sonyfallon escribió:AgumonDX escribió:Yo ando mirando a fondo estos modelos porque 8 Plus está empezando a sacar la bandera blanca con la caña que le estoy dando estos últimos meses que ando fuera de España
Se calienta un montón, crashean aplicaciones continuamente y hasta la cámara reinicia el terminal en 2 de cada 10 fotos.
Fui a una Apple Store en Roma a probarlos y el 13 Pro Max se me hizo muy grande, aunque es el mismo tamaño de cuerpo, el tener más pantalla hace que sea menos manejable que el 8 Plus, me costaba llegar arriba cómodamente. El 13 Mini se me hizo sorprendentemente manejable, realmente no es tan Mini porque su pantalla diría que es el mismo tamaño de la de mi 8 Plus aunque quizá con la UI a una escala un poco menor, es coger su pantalla y quitarle todos los bordes. Los 13 y 13 Pro los veía a un tamaño bastante adecuado, pantalla más grande pero cuerpo más pequeño y manejable.
Yo el que compre quiero que dure otros 3-4 años por lo menos a buen rendimiento, y voy oscilando en la decisión casi cada día
Por un lado los 6GB de Ram de los Pro suenan más futureproof, pero por otro son muy caros, casi 300 más de lo que me costó el 8 Plus en su día. Y la batería siempre me preocupa, porque al aguantarlos tanto irremediablemente la salud de la misma se resiente. Cambié la del 8 Plus este mes de Febrero cuando andaba en torno al 91% y le costaba.
Yo por el tema de la duración de la batería no me compraría el modelo Mini. Me compraría por lo menos el modelo 13 y si te llega el dinero el modelo 13 Pro. La duración de batería es bastante mayor y lo agradecerás seguro
El dinero realmente (por suerte) ahora me llega para cualquiera, pero me da mucho respeto pagar 1200 o 1300 euros por un movil
Ni de coña voy a subir al tope, pagué 909€ por el 8 Plus y ya me pareció mucho en su momento, ahora es lo que cuesta el 13 normal.
Fundamentalmente, lo que yo hago con el móvil es: jugar a algunos juegos tanto 3D como 2D (Pokemon Masters EX, Bang Dream y algún otro F2P en rotación, ahora tengo el World Flipper pero otras veces será otro), hacer fotos (muchas fotos realmente, y vídeos, casi todas normales aunque hay alguna panorámica), redes sociales (Reddit, Twitter, Discord, Instagram y algo de Facebook), el Whatsapp, ver páginas webs (foros y noticias con mucho texto normalmente) consultar el correo y ver vídeos de Youtube. Me gustaría jugar al Genshin Impact o algunos más intensivos como el nuevo de Marvel, pero el móvil ya no da y tenía que seguir vivo estos meses si o si xD
Actualmente con ese uso el 8 Plus suele durarme el día, algo tipo llegar con un 20-25% de batería al final del día, aunque depende de si me paso haciendo fotos o ahora con el Google Maps al estar en otra ciudad. El promedio de los últimos 10 días es 5:58 horas de pantalla encendida y 3:17 horas de pantalla apagada, llegando entre un 20-30% de batería al final con esas cifras de media.
Su tamaño de pantalla (5.4) me parece suficiente, pero su tamaño a veces es algo inconveniente, de ahí que al ver que el 13 Pro Max es el mismo cuerpo pero más pantalla me costase más manejarlo. Tanto los tamaños del 13 Mini como los 13/13 Pro me parecieron bien, aunque juraría que la UI estaba a algo menor escala en el 13 Mini frente al 8 Plus pese a tener el mismo tamaño de pantalla (0.1 pulgada menos).