kaiserphantom escribió:Yo creo que no es solo tema de iOS, en Android las novedades cada año también son muy reducidas. Hemos llegado a un punto ya desde hace años que la evolución es mínima en lo que a sistema operativo se refiere.
En Android se pueden encontrar procesadores muy buenos pero al mismo tiempo "absurdos", ya que cualquier gama media mueve el sistema y las apps con soltura (que sí, que los juegos no los moverá a full 4k) Sabiendo que el uso diario no es el de jugar con un teléfono, el dispositivo cumple sobradamente desde hace años.
En iOS, pues yo mismo, con un XS siento que el sistema cumple lo esperado, y se mueve con fluidez. Que podría abrir la app de facebook 0.5 segundos más rápido si tuviese un iPhone 14? Claro. Lo que veo es que el cambio de móvil es porque se mejora el hardware y eso es algo palpable, mejores baterías, mejores procesadores, mejores cámaras. Pero en software hace prácticamente lo mismo un iphone 12 que un 14, ahora bien, si se ponen a poner pijadas en iOS sólo para los poseedores del último modelo... pues es otra forma de negocio y de pagar más si se quiere una funcionalidad que es de software (la cual la mayoría de modelos lo podría hacer pero ya Apple se encarga de decirte que sólo lo soporta el último modelo porque blablaba)
Por eso, comparto esa sensación de que la llegada de esta nueva versión no es más que un cambio de número, y más resaltable si las novedades no llegan a todos los iPhone. Pero vamos, que tener ios15 o ios16 es en esencia lo mismo. Teniendo en la mano dos iPhone, cada uno con una versión distinta, no sabrías decir cual es cual, y si añades un tercero con iOS17 tampoco notarías nada, ni fluidez, ni estética, ni nada.
Algunos me diréis exagerado y tal. Pero estuve como ya comenté anteriormente en la Apple Store de Majadahonda, para que me cambiaran la cámara trasera de mi iPhone XR, y moviéndome por la interfaz comparándolo con un iPhone 14 y es que no notaba diferencia.
Soy consciente que en cámaras el 14 Pro le pega un meneo guapo a mi XR, y eso que yo hago muy buenas fotos, pero a la hora de usar aplicaciones y ejecutarlas que es para lo que más uso mi móvil, es igual.
Creo que no hay Apps que ahora mismo pongan en aprietos mi teléfono. Probado hasta con los últimos juegos.
A todos nos apetece tener el último móvil y mejor, pero es que no son baratos, y me pongo a pensar que podría hacer con un iPhone 14 que no haga con el mío y no se me ocurre nada.
Soy un usuario muy pero muy intensivo del móvil. Prácticamente ni uso el ordenador. Y con el l nuevo iPhone 14, una vez restaurada mi copia de seguridad y tener el móvil tal cual tengo el XR, y pasados los dos días de la ilusión por la novedad, estaré usándolo igual y haciendo lo mismo. Por lo que no me planteo cambiar.
Otra cosa que se me quedara corto de memoria, o ya lo tuviera jodido, pero lo tengo como nuevo, y con 128Gb que para mi es suficiente.
Solo esperaba novedades de iOS 17, pero como dices tb es verdad que los sistemas llegan a un estado de madurez que poco más se puede pedir, por eso empiezo a pensar que la actualización anual de iOS, empieza a carecer de sentido