kastelen escribió:Ventaja930 escribió:@kastelen con un 14 Normal puedes hacer todo eso que dices y muchísimo más. Tiene potencia para mover hasta juegos súper exigentes.
otra cosa que me han comentado es que si encuentro el 13 a buen precio que vaya por ese , por que salvo algunas mejoras es basicamente casi lo mismo que el 14 no.
En todo caso el 13 Pro es igual o incluso algo mejor que el 14.
Pero el 13 lleva un A15 recortado y 4Gb de RAM, el 14 lleva el A15 del 13 Pro, (superior) y 6Gb de RAM, aparte de alguna mejora en cámaras.
Los 2Gb extra de ram del iPhone 14 pueden ser decisivos en que el 14 se actualice por ejemplo a iOS 22 y el 13 se quede en iOS 21
Ya empiezan las limitaciones, lo que decía mensajes atrás.
Buzón de voz en vivo
El buzón de voz en vivo transforma la forma en que los usuarios interactúan con el buzón de voz visual, lo que le permite acceder a su buzón desde una lista de mensajes en lugar de tener que llamar a un número. Con iOS 17, los correos de voz se transcriben en tiempo real en la pantalla de bloqueo. Sin embargo, aunque esta función funciona con cualquier iPhone con iOS 17, solo está disponible en los EE. UU. y Canadá.
Reacciones 3D en FaceTime
FaceTime tiene muchas características nuevas con iOS 17. Por ejemplo, los usuarios pueden dejar un mensaje de vídeo cuando alguien pierde su llamada. También hay nuevas reacciones en 3D que detectan los movimientos de tus manos para mostrar efectos como corazones, confeti y fuegos artificiales. Sin embargo, esto requiere un iPhone 12 o posterior.
FaceTime en el Apple TV
Con iOS 17 y tvOS 17, los usuarios pueden conectar de forma inalámbrica su iPhone al Apple TV para iniciar una llamada de FaceTime en la pantalla grande. Esta función también funciona con cualquier modelo de iPhone con iOS 17, pero requiere un Apple TV 4K o posterior de segunda generación (2021).
NameDrop
Con NameDrop en iOS 17, los usuarios pueden compartir su contacto con otros usuarios de iPhone simplemente manteniéndolo cerca del iPhone de la otra persona. Esta función está disponible para todos los modelos de iPhone con iOS 17. También funciona con el Apple Watch, pero solo para la Serie 6 y posteriores.
Autocorrección mejorada
iOS 17 utiliza el aprendizaje automático para entender mejor cómo escribes en tu teléfono, lo que hace que la autocorrección sea más precisa y personal. Las palabras están subrayadas temporalmente para mostrar lo que se ha cambiado, y puedes volver a la palabra original con solo un toque.
Este sistema solo está disponible para el iPhone 12 y posteriores en los siguientes idiomas: árabe, holandés, inglés, francés, alemán, hebreo, coreano, italiano, polaco, portugués, rumano, español y tailandés. Inglés, francés y español.
Predicciones del teclado
Otra nueva característica relacionada con el teclado son las predicciones en línea a medida que escribes. El sistema predice las palabras u oraciones que estás escribiendo y las completa automáticamente con un toque de la barra espaciadora. Las predicciones del teclado también requieren un iPhone 12 o posterior y actualmente solo funcionan en inglés.
Audio adaptativo de los AirPods y conmutación automática más rápida
Apple ha demostrado algunas grandes mejoras en los AirPods. Estos incluyen el audio adaptativo, que mezcla dinámicamente la transparencia y la cancelación activa de ruido de acuerdo con el entorno externo. Si bien no hay limitaciones en los modelos de iPhone compatibles, esta función solo funciona con los AirPods Pro de segunda generación.
Los mismos requisitos se aplican a la conmutación automática más rápida.
Pulsa para silenciar y dejar de silenciar los AirPods
Durante una llamada, ahora puedes presionar el vástago de tus AirPods para silenciar o dejar de silenciar una llamada. Esta función funciona con AirPods de tercera generación y ambas generaciones de AirPods Pro. También funciona con AirPods Max a través de Digital Crown.
Nuevo comando "Siri"
Desde el iPhone 6s, los usuarios pueden hablar con Siri con las manos libres con solo decir el comando "Oye Siri". Este comando se añadió más tarde a casi todos los dispositivos Apple y se convirtió en crucial para el HomePod, el altavoz inteligente de Apple. Pero ahora, con iOS 17, macOS 14 y otras actualizaciones, los usuarios ya no necesitan decir "Oye Siri" para hablar con el asistente virtual.
El nuevo comando funciona con cualquier iPhone con iOS 17, pero solo en inglés por ahora. Cuando se trata de AirPods, solo los AirPods Pro de segunda generación son compatibles.
Siri, solicitudes consecutivas
Siri finalmente tiene solicitudes consecutivas. Esto significa que una vez que hayas activado Siri, puedes pedir varias solicitudes sin tener que reactivarlo. Por ejemplo, puedes decir: "Siri, envía un mensaje de texto a Emma, estoy en camino" y luego, "Recuérdame que riegue las plantas cuando llegue a casa", sin tener que decir "Siri" de nuevo. Esta función también solo funciona en inglés.
Señalar y hablar
Una de las nuevas características de accesibilidad de iOS 17 es Point and Speak, que hace que sea más fácil para las personas con discapacidades visuales interactuar con objetos físicos que tienen etiquetas de texto. Puedes apuntar la cámara de tu iPhone a algo, y luego el sistema leerá los textos detectados por ti. Sin embargo, esta función solo está disponible para iPhones con un escáner LiDAR (iPhone 12 Pro y modelos Pro más recientes).
Historial de actividades en el hogar
El nuevo historial de actividad en la aplicación Inicio te permite ver quién cerró o abrió la puerta y cuándo. También muestra la actividad reciente de las puertas de garaje, los sensores de contacto y su sistema de seguridad. Si bien esto funcionará con cualquier iPhone con iOS 17, tendrás que actualizar la arquitectura de tu aplicación Home antes de habilitar esta función.
en espera
El iPhone tiene un nuevo modo de espera con iOS 17, que muestra una interfaz alternativa con widgets de pantalla completa cuando el iPhone se coloca horizontalmente y se conecta al cargador. El modo de espera está disponible para cualquier iPhone con iOS 17, pero solo el iPhone 14 Pro mantiene la información en la pantalla todo el tiempo debido a la pantalla siempre activa.