titofla escribió:Finalmente me he pillado un MBA M3 16/256 para dar los primeros pasos en mac.
El diseño es precioso, aún así siendo tan delgado y estilizado lo encuentro muy pesado, pensaba que sería más ligero.
Empiezo a encontrarme dificultades al pasar de windows a mac. Necesito un pequeño curso de su uso.
Hay atajos de teclado en windows que no funcionan en mac, y tareas que se realizan de otra manera.
Es probablemente la parte más desafiante, adaptarse a los distintos atajos de teclados y a que ya no existe CTRL, ALT y ALT GR sino CONTROL, que no actúa siempre de CTRL, OPTION y COMMAND.
Te recomiendo usar alguna app tipo CheatSheet (no sé si sigue existiendo) que te muestre todos los atajos disponibles para una app. Así mismo, familiarízate cuanto antes con el símbolo de CONTROL, OPTION y COMMAND.
Os dejo un par de preguntas:
-Usando Chrome, puedo separar diferentes pestañas y formar diferentes ventanas, pero no consigo moverme entre ellas.
Cuando intento cambiar entre ventanas de Chrome -usando Cmd ⌘ + TAB- me cambia a una app diferente de Chrome. ¿como se hace?
Puedes cambiar entre pestañas usando ⌘ + el número de la pestaña o CONTROL + TAB (pestaña siguiente) o CONTROL + SHIFT + TAB (pestaña anterior)
-Mac trae integrado OCR? -para extraer texto de imagenes-?
Sí, el visor de imágenes te deja seleccionar texto de las mismas.
-Que alternativa recomendáis a Microsoft Office?
Yo uso MS Office así que aquí siento no poder ayudarte.
-Que alternativa recomendáis a Adobe Acrobat Pro -que pueda editar PDF-?
Si ha de ser gratuita no te sé decir. He usado PDF Expert pero es de pago.
-Software que consideréis un MUST para ofimática?
No te sabría decir pues yo con MS Office me basto.