Apple MacBook Air

Buenos días, tengo una duda con la compra de un Macbook air M1 8/256. Merece la pena a dia de hoy? Me ofrecen uno en un estado perfecto por 500€ y mi mujer lo quiere para ofimática y poco mas, viene de un air del 2011, así que imagino que el cambio es brutal. La idea es no gastar mas de 500€ y por eso he estado mirando opciones de segundamano. Que os parece?
@Elunicoo El precio no lo veo mal y si solamente es uso de ofimática le va a sobrar y el cambio que va a pegar es muy grande. La única duda que te aconsejo que mires es el estado actual de la batería, el porcentaje de salud que pueda tener ya que es un ordenador del 2020.
Make escribió:@Elunicoo El precio no lo veo mal y si solamente es uso de ofimática le va a sobrar y el cambio que va a pegar es muy grande. La única duda que te aconsejo que mires es el estado actual de la batería, el porcentaje de salud que pueda tener ya que es un ordenador del 2020.

Gracias compañero, lo primero que le pregunté fue eso. Está al 95% y 111 ciclos de carga. Eso está nuevo, no?
Elunicoo escribió:
Make escribió:@Elunicoo El precio no lo veo mal y si solamente es uso de ofimática le va a sobrar y el cambio que va a pegar es muy grande. La única duda que te aconsejo que mires es el estado actual de la batería, el porcentaje de salud que pueda tener ya que es un ordenador del 2020.

Gracias compañero, lo primero que le pregunté fue eso. Está al 95% y 111 ciclos de carga. Eso está nuevo, no?

Si físicamente está bien, el portátil no se ha usado prácticamente. Tengo el mio que casi no lo uso ya y tiene 100 ciclos y está al 97% y ya te digo que está mas que nuevo. Tienes ordenador para años.
Si compañero, el sábado voy a por el y confirmo si esta nuevo como parece. En las fotos se ve sin marca alguna y muy cuidado, además con su caja. Si el estado es así y con los datos de la batería que ya tengo, creo que es una muy buena compra sin gastarme 1000€. Muchas gracias por la ayuda... [oki]
Viniendo de un Air 2011 va a volar, ya veréis que diferencia.
Los nuevos procesadores M4. Dicen que van a venir de serie con 16Gb de Ram

https://www.applesfera.com/nuevo/chip-m4-informacion
Buenas! Estoy dudando en comprar el MacBook Air M3 base con 8 de RAM por 1090€. Usos: safari/chrome, apps nativas del ecosistema, y ofimática avanzada (Excel). Como lo ven? Gracias, saludos! ;)
Carlosrv14 escribió:Buenas! Estoy dudando en comprar el MacBook Air M3 base con 8 de RAM por 1090€. Usos: safari/chrome, apps nativas del ecosistema, y ofimática avanzada (Excel). Como lo ven? Gracias, saludos! ;)

Hola, 8GB de RAM es demasiado poco, por muy bien que vaya el equipo de cara a un futuro se queda corto. Es lamentable que sigan ofreciendo esa configuración. Mi consejo es que cojas mínimo 16GB RAM y 512 SSD
Carlosrv14 escribió:Buenas! Estoy dudando en comprar el MacBook Air M3 base con 8 de RAM por 1090€. Usos: safari/chrome, apps nativas del ecosistema, y ofimática avanzada (Excel). Como lo ven? Gracias, saludos! ;)

Mejor con 16 de RAM si te lo puedes permitir. Con 8 no va mal.., ahora.
Espera un poco que se supone que anuncian nuevos macbook M4 en breve que parten de los 16GB de RAM, supuestamente.

No vas a tener problema, es un equipazo y muy buen precio. Lo único malo que están a punto de hacer presentación y a saber como cambia el tema.

¿8Gb de RAM? Ni lo mires, estás comprando un equipo obsoleto. Si te llama la atención el ecosistema Apple, están a la vuelta de la esquina los M4 que vienen con 16gb de base. Eso o pilla el modelo Air con 16gb.

Apple sigue ofreciendo configuraciones de hace una década, los 8Gb de RAM hace mucho tiempo quedaron atrás.
Gracias a todos, finalmente he optado por comprar un Mac Mini M1 de segunda mano por 360 euros modelo base de 8 GB de RAM, esperare el Air M4 para dar el salto en primavera cuando sea lanzado. Muchas gracias a todos, un saludo ;)
Sbiky escribió:Espera un poco que se supone que anuncian nuevos macbook M4 en breve que parten de los 16GB de RAM, supuestamente.

Los nuevos MBA con M4 y 16Gb de serie, se habla de que saldrá en primavera del 2025. Los que si llevarán a finales de octubre el M4 y 16Gb de serie serán los MBP y iMac dicen (rumores por ahora)
Espero que no, pero supongo que ese supuesto Air M4 con 16 GB no costará 1300 €; eso se va cerca de los 1700, estos no dan duros a cuatro pesetas.
Es curioso que a cada generación le suben 100 euros.
3Dsero escribió:Espero que no, pero supongo que ese supuesto Air M4 con 16 GB no costará 1300 €; eso se va cerca de los 1700, estos no dan duros a cuatro pesetas.

No te digo que vaya a estar el modelo M4 a 16Gb a 1300€. Pero tampoco a 1700€, yo pienso más que estará a 1499€ cosa así. Yo pienso que más de 1499€ es un error, porque al final y al cambio es un MBA, no es un MBP
sonyfallon escribió:
3Dsero escribió:Espero que no, pero supongo que ese supuesto Air M4 con 16 GB no costará 1300 €; eso se va cerca de los 1700, estos no dan duros a cuatro pesetas.

No te digo que vaya a estar el modelo M4 a 16Gb a 1300€. Pero tampoco a 1700€, yo pienso más que estará a 1499€ cosa así. Yo pienso que más de 1499€ es un error, porque al final y al cambio es un MBA, no es un MBP

No sé yo. Actualmente, el Air cuesta 1300 y el Pro 2029. Tienen margen, pero van a subir ambos.
El precio que di me excedí, pero te van a cobrar esos 16 GB como si fuera una actualización; de los 1530 no te baja. Y veamos el tamaño de SSD que quieran meter: si meten 512 no digo que claven otros 230€, pero meter dinero seguro que lo hacen.
Tenemos que tener en cuenta que es una empresa bastante rata. Otra cosa es el ecosistema que es de diez, insuperable, pero, ¿se pasan ocho pueblos con los precios? Como dije antes, es un muy buen ecosistema y se ha invertido una gran cantidad de I+D, y todo eso hay que pagarlo. Sin embargo, la inversión I+D ya la tenían desde el M1 (rezo para que me llegue y tener juguete nuevo).
En definitiva, que estoy hablando por hablar y dando palos de ciego porque NPI de cómo funciona una empresa de estas.
Lo único importante que debéis tener en cuenta es que, al ser el modelo base, lo podréis adquirir en cualquier otra superficie aprovechando descuentos. [beer]
Si suben specs base no creo que te obliguen a pagarlas a precio como si fuera ampliado.
darksch escribió:Si suben specs base no creo que te obliguen a pagarlas a precio como si fuera ampliado.

Yo opino que por una parte tienes razón. Pero por otra parte no. Noe s la primera vez que algo suben el hardware y luego le suben el precio tanto, que es como si el modelo superior que ofrecían antes. Ya paso con los iPhone con determinado Gb de almacenamiento y paso con los MacBook
Las specs las van a subir por huevos, la IA chupa mucha RAM y recursos. Si por ellos fuese seguirían con los 8Gb. Pero ya no pueden estirar más el chicle.
NWOBHM escribió:Las specs las van a subir por huevos, la IA chupa mucha RAM y recursos. Si por ellos fuese seguirían con los 8Gb. Pero ya no pueden estirar más el chicle.

La cosa es veremos la subida de precio de cuanto es…
¿Alguien instaló Sequoia en un MBA finales del 2018 mediante https://dortania.github.io/OpenCore-Legacy-Patcher/ ?

Porque en su web leo esto: Currently not supported on Sequoia due to T2 issues .
Vamos, que por lo que parece tiene unos pocos fallos en dicho modelo aún
Yo creo que la batería de mi MacBook Air pantalla retina del 2018, se me está empezando a estropear la batería. Dado que lo tengo desde que salió a finales del 2018, no lo he usado muchísimo la verdad y el uso que le he dado es de usuario normal. Pero noto que cuando lo dejo cargador al 100% la batería por ejemplo y lo cojo pasadas 2 semanas. Me lo encuentro que si tiene batería (que es raro) , le queda muy muy poca batería. En torno a 6% cosa asi. Eso hace 2 años no me pasaba y lo usaba igual (de vez en cuando). La cosa es que me meto en Salud de la batería y me pone que está bien 🤷🏻‍♂️
@sonyfallon Lo creas o no las baterías de los portátiles se van gastando solas, por eso para un desuso prolongado la gente de la quita, si se puede extraer claro.

No tengo Mac, pero tengo 2 portátiles PC y les pasa exactamente lo mismo, se descargan solas sin usar y a lo mejor después de 2 semanas están vacías. En Windows hay un comando para generar un reporte completo de la batería, mira a ver si en MacOS lo hay. En mi caso están al 98% y 95% de su capacidad original respectivamente, así que no están dañadas.
AxelStone escribió:@sonyfallon Lo creas o no las baterías de los portátiles se van gastando solas, por eso para un desuso prolongado la gente de la quita, si se puede extraer claro.

No tengo Mac, pero tengo 2 portátiles PC y les pasa exactamente lo mismo, se descargan solas sin usar y a lo mejor después de 2 semanas están vacías. En Windows hay un comando para generar un reporte completo de la batería, mira a ver si en MacOS lo hay. En mi caso están al 98% y 95% de su capacidad original respectivamente, así que no están dañadas.

Pues me gustaría ver la Salud en tema de números en la batería. Espero que alguien me pueda ayudar con ello y si hay alguna manera de verlo en MacOS
sonyfallon escribió:
AxelStone escribió:@sonyfallon Lo creas o no las baterías de los portátiles se van gastando solas, por eso para un desuso prolongado la gente de la quita, si se puede extraer claro.

Pues me gustaría ver la Salud en tema de números en la batería. Espero que alguien me pueda ayudar con ello y si hay alguna manera de verlo en MacOS

Descargate coconut y te da toda la info -> https://www.coconut-flavour.com/coconutbattery/
JaViNhORule escribió:
sonyfallon escribió:

Descargate coconut y te da toda la info -> https://www.coconut-flavour.com/coconutbattery/

En el enlace que me pasaste he visto que hay una versión Pro y una versión normal. Con la normal me vale, no?
Buena sorpresa el MBA con M2 y M3 con 16Gb de RAM de serie 👏🏼. Además sin subir el precio del producto
Claro es el único de la familia que no se renueva hasta el próximo año, es normal que hagan este movimiento o sería el único Mac con 8Gb actualmente a la venta. Con todo y ello ojo que el MBP M4 ha sido el principal beneficiado de los nuevos modelos, subiendo specs y ajustando el precio.

El MBA 15" con M3 y 16/512 cuesta 1.829€
El MBP 14" con M4 y 16/512 cuesta 1.929€

Solo 100€ de diferencia por un equipo claramente superior. Apple debe rediseñar la estrategia de precios con el Air.
La subida de los modelos base es una putada para los que compraron hace poco su Air. Pero, al menos, la gama ya no parte de los 8 GB que, incluso con el swap, se notaban cortos para tareas básicas de ofimática.
AxelStone escribió:Claro es el único de la familia que no se renueva hasta el próximo año, es normal que hagan este movimiento o sería el único Mac con 8Gb actualmente a la venta. Con todo y ello ojo que el MBP M4 ha sido el principal beneficiado de los nuevos modelos, subiendo specs y ajustando el precio.

El MBA 15" con M3 y 16/512 cuesta 1.829€
El MBP 14" con M4 y 16/512 cuesta 1.929€

Solo 100€ de diferencia por un equipo claramente superior. Apple debe rediseñar la estrategia de precios con el Air.

Si, los precios del MacBook Air los deberían de reducir. Porque ya puestos, por poco más te coges el Pro. Aunque pierdas 1” de pantalla. Dado que es mejor en todo el MBP comprarado con el Air
Lo que veo ahora es una debacle absoluta en el mercado usado para todos aquellos que compraron el modelo con 8Gb. Aquí es donde se ve la debilidad de la familia Apple Silicon, al no poder ampliar elementos tan esenciales como la RAM. Un MBA con 8Gb de RAM, acaba de devaluarse a lo bestia, y cuantos más años vayan pasando menos valor tendrán.

Ahora que llega el Apple Inteligence que recomienda 16Gb, dentro de 2-3 años, ¿qué valor tendrán un modelo con 8Gb? Muy mal por Apple, por condenar así a fieles usuarios que han creído en la marca.

Y ojo que 16Gb de RAM está bien si hablamos del MBA, pero no es la panacea si hablamos del MBP.
sonyfallon escribió:Buena sorpresa el MBA con M2 y M3 con 16Gb de RAM de serie 👏🏼. Además sin subir el precio del producto

De todas formas salvo imperiosa necesidad yo no lo pillaría. El M4 es el 1º en ejecutar IA de forma más eficiente siguiendo el estándar INT8. Y viendo los precios de los presentados, vaticino que el Air con M4 costará lo mismo con 16GB. Así que para eso mejor esperar.
darksch escribió:
sonyfallon escribió:Buena sorpresa el MBA con M2 y M3 con 16Gb de RAM de serie 👏🏼. Además sin subir el precio del producto

De todas formas salvo imperiosa necesidad yo no lo pillaría. El M4 es el 1º en ejecutar IA de forma más eficiente siguiendo el estándar INT8. Y viendo los precios de los presentados, vaticino que el Air con M4 costará lo mismo con 16GB. Así que para eso mejor esperar.

Totalmente si.
Pero en el caso de que ambos tengan el M4. Yo la verdad que dudaría si comprar el: MBP M4, 16Gb y 512Gb SSD o MBA 15” M4, 16Gb y 512Gb. La diferencia como hemos hablado son 100€ entre un modelo y otro.
Pero pienso que por 1” más en el modelo 15” no merece la pena sacrificar las mejoras de: calidad de imagen y pantalla del Pro, mejoras de sonido en altavoces y alguna mejora más que se me escapa
Yo tenía pendiente renovar un Macbook Pro de 2018 y he optado por coger el Air M3 de 16/256 después de este movimiento, porque con precios educativos se me quedó por apenas 1100€, algo más creo, que es significativamente menos de lo que esperaba pagar en la renovación (1900€ por el nuevo Pro). La diferencia de coste respeto a la diferencia de rendimiento no tenía mucho sentido, y menos teniendo más equipos a mi disposición que cubren funciones "Pro".

A ver si lo aguanto otros 7 años más como el MBPro como mínimo.
AgumonDX escribió:Yo tenía pendiente renovar un Macbook Pro de 2018 y he optado por coger el Air M3 de 16/256 después de este movimiento, porque con precios educativos se me quedó por apenas 1100€, algo más creo, que es significativamente menos de lo que esperaba pagar en la renovación (1900€ por el nuevo Pro). La diferencia de coste respeto a la diferencia de rendimiento no tenía mucho sentido, y menos teniendo más equipos a mi disposición que cubren funciones "Pro".

A ver si lo aguanto otros 7 años más como el MBPro como mínimo.

Con el M3 que viene el MBA ahora y 16Gb de RAM. Tienes Mac para rato la verdad 👏🏼
Recomendar un MBA 15’ se hace muy difícil estando el pro nuevo a 100 euros más. Y de aquí a muy poco las 16 gb se quedarán cortas y si no al tiempo, hace años que los equipos profesionales con Windows van con 32gb y a eso sumar si llevan gráfica integrada. El problema no viene por la configuración base, viene por lo que cuesta ir subiendo la configuración, algo que no es razonable.
El día que corrijan eso será una plataforma muy apetecible para más público.
@Sbiky Buen apunte y es algo que llevo tiempo avisando: la configuración base son 16gb de memoria unificada. Apple siempre va rascando al mínimo, que se lo digan a los incontables modelos con 8gb que han vendido hasta ayer y a partir de ahora no valen ni su peso en paja.

Los 16gb son un balón de oxígeno, pero nuevamente rascando por debajo. Es una configuración impropia de equipos de ese precio. Y lo peor de todo es que ahora tenemos 16gb para rato, como ha pasado con los 8gb. Cualquier PC profesional montando 32gb y 1tb pero oye, el Mac os no los necesita...

A mí al final siempre me echan atrás en el último momento. Veo los nuevos modelos, me hacen ojitos, pero siempre les veo más sombras que luces. La historia es cíclica.
Y ahora quieren enfocarlos un poco a poder decir que también se puede jugar, pero para jugar con tacañería de specs ya están las consolas.
A mí la base 16/512 me parece correcta e incluso el precio en algunos casos, sobre los 1200 para un Air puede estar bien, el problema es lo que cuesta ampliarlo.
Sbiky escribió:Y ahora quieren enfocarlos un poco a poder decir que también se puede jugar, pero para jugar con tacañería de specs ya están las consolas.
A mí la base 16/512 me parece correcta e incluso el precio en algunos casos, sobre los 1200 para un Air puede estar bien, el problema es lo que cuesta ampliarlo.

El siguiente paso será 32/1TB pero eso ya va a costar varios años para que se de
Un equipo con 16Gb de memoria unificada no es gamer en la vida, estos de Apple nos siguen tomando por tontos por lo que parece. ¿Cuánto vas a reservar para RAM y cuanto para VRAM? Es que seguimos cayendo en la trampa que quieren que caigamos. 16Gb unificados es muy poca cosa. Y como los upgrades los cobran a peso de diamante...

De aquí a que veamos 32Gb/1Tb como configuración base, en PC ya se ha estandarizado 64Gb/2Tb, fijo.
AxelStone escribió:Un equipo con 16Gb de memoria unificada no es gamer en la vida, estos de Apple nos siguen tomando por tontos por lo que parece. ¿Cuánto vas a reservar para RAM y cuanto para VRAM? Es que seguimos cayendo en la trampa que quieren que caigamos. 16Gb unificados es muy poca cosa. Y como los upgrades los cobran a peso de diamante...

De aquí a que veamos 32Gb/1Tb como configuración base, en PC ya se ha estandarizado 64Gb/2Tb, fijo.

Pues fijaos el tiempo que hemos estado con 128Gb SSD base y 8Gb de RAM (creo recordar que hemos estado por lo menos 6 años)
Ojo que la memoria compartida es muy distinta de tener RAM y VRAM por separado. Basta ver las consolas y cuanta memoria tienen en total respecto a ese PC con RAM + VRAM.

Al tener 2 pool diferentes más un SO multitarea, lo que se carga en VRAM debe crearse copia en RAM, porque si no cuando cambiaras de tarea con alt-tab podría ocuparse la VRAM con nuevos datos machacando lo que ya hubiera, por lo que al volver se necesita restaurar, y sólo ha 2 vías, o desde RAM o volviendo a cargar, y como vemos no se suele recargar así que se hace lo 1º. Esto lo aprendí programando DX que te lo indicaban y de hecho tenía 2 modos el manual para gestionarlo tú mismo o uno MANAGED que te hacía la copia en RAM por sí mismo.

Esto con memoria compartida no pasa, al no tener 2 pool es sencillamente memoria total y lineal, no se va a machacar nada, en caso de que se diera el superar la cantidad de memoria que se tiene, al ser todo memoria de sistema pues el swap del SO hace su trabajo, pero no hay copias redundantes de datos.

Así que cuando en PC te piden tal RAM y tal VRAM, y uno compara con la consola y parece que te pide mucha más memoria total, es por la necesidad de hacer copias de los datos de VRAM.
darksch escribió:Ojo que la memoria compartida es muy distinta de tener RAM y VRAM por separado. Basta ver las consolas y cuanta memoria tienen en total respecto a ese PC con RAM + VRAM.

Al tener 2 pool diferentes más un SO multitarea, lo que se carga en VRAM debe crearse copia en RAM, porque si no cuando cambiaras de tarea con alt-tab podría ocuparse la VRAM con nuevos datos machacando lo que ya hubiera, por lo que al volver se necesita restaurar, y sólo ha 2 vías, o desde RAM o volviendo a cargar, y como vemos no se suele recargar así que se hace lo 1º. Esto lo aprendí programando DX que te lo indicaban y de hecho tenía 2 modos el manual para gestionarlo tú mismo o uno MANAGED que te hacía la copia en RAM por sí mismo.

Esto con memoria compartida no pasa, al no tener 2 pool es sencillamente memoria total y lineal, no se va a machacar nada, en caso de que se diera el superar la cantidad de memoria que se tiene, al ser todo memoria de sistema pues el swap del SO hace su trabajo, pero no hay copias redundantes de datos.

Así que cuando en PC te piden tal RAM y tal VRAM, y uno compara con la consola y parece que te pide mucha más memoria total, es por la necesidad de hacer copias de los datos de VRAM.

No conocia este detalle, gracias por la explicación.
Ya me llegó, por ahora super contento con el rendimiento.

Imagen
AxelStone escribió:Un equipo con 16Gb de memoria unificada no es gamer en la vida, estos de Apple nos siguen tomando por tontos por lo que parece. ¿Cuánto vas a reservar para RAM y cuanto para VRAM? Es que seguimos cayendo en la trampa que quieren que caigamos. 16Gb unificados es muy poca cosa. Y como los upgrades los cobran a peso de diamante...

La PS5 Pro o la Series X no son gamer entonces? Ojo, estoy de acuerdo que Apple no es para gamers, pero no por capacidad del hardware, sino porque a Apple se la sudan los juegos "tradicionales". Ya hemos visto el abandono absoluto del Apple Arcade.
El Apple Arcade comete el error de estar orientado a juegos móviles, ofreciendo una ínfima calidad de los juegos para los jugadores tradicionales, y siendo una alternativa que no interesa a los móvil-casuales, los cuales no van a pagar una cuota porque éstos son o de darle al juego de moda de turno y gastárselo en micropagos, o de picotear juegos gratis aquí y allá.
@MutantCamel Hombre visto así pues teneís razón, una Series X si es una plataforma gaming. Pero ojo, las consolas no dejan de ser plataformas gaming low specs, siempre están varios escalones por debajo del PC.

Si el objetivo de Apple es, de momento, equipararse a las consolas pues si, no cabe duda que los M4 y compañía convierten a los Mac en consolas. Si el objetivo es rivalizar con el PC, está lejos aún.
1363 respuestas
124, 25, 26, 27, 28