guz escribió:La verdad que después de pensarlo, creo que 8/256... no están mal, pero claro, dependiendo del precio. Es decir, si el MacBook Air fuera 300€ más barato con 8/256, pues no estaría tan mal. Y también que las ampliaciones no fueran el sablazo que es actualmente.
Por contexto, ahora mismo tengo un Mac mini m2 con 8/256 y fenomenal. Aunque obviamente no lo uso para virtualización ni nada parecido.
Para mí si está mal. El Mac empieza a ser Mac, y al mismo tiempo supone un salto
enorme, con 16GB de RAM. La diferencia es brutal, con 8 se te queda ahí en bastantes cosas, mientras que con 16 salvo que te metas en cosas bastante serias parece que puedes hacer cualquier cosa. Vamos que he probado a cargar al mismo tiempo el BG3 (que los 8GB se le quedan cortos incluso cerrando el resto) con virtualización (un Windows con 8GB de RAM), y el cambio entre uno y otro todo suave y cada cosa corriendo perfectamente al pasar a ser la activa, el swapeo del macOS con su compresión sí que funciona mejor que en otros sistemas, pero hay que darle un espacio para poder trabajar. Y son sólo añadirle 8GB que a mí no me parece para tanto.
Y almacenamiento igual, con 256GB a nada que instales cosas tipo XCode, sus herramientas en línea de comandos, y con lo que ocupan los juegos ahora (77GB el Death Stranding), te quedas sin nada, con los 512 ocupas esos 256 en lo mencionado, y te quedan esos otros 256 limpios de margen para "maniobrar". Luego ya le puedes meter externo por Thunderbolt, pero la comodidad que supone ese interno es demasiado como para racanear 256GB.
En serio, el mismo Mac con 8/256 comparado a su versión 16/512 es que no tiene nada pero que nada que ver. Basta ver como los reacondicionados y puestos a la venta están saturados por modelos 8/256, de gente que huye y seguro que no vuelve tras la experiencia.
Insisto para quien tenga dudas, la auténtica experiencia Mac empieza en los 16/512. Y es que la diferencia es una bestialidad. Es que incluso si hay que decidir, me parece mejor el chip M con 16/512 que el M Pro con 8/256. Los chips M funcionan estupendamente, si les das con que trabajar, por eso mismo me parece una lástima que lo traben y boicoteen a sí mismos con modelos 8/256, porque el chip da para mucho más.