juldebel escribió:a falta de confirmar cuanto rinde el procesador que lleva (hay poca información todavía, Intel lo lanzó hace pocas semanas, Q3'18) me parece un muy buen portátil de entrada, en componentes (salvo el procesador) es igual que el macbook pro de entrada y además tiene toud id, pesa algo menos y tiene más batería costando 150€ menos.
En cuanto vea el rendimiento real del procesador me compraré el de 128gb, el de 256 me parece un sobre precio muy grande en un equipo que de por si no es barato, con la nube y comprando un disco duro ssd externo me puedo apañar por menos dinero (cuando se me queden cortos los 128gb)
juldebel escribió:a falta de confirmar cuanto rinde el procesador que lleva (hay poca información todavía, Intel lo lanzó hace pocas semanas, Q3'18) me parece un muy buen portátil de entrada, en componentes (salvo el procesador) es igual que el macbook pro de entrada y además tiene toud id, pesa algo menos y tiene más batería costando 150€ menos.
En cuanto vea el rendimiento real del procesador me compraré el de 128gb, el de 256 me parece un sobre precio muy grande en un equipo que de por si no es barato, con la nube y comprando un disco duro ssd externo me puedo apañar por menos dinero (cuando se me queden cortos los 128gb)
con un i5 de 8ª generacion pero 4 cores hubiera sido un super ventas
anekro escribió:Opinion personal, con un i5 de 8ª generacion pero 4 cores hubiera sido un super ventas
anekro escribió:@sonyfallon
Ese procesador es el sustituto de los antiguos core m (creo, espero que no ) por lo que no me inspira ninguna confianza.
sonyfallon escribió:anekro escribió:@sonyfallon
Ese procesador es el sustituto de los antiguos core m (creo, espero que no ) por lo que no me inspira ninguna confianza.
Aquí tienes una comparativa de rendimiento entre el procesador nuevo y el antiguo . Es algo más potente el procesador del nuevo MacBook Air , que el del actual MacBook Pro base . Por lo menos en la comparación que pongo
https://www.laptopmag.com/articles/kaby ... vs-7th-gen
@juldebel calcula que si compras el de 128Gb . Nada más encenderlo entre la memoria perdida y el SO . Te quedarán para usar unos 108Gb algo así ... no te puedo decir con seguridad , pero calcula que algo así
Una duda que tengo es , ¿ lleva ventiladores ? Porque no dijeron nada en la keynote . Pero en l foto parece que si , en la parte de arriba a la izquierda
juldebel escribió:sonyfallon escribió:anekro escribió:@sonyfallon
Aquí tienes una comparativa de rendimiento entre el procesador nuevo y el antiguo . Es algo más potente el procesador del nuevo MacBook Air , que el del actual MacBook Pro base . Por lo menos en la comparación que pongo
https://www.laptopmag.com/articles/kaby ... vs-7th-gen
@juldebel calcula que si compras el de 128Gb . Nada más encenderlo entre la memoria perdida y el SO . Te quedarán para usar unos 108Gb algo así ... no te puedo decir con seguridad , pero calcula que algo así
Una duda que tengo es , ¿ lleva ventiladores ? Porque no dijeron nada en la keynote . Pero en l foto parece que si , en la parte de arriba a la izquierda
Esa comparativa es de otros procesadores, el macbook pro de entrada lleva el Core™ i5-7360U y el macbook air nuevo lleva el Core™ i5-8200Y (o eso creo porque no hay nada oficial)
Y con unos 100gb yo creo que tendría bastante, lo usaría para documentos de texto, tablas, alguna foto y edición de vídeo puntual y poco más, contra mas gb tenga mejor pero es que los 128gb que lleva más el de 256 son 150€+
juldebel escribió:parece ser que sí, ayer estuve hablando en el chat de apple para preguntar algunas cosas y entre otras pregunté sobre la ventilación y me dijeron que todavía no lo saben, a ver si alguien se va animando y empiezan a subir pruebas de rendimiento que veamos que tal va, todavía no he encontrado nada
juldebel escribió:pues les pregunté lo de la ventilación, cuanto ocupaba el sistema operativo (me dijeron que entre 25 y 28gb) y que si se podía editar vídeos bien y me dijeron que si a nivel de usuario pero no me dieron ningún dato más
juldebel escribió:estoy contigo en lo de la ventilación, si no lleva ventilador y se calienta mucho bajará el rendimiento por el thermal trottling, así que a ver que vamos viendo en las pruebas que hagan, aunque seguro que rinde más que un macbook actual, lo que hay que ver es cuanto
sonyfallon escribió:Yo estoy por reservarlo ahora . Porque estoy viendo que están retrasándose más los envíos . Por lo que he leído se está vendiendo bien .
Por cierto , una comparativa de la web de intel del procesador del MacBook Air nuevo y el del MacBook Pro base
https://ark.intel.com/es/compare/97535%2C189912
toni_23 escribió:sonyfallon escribió:Yo estoy por reservarlo ahora . Porque estoy viendo que están retrasándose más los envíos . Por lo que he leído se está vendiendo bien .
Por cierto , una comparativa de la web de intel del procesador del MacBook Air nuevo y el del MacBook Pro base
Creo que lo mejor es esperar a ver como avanza la cosa. No creo que las reviews tarden mucho en salir y ahí podremos ver si de verdad merece mas la pena ir a por el Pro o ir a por el Air.
Pero vamos, ojalá el Air sea igual o casi que el Pro base ya que hay un ahorro de mas de 100€.
Que por cierto, otra cosa que tengo ganas de ver es la diferencia que hay entre pantallas, ya que la del Air tiene 200 nits menos de brillo y es algo peor en cuanto a color.
sonyfallon escribió:toni_23 escribió:sonyfallon escribió:Yo estoy por reservarlo ahora . Porque estoy viendo que están retrasándose más los envíos . Por lo que he leído se está vendiendo bien .
Creo que lo mejor es esperar a ver como avanza la cosa. No creo que las reviews tarden mucho en salir y ahí podremos ver si de verdad merece mas la pena ir a por el Pro o ir a por el Air.
Pero vamos, ojalá el Air sea igual o casi que el Pro base ya que hay un ahorro de mas de 100€.
Que por cierto, otra cosa que tengo ganas de ver es la diferencia que hay entre pantallas, ya que la del Air tiene 200 nits menos de brillo y es algo peor en cuanto a color.
Pues en temas de rendimiento de procesador ya tenemos alguna cosilla como nos ha pasado el compañero @juldebel en el vídeo
En tema de procesador el MacBook Air nuevo es ligeramente menos potente que el MacBook Pro base . La diferencia de resultado no es grande , pero ahí está . Se ve que da mejores resultados que el anterior MacBook Air y que el MacBook 2017 .
En temas de pantalla de momento lo que se ve en los vídeos , se ve muy bien la verdad . Me parece que tiene la misma pantalla que la del MacBook 2017 , Asique te puedes hacer una idea de cómo será . Yo creo que se va ver muy bien .
Yo acabo de reservar el mío hace nada en la Apple Store online . Al final el modelo de 256Gb SSD , 8Gb de RAM . Con el descuento de universidad se me quedó algo más barato
sonyfallon escribió:toni_23 escribió:sonyfallon escribió:Yo estoy por reservarlo ahora . Porque estoy viendo que están retrasándose más los envíos . Por lo que he leído se está vendiendo bien .
Pues en temas de rendimiento de procesador ya tenemos alguna cosilla como nos ha pasado el compañero @juldebel en el vídeo
En tema de procesador el MacBook Air nuevo es ligeramente menos potente que el MacBook Pro base . La diferencia de resultado no es grande , pero ahí está . Se ve que da mejores resultados que el anterior MacBook Air y que el MacBook 2017 .
En temas de pantalla de momento lo que se ve en los vídeos , se ve muy bien la verdad . Me parece que tiene la misma pantalla que la del MacBook 2017 , Asique te puedes hacer una idea de cómo será . Yo creo que se va ver muy bien .
Yo acabo de reservar el mío hace nada en la Apple Store online . Al final el modelo de 256Gb SSD , 8Gb de RAM . Con el descuento de universidad se me quedó algo más barato
juldebel escribió:Algunos datos más que van saliendo:
Rendimiendo de 1 solo núcleo:
2018 MacBook Air - 4248
2017 MacBook Air - 3335
MacBook de 1.4GHz 2017 - 3925
MacBook de 1.3GHz 2017 - 3630
MacBook de 1.2GHz 2017 - 3527
MacBook Pro de 2.3GHz 2018 - 4504
MacBook Pro de 2.3GHz 2017 - 4314
Rendimiento Multi-Core
2018 MacBook Air - 7828
2017 MacBook Air - 6119
MacBook 1.4GHz 2017 - 7567
MacBook de 1.3GHz 2017 - 6974
MacBook de 1.2GHz 2017 - 6654
MacBook Pro de 2.3GHz 2018 - 16464
MacBook Pro de 2.3GHz 2017 - 9071
sonyfallon escribió:juldebel escribió:Algunos datos más que van saliendo:
2018 MacBook Air - 4248
2017 MacBook Air - 3335
Rendimiento Multi-Core
2018 MacBook Air - 7828
2017 MacBook Air - 6119
¿Como puede ser que teniendo 4248 single , salga con el multi 7828? ¿No tendría que salir 8496?
No obstante , sale que es evidentemente más potente que los MacBook ( M3 , i5 y i7 ) , MacBook Air 2017 y está cerquita del MacBook Pro 2017 base .
¿Podrías poner la fuente de dónde has visto esos resultados? Para leer más sobre la prueba
toni_23 escribió:sonyfallon escribió:juldebel escribió:Algunos datos más que van saliendo:
2018 MacBook Air - 4248
2017 MacBook Air - 3335
Rendimiento Multi-Core
2018 MacBook Air - 7828
2017 MacBook Air - 6119
¿Como puede ser que teniendo 4248 single , salga con el multi 7828? ¿No tendría que salir 8496?
No obstante , sale que es evidentemente más potente que los MacBook ( M3 , i5 y i7 ) , MacBook Air 2017 y está cerquita del MacBook Pro 2017 base .
¿Podrías poner la fuente de dónde has visto esos resultados? Para leer más sobre la prueba
Aquí tienes el enlace a la noticia.
https://www.applesfera.com/portatil/primeros-benchmarks-macbook-air-justo-rendimiento-que-deberia-tener
Saludos
herkris escribió:Yo estoy por comprarme el nuevo Air, me llama mucho la atención pero nunca he tenido nada de Apple así que no sé practicamente nada de su SO y mi móvil es un S9+ que no sé qué tal se conectará al Air.
Lo que más me impulsa a comprarlo es que parece que los productos Apple funcionan muchos años sin bajar rendimiento y que tienen un gran mercado de segunda mano.
Una duda, sería posible jugar a algo tipo Sims en el Air? Hablo de juegos indies o con gráficos muy simples.
Cogería el de 128 GB porque pagar 300 euros más por 128 GB me parece una pasada. Llevo un SSD externo y listo.
Ah y me esperaré al Black Friday a ver si baja un pelín en la tienda de Apple o en otras tipo Fnac o MM
AgumonDX escribió:Yo tengo que cambiar el portátil y me estoy planteando este o el HP Envy 13. Tener ya iPad y iPhone es un plus para el Air, pero por otro lado es más caro y menos potente que el Envy. Aun no tengo claro qué hacer
Jamig20 escribió:AgumonDX escribió:Yo tengo que cambiar el portátil y me estoy planteando este o el HP Envy 13. Tener ya iPad y iPhone es un plus para el Air, pero por otro lado es más caro y menos potente que el Envy. Aun no tengo claro qué hacer
Valora si te compensa el sobrecoste. Con esos productos Apple la experiencia que vas a disfrutar es muy muy buena si coges el MacBook Air, porque tener todo del mismo ecosistema es una ayuda tremenda.
Ahora, tienes que valorar el sobrecoste y si no te interesa tener un portátil Windows por ejemplo.
AgumonDX escribió:Jamig20 escribió:AgumonDX escribió:Yo tengo que cambiar el portátil y me estoy planteando este o el HP Envy 13. Tener ya iPad y iPhone es un plus para el Air, pero por otro lado es más caro y menos potente que el Envy. Aun no tengo claro qué hacer
Valora si te compensa el sobrecoste. Con esos productos Apple la experiencia que vas a disfrutar es muy muy buena si coges el MacBook Air, porque tener todo del mismo ecosistema es una ayuda tremenda.
Ahora, tienes que valorar el sobrecoste y si no te interesa tener un portátil Windows por ejemplo.
Por un lado, con Apple tengo el descuento educativo en su tienda, me saldría el Air de 128GB por unos 1200€ y el de 256GB por unos 1400€. El HP Envy son unos 900-1000, hay cierta diferencia pero no tanta como podría ser. Lo cierto es que nunca he usado OSX, pero con iOS me va muy bien y la posible integración con el iPhone y el iPad y un rendimiento consistente durante bastantes años (como ya tengo con los otros aparatos de Apple) son cosas que me llaman, pero claro, por otro lado sigue siendo un ordenador un poco menos potente y hay ciertos programas que tendría que usar con Windows (pudiendo instalar una partición o VM en el Air).
Tengo aún algo de tiempo para pensarlo no obstante. Pero he estado haciendo una búsqueda amplia de alternativas y la mayoría se quedan cojas en algún aspecto, cosa que con el Air solo pasa en potencia, ya que en diseño, batería o calidad de materiales está por encima.
AgumonDX escribió:Jamig20 escribió:AgumonDX escribió:Yo tengo que cambiar el portátil y me estoy planteando este o el HP Envy 13. Tener ya iPad y iPhone es un plus para el Air, pero por otro lado es más caro y menos potente que el Envy. Aun no tengo claro qué hacer
Por un lado, con Apple tengo el descuento educativo en su tienda, me saldría el Air de 128GB por unos 1200€ y el de 256GB por unos 1400€. El HP Envy son unos 900-1000, hay cierta diferencia pero no tanta como podría ser. Lo cierto es que nunca he usado OSX, pero con iOS me va muy bien y la posible integración con el iPhone y el iPad y un rendimiento consistente durante bastantes años (como ya tengo con los otros aparatos de Apple) son cosas que me llaman, pero claro, por otro lado sigue siendo un ordenador un poco menos potente y hay ciertos programas que tendría que usar con Windows (pudiendo instalar una partición o VM en el Air).
Tengo aún algo de tiempo para pensarlo no obstante. Pero he estado haciendo una búsqueda amplia de alternativas y la mayoría se quedan cojas en algún aspecto, cosa que con el Air solo pasa en potencia, ya que en diseño, batería o calidad de materiales está por encima.
Gladiator escribió:Para un uso no profesional, el Air es una máquina muy decente hoy en día. Puntos a favor:
1. Buena pantalla.
2. SSD rápido, tiene buen trackpad.
3. Ligero y manejable con 13 horas de batería.
4. No se va a calentar en exceso.
Pero también le veo muchos puntos en contra a pesar de ser un Mac no destinado a uso profesional:
1. SSD 128.... se quedarían cortos, apple lo sabe y echa el anzuelo... ojo, si tienes un NAS lo mismo con eso tienes, pero si piensas en unos años adelante, lo veo poquísimo.
2. Micro 2 cores serie Y. Es la más baja. Consume 7w porque su frecuencia de reloj estándar es de 1.6 ghz, algo realmente poco. Pero con eso gana batería, no calentarse y que sea más barato que el pro.
3. Ram DDR3.... con lo baratita que está la ddr4, no se entiende.
Yo estaba esperando al Air para pillárselo a mi novia para reyes, pero me da miedo sinceramente. Apple no es que esté realizando grandes optimizaciones de software en los últimos años, es más, desde Snow Leopard casi que no hemos tenido un OSX decente en todos los aspectos, y me da miedo que aunque hoy tire bien esos 2 cores a 1.6 ghz, la ram ddr3 y los 128 gb, en un par de años me lastre.
La verdad es que es para pensárselo más de dos veces. De todas formas, os aconsejo que esperéis a verlo en un apple store para tomar una decisión.