sonyfallon escribió:Que va igual o mejor es una realidad . Te lo digo que hablo que mi madre o mi tía tienen portátiles de marca , HP y Toshiba . Ambos con : i7 a 2,80Ghz con turbost hasta 4Ghz , 16Gb de RAM GDDR4 , gráfica intel iris 6500 , pantalla 1080p de 15” ambos .
Los 2 en varias ocasiones van a pedales ... van bastante lentos . No quiero decir que Sean una mierda ( ni mucho menos ) , pero funcionan bastante más lentos que mi MacBook Air pantalla retina con esos portátiles mejor hardware ( en teoría en papel ) . Yo por eso digo , nonos fijéis solo en el papel . Fijaros más en el rendimiento y el uso real del aparato ...
No es ninguna realidad, todo depende del dinero que te gastes en un equipo. Si un equipo con un i7 te va a pedales, algo has hecho mal. La construcción de un equipo es muy importante, cuando he leído HP no me podido evitar reírme.
El problema es que comaparáis los MacBook con los equipos equivocados.
Tunrior escribió:Yo he visto con mis propios ojos, en una redacción de periódico, como un Mac Pro (la versión de torre) con 512MB de RAM movía 8 PDF de página de periódico en simultáneo. En optimización no hay color. La experiencia que tenga cada uno ya es otra cosa, yo llevo trabajando con Macs desde 2008 y nunca hubo color en rendimiento. Y te digo, Macs con tres veces menos hardware igualaban en la redacción de periódico a PCs HP con mejor hardware.
Vuelvo a decir lo mismo, comparar un equipo de Apple con uno de HP es ridículo, la construcción depende muchísimo de la marca. La gente está acostumbrada a usar equipos de 500€ y cuando pasan a un Mac de 1500 lo primero que piensan es que los Mac son mejores que Windows. La realidad es que nadie compara los Mac con equipos de misma gama y precio.
En mi facultad está todo lleno de iMac, y muchos van a pedales que da pena, y no son demasiado viejos (creo que están en Sierra). Los alumnos trabajan con sus portátiles, no hago más que escuchar que sólo ven "la ruedecita de colores".
Al final cada uno tiene su propia experiencia, pero a día de hoy el rendimiento entre equipos con Mac y Windows en igualdad de condiciones es muy similar, por mucho que la gente se empeñe en decir que no.
Hace años la cosa era distinta, como ocurría en el ámbito de la telefonía móvil. A día de hoy aún sigo escuchando eso de "iOS es mejor que Android", pero nada más lejos de la realidad, cualquiera que haya tenido en la mano un iPhone y un Pixel (por ejemplo) sabe que es mentira.
Todo esto lo digo teniendo Windows, Mac y habiendo tenido iPhones y teléfonos con Android. Es todo cuestión de gustos y necesidades.