› Foros › Tecnología › Telefonía
Torres escribió:MaTrAx escribió:Pero del pro, al pro max las diferencias en cámara son notables? Veo que un poco mas de pantalla, mas de batería y quizás de teleobjetivo puede ser?
Debe tener las lentes más grandes. No creo que haya mucha diferencia apreciable
belenjer escribió:@kurras +1
Al final me fui por el pro pero con 256
A ver que tal
Ahora a buscar una buena funda
mollar escribió:Acabo de ver que el iPhone 11 lleva el mismo cargador que el iPhone 6??
forekandebisi escribió:El pro max esta claro que tiene la mejor camara pero me parece demasiado grande. Otra cosa es que no se que funda elegir. Con el 7 llevo una de esas con proteccion trasera transparente.
mollar escribió:@Scopata
Uff y cargan el iPhone 11 de 3,110mAh con un cargador del iPhone 5?? Madre mia
Scopata escribió:
Que no sea la transparente oficial esa que lleva un círculo alrededor del logo, por favor xD Espero que despidan de Apple fulminantemente a quien diseñó semejante aborto.
belenjer escribió:Scopata escribió:
Que no sea la transparente oficial esa que lleva un círculo alrededor del logo, por favor xD Espero que despidan de Apple fulminantemente a quien diseñó semejante aborto.
No no, ni de coña, estoy viendo alguna por amazon y el puto cristal templado que me ha salvado mas de dos veces.
Believe23 escribió:Poetiso escribió:Es que lo de la ecología, habrá 5 o 6 fans en el mundo que se lo creerán.
Es como lo que ocurre con los Apple Watch, la edición Hermes sí incluye el adaptador de corriente a la pared. Pero el resto de modelos no. Ecologismo selectivo que se podría llamar...
Y como bien decía Scopata, lo de escoger bandos y encima llevarlos al extremo... Muy muy triste.
Pocas cosas más triste que una persona adulta incapaz de hacer una crítica negativa de un producto o marca de la que se siente "parte".
A mí hay marcas que me gustan lógicamente, yo también caigo en eso. Mismamente en consolas recuerdo que me gustaba muchísimo más mi 360 que la PS3 (ésta sólo la usaba para unos pocos exclusivos y para pelis). Pero joder, a pesar de ello no tengo ningún problema en criticar lo que veo que no me gusta o que está mal (fui una de las víctimas de las tres luces rojas dicho sea de paso).
Otro ejemplo... Llevo con el Galaxy Watch Active 2 desde que salió al mercado hace más de un año ya. Es un muy buen reloj y es lo más parecido que hay al Apple Watch para Android. Simplemente es inferior en casi todo al Apple Watch, aunque sea tirando de escuadra y cartabón. En lo único en lo que es mejor el Active 2 es en la autonomía, en el resto es igual o inferior (tampoco hay un abismo por medio vaya). Pero vamos, que Samsung es una compañía que está tratando de pena a sus usuarios por varios motivos: Samsung Health es una cosa básica básica que no ha avanzado nada, sólo tres chorradas de actualizaciones del reloj en todo este tiempo y la última generando un problema con el sensor de FC, etc. Lo único que han añadido que está muy bien es la detección de caídas y posterior envío de alertas a contactos de emergencia que uno elija. En cambio, lo del ECG sigue sin estar activo en casi todo el mundo después de más de un año de espera...
El hecho de tener un producto no me ciega ni me hace no ver las cosas negativas que lleva asociadas. ¿Tan difícil es criticar negativamente algo que se tiene?.
Believe23 escribió:@hh1 , lo de Apple no deja de ser una extensión de la realidad del mercado.
Las novedades que uno ve de un año para otro (y no hablo sólo de móviles) es indigno. Pero indigno en plan que si viviéramos en un mundo sensato simplemente no se lanzarían nuevos productos de forma anual y se esperaría al menos un par de años para lanzar el siguiente móvil/reloj/portátil/etc.
Por ejemplo, Apple lanzó el iPhone X con notch en 2017 y estamos ya por 2020 y sigue igual. El año que viene, ya 2021, seguramente lance un modelo con un notch reducido. Y quizá para el 2023 tengamos suerte de ver un móvil todo pantalla. Te venden un millón de mejoras increíbles para la cámara y demás cada año y arreando. En este sentido, sí que Apple está a la cola en el mundillo.
En el tema smartwatches pues ahí andan mejor, especialmente si hablamos de la relación calidad/precio. A nivel de diseño, la verdad es que con el Series 4 ya alcanzaron un nivel altísimo y a ver cómo siguen mejorando en ese sentido. Eso sí, desde el Series 4 lanzado en 2018, el avance ha sido: habilitar modo AOD (Series 5) y sensor de SpO2 (Series 6). Lo del AOD para mí sí es importantísimo, pero básicamente porque lo de tener una pantalla apagada en la muñeca es indigno y eran los únicos del mercado que no ofrecían algo tan básico (como lo del registro del sueño que acaban de añadir). Lo del sensor de SpO2 una chorrada sin certificación sanitaria alguna que sólo vale de apoyo a su marketing de dispositivo orientado a la salud. Esto mismo han hecho Samsung con su GW3 y Fitbit con su Sense. Patético. Pero vamos, que el avance en dos años ha sido virtualmente nulo: incluir algo que toda la competencia ya ofrecía y meter con calzador un sensor para ayudar a seguir asentando la imagen de dispositivo orientado a la salud. Al menos Apple puede decir que, a nivel de smartwatches, son claramente los mejores.
Luego Apple se la saca de vez en cuando con productos como los AirPods, aunque luego también ahí te cuelan una versión 2 que simplemente venían en una caja compatible con carga inalámbrica. Básicamente era para apoyar el lanzamiento del AirPower que al final quedó en nada y de ahí que esa versión 2 fue simplemente ridícula. Aunque al menos creo que no subieron el precio con respecto la versión 1.
Pero sí, en cuanto a móviles... Joder, mira que yo perdonaría todo el tema del cable, del falso ecologismo, el ponerle nombre a cosas básicas que existen de toda la vida o que no suponen ninguna revolución, de la tasa de refresco de la pantalla y la virgen santa... Con que no tuviera notch y hubiera únicamente un circulito o algo por ahí ya sería suficiente. Simplemente por darme el capricho de tener el combo iPhone+Apple Watch.
Así que nada, un añito de espera a ver si en 2021 vemos un notch reducido/disimulado o lo que sea. En ese caso, me pillaré el modelo con la pantalla más grande y el Series 7 que espero que ya sí incorpore alguna novedad destacable.
Yo no sé hasta qué punto seguirá siendo sostenible el actual modelo de las compañías de lanzar productos anualmente. Está claro que mientras la gente suelte la pasta, así seguirán las cosas.
Believe23 escribió:Los usuarios... no sabemos ni por dónde andamos en la mayoría de los casos... Como para exigir nada a las compañías. Lamentablemente estamos en sus manos y en la competencia que entre ellas hay.
Uno mira la gente hablar de los Apple Watch y la gente comprando correas de 2 € que hacen daño a la vista (y al tacto a saber lo que dan), cristales templados o incluso carcasas para proteger el reloj. Enhorabuena, has transformado la apariencia de tu bonito reloj de 500 € en un reloj chinorri de 5 €. El día que compres un Rolex le pones también un cristal templado y una correa de Aliexpress y ya tienes mis respetos hasta el fin de los días.
Ves a la gente hablar de los iPhone y poniéndoles carcasas chinorris a cada cuál más cutre y más cristales templados por más que ahora tengan un mágico ceramic shield. Se ve que nos comemos el marketing de las compañías pero, en el fondo, sabemos que igual no es verdad todo lo que nos dicen...
Y sí, sé que esto que digo a más de uno le parecerá mal. Respeto al que quiera ponerle accesorios de protección a sus dispositivos, pero personalmente me parece algo increíblemente cutre. Yo recuerdo poner una funda a un móvil por eso de que yo también soy un borrego y si los demás hacen algo pues yo detrás. Lo intenté, hasta compré otro tipo de funda a ver si así... Pero no, ahí tuve claro que no volvía a hacer el ridículo con fundas/carcasas y derivados. Entiendo a los ricachones que se ponen fundas con piedras preciosas incrustadas por eso de diferenciar su producto del que pueda tener cualquier obreruco. Pero qué va...
Ser ultrax escribió:Según tengo entendido ese CERAMIC SHIELD protege bien contra las caídas, pero se ralla muchísimo. Entiendo el tema de los cristales templados, yo lo pondría en ese caso. Porque no hay nada que me joda más que una pantalla rallada.
Believe23 escribió:Ser ultrax escribió:Según tengo entendido ese CERAMIC SHIELD protege bien contra las caídas, pero se ralla muchísimo. Entiendo el tema de los cristales templados, yo lo pondría en ese caso. Porque no hay nada que me joda más que una pantalla rallada.
Sí, Apple habla de hasta cuatro veces más posibilidades de sobrevivir a una caída.
Y entiendo de verdad a la gente que compra accesorios de protección para sus dispositivos. Yo simplemente me mantengo al margen de esa corriente.
Llevo desde agosto del 2018 con el mismo móvil, sin funda, sin cristal y sin nada. Un móvil con una pantalla de 6,9". Y ahí está, la pantalla con alguna micromarca inapreciable en un uso normal y el cuerpo de acero del teléfono con una pequeña muesca y algo gastado en el borde inferior donde los agujeritos del altavoz. Y he podido disfrutar todo este tiempo (y lo que dure con este móvil) del teléfono sin añadirle fundas (peso y volumen) ni cristales que cambien el tacto de la pantalla y sin necesidad de cuidarlo como si fuera un bebé. Si mañana me peta el móvil entonces me compro otro y listo. El problema viene de la gente que se compra dispositivos a plazos, metiéndole seguros adicionales y demás (y no lo digo por nadie en concreto). Así es normal ir con miedo por la vida.
Sólo le vería sentido el ponerle una funda si uno va a hacer alguna actividad exterior en la que haya peligro real de impacto o lo que sea. Pero, para un uso diario normal y corriente, no... Simplemente no puedo con ello. Y todavía entiendo al que se compra por ejemplo un reloj de 50 € y le apetece cambiar de correa y tal y cuál porque el resultado viene a ser el mismo. Pero lo de comprar productos en condiciones como un Apple Watch y ponerle una correa chinorri de 2 euros... Es que hay que ser cutre en serio. Y sé de lo que hablo porque yo mismamente cuando tenía un reloj chinorri como el Amazfit Pace le compré un par de correas y... joder... sabía que era cutre. Pero me hacía gracia y tampoco desentonaba con el producto en sí.
snake-viper escribió:@AgumonDX ¿De que líquido protector de arañazos hablas?¿Podrías dar mas ifno? Aunque sea por privado siendo eso un offtopic, que me interesa
AgumonDX escribió:snake-viper escribió:@AgumonDX ¿De que líquido protector de arañazos hablas?¿Podrías dar mas ifno? Aunque sea por privado siendo eso un offtopic, que me interesa
Creo que te equivocaste al mencionar, eso del líquido lo comentó @forekandebisi
snake-viper escribió:@AgumonDX ¿De que líquido protector de arañazos hablas?¿Podrías dar mas ifno? Aunque sea por privado siendo eso un offtopic, que me interesa
descoat escribió:Depende también de tus necesidades, no voy a irme de viaje con un 6s o un 7 como único dispositivo electrónico para sustituir un ipad, un equipo fotográfico decente y la autonomía de un día de uso a full, con la potencia para editar, multimedia, pantalla decente para no dejarme los ojos cuando lea el par de libros que tengo pendiente, etc.
Si puedo llevarlo todo en uno, está claro que vale la pena en vez del iphone 6s + equipo de fotografía +ipad o libro de tinta electrónica + power bank. Un iphone 11 pro max podría ser el candidato en esa situación, o el 12 pro max que mejoraría mucho el apartado fotográfico ( android a su hilo correspondiente ). La batería de estos dos sí sería apta para aguantar horas de desplazamientos en el viaje usando google maps, sesiones fotográficas, llamadas o multimedia en condiciones por la noche + lectura en pantalla grande oled.
Si sumas el dinero que te cuesta todo eso, podríamos decir que te ahorras un dineral, espacio y peso en la maleta.
Yo mismo estoy barajando prescindir de todo el equipo fotográfico que uso en el trabajo por un 12 pro max ya que agilizaría el trabajo, me ahorraría tiempo y dinero sin tener que editar a posteriori. La postproducción en el 12 con el neural engine en tiempo real, te ahorra trabajar con RAW, la calidad de 10 bits por canal, el lidar para enfoque en interiores sin perder fotos, el mayor tamaño de sensor, ibis... todo eso significa el mínimo que necesito para la calidad de fotos que requiero publicando en instagram y facebook.
Hay que ver también un smartphone como una herramienta más de trabajo y no sólo como un objeto lúdico.
Por cierto, si termino comprándolo, os haré un análisis pormenorizado para ver si nos vendieron la moto o en realidad es lo que prometieron.
Analizaré los RAW, pondré la cámara gran angular en condiciones de poca luz, miraré la velocidad mínima de trepidación, ruido, rango dinámico a iso nominal y a isos más altos para ver si levanta bien sombras o recupera luces altas... etc, etc.
Compararé el IBIS del iphone 12 pro max con el de la fuji xh1 y veremos el desenfoque que tiene en planos posteriores, porque por delante ya os avanzo que no lo hace.
descoat escribió:Depende también de tus necesidades, no voy a irme de viaje con un 6s o un 7 como único dispositivo electrónico para sustituir un ipad, un equipo fotográfico decente y la autonomía de un día de uso a full, con la potencia para editar, multimedia, pantalla decente para no dejarme los ojos cuando lea el par de libros que tengo pendiente, etc.
Si puedo llevarlo todo en uno, está claro que vale la pena en vez del iphone 6s + equipo de fotografía +ipad o libro de tinta electrónica + power bank. Un iphone 11 pro max podría ser el candidato en esa situación, o el 12 pro max que mejoraría mucho el apartado fotográfico ( android a su hilo correspondiente ). La batería de estos dos sí sería apta para aguantar horas de desplazamientos en el viaje usando google maps, sesiones fotográficas, llamadas o multimedia en condiciones por la noche + lectura en pantalla grande oled.
Si sumas el dinero que te cuesta todo eso, podríamos decir que te ahorras un dineral, espacio y peso en la maleta.
Yo mismo estoy barajando prescindir de todo el equipo fotográfico que uso en el trabajo por un 12 pro max ya que agilizaría el trabajo, me ahorraría tiempo y dinero sin tener que editar a posteriori. La postproducción en el 12 con el neural engine en tiempo real, te ahorra trabajar con RAW, la calidad de 10 bits por canal, el lidar para enfoque en interiores sin perder fotos, el mayor tamaño de sensor, ibis... todo eso significa el mínimo que necesito para la calidad de fotos que requiero publicando en instagram y facebook.
Hay que ver también un smartphone como una herramienta más de trabajo y no sólo como un objeto lúdico.
Por cierto, si termino comprándolo, os haré un análisis pormenorizado para ver si nos vendieron la moto o en realidad es lo que prometieron.
Analizaré los RAW, pondré la cámara gran angular en condiciones de poca luz, miraré la velocidad mínima de trepidación, ruido, rango dinámico a iso nominal y a isos más altos para ver si levanta bien sombras o recupera luces altas... etc, etc.
Compararé el IBIS del iphone 12 pro max con el de la fuji xh1 y veremos el desenfoque que tiene en planos posteriores, porque por delante ya os avanzo que no lo hace.
descoat escribió:@snake-viper
Por supuesto que puedes reservar en tienda. Yo lo hago siempre y me dan un código que caduca en 72h.
Mi consejo para fotografía es que vayas por el 12 pro, porque aunque no tengas el salto grande de mayor tamaño de sensor ( casi 50% más ) y de fotositos más el IBIS, por lo menos hay una remodelación de la óptica que la harán mejor en calidad en las esquinas del ultra gran angular, sin tantos flares molestos del 11 y además con un HDR 3.0 mejorando al del 11 y mayor potencia de cómputo en el post procesado en todas las cámaras, cosa que el 11 era sólo para el gran angular si no me equivoco. Pierdes en autonomía respecto al 11.
Espérate a los análisis y luego decides. Nunca vale la pena arriesgar si hay dudas por mucha ilusión que uno tenga. El dinero cuesta mucho de ganar, como para tirarlo si no las tienes todas contigo.
descoat escribió:@snake-viper
Por supuesto que puedes reservar en tienda. Yo lo hago siempre y me dan un código que caduca en 72h.
Mi consejo para fotografía es que vayas por el 12 pro, porque aunque no tengas el salto grande de mayor tamaño de sensor ( casi 50% más ) y de fotositos más el IBIS, por lo menos hay una remodelación de la óptica que la harán mejor en calidad en las esquinas del ultra gran angular, sin tantos flares molestos del 11 y además con un HDR 3.0 mejorando al del 11 y mayor potencia de cómputo en el post procesado en todas las cámaras, cosa que el 11 era sólo para el gran angular si no me equivoco. Pierdes en autonomía respecto al 11.
Espérate a los análisis y luego decides. Nunca vale la pena arriesgar si hay dudas por mucha ilusión que uno tenga. El dinero cuesta mucho de ganar, como para tirarlo si no las tienes todas contigo.
Believe23 escribió:Ser ultrax escribió:Según tengo entendido ese CERAMIC SHIELD protege bien contra las caídas, pero se ralla muchísimo. Entiendo el tema de los cristales templados, yo lo pondría en ese caso. Porque no hay nada que me joda más que una pantalla rallada.
Sí, Apple habla de hasta cuatro veces más posibilidades de sobrevivir a una caída.
Y entiendo de verdad a la gente que compra accesorios de protección para sus dispositivos. Yo simplemente me mantengo al margen de esa corriente.
Llevo desde agosto del 2018 con el mismo móvil, sin funda, sin cristal y sin nada. Un móvil con una pantalla de 6,9". Y ahí está, la pantalla con alguna micromarca inapreciable en un uso normal y el cuerpo de acero del teléfono con una pequeña muesca y algo gastado en el borde inferior donde los agujeritos del altavoz. Y he podido disfrutar todo este tiempo (y lo que dure con este móvil) del teléfono sin añadirle fundas (peso y volumen) ni cristales que cambien el tacto de la pantalla y sin necesidad de cuidarlo como si fuera un bebé. Si mañana me peta el móvil entonces me compro otro y listo. El problema viene de la gente que se compra dispositivos a plazos, metiéndole seguros adicionales y demás (y no lo digo por nadie en concreto). Así es normal ir con miedo por la vida.
Sólo le vería sentido el ponerle una funda si uno va a hacer alguna actividad exterior en la que haya peligro real de impacto o lo que sea. Pero, para un uso diario normal y corriente, no... Simplemente no puedo con ello. Y todavía entiendo al que se compra por ejemplo un reloj de 50 € y le apetece cambiar de correa y tal y cuál porque el resultado viene a ser el mismo. Pero lo de comprar productos en condiciones como un Apple Watch y ponerle una correa chinorri de 2 euros... Es que hay que ser cutre en serio. Y sé de lo que hablo porque yo mismamente cuando tenía un reloj chinorri como el Amazfit Pace le compré un par de correas y... joder... sabía que era cutre. Pero me hacía gracia y tampoco desentonaba con el producto en sí.
Scopata escribió:Os he leído atentamente (a todos) y estoy de acuerdo con casi todo lo dicho pero me gustaría añadir algo. El ser humano hace tiempo que compra cosas para algo más que supervivencia. Es evidente que al 99% de los mortales un iPhone 7 o un OnePlus Nord le cumple de sobra sus necesidades telefónicas. Que a nadie se le caen los dedos si tiene que meterle una carga a mediodía o si WhatsApp tarda 0.5s más en arrancar. Pero es que esto es aplicable a toooooooodos los ámbitos de nuestro consumo.
¿Necesitamos un buen coche con asientos calefactables y Car Play? ¿Necesitamos una cafetera de cápsulas? ¿Y una TV OLED? ¿Y una Xbox Series X? Y así podría seguir horas...
Está claro que tener un teléfono caro es en la amplísima mayoría de casos un lujo pero ¿y qué? La vida son dos días. El dinero se puede recuperar, el tiempo no. Evidentemente esa gente que apenas tiene para pagar la luz y se financia un iPhone a 2 años roza el ridículo pero si tienes un trabajo estable normal y te apetece darte el capricho de estrenar teléfono, aunque sea para enviar memes cuñadiles por WhatsApp, hazlo.
Scopata escribió:Os he leído atentamente (a todos) y estoy de acuerdo con casi todo lo dicho pero me gustaría añadir algo. El ser humano hace tiempo que compra cosas para algo más que supervivencia. Es evidente que al 99% de los mortales un iPhone 7 o un OnePlus Nord le cumple de sobra sus necesidades telefónicas. Que a nadie se le caen los dedos si tiene que meterle una carga a mediodía o si WhatsApp tarda 0.5s más en arrancar. Pero es que esto es aplicable a toooooooodos los ámbitos de nuestro consumo.
¿Necesitamos un buen coche con asientos calefactables y Car Play? ¿Necesitamos una cafetera de cápsulas? ¿Y una TV OLED? ¿Y una Xbox Series X? Y así podría seguir horas...
Está claro que tener un teléfono caro es en la amplísima mayoría de casos un lujo pero ¿y qué? La vida son dos días. El dinero se puede recuperar, el tiempo no. Evidentemente esa gente que apenas tiene para pagar la luz y se financia un iPhone a 2 años roza el ridículo pero si tienes un trabajo estable normal y te apetece darte el capricho de estrenar teléfono, aunque sea para enviar memes cuñadiles por WhatsApp, hazlo.
Believe23 escribió:Torres escribió:MaTrAx escribió:Pero del pro, al pro max las diferencias en cámara son notables? Veo que un poco mas de pantalla, mas de batería y quizás de teleobjetivo puede ser?
Debe tener las lentes más grandes. No creo que haya mucha diferencia apreciable
Según este tipo, es en el Pro Max donde está el auténtico salto en fotos:
https://youtu.be/Q8oFn_e7LfA
Torres escribió:A los que hayáis comprado fundas podéis comprobar las parte de abajo?? Lo he puesto en él X para ver la diferencia de tamaño y veo que los agujeros de los altavoces los de la izquierda es más pequeño el agujero...
No consigo encontrar ninguna foto oficial donde se vea esa zona del móvil