haripoter escribió:Hola!
La parienta se quiere pasar a la manzana por primera vez.
Como veis el 13 mini?
Viene de un Huawei Mate 20 lite.
Yo me he comprado un iPhone 12 mini después de estar con Android desde 2012 (y antes con blackberry). Mi idea inicial era un SE 2020, pero tras investigar me di cuenta de que el 12 mini era incluso más pequeño pero con todo el hardware del 12 normal y con mayor pantalla (5.4") que el SE, así que la decisión estaba clara, cancelé el pedido del SE y me acerqué a una tienda de mi ciudad a por el 12 mini.
Sólo llevo 2 días con él y no he tenido esta sensación de "pedazo mejora acabo de hacer" desde que me pasé de Blackberry al Samsung Galaxy S3 en 2012. He de decir que el precio me sigue pareciendo una clavada en términos absolutos, pero lo que pagas, de momento, se nota que lo recibes de vuelta. También tengo un iPad y unos airpods pro, por tanto, intuyo que esto ha ayudado a aprovechar el ecosistema.
Lo que te puedo decir del 12 mini (y por extensión, del 13 mini, que son muy parecidos salvo por las mejoras generacionales que tiene este último) es que es un teléfono pequeñísimo, algo que me encanta. He de decir que yo el cambio lo hice buscando precisamente eso, la reducción de tamaño. Si hubiera encontrado algo similar de tamaño y potencia en Android, posiblemente me hubiera pensado más el cambio (por el tema económico, no soy de gastar mucho en tecnología), pero bueno, esto actualmente sólo lo ofrece Apple, así que no tuve más remedio
No obstante lo anterior, no podría estar más contento, me recuerda muchísimo al iPhone 4s que tenía un compañero hace años, es enano, en el bolsillo me cabe hasta en horizontal jaja, en serio, qué gusto. No obstante, la pantalla, a mi gusto, tiene tamaño de sobra. Puedes aumentar el tamaño de iconos y fuente en cualquier caso. Las cámaras son buenísimas, he grabado a 4k60fps y con estabilizador, se ve cojonudo. Las fotos una maravilla también. He hecho varias y después las he usado el duplicado de pantalla con el iPad para verlas en la TV del salón (Samsung q80t) y se ven de escándalo.
De fluidez y eso va como un tiro, varias aplicaciones abiertas, etc., sin ningún tipo de rascón o problema. En los últimos años todos mis teléfonos Android tenían 6 o más GB de RAM y siempre pegaban tirones. Esto sólo tiene 4GB (ya podían estirarse más), pero es cierto que va mucho más fluido, supongo que iOS estará mucho más pulido, se nota.
He contratado iCloud+ por 0,99€ para tener los 50GB de almacenamiento en la nube, el private relay (una especie de VPN, aunque con sus diferencias) y lo de poder crear correos desechables proporcionados por apple, y la verdad que genial.
A colación de lo anterior, lo que me está gustando mucho es que un montón de cosas para las que en Android tenía que instalar varias aplicaciones diferentes aquí ya lo tengo de forma nativa.
Volviendo al móvil en sí, yo tengo las manos pequeñas y me manejo perfectamente con él. Si la persona que lo vaya a usar es de manos grandes, quizás sí pudiera ser inconveniente.
El punto más débil evidentemente es la batería. A mi estos días me ha durado perfectamente el día. Yo la carga la mantengo entre el 20% y el 80% por el tema de la salud y eso. He de decir que yo no uso muchísimo el teléfono, lo típico: mail, whatsapp, youtube, aplicaciones de productividad tipo notas, pdf, pages... también imessages, alguna foto y vídeo (esto es lo que más gasta de diferencia), facetime, siri... El uso típico. No soy muy de redes sociales tipo instagram o tiktok. Si tu mujer es de estar mucho con el móvil, la batería le va a volar, esto es así. El teléfono da entre 5 y 6 horas de pantalla sin abusar de las aplicaciones que más tiran. Si esto es un problema, yo me iría a por el iphone 13 estándar (aunque he leído que el 13 mini mejora en cuanto batería al 12 mini).
En fin, que yo estoy contentísimo, dinero bien invertido y espero que me dure muchos años, tengo por casa un ipad del 2012 que todavía va a la perfección y he visto que el iphone 6s ha recibido ios 15. Si me dan 4 o 5 años de soporte estaré más que contento.
Si tienes alguna duda específica intento contestártela.
PD: como punto negativo también comentar que no tiene lector de huella, sólo lo de reconocerte la cara. Yo soy más de lector,. ya podían haberlo incluido en el botón lateral del móvil... Lo de la cara funciona a la perfección, eso sí.