Apple MacBook Air

Para competir con los PC ultra-gamer no porque una integrada nunca va a poder ser como un tabletón por motivos obvios, pero el M4 Max equivale casi a una RX 7800 XT que para jugar no está nada mal.
Solo digo que la cautela es la mejor compañera de viaje. Cada vez que sale un nuevo Apple Silicon las redes se inundan de videos con titulares sensacionalistas del tipo "el nuevo Mx pulveriza a la 4090" y similares. No digo que sea Apple, está claro que son youtubers con ganas de acumular visitas, pero flaco favor le hacen a la realidad.

Está claro que en iGPUs los Apple Silicon van muy bien, pero tengamos los pies en la tierra. En PC hoy dia la referencia es la Radeon 890M, que se situa a medio camino entre la Radeon RX 6500 y la RX6600. Nada mal para ser una iGPU desde luego. Cuando salió el M3 se les llenó la boca con sus prestaciones gráficas, y al final youtube está inundado de tests gaming hechos al M3 Max, el tope gama, donde a duras penas le sigue el ritmo a la RX6600, una GPU de gama media muy media. Igual tiene otras virtudes y en Autocad es 3 veces más rápido que la RX6600, pero está claro que en gaming se mueve por la zona media-baja de la tabla.

Esperaremos tests con juegos reales para ver dónde se situa la familia M4.
El que se supone que equivale a una Series S.

Diría que en algunos juegos usan settings y da fps incluso superiores a los que se suelen usar en la consola.
El Cyberpunk usado es el de Windows así que hay varias capas de traducción, de SO, API gráfica y hasta arquitectura de CPU. El nativo está anunciado por salir.
darksch escribió:El que se supone que equivale a una Series S.

Diría que en algunos juegos usan settings y da fps incluso superiores a los que se suelen usar en la consola.
El Cyberpunk usado es el de Windows así que hay varias capas de traducción, de SO, API gráfica y hasta arquitectura de CPU. El nativo está anunciado por salir.

La verdad que da gusto como lo mueve. ¿Es con el M4 normal?
Supongo que es el normal. Si nos damos cuenta, el Cyberpunk por ejemplo consigue un rendimiento algo ingerior a Series S, que sostiene los 60fps, a costa de menos resolución (900p dinámicos frente a los 1080p del Mac Mini).

Así que a tenor de esas comparativas se diría que sí, el M4 base es más o menos una Xbox Series S para gaming.
AxelStone escribió:Supongo que es el normal. Si nos damos cuenta, el Cyberpunk por ejemplo consigue un rendimiento algo ingerior a Series S, que sostiene los 60fps, a costa de menos resolución (900p dinámicos frente a los 1080p del Mac Mini).

Así que a tenor de esas comparativas se diría que sí, el M4 base es más o menos una Xbox Series S para gaming.

Pues si aue tiene potencia el M4, teniendo en cuenta que no es un aparato 100% para juegos. ¿Se sabe algo más sobre el M4 Max y M4 Ultra?
@sonyfallon Si señor, tiene un rendimiento muy decente, no obstante un apunte. No quiero parecer el Grinch de Apple ni mucho menos, pero me parece justo poner siempre en perspectiva cada nuevo lanzamiento. El M4 es un gran procesador, pero no está solo, tomemos por ejemplo el AMD Ryzen 7 8700G y analicemos sus virtudes:

- Tanto en GeekBench 6 multicore (13.000 vs 14.000) como en Passmark (25.000 vs 32.000) el Ryzen es superior.
- La iGPU Radeon 780m que integra está muy próxima a Series S.
- Su precio es muy razonable, 280€.

Con esto quiero decir: la competencia no está dormida. Los procesadores x86 / AMD64 no están ni mucho menos obsoletos. Siguen dando mucha guerra y lo que les queda.

Donde los M4 los veo imbatibles ahora mismo es en el segmento portátil. Su TDP de 22W es irrisorio comparado con el TDP de 65W que tiene el citado Ryzen 8700G. Está claro que Apple tiene muchos intereses en este mercado, como demuestra su doble línea de portátiles (MB Air y MBP), ambos con unas autonomías grotescas.
No tengo ni idea del mundo apple, y si lo compro es porque a mi mujer le gusta y yo tengo curiosidad.
¿Merece la pena un MBAir M3 8/256 por 1000€?
¿0 ni de coña?
El Cyberpunk que se está ejecutando es el de Windows, casi nada. El nativo está de camino. Así que hay que añadir 3 traducciones:
- Windows -> macOS.
- DirectX -> Metal.
- x86 -> ARM.
titofla escribió:No tengo ni idea del mundo apple, y si lo compro es porque a mi mujer le gusta y yo tengo curiosidad.
¿Merece la pena un MBAir M3 8/256 por 1000€?
¿0 ni de coña?

Yo si comprase, compraría ahora mismo un M3, 16Gb/256Gb SSD. No compraría menos de 16Gb de RAM y mss cuando los modelos base lo están vendiendo ya con 16Gb
@titofla ¿8/256? Ni costando la mitad, huye de él como la peste. Con la salida del M4 todos los modelos base parten de 16Gb de RAM (lástima que no partan también de 512SSD). En los próximos meses el mercado usado se va a inundar de equipos 8/256 que no valen ni de pisapapeles.
@AxelStone @sonyfallon
Gracias por vuestras respuestas.
El modelo de MBA M3 8GB estaba de oferta en mediamark por 979€ y me pareció barato.

Sí que es verdad que mi portatil Asus de 2010 con windows 7 ya venía con 8GB de ram. -y aún funciona-.
Apple vende equipos desfasados no.... lo siguiente.
Yo haría el esfuerzo y me esperaría los modelos con M4 para cualquier Mac, lo digo en serio que van a funcionar mejor para IA y de aquí en adelante es lo que más se espera que vaya evolucionando en el SO. Mientras tanto a tirar de lo que se tenga, pero creo que merecerá la pena esperar unos meses y pillar un equipo para largo tiempo.
titofla escribió:@AxelStone @sonyfallon
Gracias por vuestras respuestas.
El modelo de MBA M3 8GB estaba de oferta en mediamark por 979€ y me pareció barato.

Sí que es verdad que mi portatil Asus de 2010 con windows 7 ya venía con 8GB de ram. -y aún funciona-.
Apple vende equipos desfasados no.... lo siguiente.

Se rumorea que para primavera del 2025, van a sacar los nuevos MBA con M4. Yo estaría a esos, aunque el M3 sigue siendo un muy buen procesador
1363 respuestas
124, 25, 26, 27, 28