› Foros › Tecnología › Telefonía
Ruben_Gti escribió:selezma escribió:El MacBook sí, pero el iPhone Pro no se debe 😉
Por qué no se debe?
El iPhone regula la cantidad de energía que recibe por lo que da igual los w del cargador.sonyfallon escribió:Podría cargar el MBA de finales del 2018 o iPhone Pro con este cargador de MBP de 96W?
Si podrías.
HauryasuMifune escribió:He leído , que no se si será cierto o no, que el patrón es la cantidad de RAM , por eso el 15 pro y el Max, porque son los que tienen 8Gb , para hacerlo en local.
mollar escribió:@kaiserphantom
El iPhone se2025 ya te adelanto que no aceptará la IA, es mas solo contará con una sola lente de cámara. Supongo que sera una version recortada del iPhone 15
Lo que si me gustaria saber es si los básicos Phone 16 y 16 plus aceptarán la IA.
El iPhone se2025 ya te adelanto que no aceptará la IA, es mas solo contará con una sola lente de cámara. Supongo que sera una version recortada del iPhone 15
Lo que si me gustaria saber es si los básicos Phone 16 y 16 plus aceptarán la IA.
sonyfallon escribió:mollar escribió:@kaiserphantom
Imagino que los iPhone 16 y 16 Plus, si que podrán usar la IA en local. Ya que imagino que vendrá con el procesador del iPhone 15 Pro y 15 Pro Max. Que eso sería lo más lógico, veremos en Septiembre o Octubre que los presenten, que sorpresas nos dan.
Pero me parece feo lo de que la IA sólo lo puedan usar tan poco modelos… en local tiene sentido. Pero en la nube… nada de sentido…
sonyfallon escribió:Podría cargar el MBA de finales del 2018 o iPhone Pro con este cargador de MBP de 96W?
off gif
El procesador del SE25 llevara como mínimo el A16 del iPhone 15
El A15 esta descartado porque ya lo llevaba el SE22
Habria que ver si la única cámara del SE25 admite fotos modo noche porque hasta que no llegó el iPhone 11 con sus dos cámaras no fue posible
Otro punto interesante será su precio ya que imagino que rondará los 650\700e y entiendo que el iPhone 15 rondará por entonces unos 750e.
Creo que se van a hacer la competencia mutuamente
Sgt.Pepper escribió:@jcdr En Powerplanet tienen. Yo lo compré ahí.
sonyfallon escribió:Apple se explica: por este motivo solo el iPhone 15 Pro podrá usar Apple Intelligence
https://ipadizate.com/iphone/apple-se-e ... telligence
El porque sólo los 15 Pro y 15 Pro Max tendrán la IA del iOS 18. Lo que nos esperábamos todos, será por: RAM (que 8Gb de Ram es lo mínimo para que lo pueda mover) y el procesador que el neural enigme del A17 Pro, es el doble de rápido que el del A16 Pro del 14 Pro
Ventaja930 escribió:sonyfallon escribió:Apple se explica: por este motivo solo el iPhone 15 Pro podrá usar Apple Intelligence
El porque sólo los 15 Pro y 15 Pro Max tendrán la IA del iOS 18. Lo que nos esperábamos todos, será por: RAM (que 8Gb de Ram es lo mínimo para que lo pueda mover) y el procesador que el neural enigme del A17 Pro, es el doble de rápido que el del A16 Pro del 14 Pro
Ya leí eso, y eso no explica nada de porque el resto de iPhones no podrían acceder a la nube de Apple para la IA ya que al acceder a la potencia de cálculo de la nube no se procesa nada en el procesador del iPhone
xDarkPeTruSx escribió:@sonyfallon
Si. A ver... Apple mete la RAM justita en móviles pero también tiene parte de "culpa" que el sistema operativo esté tan optimizado.
Yo tengo el 13 PM y no hay nada que no pueda hacer rular en el móvil. Luego te encuentras móviles de 10 o 12GB de ram, que no funcionan bien ni en los menús.
Esto de la IA ha explotado el año pasado, porque antes de ChatGPT, poca gente tenía interés en los modelos de IA y demás... mucho menos que pudieran ejecutar un modelo de IA directamente en el smartphone.
Aún suerte que Apple metió 8GB en los 15 PRO. Quiero creer que este año con los 16, el 16 + Plus llevarán 8GB y los Pro saltarán a 10GB, ¿No? Espero que no quieran vendernos la moto de que el Pro con 8GB sigue siendo Pro....
Y en cuanto a la potencia... Yo creo que hasta el 13 Pro va sobrado en potencia, pero le falta RAM.
Entiendo el motivo de la RAM, pero no acabo de entenderlo del todo. Es decir... en mi PC he hecho pruebas y tal y la cosa mejora mucho cuando tienes más RAM para que cargue toda la historia en ram o VRAM, pero podían haber metido una capa intermedia que utilizara memoria de disco si te faltaba ram... O como mínimo, lo que dicen los compañeros, que utilice la nube, la conexión con ChatGPT del tirón.
También es cierto que Apple no va con medias tintas. Si para correr Apple Intelligence en tiempo real con respuestas medianamente rápidas necesitaban el A17 Pro y las pruebas con el A16 Pro fueron justas... pues no les tiempla el pulso para quitar la función en generaciones antiguas.
sonyfallon escribió:Apple se explica: por este motivo solo el iPhone 15 Pro podrá usar Apple Intelligence
gazapito escribió:sonyfallon escribió:Apple se explica: por este motivo solo el iPhone 15 Pro podrá usar Apple Intelligence
Sinceramente me parece una excusa barata y no me la creo.
sonyfallon escribió:El SO está muy optimizado si, eso es así y es una virtud. Pero lo que es una cagada grande, es que vendan un iPhone 15 y no sea capaz de mover IA (no tiene sentido).
Yo sigo diciendo que cuando salen los nuevos productos de Apple (ya Sean Pro o normal). Salen siempre con la RAM para mi gusto justa. Me refiero justa a que un terminal Pro no puede ser que salga con 8Gb de Ram o un iPhone 15 o 15 Plus, salga con 6Gb de RAM 🤦🏻♂️. Porque luego pasan cosas como eso del IA y demás historias… hablamos de terminales mínimo de 900€.
Luego están los Mac, que es más de lo mismo con la Ram. Siguen vendiendo sus modelos desde 8Gb de Ram, es de coña eso…
IchibanKasuga escribió:Una duda vosotros utilizáis iMessage? La verdad que me resulta muchísimo más cómoda y sencilla, no sé cómo que es menos intrusivo que WhatsApp. Si es cierto que claro con usuarios android no es lo mismo pero eso cambiará con el soporte a RCS no?
Aprovecho para preguntar tema cascos tengo los buds 2 y se escuchan fatal en el iPhone alguna recomendación los utilizaré para gimnasio y salir a correr.
IchibanKasuga escribió:Una duda vosotros utilizáis iMessage? La verdad que me resulta muchísimo más cómoda y sencilla, no sé cómo que es menos intrusivo que WhatsApp. Si es cierto que claro con usuarios android no es lo mismo pero eso cambiará con el soporte a RCS no?
Aprovecho para preguntar tema cascos tengo los buds 2 y se escuchan fatal en el iPhone alguna recomendación los utilizaré para gimnasio y salir a correr.
xDarkPeTruSx escribió:IchibanKasuga escribió:Una duda vosotros utilizáis iMessage? La verdad que me resulta muchísimo más cómoda y sencilla, no sé cómo que es menos intrusivo que WhatsApp. Si es cierto que claro con usuarios android no es lo mismo pero eso cambiará con el soporte a RCS no?
Yo estoy rezando para que metan lo de poder contactar con gente de whatsapp a través de otras apps como iMessage.
Yo lo uso bastante, con mi pareja y algunos amigos, pero al final tengo whatsapp también por toda la cantidad de gente que lo usa.
Telegram en mi entorno lo usan 4 gatos y solo me gusta por los stickers y gifs, pero no para uso diario.
Si pudiera comunicarme con iMessage siempre, lo haría. Y cada uno que elija la suya.
xDarkPeTruSx escribió:IchibanKasuga escribió:Una duda vosotros utilizáis iMessage? La verdad que me resulta muchísimo más cómoda y sencilla, no sé cómo que es menos intrusivo que WhatsApp. Si es cierto que claro con usuarios android no es lo mismo pero eso cambiará con el soporte a RCS no?
Yo estoy rezando para que metan lo de poder contactar con gente de whatsapp a través de otras apps como iMessage.
Yo lo uso bastante, con mi pareja y algunos amigos, pero al final tengo whatsapp también por toda la cantidad de gente que lo usa.
Telegram en mi entorno lo usan 4 gatos y solo me gusta por los stickers y gifs, pero no para uso diario.
Si pudiera comunicarme con iMessage siempre, lo haría. Y cada uno que elija la suya.
IchibanKasuga escribió:Tú crees que van a meter eso?
Yo la verdad que lo estoy utilizando ya que todas mis amistades tienen iPhone tanto el iMessage como el FaceTime, pero claro la gente que tiene android o mis familiares está jodida la cosa.
Ventaja930 escribió:xDarkPeTruSx escribió:IchibanKasuga escribió:Una duda vosotros utilizáis iMessage? La verdad que me resulta muchísimo más cómoda y sencilla, no sé cómo que es menos intrusivo que WhatsApp. Si es cierto que claro con usuarios android no es lo mismo pero eso cambiará con el soporte a RCS no?
Yo siempre lo uso con quien tiene iPhone, mi hijo etc.
Es mejor en todo a Whastapp pero en Europa más gente tiene whastapp
Sgt.Pepper escribió:@xDarkPeTruSx A mi Messages me parece demasiado básico y además no todos tus contactos pueden usarlo. Solo con esto última es motivo más suficiente para no usarlo jamás.
Pero Whatsapp tiene otras opciones interesantes:
· Puedes ver la hora de última conexión de tus contactos.
· En Messages no puedes enviar audios, fotos y videos temporales.
· En Whataspp puedes enviar archivos de hasta 2 Gb (en Messages hasta 100 Mb)
Y como decía antes, la interfaz de Messages me parece de 2013. No entiendo cómo hay gente que la prefiere.
xDarkPeTruSx escribió:Lo de la interfaz es muy subjetivo. A mi la interfaz de Whatsapp me parece una mierda.
Si usas un Mac, tienes iMessage de forma nativa y en windows también hay parte de integración con iMessage, pero con limitaciones.
Si, Whatsapp tiene integración multiplataforma, pero solo eso.
Y en otro orden de temas. Nuevo rumor sobre los nuevos iPhone 16 y 16 Pro.
8GB de RAM para 16 y 16 Plus. 16GB de RAM para los Pro.
Mira que con 12GB me hubiera parecido "bien", pero con 16GB ahora si que se le puede llamar Pro, a falta de ver la diferencia de rendimiento entre el A18 y el A18 Pro.
Eso si... con Android llegarán los teléfonos de 24GB de RAM y se seguirá teniendo la sensación de que Apple va por detras... aunque no sea así en términos reales de potencia y rendimiento.
Sgt.Pepper escribió:@xDarkPeTruSx Eso es muy interesante, pero lo que tú uses o no uses da un poco igual en esta discusión.
Sgt.Pepper escribió:@xDarkPeTruSx Eso es muy interesante, pero lo que tú uses o no uses da un poco igual en esta discusión.
TasserTwo escribió:Si viene con 8, quedaría fuera de todo lo de la IA??
Sigo pensando que es una cerdada lo que han hecho con el 15 y 15 Plus. Acabas de dejar desfasados dos terminales que son lo último que tienes. Quiero decir, en 6-8 meses de vida del teléfono, sacas una actualización con una mejora que hace que queden desfasados. Es absurdo y si no es queriendo, habla como el culo de la planificación de una empresa como Apple. Si es queriendo, habla como el culo también.
xDarkPeTruSx escribió:Sgt.Pepper escribió:@xDarkPeTruSx Eso es muy interesante, pero lo que tú uses o no uses da un poco igual en esta discusión.
Hombre... no da igual. Porque si solo te fijas en las características que tiene y no en el uso que le das...
@sonyfallon
Son los últimos rumores... Lo que yo ya tenía bastante claro es que el 16 Pro no vendrá con 8GB, por sentido común. Hace mucho que los "Pro" se diferencian por llevar más, aunque sea un poco más. Mi miedo era que metieran solo 10GB, aunque los rumores indicaban 12GB al principio, pero ahora con los rumores que vienen de la cadena de montaje, dicen que son 16GB...
MacRumors dice que 8GB, pero le veo poco sentido. Creo que prefieren ser un poco cautelosos porque si dicen 10 o 12 y luego es menos, quedan mal, pero si luego es más, nadie se lo reprocha.
La fuente lo puso en twitter (x) y le han tirado la cuenta... A saber, pero quiero creer que esta vez nos sorprenderían. A más RAM para IA, entiendo que mejor. Encajaría también excelente con lo que inició el 15 Pro de los ports de un montón de juegos como Assassins Creed Mirage y demás... Por mucho que hagan un port "mágico" que funcione en iPhone, 8GB son pocos para ciertos juegos semi TOP si quieren hacer ports. Hasta las consolas como Asus ROG Ally y Legion Go, llevan 16 para dejar GB libres a la gráfica.
Con 8GB en el iPhone 16 Pro, se quedarían cortisimos si quieren anunciar novedades en ese aspecto.TasserTwo escribió:Si viene con 8, quedaría fuera de todo lo de la IA??
Sigo pensando que es una cerdada lo que han hecho con el 15 y 15 Plus. Acabas de dejar desfasados dos terminales que son lo último que tienes. Quiero decir, en 6-8 meses de vida del teléfono, sacas una actualización con una mejora que hace que queden desfasados. Es absurdo y si no es queriendo, habla como el culo de la planificación de una empresa como Apple. Si es queriendo, habla como el culo también.
No, 8GB es lo mínimo para IA. Los 16 y 16 Plus, vendrían con 8GB, pero dudo que el 16 Pro y Pro Max vengan con solo 8GB. La duda es si serán 10GB, 12GB o 16GB
@Believe23 Ese es mi punto. Solo uso el chat y enviar fotos a baja resolución porque para tener video e imagenes a alta resolución, creo un album y comparto el propio album.
TasserTwo escribió:En cualquier caso, deberían haber aportado una solución, vía la nube o lo que sea, por la que TODOS los modelos de iPhone puedan utilizar esta funcionalidad, si quieres algo recortada en algunos casos.
Con todos, me refiero a los teléfonos que salieron hace 8 meses. Toda la gama de iPhone 15 debería haber recibido esta actualización en su totalidad. No es lógico dejar desfasados a 2 de tus 4 últimos teléfonos. Entiendo que mi antiguo iPhone 11 no pueda usar esta nueva funcionalidad. Pero un iPhone 15 no tiene perdón.
Yo he comprado el 15 Plus hace un mes escaso y ya me lo han dejado "desfasado" (para el tema de la IA de Apple, no es que no se pueda usar el teléfono). Y que al mes de gastarte 1.000€ en un teléfono te digan que no puedes usar la mayor novedad de Apple en años...pues es un poco lamentable.
Yo no me corto a la hora de criticar o alabar a Apple. No les debo ninguna "lealtad" ni nada. Amo muchas cosas de esta empresa, de la manera en la que se relacionan sus dispositivos entre ellos. Del ecosistema que tengo de Apple que me agiliza un montón de procesos tal y como quiero. Amo la durabilidad de sus productos, la cantidad de actualizaciones que suelen recibir en el tiempo.
Pero lo que siempre he criticado y criticaré es capar los dispositivos para que no reciban las últimas novedades, pese a que muchas de esas novedades las pueden aplicar perfectamente. Me parece correcto que lo capen cuando va a ir justo en sistemas antiguos. Pero no concibo que en un teléfono que es el último que han sacado, la mitad de sus modelos no lo puedan soportar.
Mal, muy mal.
Y como digo, si es por una falta de planificación a largo plazo, pues les deja en muy mal lugar para el tipo de empresa que son. Y si lo hacen con la intención de "forzar" a la gente a renovar sus dispositivos o incrementar las ventas de los modelos Pro, me parece igualmente lamentable.
kaiserphantom escribió:Si propietarios de iPhone 14 pro e iPhone 15 por ejemplo son un poco "frikis" y quieren la novedad de la IA pondrán esos teléfonos en el mercado de segunda mano. Para los que no les interesa esa novedad, quizá sea momento de hacerse con uno de estos a buen precio.
Es de esperar que el modelo base 16 admita esta novedad, o creéis que quedará reservado como exclusivo para los modelos Pro?
Alguien comenta sobre la beta de iOS18?
Believe23 escribió:@xDarkPeTruSx que yo sepa, esto es lo último que se sabe del tema: https://www.elespanol.com/omicrono/soft ... 105_0.html
Así que, a corto plazo, no parece que vaya a haber interoperabilidad de Mensajes con otras aplicaciones de mensajería.
RubenLLC escribió:Pues viendo que todo lo relacionado con Apple Intelligence no estará en español hasta 2025, y algunos dicen que hasta marzo mínimo, quizás valga la pena esperar hasta el iPhone 17 para aquellos interesados en este tema.
_Saludos_
Ventaja930 escribió: Aquí falta optimización por todos lados. Aparte leí justo en MacRumors que se habla que Apple ha dejado fuera a los millones de iPhones que hay en el mercado que no son iPhones 15 Pro, porque no tienen apenas servidores propios y no quieren invertir en más, para que los demás podamos usar esa IA en la nube
Ventaja930 escribió:Nos estamos volviendo un poco locos? Cómo que 8GB de RAM en un móvil están justos? Justos será para el tema de la IA que me parece una burbuja que quitando dos chorradas tampoco es tan necesaria. 8GB en un móvil es una barbaridad y cómo dice un compi por ahí arriba hay Android con 12Gb que no rinden como un iPhone de 4GB. No nos volvamos locos. Que para la mayoría de las cosas un iPhone con 4GB le pega un buen meneo en términos de potencia al 90% de móviles y no hablemos ya en apps que piden mucha potencia como iMovie, Final Cut, o juegos pesados