"Tenemos algo que realmente querrás ver. Y tocar" anunciaban hace unos días desde Apple. Y parece que una vez más han vuelto a sorprender a propios y extraños y han dado un nuevo golpe sobre la mesa con este nuevo gadget.
Cook, tras anunciar que Siri estaría disponible en japonés, se pasó a la nube, donde explicó que ya tenían 100 millones de usuarios y donde anunció que iTunes en iCloud soportaría también películas. Igualmente dedicó unas palabras a Apple TV tras lo que fue directo al grano: tabletas.
Tras un pequeño análisis de las ventas de iPads del último trimestre (15.4 millones) sacando pecho frente a otras marcas con datos estadísticos y de usabilidad, llegó el esperado momento. El nuevo iPad 3 llega con pantalla retina display, con una resolución de 2048x1536, es decir 3,1 millones de píxeles o lo que es lo mismo, 264 píxeles por pulgada, una resolución nunca vista en una tableta.
El procesador será el A5X, con 4 núcleos para gráficos, lo que significa que es cuatro veces más rápido que el Nvidia Tegra 3, su gran competidor.
La cámara que incorpora el nuevo iPad es de 5 megapíxeles y es prácticamente igual que la del último iPhone. 5 megapíxeles de resolución, lente de cinco cristales, filtro híbrido, iluminación posterior y sistema ISP específica de Apple. Además podrá grabar en vídeo en alta resolución, a 1080 píxeles.
Además, como se venía comentando en los últimos días, el iPad 3 es 4G LTE, lo que hace que navegue a toda velocidad, como han podido demostrar en la presentación.
Su batería, una de las grandes preocupaciones cuando hablamos de dispositivos móviles, aguanta 10 horas, duración que disminuye cuando se tiene activado el 4G a 9 horas.
El grosor apenas varía y es de 9,4 milimetros y pesa 635 gramos (frente a los 0,88 milímetros de grosor y un peso 613 gramos del iPad2). En Estados Unidos se venderá a partir del 16 de marzo con un precio de la versión básica de 499 dólares y en España a partir del 23 de marzo. En otros países europeos como Austria, Bulgaria, Italia, Suecia, Portugal, etcétera también empezará a vender el 23 de marzo.
Muchos amantes de Apple y del iPad lo son también de los videojuegos y para demostrar cómo se comporta la nueva tableta en este terreno hicieron correr el Infinity Blade: Dungeons. La velocidad y los gráficos sorprenden y para hacernos una idea, el nuevo iPad 3 tiene más resolución de pantalla que la Xbox 360 o la Playstation 3.
http://www.muyinteresante.es/y-por-fin-llego-el-ipad-3?utm_source=twitter&utm_medium=socialoomph&utm_campaign=muy-interesante-twitter&utm_content=twitter+user+view