y meter con calzador un sensor para ayudar a seguir asentando la imagen de dispositivo orientado a la salud. Al menos Apple puede decir que, a nivel de smartwatches, son claramente los mejores.

Luego Apple se la saca de vez en cuando con productos como los AirPods, aunque luego también ahí te cuelan una versión 2 que simplemente venían en una caja compatible con carga inalámbrica. Básicamente era para apoyar el lanzamiento del AirPower que al final quedó en nada y de ahí que esa versión 2 fue simplemente ridícula. Aunque al menos creo que no subieron el precio con respecto la versión 1.


Pero sí, en cuanto a móviles... Joder, mira que yo perdonaría todo el tema del cable, del falso ecologismo, el ponerle nombre a cosas básicas que existen de toda la vida o que no suponen ninguna revolución, de la tasa de refresco de la pantalla y la virgen santa... Con que no tuviera notch y hubiera únicamente un circulito o algo por ahí ya sería suficiente. Simplemente por darme el capricho de tener el combo iPhone+Apple Watch.

Así que nada, un añito de espera a ver si en 2021 vemos un notch reducido/disimulado o lo que sea. En ese caso, me pillaré el modelo con la pantalla más grande y el Series 7 que espero que ya sí incorpore alguna novedad destacable.


Yo no sé hasta qué punto seguirá siendo sostenible el actual modelo de las compañías de lanzar productos anualmente. Está claro que mientras la gente suelte la pasta, así seguirán las cosas.

Ese es el tema.Que como se sigue comprando, para qué van a mejorar...
Ya lo dije con el 11, que me parecían de traca esa pantalla con 60hz, esa batería, esa RAM, ese notch y que no tuviese ya 5G.
Algunos se me tiraron al cuello.
Hacen lo mismo y casi peor con el 12, y no pasa nada.
Si los propios consumidores no exigen, pues van a tener sin ser completos toda la vida.
Yo creo que un móvil de 300€, pues puede cojear en ciertas cosas.
Pero móviles de estos precios deben ser completos y tops en prácticamente todo.
Es lo mínimo que el consumidor ha de exigir.

No sé, es que a mí me piden 1000e por un móvil con una carga "rápida" de 18W ,60hz y que encima viene sin cargador, y ya puede ser top en todo lo demás, que es que se lo meten por el culete.
Luego te encuentras móviles que cuestan 3 veces menos con muchas cosas mejores, y móviles de 500€ menos que lo ganan en casi todo.
Puedes ser el más caro o de los más caros pero da algo acorde a lo que pides.Y cuando seas el mejor en unas cosas y de lo mejor en otras,cumpliendo en todo, entonces exige pasta.

En cuanto a sacar gamas móviles cada 6 meses como hacen todas las compañías o cada año como apple, me parece algo que va en contra del consumidor.
Jode mucho comprarte un gama alta último modelo por una pasta y en 6 meses o menos, ya tener su sustituto o evolución.
Yo ,cada año lo veo bien.Pero cada 5-6-7 meses, me parece ya algo desorbitado.

Es solo una crítica constructiva.Yo no consumo productos apple.No me gusta su marca y su filosofía con el cliente.Pero son los usuarios los que tienen en la mano que se pongan las pilas de una vez y dejen de darles terminales a medias.
Porque Apple, puede dar 90 y 120hz, puede dar 8GB de ram, puede dar cargador, puede meter más carga rápida y puede dar baterías por encima de 4500 mAh.Lo que ocurre es que no les da la gana, porque sin eso, ganan más dinero.
Los usuarios... no sabemos ni por dónde andamos en la mayoría de los casos... Como para exigir nada a las compañías. Lamentablemente estamos en sus manos y en la competencia que entre ellas hay.

Uno mira la gente hablar de los Apple Watch y la gente comprando correas de 2 € que hacen daño a la vista (y al tacto a saber lo que dan), cristales templados o incluso carcasas para proteger el reloj. Enhorabuena, has transformado la apariencia de tu bonito reloj de 500 € en un reloj chinorri de 5 €. El día que compres un Rolex le pones también un cristal templado y una correa de Aliexpress y ya tienes mis respetos hasta el fin de los días.

Ves a la gente hablar de los iPhone y poniéndoles carcasas chinorris a cada cuál más cutre y más cristales templados por más que ahora tengan un mágico ceramic shield. Se ve que nos comemos el marketing de las compañías pero, en el fondo, sabemos que igual no es verdad todo lo que nos dicen...

Y sí, sé que esto que digo a más de uno le parecerá mal. Respeto al que quiera ponerle accesorios de protección a sus dispositivos, pero personalmente me parece algo increíblemente cutre. Yo recuerdo poner una funda a un móvil por eso de que yo también soy un borrego y si los demás hacen algo pues yo detrás. Lo intenté, hasta compré otro tipo de funda a ver si así... Pero no, ahí tuve claro que no volvía a hacer el ridículo con fundas/carcasas y derivados. Entiendo a los ricachones que se ponen fundas con piedras preciosas incrustadas por eso de diferenciar su producto del que pueda tener cualquier obreruco. Pero qué va...
Believe23 escribió:Los usuarios... no sabemos ni por dónde andamos en la mayoría de los casos... Como para exigir nada a las compañías. Lamentablemente estamos en sus manos y en la competencia que entre ellas hay.

Uno mira la gente hablar de los Apple Watch y la gente comprando correas de 2 € que hacen daño a la vista (y al tacto a saber lo que dan), cristales templados o incluso carcasas para proteger el reloj. Enhorabuena, has transformado la apariencia de tu bonito reloj de 500 € en un reloj chinorri de 5 €. El día que compres un Rolex le pones también un cristal templado y una correa de Aliexpress y ya tienes mis respetos hasta el fin de los días.

Ves a la gente hablar de los iPhone y poniéndoles carcasas chinorris a cada cuál más cutre y más cristales templados por más que ahora tengan un mágico ceramic shield. Se ve que nos comemos el marketing de las compañías pero, en el fondo, sabemos que igual no es verdad todo lo que nos dicen...

Y sí, sé que esto que digo a más de uno le parecerá mal. Respeto al que quiera ponerle accesorios de protección a sus dispositivos, pero personalmente me parece algo increíblemente cutre. Yo recuerdo poner una funda a un móvil por eso de que yo también soy un borrego y si los demás hacen algo pues yo detrás. Lo intenté, hasta compré otro tipo de funda a ver si así... Pero no, ahí tuve claro que no volvía a hacer el ridículo con fundas/carcasas y derivados. Entiendo a los ricachones que se ponen fundas con piedras preciosas incrustadas por eso de diferenciar su producto del que pueda tener cualquier obreruco. Pero qué va...


Según tengo entendido ese CERAMIC SHIELD protege bien contra las caídas, pero se ralla muchísimo. Entiendo el tema de los cristales templados, yo lo pondría en ese caso. Porque no hay nada que me joda más que una pantalla rallada.
Ser ultrax escribió:Según tengo entendido ese CERAMIC SHIELD protege bien contra las caídas, pero se ralla muchísimo. Entiendo el tema de los cristales templados, yo lo pondría en ese caso. Porque no hay nada que me joda más que una pantalla rallada.


Sí, Apple habla de hasta cuatro veces más posibilidades de sobrevivir a una caída.

Y entiendo de verdad a la gente que compra accesorios de protección para sus dispositivos. Yo simplemente me mantengo al margen de esa corriente.

Llevo desde agosto del 2018 con el mismo móvil, sin funda, sin cristal y sin nada. Un móvil con una pantalla de 6,9". Y ahí está, la pantalla con alguna micromarca inapreciable en un uso normal y el cuerpo de acero del teléfono con una pequeña muesca y algo gastado en el borde inferior donde los agujeritos del altavoz. Y he podido disfrutar todo este tiempo (y lo que dure con este móvil) del teléfono sin añadirle fundas (peso y volumen) ni cristales que cambien el tacto de la pantalla y sin necesidad de cuidarlo como si fuera un bebé. Si mañana me peta el móvil entonces me compro otro y listo. El problema viene de la gente que se compra dispositivos a plazos, metiéndole seguros adicionales y demás (y no lo digo por nadie en concreto). Así es normal ir con miedo por la vida.

Sólo le vería sentido el ponerle una funda si uno va a hacer alguna actividad exterior en la que haya peligro real de impacto o lo que sea. Pero, para un uso diario normal y corriente, no... Simplemente no puedo con ello. Y todavía entiendo al que se compra por ejemplo un reloj de 50 € y le apetece cambiar de correa y tal y cuál porque el resultado viene a ser el mismo. Pero lo de comprar productos en condiciones como un Apple Watch y ponerle una correa chinorri de 2 euros... Es que hay que ser cutre en serio. Y sé de lo que hablo porque yo mismamente cuando tenía un reloj chinorri como el Amazfit Pace le compré un par de correas y... joder... sabía que era cutre. Pero me hacía gracia y tampoco desentonaba con el producto en sí.
Believe23 escribió:
Ser ultrax escribió:Según tengo entendido ese CERAMIC SHIELD protege bien contra las caídas, pero se ralla muchísimo. Entiendo el tema de los cristales templados, yo lo pondría en ese caso. Porque no hay nada que me joda más que una pantalla rallada.


Sí, Apple habla de hasta cuatro veces más posibilidades de sobrevivir a una caída.

Y entiendo de verdad a la gente que compra accesorios de protección para sus dispositivos. Yo simplemente me mantengo al margen de esa corriente.

Llevo desde agosto del 2018 con el mismo móvil, sin funda, sin cristal y sin nada. Un móvil con una pantalla de 6,9". Y ahí está, la pantalla con alguna micromarca inapreciable en un uso normal y el cuerpo de acero del teléfono con una pequeña muesca y algo gastado en el borde inferior donde los agujeritos del altavoz. Y he podido disfrutar todo este tiempo (y lo que dure con este móvil) del teléfono sin añadirle fundas (peso y volumen) ni cristales que cambien el tacto de la pantalla y sin necesidad de cuidarlo como si fuera un bebé. Si mañana me peta el móvil entonces me compro otro y listo. El problema viene de la gente que se compra dispositivos a plazos, metiéndole seguros adicionales y demás (y no lo digo por nadie en concreto). Así es normal ir con miedo por la vida.

Sólo le vería sentido el ponerle una funda si uno va a hacer alguna actividad exterior en la que haya peligro real de impacto o lo que sea. Pero, para un uso diario normal y corriente, no... Simplemente no puedo con ello. Y todavía entiendo al que se compra por ejemplo un reloj de 50 € y le apetece cambiar de correa y tal y cuál porque el resultado viene a ser el mismo. Pero lo de comprar productos en condiciones como un Apple Watch y ponerle una correa chinorri de 2 euros... Es que hay que ser cutre en serio. Y sé de lo que hablo porque yo mismamente cuando tenía un reloj chinorri como el Amazfit Pace le compré un par de correas y... joder... sabía que era cutre. Pero me hacía gracia y tampoco desentonaba con el producto en sí.


Yo entiendo ambos puntos de vista. Yo estuve un año con mi movil actual con todo tipo de protección, y como no soy nada manazas al final me acabé cansando y llevo ya otro año y pico sin cristal templado, únicamente una funda ligera si voy a algún sitio con "riesgo" y la verdad es que sin cristal templado he disfrutado a tope de una buena pantalla y sobre todo del tacto que nada tiene que ver.

PERO CLARO, estamos hablando de un Huawei, no de un iphone. Si me gasto 1200€ en un móvil me daría un poco de pánico sabiendo que sus pantallas tienen facilidad para rallarse. Solo lo haría si me da por pagar el AppleCare+
Yo cristal templado nunca. Con el 7 llegue a echarle ese liquido que se supone protege de arañazos durante un año y la verdad es que funciona. Pero fundas di que le he puesto de esas que protegen los bordes y por detras llevan un plastico duro transparente. Esteticamente no queda tan mal y si no llego a llevar una a saber si el movil seguiria con vida. El movil se me ha caido infinidad de veces y sigue como nuevo tras casi 3 años.
Los móviles en general han llegado a un punto de rendimiento que incluso un iPhone 7, o si me apuras el 6S, es suficiente para el uso de la gran mayoría de consumidores. Eso solo focalizados en Apple, ya que en Android un móvil de una gama de 300€ ya va sobrado de potencia para prácticamente todo igual. Si nos vamos a topes de gama de ambos SO, da para aguantarlos con un buen uso 3-5 años. Yo tengo el iPhone 8 Plus, al 93% de salud de batería, y de rendimiento sigue como un tiro, lo cual hace que tenga poca necesidad de renovarlo mientras que no se rompa, como me pasó con el iPhone 5, que tras 4 años y medio si la batería no llega a inflarse podría haber seguido usándolo porque rendía aún rápido. La política de actualizaciones de Apple en este sentido también ayuda, ya que puedes recibir hasta 5 actualizaciones del SO (y en Android no son tan necesarias en muchas ocasiones más allá de los parches de seguridad).

Muchas veces las renovaciones anuales son básicamente nulas en incremento de prestaciones cuando sales de la niebla del márketing respecto al modelo anterior, e incluso hacen modelos anteriores más atractivos. Sin ir más lejos, el iPhone 11 ahora está a 689€ oficialmente (639€ en Amazon a fecha de este mensaje), lo cual son 220€ menos que el iPhone 12 (270€ si consideramos el precio de oferta). La diferencia entre ambos es casi lo que puede costar un móvil gama media, y estás comprando un terminal con una potencia que le compite a cualquier gama alta actual. Si la pantalla LCD a menor resolución no es un problema, es mucho mejor en calidad/precio que un iPhone 12 a 909€.
@AgumonDX ¿De que líquido protector de arañazos hablas?¿Podrías dar mas ifno? Aunque sea por privado siendo eso un offtopic, que me interesa
snake-viper escribió:@AgumonDX ¿De que líquido protector de arañazos hablas?¿Podrías dar mas ifno? Aunque sea por privado siendo eso un offtopic, que me interesa


Creo que te equivocaste al mencionar, eso del líquido lo comentó @forekandebisi
@AgumonDX
Estoy de acuerdo. Mi 6s es más que suficiente para mi uso normal salvo que me salió rana al tener el chip fabricado por Samsung que se calentaba más y que no me pasa de 2h de pantalla al día + 15 horas en espera con la batería al 95% de salud. Es un desastre y me obliga a cargarlo dos veces si uso la cámara.

Es quizás el peor producto de Apple que ha pasado por mis manos por culpa de esa autonomía tan calamitosa.
Tampoco entiendo la obsesión por hacer terminales más finos y quitar miliamperios de batería.

Con la eficiencia de IOS y de los procesadores de Apple, podría tener una autonomía récord metiendo sólo 4000mah.
AgumonDX escribió:
snake-viper escribió:@AgumonDX ¿De que líquido protector de arañazos hablas?¿Podrías dar mas ifno? Aunque sea por privado siendo eso un offtopic, que me interesa


Creo que te equivocaste al mencionar, eso del líquido lo comentó @forekandebisi


Cierto, me equivoque al mencionar jejej era el que comentaba @forekandebisi
snake-viper escribió:@AgumonDX ¿De que líquido protector de arañazos hablas?¿Podrías dar mas ifno? Aunque sea por privado siendo eso un offtopic, que me interesa


Mira en amazon. Pon protector cristal liquido o nano. Hay varias opciones. El caso es que mirando opiniones hay gente que dice que le funciona y gente que no.
@AgumonDX

Estoy completamente de acuerdo con todo. Creo que es de los comentarios más objetivos que he leído. Veo tanto comentario que no hace más que dar vuelta en torno a las novedades impuestas por el marketing y temas tan triviales como un cargador, cuyo objetivo principal es estar en boca de la gente.... Si todas las personas fuesen capaces de sacar el grano del trigo...
Depende también de tus necesidades, no voy a irme de viaje con un 6s o un 7 como único dispositivo electrónico para sustituir un ipad, un equipo fotográfico decente y la autonomía de un día de uso a full, con la potencia para editar, multimedia, pantalla decente para no dejarme los ojos cuando lea el par de libros que tengo pendiente, etc.

Si puedo llevarlo todo en uno, está claro que vale la pena en vez del iphone 6s + equipo de fotografía +ipad o libro de tinta electrónica + power bank. Un iphone 11 pro max podría ser el candidato en esa situación, o el 12 pro max que mejoraría mucho el apartado fotográfico ( android a su hilo correspondiente ). La batería de estos dos sí sería apta para aguantar horas de desplazamientos en el viaje usando google maps, sesiones fotográficas, llamadas o multimedia en condiciones por la noche + lectura en pantalla grande oled.
Si sumas el dinero que te cuesta todo eso, podríamos decir que te ahorras un dineral, espacio y peso en la maleta.

Yo mismo estoy barajando prescindir de todo el equipo fotográfico que uso en el trabajo por un 12 pro max ya que agilizaría el trabajo, me ahorraría tiempo y dinero sin tener que editar a posteriori. La postproducción en el 12 con el neural engine en tiempo real, te ahorra trabajar con RAW, la calidad de 10 bits por canal, el lidar para enfoque en interiores sin perder fotos, el mayor tamaño de sensor, ibis... todo eso significa el mínimo que necesito para la calidad de fotos que requiero publicando en instagram y facebook.

Hay que ver también un smartphone como una herramienta más de trabajo y no sólo como un objeto lúdico.

Por cierto, si termino comprándolo, os haré un análisis pormenorizado para ver si nos vendieron la moto o en realidad es lo que prometieron.
Analizaré los RAW, pondré la cámara gran angular en condiciones de poca luz, miraré la velocidad mínima de trepidación, ruido, rango dinámico a iso nominal y a isos más altos para ver si levanta bien sombras o recupera luces altas... etc, etc.
Compararé el IBIS del iphone 12 pro max con el de la fuji xh1 y veremos el desenfoque que tiene en planos posteriores, porque por delante ya os avanzo que no lo hace.
descoat escribió:Depende también de tus necesidades, no voy a irme de viaje con un 6s o un 7 como único dispositivo electrónico para sustituir un ipad, un equipo fotográfico decente y la autonomía de un día de uso a full, con la potencia para editar, multimedia, pantalla decente para no dejarme los ojos cuando lea el par de libros que tengo pendiente, etc.

Si puedo llevarlo todo en uno, está claro que vale la pena en vez del iphone 6s + equipo de fotografía +ipad o libro de tinta electrónica + power bank. Un iphone 11 pro max podría ser el candidato en esa situación, o el 12 pro max que mejoraría mucho el apartado fotográfico ( android a su hilo correspondiente ). La batería de estos dos sí sería apta para aguantar horas de desplazamientos en el viaje usando google maps, sesiones fotográficas, llamadas o multimedia en condiciones por la noche + lectura en pantalla grande oled.
Si sumas el dinero que te cuesta todo eso, podríamos decir que te ahorras un dineral, espacio y peso en la maleta.

Yo mismo estoy barajando prescindir de todo el equipo fotográfico que uso en el trabajo por un 12 pro max ya que agilizaría el trabajo, me ahorraría tiempo y dinero sin tener que editar a posteriori. La postproducción en el 12 con el neural engine en tiempo real, te ahorra trabajar con RAW, la calidad de 10 bits por canal, el lidar para enfoque en interiores sin perder fotos, el mayor tamaño de sensor, ibis... todo eso significa el mínimo que necesito para la calidad de fotos que requiero publicando en instagram y facebook.

Hay que ver también un smartphone como una herramienta más de trabajo y no sólo como un objeto lúdico
.

Por cierto, si termino comprándolo, os haré un análisis pormenorizado para ver si nos vendieron la moto o en realidad es lo que prometieron.
Analizaré los RAW, pondré la cámara gran angular en condiciones de poca luz, miraré la velocidad mínima de trepidación, ruido, rango dinámico a iso nominal y a isos más altos para ver si levanta bien sombras o recupera luces altas... etc, etc.
Compararé el IBIS del iphone 12 pro max con el de la fuji xh1 y veremos el desenfoque que tiene en planos posteriores, porque por delante ya os avanzo que no lo hace.



Para la mayoría es un aparato para hablar por whatsapp y para subir fotos del gato a instagram.
descoat escribió:Depende también de tus necesidades, no voy a irme de viaje con un 6s o un 7 como único dispositivo electrónico para sustituir un ipad, un equipo fotográfico decente y la autonomía de un día de uso a full, con la potencia para editar, multimedia, pantalla decente para no dejarme los ojos cuando lea el par de libros que tengo pendiente, etc.

Si puedo llevarlo todo en uno, está claro que vale la pena en vez del iphone 6s + equipo de fotografía +ipad o libro de tinta electrónica + power bank. Un iphone 11 pro max podría ser el candidato en esa situación, o el 12 pro max que mejoraría mucho el apartado fotográfico ( android a su hilo correspondiente ). La batería de estos dos sí sería apta para aguantar horas de desplazamientos en el viaje usando google maps, sesiones fotográficas, llamadas o multimedia en condiciones por la noche + lectura en pantalla grande oled.
Si sumas el dinero que te cuesta todo eso, podríamos decir que te ahorras un dineral, espacio y peso en la maleta.

Yo mismo estoy barajando prescindir de todo el equipo fotográfico que uso en el trabajo por un 12 pro max ya que agilizaría el trabajo, me ahorraría tiempo y dinero sin tener que editar a posteriori. La postproducción en el 12 con el neural engine en tiempo real, te ahorra trabajar con RAW, la calidad de 10 bits por canal, el lidar para enfoque en interiores sin perder fotos, el mayor tamaño de sensor, ibis... todo eso significa el mínimo que necesito para la calidad de fotos que requiero publicando en instagram y facebook.

Hay que ver también un smartphone como una herramienta más de trabajo y no sólo como un objeto lúdico.

Por cierto, si termino comprándolo, os haré un análisis pormenorizado para ver si nos vendieron la moto o en realidad es lo que prometieron.
Analizaré los RAW, pondré la cámara gran angular en condiciones de poca luz, miraré la velocidad mínima de trepidación, ruido, rango dinámico a iso nominal y a isos más altos para ver si levanta bien sombras o recupera luces altas... etc, etc.
Compararé el IBIS del iphone 12 pro max con el de la fuji xh1 y veremos el desenfoque que tiene en planos posteriores, porque por delante ya os avanzo que no lo hace.


Ahora te lo tienes que comprar. ¡Queremos ese análisis!
@KindapearHD
Eso seguro. Probablemente el 90% de la gente. También los hay que no tienen pc en casa y lo tienen todo en el teléfono.

@Poetiso
No hay cosa que me cabree más que la publicidad falsa, por eso es importante la opinión de la gente tratando de buscar la letra pequeña. Probablemente me bajaré RAWs del iphone 12 pro max para analizarlos y si pinta bien, lo compro y haré el análisis. Hay que ser primero cauto y luego te lanzas [sati]
Estoy con ciertas dudas de si tirar a por el iPhone 11 Pro o tirar al 12, ya que estan igual de precio en muchos sitios, por que el 12 pro tienta pero se me escapa.
Creo que el 12 me va a cumplir perfectamente, en tema de camara de fotos, fluidez, buen soporte etc...
Nunca he comprado un iphone de salida, y me gustaría, si es posible acercarme a una apple store, pero no se si de salida se puede reservar en tienda, o como va, si no tirar de amazon aunque tenga que esperar al lunes.
¿Se puede llamar a tienda y hacer reserva o como funciona? :S
@snake-viper
Por supuesto que puedes reservar en tienda. Yo lo hago siempre y me dan un código que caduca en 72h.
Mi consejo para fotografía es que vayas por el 12 pro, porque aunque no tengas el salto grande de mayor tamaño de sensor ( casi 50% más ) y de fotositos más el IBIS, por lo menos hay una remodelación de la óptica que la harán mejor en calidad en las esquinas del ultra gran angular, sin tantos flares molestos del 11 y además con un HDR 3.0 mejorando al del 11 y mayor potencia de cómputo en el post procesado en todas las cámaras, cosa que el 11 era sólo para el gran angular si no me equivoco. Pierdes en autonomía respecto al 11.

Espérate a los análisis y luego decides. Nunca vale la pena arriesgar si hay dudas por mucha ilusión que uno tenga. El dinero cuesta mucho de ganar, como para tirarlo si no las tienes todas contigo.
descoat escribió:@snake-viper
Por supuesto que puedes reservar en tienda. Yo lo hago siempre y me dan un código que caduca en 72h.
Mi consejo para fotografía es que vayas por el 12 pro, porque aunque no tengas el salto grande de mayor tamaño de sensor ( casi 50% más ) y de fotositos más el IBIS, por lo menos hay una remodelación de la óptica que la harán mejor en calidad en las esquinas del ultra gran angular, sin tantos flares molestos del 11 y además con un HDR 3.0 mejorando al del 11 y mayor potencia de cómputo en el post procesado en todas las cámaras, cosa que el 11 era sólo para el gran angular si no me equivoco. Pierdes en autonomía respecto al 11.

Espérate a los análisis y luego decides. Nunca vale la pena arriesgar si hay dudas por mucha ilusión que uno tenga. El dinero cuesta mucho de ganar, como para tirarlo si no las tienes todas contigo.


Mas que al 12 pro quería tirar al 12 normal, ya se que tiene menos cosa que el 12 pro, pero la diferencia de precio es grande (200€) y tampoco busco tanta calidad, aunque si valoro mucho el tamaño jaja
Por eso me planteaba el tema del 11 pro por el mismo precio que el 12 normal
@descoat

Totalmente de acuerdo también. Creo que el iPhone es una excelente herramienta de trabajo, en cualquier ámbito y especialmente en el apartado audiovisual. Claro que puede ser una excelente inversión y sacarlo mucho rendimiento en tal caso la compra la veo totalmente racional.
descoat escribió:@snake-viper
Por supuesto que puedes reservar en tienda. Yo lo hago siempre y me dan un código que caduca en 72h.
Mi consejo para fotografía es que vayas por el 12 pro, porque aunque no tengas el salto grande de mayor tamaño de sensor ( casi 50% más ) y de fotositos más el IBIS, por lo menos hay una remodelación de la óptica que la harán mejor en calidad en las esquinas del ultra gran angular, sin tantos flares molestos del 11 y además con un HDR 3.0 mejorando al del 11 y mayor potencia de cómputo en el post procesado en todas las cámaras, cosa que el 11 era sólo para el gran angular si no me equivoco. Pierdes en autonomía respecto al 11.

Espérate a los análisis y luego decides. Nunca vale la pena arriesgar si hay dudas por mucha ilusión que uno tenga. El dinero cuesta mucho de ganar, como para tirarlo si no las tienes todas contigo.


Deseando ver tu review tan completa!

Yo en mi lugar, voy a vender mi iPhone XS y mi Sony a 6000, que pese a pesar poco, en muchos viajes me da pereza llevarla porque la imprescindible para mi es la GoPro y el drone.
Con el 12 pro espero hacer fotos de calidad y no echar de menos la Sony jeje

Al final lo reservé en Carrefour (por un descuento) en 12 pro 128 oro.
Espero que me llegue a primeros de la semana que viene...
Os he leído atentamente (a todos) y estoy de acuerdo con casi todo lo dicho pero me gustaría añadir algo. El ser humano hace tiempo que compra cosas para algo más que supervivencia. Es evidente que al 99% de los mortales un iPhone 7 o un OnePlus Nord le cumple de sobra sus necesidades telefónicas. Que a nadie se le caen los dedos si tiene que meterle una carga a mediodía o si WhatsApp tarda 0.5s más en arrancar. Pero es que esto es aplicable a toooooooodos los ámbitos de nuestro consumo.

¿Necesitamos un buen coche con asientos calefactables y Car Play? ¿Necesitamos una cafetera de cápsulas? ¿Y una TV OLED? ¿Y una Xbox Series X? Y así podría seguir horas...

Está claro que tener un teléfono caro es en la amplísima mayoría de casos un lujo pero ¿y qué? La vida son dos días. El dinero se puede recuperar, el tiempo no. Evidentemente esa gente que apenas tiene para pagar la luz y se financia un iPhone a 2 años roza el ridículo pero si tienes un trabajo estable normal y te apetece darte el capricho de estrenar teléfono, aunque sea para enviar memes cuñadiles por WhatsApp, hazlo.
Ya me han llegado las fundas y los cristales templados.., ya sólo falta la bestia [sonrisa] [sonrisa]
Believe23 escribió:
Ser ultrax escribió:Según tengo entendido ese CERAMIC SHIELD protege bien contra las caídas, pero se ralla muchísimo. Entiendo el tema de los cristales templados, yo lo pondría en ese caso. Porque no hay nada que me joda más que una pantalla rallada.


Sí, Apple habla de hasta cuatro veces más posibilidades de sobrevivir a una caída.

Y entiendo de verdad a la gente que compra accesorios de protección para sus dispositivos. Yo simplemente me mantengo al margen de esa corriente.

Llevo desde agosto del 2018 con el mismo móvil, sin funda, sin cristal y sin nada. Un móvil con una pantalla de 6,9". Y ahí está, la pantalla con alguna micromarca inapreciable en un uso normal y el cuerpo de acero del teléfono con una pequeña muesca y algo gastado en el borde inferior donde los agujeritos del altavoz. Y he podido disfrutar todo este tiempo (y lo que dure con este móvil) del teléfono sin añadirle fundas (peso y volumen) ni cristales que cambien el tacto de la pantalla y sin necesidad de cuidarlo como si fuera un bebé. Si mañana me peta el móvil entonces me compro otro y listo. El problema viene de la gente que se compra dispositivos a plazos, metiéndole seguros adicionales y demás (y no lo digo por nadie en concreto). Así es normal ir con miedo por la vida.

Sólo le vería sentido el ponerle una funda si uno va a hacer alguna actividad exterior en la que haya peligro real de impacto o lo que sea. Pero, para un uso diario normal y corriente, no... Simplemente no puedo con ello. Y todavía entiendo al que se compra por ejemplo un reloj de 50 € y le apetece cambiar de correa y tal y cuál porque el resultado viene a ser el mismo. Pero lo de comprar productos en condiciones como un Apple Watch y ponerle una correa chinorri de 2 euros... Es que hay que ser cutre en serio. Y sé de lo que hablo porque yo mismamente cuando tenía un reloj chinorri como el Amazfit Pace le compré un par de correas y... joder... sabía que era cutre. Pero me hacía gracia y tampoco desentonaba con el producto en sí.

Hombre,eres muy extremista.
Un cristal templado ni se nota,y un protector de hidrógel ya es cremita .Parece que no lleva nada.
Igual que hay fundas de goma transparente bastante finas.
Yo ahí no puedo estar de acuerdo contigo,sobre todo en lo de la cristal.Es super sencillo protegerlo y se nota 0.
Y menos de acuerdo si encima es Apple,que te cobra un ojo de la cara por una pantalla.

@Scopata
Nadie habla de teléfonos caros.
Hablamos de caros para lo que ofrecen.
Si tú pagas pasta por asientos calefactables como dices,pagas esos asientos acorde a la que ofrecen.
Si pagas una Xbox Series X,pagas acorde a lo que ofrece.
iPhone 12 puede se caro,pero nadie diría nada si ofreciese cosas acorde a su precio Aunque fuese caro de más,pero te ofrece todo top.
Pero es que ofrece cosas muy muy cutres para un móvil de esos precios ,y lo del cargador ya es la guinda.
No hay por dónde cogerlo.

Son muchos apartados cutres a más no poder para una marca cara como esta.
No se está criticando al que lo paga ni al que se deja 1000€ en uno de ellos .
Yo creia que la unica diferencia de camara entre el 12 pro y pro max estaban en el gran angular.

La camara principal tambien es mejor?

No jod"mos que es un armatoste enorme el pro max y tenia ya decidido comprarme el 12 pro por querer el mejor telefono fotografico del momento.

EDIT:

Por lo que leo la diferencia esta en la camara principal, que es mas grande y mejor en el pro max [enfa]
Scopata escribió:Os he leído atentamente (a todos) y estoy de acuerdo con casi todo lo dicho pero me gustaría añadir algo. El ser humano hace tiempo que compra cosas para algo más que supervivencia. Es evidente que al 99% de los mortales un iPhone 7 o un OnePlus Nord le cumple de sobra sus necesidades telefónicas. Que a nadie se le caen los dedos si tiene que meterle una carga a mediodía o si WhatsApp tarda 0.5s más en arrancar. Pero es que esto es aplicable a toooooooodos los ámbitos de nuestro consumo.

¿Necesitamos un buen coche con asientos calefactables y Car Play? ¿Necesitamos una cafetera de cápsulas? ¿Y una TV OLED? ¿Y una Xbox Series X? Y así podría seguir horas...

Está claro que tener un teléfono caro es en la amplísima mayoría de casos un lujo pero ¿y qué? La vida son dos días. El dinero se puede recuperar, el tiempo no. Evidentemente esa gente que apenas tiene para pagar la luz y se financia un iPhone a 2 años roza el ridículo pero si tienes un trabajo estable normal y te apetece darte el capricho de estrenar teléfono, aunque sea para enviar memes cuñadiles por WhatsApp, hazlo.


Pues también estoy de acuerdo, en verdad en las últimas páginas hemos planteado numerosos puntos de vista todos razonables y con coherencia. Es que hay cada mensaje por los foros que rozan lo absurdo.
@hh1 creo que te has venido muy arriba llamando cutre a un iPhone... no porque sea maná de los dioses sino porque, sinceramente, los iPhone no han sido nunca cutres. Si acaso el iPhone 5C. ¿Que no llevan tecnologías que la competencia sí? Por supuesto... eso te lo compro. Tienen su buen sobrepecio de 200-300€ encima.

Lo del cargador ya se ha comentado. Ahora bien, les doy 2 años máximo hasta que Samsung o Google hagan lo mismo. Es lo mismo que cuando el minijack.

Pero parece que Apple es la única empresa capitalista que quiere el máximo beneficio y que vende con sobreprecio... y no es así. ¿Cuántos coches "de lujo" te venden por 10.000€ más que otros de marcas con menos caché sin rendir mejor? Ahí tienes Mercedes y sus Clase A con motores Renault, O BMW y sus motos con motor Chino.

Apple, y otras muchas, tienen, quizás absurdamente, ese estatus de "marca de lujo". ¿Es justo? Seguramente no. Pero es así y no es exclusivo de los de la manzana mordida.
Scopata escribió:Os he leído atentamente (a todos) y estoy de acuerdo con casi todo lo dicho pero me gustaría añadir algo. El ser humano hace tiempo que compra cosas para algo más que supervivencia. Es evidente que al 99% de los mortales un iPhone 7 o un OnePlus Nord le cumple de sobra sus necesidades telefónicas. Que a nadie se le caen los dedos si tiene que meterle una carga a mediodía o si WhatsApp tarda 0.5s más en arrancar. Pero es que esto es aplicable a toooooooodos los ámbitos de nuestro consumo.

¿Necesitamos un buen coche con asientos calefactables y Car Play? ¿Necesitamos una cafetera de cápsulas? ¿Y una TV OLED? ¿Y una Xbox Series X? Y así podría seguir horas...

Está claro que tener un teléfono caro es en la amplísima mayoría de casos un lujo pero ¿y qué? La vida son dos días. El dinero se puede recuperar, el tiempo no. Evidentemente esa gente que apenas tiene para pagar la luz y se financia un iPhone a 2 años roza el ridículo pero si tienes un trabajo estable normal y te apetece darte el capricho de estrenar teléfono, aunque sea para enviar memes cuñadiles por WhatsApp, hazlo.

Se puede decir mas alto pero no mas claro.
@Chris-mr117
Y en tema lúdico igual, sobre todo si termina la pandemia y puedes viajar sin problemas [beer]

@Jdelachica
Vamos a ver si consigo los RAW del Pro Max y son decentes. En tal caso, lo pillaré y os la hago, siempre que vea en esos RAW una calidad mínima para lo que quiero.

@Dwyane
La principal es el gran angular y las secundarias son el tele y el ultra gran angular. el sensor que es casi un 50% más grande que la generación anterior con un aumento de tamaño de los fotositos es el gran angular. Los otros dos son iguales. Además ese gran angular tiene IBIS cosa que va a mejorar 5 veces la estabilización normal.

Para haceros una idea, yo he sacado fotos con mi Fuji XH1 ( que tiene estabilizador en el cuerpo ) a mascotas con medio segundo de exposición y salir nítidas con una distancia focal equivalente de 90mm. Lo normal sería hacerla a 1/90 segundos para que no saliese trepidada ( borrosa por el temblor del pulso ). Así que imagina con ese sensor con una lente 24mm equivalente que necesitaría 1/25 seg de exposición mínima para que no salga borrosa... con el IBIS podrías hacer fotos 1/2 o 1 segundo a pulso y salir nítidas sin necesidad de postprocesado o inteligencia artificial.
Eso ayuda mucho en fotos nocturnas sin tener que subir el iso tanto a costa de producir ruido. También permitiría hacer fotos de ríos o cascadas a un segundo de exposición a pulso sin trípode para ese efecto sedoso del agua.

@Scopata
Yo también lo creo, para tema lúdico me parece un excelente terminal.
Si se justifica el precio, obviamente es algo muy subjetivo porque el hecho de que no tenga 120hz no es por hardware ya que vimos en verano un vídeo del iPhone 12 a esa frecuencia, pero no lo habilitan por sus motivos, así que el dinero en el hardware está gastado.
¿ se podrá con alguna actualización posterior ?.. puede
En tema fotografía, no es barato tener un IBIS y ser capaz de grabar en dolby visión. Hasta podría ser barato para lo que ofrece.

Pero en lo que sí es un valor seguro es que cuando pagas un iPhone, estás teniendo 5 años de soporte en actualizaciones y una estabilidad del sistema junto a un ecosistema único. Eso vale también dinero pero nadie lo valora. Los Android tienes suerte de tener 3 años de actualizaciones de seguridad si es gama alta y luego olvídate.

Lo mismo que los Mac. En los 4 años que tengo el MacBook Air, cada año nuevo sistema operativo con la suite office equivalente de apple ( pages, etc, etc, ), más apps gratuitas como garaje band, y un montón más y de calidad sin tener que pagar año tras año. Y pagué por el MacBook 800 euros hace 4 y sigue como un tiro esperando que salga Big shur.

No sé por qué se le da tan poco valor a todo esto que nadie ofrece.
Believe23 escribió:
Torres escribió:
MaTrAx escribió:Pero del pro, al pro max las diferencias en cámara son notables? Veo que un poco mas de pantalla, mas de batería y quizás de teleobjetivo puede ser?


Debe tener las lentes más grandes. No creo que haya mucha diferencia apreciable


Según este tipo, es en el Pro Max donde está el auténtico salto en fotos:

https://youtu.be/Q8oFn_e7LfA



El modelo Pro es un gran salto en cuanto a Camara de fotos y vídeo, con respecto a los modelos 11 y 12. Pero en lo demás no hay mucha mucha diferencia
Consegui cambiar la reserva del nomal por el pro.... La verdad por las camaras me daba exactamente igual. Al final es tranquilidad y consumismo puro y duro...

Una pregunta, si le pones una funda de competencia, se podra usar magsafe igual o puede estropear algo?
Imagen

Por dios, pero cómo ponen la mierda esa de la UE ahí...
A los que hayáis comprado fundas podéis comprobar las parte de abajo?? Lo he puesto en él X para ver la diferencia de tamaño y veo que los agujeros de los altavoces los de la izquierda es más pequeño el agujero...

Imagen

No consigo encontrar ninguna foto oficial donde se vea esa zona del móvil
Torres escribió:A los que hayáis comprado fundas podéis comprobar las parte de abajo?? Lo he puesto en él X para ver la diferencia de tamaño y veo que los agujeros de los altavoces los de la izquierda es más pequeño el agujero...

Imagen

No consigo encontrar ninguna foto oficial donde se vea esa zona del móvil


La funda del iPhone Pro Max también es así.
Os pongo un vídeo en español sobre la explicación sencilla de lo que supone en salto de gigante el iPhone 12 pro max este año a nivel de fotografía:

https://youtu.be/i67kyu2y0OY


Os explica lo que os dije sobre los 10 bits de información por canal de color , el dolby vision, la estabilización del sensor en 2 ejes, el ProRaw, el tamaño de sensor, el cambio de las lentes, el LIDAR... un poco de todo.

Puede que alguno no sepáis ciertos conceptos pero os da igual porque el iphone os va a hacer fotos en tiempo real que hace meses sería imposible sin hacerlo en posproducción y sin tener que saber nada de fotografía pero cuyos resultados van a ser cercanos a horas de edición por alguien que sabe sin mover un sólo dedo y presentado en un panel oled calibrado perfectamente.

Estoy de acuerdo con el del vídeo en que las cámaras DSLR, mirrorless, telemétricas, tienen los días contados para el público normal incluso para un sector profesional.
72657 respuestas