Alfil69 escribió:Veo que todos los de aquí piensan lo que venia pensando, no es recomendable comprar el mbp de 13 por culpa del teclado defectuoso. La lastima es que vengo de un mbp de 15 del 2009 … me tendré que acostumbrar.
Jamig20 escribió:Todos los que lo habéis comprado decís que genial, que va muy fluido (solo faltaba, que te cobren 1500€ por un ordenador que acaban de presentar y que no fuese fluido).
Pero yo lo que quiero ver es si alguno le ha metido caña. Que cuente impresiones. Tiempo de renderizado, rendimiento con trabajos pesados de Photoshop, ruido de ventiladores y calentamiento del terminal. Ese tipo de cuestiones.
Porque que para 4 cosas de word, power point, videos de youtube y cosas así, pues costando 1500€ es normal. Mi iPad de 300€ va como un avión también para eso. Eso ya se da por hecho. Lo interesante es saber hasta dónde puede dar este ordenador
juldebel escribió:Jamig20 escribió:Todos los que lo habéis comprado decís que genial, que va muy fluido (solo faltaba, que te cobren 1500€ por un ordenador que acaban de presentar y que no fuese fluido).
Pero yo lo que quiero ver es si alguno le ha metido caña. Que cuente impresiones. Tiempo de renderizado, rendimiento con trabajos pesados de Photoshop, ruido de ventiladores y calentamiento del terminal. Ese tipo de cuestiones.
Porque que para 4 cosas de word, power point, videos de youtube y cosas así, pues costando 1500€ es normal. Mi iPad de 300€ va como un avión también para eso. Eso ya se da por hecho. Lo interesante es saber hasta dónde puede dar este ordenador
mensajes atrás en este hilo puse un vídeo editando un vídeo de 12' en hd 1080p (2gb de archivo de salida) no se calienta casi nada y el ventilador ni se oye y puedes ver lo que tarda en hacerlo
Jamig20 escribió:juldebel escribió:Jamig20 escribió:Todos los que lo habéis comprado decís que genial, que va muy fluido (solo faltaba, que te cobren 1500€ por un ordenador que acaban de presentar y que no fuese fluido).
mensajes atrás en este hilo puse un vídeo editando un vídeo de 12' en hd 1080p (2gb de archivo de salida) no se calienta casi nada y el ventilador ni se oye y puedes ver lo que tarda en hacerlo
Si, lo vi y es ese tipo de cosas que me gustaría ver. Te lo agradezco la verdad.
Para mí, la mejor prueba de un ordenador es esa. Tareas reales, ver su rendimiento, su comportamiento (sobrecalentamiento, ruido, etc).
Yo suelo renderizar partidos de fútbol (90-95’ de media) en un ordenador de muchos años, que no he formateado nunca y que está ya un poco trillado...y me tardaba entre 4 y 5 horas...necesito un pc que sea portátil (esto es imprescindible porque lo muevo TODOS los días) y que me haga este trabajo en el menor tiempo posible. Evidentemente, un MacBook Pro TB con un i9 y 32 gb de RAM me lo hará volando, pero no puedo gastarme 4000€ o decir a mis jefes que necesito que compren eso obviamente.
Sé que a más dinero gaste, mayor rendimiento tendré, pero necesito algo lo suficientemente potente como para que mejore mi flujo de trabajo y que tenga un precio razonable (cosa que en Apple cada vez es más complicado de encontrar).
Jamig20 escribió:juldebel escribió:Jamig20 escribió:Todos los que lo habéis comprado decís que genial, que va muy fluido (solo faltaba, que te cobren 1500€ por un ordenador que acaban de presentar y que no fuese fluido).
Si, lo vi y es ese tipo de cosas que me gustaría ver. Te lo agradezco la verdad.
Para mí, la mejor prueba de un ordenador es esa. Tareas reales, ver su rendimiento, su comportamiento (sobrecalentamiento, ruido, etc).
Yo suelo renderizar partidos de fútbol (90-95’ de media) en un ordenador de muchos años, que no he formateado nunca y que está ya un poco trillado...y me tardaba entre 4 y 5 horas...necesito un pc que sea portátil (esto es imprescindible porque lo muevo TODOS los días) y que me haga este trabajo en el menor tiempo posible. Evidentemente, un MacBook Pro TB con un i9 y 32 gb de RAM me lo hará volando, pero no puedo gastarme 4000€ o decir a mis jefes que necesito que compren eso obviamente.
Sé que a más dinero gaste, mayor rendimiento tendré, pero necesito algo lo suficientemente potente como para que mejore mi flujo de trabajo y que tenga un precio razonable (cosa que en Apple cada vez es más complicado de encontrar).
yeiyei escribió:Alguien sabe los TBW (Terabyte que se puede escribir) en los SSD de estos nuevos MacBook Air 2018??
Por tener una idea de la durabilidad q pueden tener a la larga y más si descargas siempre en el propio SSD, teniendo en cuenta que están soldados y en el momento que mueran morirá el ordenador entero.
Gladiator escribió:yeiyei escribió:Alguien sabe los TBW (Terabyte que se puede escribir) en los SSD de estos nuevos MacBook Air 2018??
Por tener una idea de la durabilidad q pueden tener a la larga y más si descargas siempre en el propio SSD, teniendo en cuenta que están soldados y en el momento que mueran morirá el ordenador entero.
Si lo quieres para descargar, pínchale un disco usb, es lo mejor para no arriesgar el ssd del macbook que no tiene que ser nada barato reemplazarlo.
EndeavourN86 escribió:Alguien que edite imágenes en Photoshop y trabaje en Illustrator me puede decir que tal se está comportando? Sobretodo con algunos filtros aplicados en AI, y si trabaja sobre algún PSB de gran formato.
herkris escribió:Pues parece que sí habrá ofertas en el BF, a ver si lo puedo conseguir por me os de 1200
herkris escribió:@AgumonDX He leído que Apple hará descuentos como cada año y que en otras páginas como Worten bajarán el Air nuevo, pero de momento nada. Espero que sea cierto..
Gladiator escribió:En todos nuevos desde el 2016 pasa. Se supone que es para que no tengas que pulsar el botón de encendido.
A mi al principio tampoco me gustaba, pero ya me he acostumbrado y hasta lo prefiero.
skyleth escribió:Pues ya me ha llegado, lo estoy configurando y de momento muy rápido todo.
Me he dado cuenta de una cosa, que no se si será cosa del SO o de la pantalla o del portátil. Entre la barra de arriba y la ventana de la app que tenga en primer plano aparece 1 o más trozos pequeños de color rosa, son unos cuantos píxeles, creo que no siempre aparecen en el mismo sitio. Voy a darle un par de días a ver si lo sigue haciendo o no o si va a peor, para cambiarlo, además voy a estar atento porque como con el black friday salga más barato que con el descuento de universitario, lo devuelvo y que me manden uno nuevo sin pensármelo.
Vídeo del error en cuestión
sonyfallon escribió:skyleth escribió:Pues ya me ha llegado, lo estoy configurando y de momento muy rápido todo.
Me he dado cuenta de una cosa, que no se si será cosa del SO o de la pantalla o del portátil. Entre la barra de arriba y la ventana de la app que tenga en primer plano aparece 1 o más trozos pequeños de color rosa, son unos cuantos píxeles, creo que no siempre aparecen en el mismo sitio. Voy a darle un par de días a ver si lo sigue haciendo o no o si va a peor, para cambiarlo, además voy a estar atento porque como con el black friday salga más barato que con el descuento de universitario, lo devuelvo y que me manden uno nuevo sin pensármelo.
Vídeo del error en cuestión
Pues mira que es raro , pero me parece que no estas usando el navegador de Apple Safari , ¿No? Tenia pinta de ser el navegador de Chrome Google o algo así , ¿No? ¿Te sale esa raya solo navegando con ese navegador? ¿O te pasa estes en el menú o donde sea?
Turnedo escribió:Modelo RAM SSD € DESCUENTO FINAL
Macb Air 2018 8 128 1349 70,00 1.279,00
Macb Air 2018 8 256 1599 80,00 1.519,00
Macb Air 2018 16 256 1839 184,00 1.655,00
Pro TB 2018 8 256 1.999 200,00 1.799,00
Pro TB 2018 16 256 2.239 172,00 2.067,00
en esta tesitura estoy... Casi descartado el de 128gb.
Pero no sé si coger 8gb, 16gb... Quiero un portátil que no se me venga abajo en 2-3 años, que me dure lo máximo posible.
El uso para navegar, netflix, algún vídeo de la gopro, edición de alguna foto, etc. Es decir, no creo que muy exigente.
Si alguien puede darme su opinión lo agradezco.
Jamig20 escribió:Turnedo escribió:Modelo RAM SSD € DESCUENTO FINAL
Pero no sé si coger 8gb, 16gb... Quiero un portátil que no se me venga abajo en 2-3 años, que me dure lo máximo posible.
El uso para navegar, netflix, algún vídeo de la gopro, edición de alguna foto, etc. Es decir, no creo que muy exigente.
Lo primero es saber tú presupuesto. Hasta cuánto puedes pagar y, sobre todo hasta dónde estás dispuesto a llegar. No tienen porqué ser la misma cifra en ambos casos.
Si el dinero no es problema y puedes y estás dispuesto a pagar lo que has mencionado es esa tabla, yo cogía el Pro TB de 16 de RAM y 256 gb.
El motivo es que es un ordenador mucho más potente que el Air, con una RAM que te va a permitir hacer incluso tareas pesadas ahora y en el futuro con soltura y además gozas de un espacio en disco decente (256 gb me parecen poquísimos hoy en día, pero esto es Apple).
El MBP TB tiene 4 puertos USB tipo C en lugar de los 2 que trae el Air. Todo esto hará que el ordenador te aguante más tiempo en mejores condiciones que lo pueda hacer el Air.
Pierdes algo de batería y “portabilidad” (lo pongo entre comillas porque el Pro es un ordenador finísimo también y no vas a tener problema en moverlo).
De todos modos, 4 años con un rendimiento excelente por parte de ambos modelos los tienes “asegurado”.
Otro punto a valorar son tus necesidades actuales y sobre todo futuras a corto-medio plazo. Quizás ahora te sobre con un Air y en el futuro no necesites nada mejor. O puede que dentro de 2 años tengas previsto finalizar una carrera y usar el ordenador para diseñar naves espaciales.
Turnedo escribió:Jamig20 escribió:Turnedo escribió:Modelo RAM SSD € DESCUENTO FINAL
Lo primero es saber tú presupuesto. Hasta cuánto puedes pagar y, sobre todo hasta dónde estás dispuesto a llegar. No tienen porqué ser la misma cifra en ambos casos.
Si el dinero no es problema y puedes y estás dispuesto a pagar lo que has mencionado es esa tabla, yo cogía el Pro TB de 16 de RAM y 256 gb.
El motivo es que es un ordenador mucho más potente que el Air, con una RAM que te va a permitir hacer incluso tareas pesadas ahora y en el futuro con soltura y además gozas de un espacio en disco decente (256 gb me parecen poquísimos hoy en día, pero esto es Apple).
El MBP TB tiene 4 puertos USB tipo C en lugar de los 2 que trae el Air. Todo esto hará que el ordenador te aguante más tiempo en mejores condiciones que lo pueda hacer el Air.
Pierdes algo de batería y “portabilidad” (lo pongo entre comillas porque el Pro es un ordenador finísimo también y no vas a tener problema en moverlo).
De todos modos, 4 años con un rendimiento excelente por parte de ambos modelos los tienes “asegurado”.
Otro punto a valorar son tus necesidades actuales y sobre todo futuras a corto-medio plazo. Quizás ahora te sobre con un Air y en el futuro no necesites nada mejor. O puede que dentro de 2 años tengas previsto finalizar una carrera y usar el ordenador para diseñar naves espaciales.
Gracias por tu respuesta!
Aunque me he quedado un poco igual jeje, a ver, lo de los 16GB lo pienso porque no se me quede corto, hace mucho tiempo que no me compro un pc, pero recuerdo que ya le monté en su día 8 o 16 GB, y no entiendo mucho, por eso no sé si es desperdiciar el dinero.
Como he dicho, la finalidad es que dure 4 años mínimo, y el uso que tendrá será de consumo multimedia (netflix, etc), navegar, ofimática, integración con el resto de mis dispositivos Apple (iPhone, Watch, etc), y ahora tonteo con la gopro y reflex así que montar algún vídeo y trastear foto, pero esto a nivel MUY básico, nada profesional, ni tengo intención de hacerme Youtuber
Actualmente trabajo en finanzas, tengo ordenador portátil de trabajo pero no quiero mezclar personal-laboral.
Siento ser tan pesado, pero me encuentro un poco desentendido del tema y no quiero tirar el dinero ni a la alta ni a la baja...
Gracias!
Turnedo escribió:Gracias a todos por la orientación, según os leo, descarto los modelos de 16GB.
Solo me queda decidir si:
Macbook Air 2018 256gb
o
Macbook Pro 2018 Touchbar 256gb.
En alguno de ellos podré jugar al Counter o World of Warcraft? nunca juego, pero por si me vuelve a dar la espinita, puede ser un tema para decantarme por uno u otro.
Turnedo escribió:Jamig20 escribió:Turnedo escribió:Modelo RAM SSD € DESCUENTO FINAL
Aunque me he quedado un poco igual jeje, a ver, lo de los 16GB lo pienso porque no se me quede corto, hace mucho tiempo que no me compro un pc, pero recuerdo que ya le monté en su día 8 o 16 GB, y no entiendo mucho, por eso no sé si es desperdiciar el dinero.
Como he dicho, la finalidad es que dure 4 años mínimo, y el uso que tendrá será de consumo multimedia (netflix, etc), navegar, ofimática, integración con el resto de mis dispositivos Apple (iPhone, Watch, etc), y ahora tonteo con la gopro y reflex así que montar algún vídeo y trastear foto, pero esto a nivel MUY básico, nada profesional, ni tengo intención de hacerme Youtuber
Actualmente trabajo en finanzas, tengo ordenador portátil de trabajo pero no quiero mezclar personal-laboral.
Siento ser tan pesado, pero me encuentro un poco desentendido del tema y no quiero tirar el dinero ni a la alta ni a la baja...
Gracias!
Zissecko escribió:Turnedo escribió:Jamig20 escribió:Lo primero es saber tú presupuesto. Hasta cuánto puedes pagar y, sobre todo hasta dónde estás dispuesto a llegar. No tienen porqué ser la misma cifra en ambos casos.
Gracias!
Un Pro para uso ofimático o multimedia como dices me parece absurdo y tirar el dinero. En tu caso me iría a por el Air.
AgumonDX escribió:Una pregunta. Normalmente trabajo mucho con Office (Word, Powerpoint y Excel). ¿Habría algún problema si edito un documento en W10 y luego lo paso a MacOS? Lo mismo en el caso contrario, en plan que pierda formatos o algo así.
skyleth escribió:AgumonDX escribió:Una pregunta. Normalmente trabajo mucho con Office (Word, Powerpoint y Excel). ¿Habría algún problema si edito un documento en W10 y luego lo paso a MacOS? Lo mismo en el caso contrario, en plan que pierda formatos o algo así.
si lo haces con ms office no. también te digo, ms office en mac va peor que las apps de apple e incluso libreoffice, a mi al menos me consume más ram y va algo más lento y da igual que sea un macbook air o un pro, porque va igual en mi air nuevo que en el pro del trabajo, pero 0 problemas con los documentos
Turnedo escribió:Estoy de acuerdo que el pr0 igual es demasiado para el uso que le voy a dar, pero si me aseguro que tendrá más vida útil que un Air.
En mi opinión personal, me esperaba un procesador algo más potente en el nuevo Air, "me lleve un decepción!"
Creo que finalmente cogeré el Macbook Pro Touch Bar 256gb + 8gb, pero esto lo digo ahora, de aquí a la noche he cambiado de opinión 500 veces.
Jamig20 escribió:Turnedo escribió:Estoy de acuerdo que el pr0 igual es demasiado para el uso que le voy a dar, pero si me aseguro que tendrá más vida útil que un Air.
En mi opinión personal, me esperaba un procesador algo más potente en el nuevo Air, "me lleve un decepción!"
Creo que finalmente cogeré el Macbook Pro Touch Bar 256gb + 8gb, pero esto lo digo ahora, de aquí a la noche he cambiado de opinión 500 veces.
Piensa en lo que ha durado el Air anterior, que incluso se sigue vendiendo. Un compañero mío lo tiene y lo sigue usando con normalidad. Hace ediciones de video sencillas y le va muy muy bien.
Eso sí, tiene el de 128 gb que se le llena con solo mirarlo.
El ahorro en dinero es considerable.
kiko_velez escribió:@Turnedo estoy exactamente en el mismo caso que tu. Con las mismas dudas y el mismo uso practicamente. Y este finde compraré ya el que me decida y creo que será el pro touchbar 8gb ram de 256gb. A no ser que apple se vuelva loca con alguna oferta por el black friday.
Pienso que con el Pro es una compra mas completa que no te quedarás corto a mas largo plazo.
Turnedo escribió:También pensé en olvidarme del Pro 2018 y coger el Air 2018 con 16gb, pero me dicen por otro sitio que eso es una tontería porque dicho procesador nunca hará uso de los 16gb, y que con 8gb (sea Air o Pro), se va sobrado.
Turnedo escribió:dentro de los 256gb y 8gb RAM, entre el Air 2018 y Macbook Pro 2018 la diferencia se me queda en 211€, creo que por ese precio compensa el Pro, o igual estoy equivocado.
AgumonDX escribió:skyleth escribió:AgumonDX escribió:Una pregunta. Normalmente trabajo mucho con Office (Word, Powerpoint y Excel). ¿Habría algún problema si edito un documento en W10 y luego lo paso a MacOS? Lo mismo en el caso contrario, en plan que pierda formatos o algo así.
si lo haces con ms office no. también te digo, ms office en mac va peor que las apps de apple e incluso libreoffice, a mi al menos me consume más ram y va algo más lento y da igual que sea un macbook air o un pro, porque va igual en mi air nuevo que en el pro del trabajo, pero 0 problemas con los documentos
¿Y si uso Pages? ¿Podría abrir un documento de Word en Pages y que no se estropee el formato? Y viceversa, claro. Es que en la uni tenemos ambos sistemas operativos y es constante que pase de un lado a otro.