Mboswi escribió:Empezar una respuesta con una risa no creo que sea la mejor manera. Supongo que cada uno se delata con su forma de escribir.
En fin, al tema. Que a ti no te haya salido ningún producto defectuoso no quiere decir que Apple no fabrique productos defectuosos. Te voy a poner un par de ejemplos y, de paso, te cierro la boca.
Este es el primero y uno de los más conocidos: el posamanos del macbook modelo blanco. Por un error de diseño, la cubierta de esa zona acababa rota, con todo lo que ello implica. Por suerte, Apple aceptó el error y sacó un programa de sustitución. No obstante... qué pasa una vez se termina el programa? Sin tener en cuenta eso... ¿Me he comprado un portátil de más de mil euros con un error de diseño que hace que con el tiempo, ineludiblemente, se rompa? Win para Apple.
Cita:
http://www.apple.com/es/support/macbook-bottomcase/Otro ejemplo, más reciente, es el de los macbooks de 2011, que pasado año y medios de uso, en muchos casos, empieza a presentar problemas gráficos. La solución de Apple, por ahora, es encasquetarte una reparación de 400 euros. Visto el número de personas (y equipos) afectados creo que Apple debería tomárselo de otro modo, por ejemplo no culpando y sangrando al usuario de un error que a todas luces parece suyo. Una vez más, más de mil euros por un equipo potencialmente defectuoso que puede elevar la factura en bastantes euros.
Cita:
http://www.applesfera.com/portatil/problemas-con-los-graficos-de-tu-macbook-pro-del-2011-no-eres-el-unicoSolo voy a poner otro ejemplo más, en este caso no de defectos, sino de decisiones más que discutibles de la empresa de la manzana. Sus últimos modelos de macbook y imac son, en su mayor parte, inampliables. Esto se debe a que muchos de sus componentes, como la memoria ram, vienen soldados en la placa. Es decir, que lo que te compres es lo que te comes hasta el final de sus días, y lo mejor de todo, si quieres un equipo más potente debes pagar los absurdos precios de hardware de Apple, como por ejemplo módulos ram al doble de precio que en una tienda de informática convencional.
Cita:
http://www.applesfera.com/portatil/detalles-muy-a-tener-en-cuenta-del-hardware-del-nuevo-imac-y-macbook-pro-retinaPodría seguir, pero no creo que tenga mucho sentido. Creo que como ejemplos son suficientes. ¿Te parece que eso es propio de una empresa de calidad? ¿De la que se supone que es la empresa de tecnología de consumo más importante del mundo? A mí, personalmente, a la luz de los ejemplos, me da la risa.
Lo dije en mi post anterior, y lo repito, como usuario de la empresa de la manzana desde hace 10 años: Apple se está volviendo una empresa de mierda, más preocupada por sacar cacharritos chulos que objetos de calidad como la de hace años. Y te lo digo después de tener uno de los primeros macbooks, después macbooks de aluminio de 13 y 15 pulgadas, un ipod, un ipad... Eso sí, desde hace un par de años decidí que no volveré a tener un producto de Apple a menos que cambien de forma importante su rumbo. No estoy dispuesto a pagar semejantes sobreprecios para que luego me traten de ese modo, o me ofrezcan soluciones como las que ofrecen. Un ejemplo final para ilustrar mi actitud: trabajo con mi macbook de 15 pulgadas de 2011. ¿Qué pasa si empiezo a sufrir esos problemas gráficos, me va a dar Apple otro portátil temporal para poder seguir trabajando dado que el error es suyo? ¿Me va a compensar de algún modo? No, de hecho no solo no va a hacerlo sino que voy a tener que joderme sin portátil de trabajo durante la reparación y me van a clavar 400 euros. ¿Quiere decir esto que Apple no es una empresa seria? Es decir, ¿Apple no es una empresa en la que poder confiar para cosas importantes como equipos profesionales? Visto lo visto...
En fin, siento el tocho, pero es que hay cosas que claman al cielo.