cloud21 escribió:Hola
Voy con idea de comprar un Macbook air m2 q me sale bien de precio en japon pero un amigo me dice q compre el pro x tema de ventilación.
Yo el portatil lo uso como 8 horas al dia pero para temas ofimatica/navegar x internet.
Creeis q es mejor coger el pro o el air? La gente dice q el pro m2 es mas lento x culpa de su memoria...supongo q el air m2 sufrira de lo mismo.
Se nota tanto?? Tenieneo en cuanta que yo no me paso el dia transfiriendo archivos grandes,me deberia preocupar el tema de la velocidad de disco?
Llevar m2 creo que compensa por tema soporte ya que x rendimiento yo no creo q lo note algo.
Como lo veis?voy a x el air?
Gracias!!
kique9 escribió:cloud21 escribió:Hola
Voy con idea de comprar un Macbook air m2 q me sale bien de precio en japon pero un amigo me dice q compre el pro x tema de ventilación.
Yo el portatil lo uso como 8 horas al dia pero para temas ofimatica/navegar x internet.
Creeis q es mejor coger el pro o el air? La gente dice q el pro m2 es mas lento x culpa de su memoria...supongo q el air m2 sufrira de lo mismo.
Se nota tanto?? Tenieneo en cuanta que yo no me paso el dia transfiriendo archivos grandes,me deberia preocupar el tema de la velocidad de disco?
Llevar m2 creo que compensa por tema soporte ya que x rendimiento yo no creo q lo note algo.
Como lo veis?voy a x el air?
Gracias!!
Para ofimatica/internet con el Air M1 tienes de sobra.
Un Air M2 o el Pro no son para ese uso, mas bien para cosas que requieran mas potencia, como edicion de video profesional.
cloud21 escribió:
X cierto @creanec, q necesito para poder conectarla guitarra? Va bien? Puedo conectar y tocar "en directo" sin retrasos?? No tengo ampli y estaba pensando en conectarlo al mac para tocar y tener efectos?? Va bien??
Gracias!!
cloud21 escribió:Darksh me ha dado tiempo a leerte hahaha...bie argumentado...pense lo del m1 pero la pantalla del m2, diseño y salidas creo q compensa
Gracias x vuestros tips!!!
cloud21 escribió:@sonyfallon agree...pero al final me he echado atras. Se q son una cucada pero aun teniendo mejor precio aqui en Japon lo veo mucho dinero para mandar mails y navegar.
Por culpa de apple me toca renovar mi primer ipad air( ya no me va ninguna app tipo netflix por el IOS). Asi q comprare un ipad de nuevo (paso x el aro porq la bateria es bestial) y seguire con mi lenovo y windows 11 q la verdad es q va muy bien de momento.
Gracias!!
dangel0 escribió:Buenas gente, alguien recomienda algun lugar donde conseguir un macbook air m1 (me da igual si es de segunda mano) a buen precio???
Alguna recomendacion???
sonyfallon escribió:dangel0 escribió:Buenas gente, alguien recomienda algun lugar donde conseguir un macbook air m1 (me da igual si es de segunda mano) a buen precio???
Alguna recomendacion???
Amazon los suele tener de oferta de vez en cuando nuevos. Además el SAT de Amazon es buenísimo
dangel0 escribió:sonyfallon escribió:dangel0 escribió:Buenas gente, alguien recomienda algun lugar donde conseguir un macbook air m1 (me da igual si es de segunda mano) a buen precio???
Alguna recomendacion???
Amazon los suele tener de oferta de vez en cuando nuevos. Además el SAT de Amazon es buenísimo
Pues voy a seguir mirando a ver si tengo suerte!!! Gracias
escai1 escribió:@Otislec La edición de video, por poca que sea, siempre es de lo que más recursos consume, tanto RAM como procesador. Si estás un rato editando video verás que el ordenador se calienta, así que mi recomendación sería un Macbook Pro de 14 básico, que ya tiene 16 Gb de RAM y 512 de SSD (creo que para empezar está bien).
Para cosas muy esporádicas de video podrías tirar con un Air, pero a poco que le dediques unas cuantas horas a la semana a hacer tus pinitos con el video te recomiendo que pilles algo con refrigeración activa. A la que estás un rato editando video notas como el Air baja su rendimiento por un tema de temperatura.
Además que con 8 Gb para video te quedarías muy corto en seguida, y a la que haces el salto a los 16 Gb el precio se acerca peligrosamente al modelo Pro.
Y yo por precio/prestaciones descartaría el Pro de 13, que está como en tierra de nadie.
Esa es mi opinión, a ver qué más te dicen por aquí.
Otislec escribió:escai1 escribió:@Otislec La edición de video, por poca que sea, siempre es de lo que más recursos consume, tanto RAM como procesador. Si estás un rato editando video verás que el ordenador se calienta, así que mi recomendación sería un Macbook Pro de 14 básico, que ya tiene 16 Gb de RAM y 512 de SSD (creo que para empezar está bien).
Para cosas muy esporádicas de video podrías tirar con un Air, pero a poco que le dediques unas cuantas horas a la semana a hacer tus pinitos con el video te recomiendo que pilles algo con refrigeración activa. A la que estás un rato editando video notas como el Air baja su rendimiento por un tema de temperatura.
Además que con 8 Gb para video te quedarías muy corto en seguida, y a la que haces el salto a los 16 Gb el precio se acerca peligrosamente al modelo Pro.
Y yo por precio/prestaciones descartaría el Pro de 13, que está como en tierra de nadie.
Esa es mi opinión, a ver qué más te dicen por aquí.
Lo tendre en cuenta, muchas gracias.
DarkMessiah escribió:Estaba pensando en pillar el nuevo Macbook Air, pero por lo que vi en reviews por YT, todos coinciden en que si puedes, que merece más la pena el M2. La ram igualmente mejor 16.
Tema almacenamiento pues lo típico, es un portátil para poder hacer cosas normales, no instalar o editar a lo macbook pro, por lo que para tema estudios, email, navegador y 4 tonterías más suficiente.
Veis más aconsejable pues el M2 / 16?. O incluso (no recuerdo bien), no se si decían en alguna de las review que vi que aunque fuese el M1, pero con el disco de 512 porque es más rápido puede ser?, algo de eso me suena.
Para portátil grande ya tengo el que compré Diciembre 2021:
Apple MacBook Pro (de 16 pulgadas, Chip M1 Max de Apple con CPU de diez núcleos y GPU de treinta y dos núcleos, 32 GB RAM, 1 TB SSD)
sonyfallon escribió:DarkMessiah escribió:Estaba pensando en pillar el nuevo Macbook Air, pero por lo que vi en reviews por YT, todos coinciden en que si puedes, que merece más la pena el M2. La ram igualmente mejor 16.
Tema almacenamiento pues lo típico, es un portátil para poder hacer cosas normales, no instalar o editar a lo macbook pro, por lo que para tema estudios, email, navegador y 4 tonterías más suficiente.
Veis más aconsejable pues el M2 / 16?. O incluso (no recuerdo bien), no se si decían en alguna de las review que vi que aunque fuese el M1, pero con el disco de 512 porque es más rápido puede ser?, algo de eso me suena.
Apple MacBook Pro (de 16 pulgadas, Chip M1 Max de Apple con CPU de diez núcleos y GPU de treinta y dos núcleos, 32 GB RAM, 1 TB SSD)
Se habla de que se avecinan nuevos modelos de MacBook para finales de este mes o principios del que viene. Yo soy tu y esperaría para ver qué presentan
DarkMessiah escribió:sonyfallon escribió:DarkMessiah escribió:Estaba pensando en pillar el nuevo Macbook Air, pero por lo que vi en reviews por YT, todos coinciden en que si puedes, que merece más la pena el M2. La ram igualmente mejor 16.
Se habla de que se avecinan nuevos modelos de MacBook para finales de este mes o principios del que viene. Yo soy tu y esperaría para ver qué presentan
El macbook air de 15"?que algo he leido. Al final de Air sólo va a tener el nombre Ok esperaré
sonyfallon escribió:DarkMessiah escribió:sonyfallon escribió:
El macbook air de 15"?que algo he leido. Al final de Air sólo va a tener el nombre Ok esperaré
Los MBA 15” se habla de que saldrán para el año que viene( para finales del 2023). De los modelos que dicen que veremos renovación es de los: MPB, Mac Mini y iMac. Pero bueno, eso es solo lo que dicen los rumores, veremos que es finalmente
kique9 escribió:Una duda.
¿Tener el Macbook Air conectado a un monitor y enchufado a la corriente no destroza la bateria?
darksch escribió:@Otislec para eso el Air M1 con 16GB, y disfruta del silencio. Si puedes con 512SSD, para depender menos de almacenamiento externo.
Otislec escribió:darksch escribió:@Otislec para eso el Air M1 con 16GB, y disfruta del silencio. Si puedes con 512SSD, para depender menos de almacenamiento externo.
Gracias, la verdad que tengo muchas dudas del modelo a elegir. He visto el 14 pro del 2021 a 1992€. El Air M1 también esta a buen precio (pero de 8 GB solo). También estoy planteándome no coger un Apple y tirar por otras marcas. Aunque personalmente quiero probar un Pc de Apple que nunca he tenido pese a ser usuario de Móvil, tablet y reloj. Que indecisión mas tonta.
Otislec escribió:darksch escribió:@Otislec para eso el Air M1 con 16GB, y disfruta del silencio. Si puedes con 512SSD, para depender menos de almacenamiento externo.
Gracias, la verdad que tengo muchas dudas del modelo a elegir. He visto el 14 pro del 2021 a 1992€. El Air M1 también esta a buen precio (pero de 8 GB solo). También estoy planteándome no coger un Apple y tirar por otras marcas. Aunque personalmente quiero probar un Pc de Apple que nunca he tenido pese a ser usuario de Móvil, tablet y reloj. Que indecisión mas tonta.
Otislec escribió:Pues creo que voy a lanzarme a por el.
Estoy comparando precios ya que en la pagina de apple se me va a 1649€ con 16+512
- https://www.pccomponentes.com/apple-mac ... s-espacial
En game he visto este:
- https://www.game.es/ORDENADORES/PORTATI ... TIL/V1G91N
Que al final es el mejor precio pero no se si fiarme mucho. ¿Cómo lo veis?
sonyfallon escribió:Otislec escribió:Pues creo que voy a lanzarme a por el.
Estoy comparando precios ya que en la pagina de apple se me va a 1649€ con 16+512
En game he visto este:
No conoces a nadie que este estudiando en una universidad o algún profesor? Porque este tipo de personas tienen un 10% de descuento desde la Apple Store. Yo compre en su día el MBA 2018 pantalla retina de 1680€ me salió a 1490€ creo recordar con el descuento de universidad de mi mujer. Y así tengo garantía directa con Apple ademas
Otislec escribió:sonyfallon escribió:Otislec escribió:Pues creo que voy a lanzarme a por el.
En game he visto este:
No conoces a nadie que este estudiando en una universidad o algún profesor? Porque este tipo de personas tienen un 10% de descuento desde la Apple Store. Yo compre en su día el MBA 2018 pantalla retina de 1680€ me salió a 1490€ creo recordar con el descuento de universidad de mi mujer. Y así tengo garantía directa con Apple ademas
Ooh pues si, mi hermana esta en la Uni. Y luego puedo hacer el pedido a mi nombre o lo te go que hacer al suyo? Y con su cuenta supongo no? Digo por decirle todo a la vez