› Foros › Noticias › Tecnología
....mejorar el control sobre las cadenas de suministro, uno de los motivos detrás de la extraordinaria rentabilidad del iPhone
ozonorock escribió:....mejorar el control sobre las cadenas de suministro, uno de los motivos detrás de la extraordinaria rentabilidad del iPhone
Hombre, la razón principal de su extraordinaria rentabilidad es unos márgenes enormes debido a los infladísimos precios que pueden sostener debido a una base de compradores muy fiel (y en mi opinión poco crítica).
Jdioxjp escribió:Resumen: Bajamos costes de producción Y LAS PRESTACIONES, mientras lleven la manzana seguirán comprando.
Alejo I escribió:ozonorock escribió:....mejorar el control sobre las cadenas de suministro, uno de los motivos detrás de la extraordinaria rentabilidad del iPhone
Hombre, la razón principal de su extraordinaria rentabilidad es unos márgenes enormes debido a los infladísimos precios que pueden sostener debido a una base de compradores muy fiel (y en mi opinión poco crítica).
Parte es eso. Parte es que maneja la cadena de suministro con cronómetro, lo que deja unos márgenes de beneficios brutales. Apple saca más dinero con un móvil de 800 euros que Samsung con uno de 1.200 euros. Es algo que no ha conseguido replicar nadie.
Tim Cook fue nombrado CEO por el papel que hizo como responsable de operaciones. En cierto modo es uno de los responsables de que la Apple de ahora sea tan distinta de la que conocimos durante la última etapa de Steve Jobs; es un contable, no un hombre de ideas. Esas se las deja a otros.
sanamarcar escribió:A ver en el iPhone la pantalla la hace Samsung, la ram samsung, la rom Samsung y creo llego hacer algunos SoC.
CalvinWatterson escribió:Los procesadores ARM tienen un rendimiento por vatio muchísisisimo mejor que los de Intel.
ozonorock escribió:....mejorar el control sobre las cadenas de suministro, uno de los motivos detrás de la extraordinaria rentabilidad del iPhone
Hombre, la razón principal de su extraordinaria rentabilidad es unos márgenes enormes debido a los infladísimos precios que pueden sostener debido a una base de compradores muy fiel (y en mi opinión poco crítica).
Orestes escribió:@Alejo I
Pero si todo ese discurso se va por el sumidero cuando el principal proveedor de Apple es Samsung.
Hablas de apretarle las tuercas a TSMC cuando Samsung tiene su propia fundición.
Orestes escribió:Apple gana mucho más dinero porque tiene un culto detrás, ya vale de mitificar un fenómeno que es más social que tecnológico.
nekuro escribió:Pffff la peste de los arm se pasa al territorio de sobremesa. Les deseo el mismo éxito que los PCs con arm. osea, ninguno.
lwordl escribió:Todo esos test de rendimiento sobre el papel están muy bien, pero la realidad es otra, en multitarea no valen para nada, ya se ve que éxito esta teniendo en servidores cuando una de sus ventajas es el bajo consumo.
Un sistema operativo como ios/android dista mucho de windows/unix, tienen que hacer bastantes triquiñuelas para simular una multitarea similar a la que tenemos hoy en día en escritorio.
Venderan un portatil para ver el correo, navegar y 4 aplicaciones chorras y a forrarse, pero que nadie espere herramientas tipo photoshop compilado para arm.
ZedHqX4 escribió:Basta ya de usos compactos y de fuente limitada para que sea pequeño, anhelo ver la verdadera potencia de los procesadores ARM para ver si me quito el sombrero o me vuelvo a casa con la decepción
Sheenmue escribió:lwordl escribió:Todo esos test de rendimiento sobre el papel están muy bien, pero la realidad es otra, en multitarea no valen para nada, ya se ve que éxito esta teniendo en servidores cuando una de sus ventajas es el bajo consumo.
Un sistema operativo como ios/android dista mucho de windows/unix, tienen que hacer bastantes triquiñuelas para simular una multitarea similar a la que tenemos hoy en día en escritorio.
Venderan un portatil para ver el correo, navegar y 4 aplicaciones chorras y a forrarse, pero que nadie espere herramientas tipo photoshop compilado para arm.
Otros no sé, pero Adobe precisamente está rehaciendo Photoshop e Illustrator para el iPad, y cuando acaben lo lógico es que esos cambios lleguen también a los ordenadores porque el código actual debe ser terrible de manejar después de tantos años actualizándolo.
sanamarcar escribió:Seamos serios, Apple no tiene ni una fábrica de chips de que estamos hablando de cortar chapa... xD Siempre lo dije que son los mejores haciendo carcasas... El A13 dicen que hace puff su GPU: pa una cosa que diseñan...
https://www.anandtech.com/show/14892/th ... x-review/6
Y imprimir pasta son los amos. Eso sí, sin dudarlo.
jnderblue escribió:ZedHqX4 escribió:Basta ya de usos compactos y de fuente limitada para que sea pequeño, anhelo ver la verdadera potencia de los procesadores ARM para ver si me quito el sombrero o me vuelvo a casa con la decepción
Las limitaciones de ser una arquitectura RISC estarán ahí por mucho que dejes consumo libre.
Orestes escribió:@Alejo I
Insisto en que Samsung se lo hace todo ella misma y la teoría de los márgenes en los componentes no se sostiene por ningún lado. Las pantallas, baterías, RAM, almacenamiento y demás que Apple le compra a Samsung le salen más baratas a esta última. Si factorizamos la mano de obra esclava... la cosa cambia. Esto no hay que estudiarlo en ninguna universidad.
Si Apple no tuviese al culto detrás no pasaría de ensambladora de tercera.
SaaMTricK escribió:Por mucho que hagan versiones para ipad, no dejaran de ser versiones reducidas de las aplicaciones profesionales, que cualquier diseñador que trabaje de normal ya tendra 3 aplicaciones de Adobe abiertas diferentes, con sus respectivos documentos abiertos y con leenos de capas, mas correo, mas navegador con a saber cuantas pestañas, mas seguramente spotify.. etc
La version de ipad es y será para hacer un apaño puntual, porque por muy optimizado que este, no permitirá trabajar igual ni por potencia ni multitarea.
Robertounocero escribió:Fin del hackintosh ¿no?
Sheenmue escribió:SaaMTricK escribió:Por mucho que hagan versiones para ipad, no dejaran de ser versiones reducidas de las aplicaciones profesionales, que cualquier diseñador que trabaje de normal ya tendra 3 aplicaciones de Adobe abiertas diferentes, con sus respectivos documentos abiertos y con leenos de capas, mas correo, mas navegador con a saber cuantas pestañas, mas seguramente spotify.. etc
La version de ipad es y será para hacer un apaño puntual, porque por muy optimizado que este, no permitirá trabajar igual ni por potencia ni multitarea.
No, la versión del iPad va a ser idéntica a la de PC, la han lanzado con menos características simplemente porque no les ha dado tiempo a más, pero van actualizándola a buen ritmo (llevan 3 actualizaciones añadiendo herramientas desde que la lanzaron hace 5 meses). Pero vamos, ya tienes Affinity Photo y Designer que están a la par de las versiones de ordenador y mucho más baratas que las suscripciones de Adobe. Publisher estaba anunciada para lanzarse este año para el iPad, pero no sé si puede haber retrasos con lo que está pasando.
darksch escribió:Muchas de las operaciones que antes se hicieran en CPU, como el SIMD en coma flotante, hoy en día serian para la GPU, por lo que la CPU no necesitaría muchas de las mejoras incorporadas en los x86_64.
Lo que se requiere es que por fin se empiece a usar la GPU en conjunto para más y más tareas de computación, y seguramente Apple es lo que exigirá a los desarrolladores, como hace siempre que va actualizando sus herramientas, o te adaptas o mueres.
Además si no me equivoco herramientas profesionales como Premiere ya delegan mucho más en la GPU que en la CPU.
Si cada cosa se usa para lo que está hecha, repartiendo el trabajo adecuadamente se puede sacar buen rendimiento.
nekuro escribió:darksch escribió:Muchas de las operaciones que antes se hicieran en CPU, como el SIMD en coma flotante, hoy en día serian para la GPU, por lo que la CPU no necesitaría muchas de las mejoras incorporadas en los x86_64.
Lo que se requiere es que por fin se empiece a usar la GPU en conjunto para más y más tareas de computación, y seguramente Apple es lo que exigirá a los desarrolladores, como hace siempre que va actualizando sus herramientas, o te adaptas o mueres.
Además si no me equivoco herramientas profesionales como Premiere ya delegan mucho más en la GPU que en la CPU.
Si cada cosa se usa para lo que está hecha, repartiendo el trabajo adecuadamente se puede sacar buen rendimiento.
¿en serio? ¿Con las GPUs de mierda que monta apple pretenden sobrecargarlas todavía más?
Darkboss escribió:Cuanto cuñado en el hilo
¿Sabeis que muchos superordenadores usan arquitecturas RISC y por lo general dan mejor rendimiento?
No os penseis que RISC son solo los procesadores de móvil.