altathal escribió:@Jdelachica
i7, 16 de ram y 256 de disco
Jdelachica escribió:altathal escribió:Jdelachica escribió:Importante chicos y chicas.
Review del Pro y el Air, bastante completa y habla un poco de todo.
https://youtu.be/AsycT5bBdfo
El problema de esa review es que está comparando procesadores no equivalentes. El i5 del Pro es quad core y el i3 del Air es dual core. Para mi el Air de 2020 donde se nota el cambio es en el i5 o i7 que ya son quad.
Esta comparando los modelos básicos.
De todas formas, cada vez son más los usuarios que no recomiendan pasar del i3 en el mba por el calentamiento.
Saludos
rovice escribió:Yo tengo una duda que me corroe, no se si comprar el air o un ipad pro... Creo que a nivel de consumir contenido es mucho mejor el ipad, pero me apetece mucho usar mac os.
Alguien que me saque de esta indecisión?
Salu2
MutantCamel escribió:rovice escribió:Yo tengo una duda que me corroe, no se si comprar el air o un ipad pro... Creo que a nivel de consumir contenido es mucho mejor el ipad, pero me apetece mucho usar mac os.
Alguien que me saque de esta indecisión?
Salu2
Pero para qué lo vas a usar? iOS como sistema de escritorio se sigue quedando muy corto en mi opinión.
altathal escribió:Como comenté hace unas semanas he comprado el i7/16GB/256GB en silver y estoy encantadisimo.
El rendimiento es perfecto, hago lo mismo que podía hacer con mi antiguo Macbook Pro. La batería dura bastante, no he podido hacer un test bien porque llevo 3 días con el equipo pero aguanta de sobra toda la jornada laboral sin enchufar el cable.
Sobre el calentamiento y ventilación os diré que se me ha puesto un par de veces a tope. La primera ha sido el primer día que me puse a actualizar Catalina, instalar todas las apps, configuraciones, icloud, etc. Digamos el primer setup, es normal.
El segundo momento de calentamiento fue una situación que ya hacía que mi anterior macbook pro se pusiera a hiperventilar: videollamada con skype + chrome con 20 pestañas + phpstorm con dos proyectos y sin cable de carga, es decir, tirando de bateria.
En resumen: que no he visto nada de eso que dicen de que se muere el ordenador y va mal. Al menos no de momento. Lo unico que noto es que como cualquier otro portatil de apple si le metes mucha carga se enciende el ventilador pero vamos, eso es normal, si con mi Pro ya lo hacía en las mismas situaciones.
altathal escribió:Sigo haciendo pruebas, la batería me ha llegado a durar 9 horas seguidas pero claro, todo esto tirando de Safari casi todo el rato. No sé si Chrome será capaz de aguantar tanto.
Por ejemplo, con videollamadas de skype se pone el ventilador si tienes muchas cosas abiertas pero no va mal, se puede usar sin problema. He probado a exportar audio con garageband y va perfecto. También exporté un video con ScreenFlow y si que tardó más que mi anterior MacBook Pro. Pero vamos, de 12 minutos a 17 minutos, es decir 5 minutos de diferencia en el exportado. No me pareció un drama. Mi uso en vídeo es principalmente para exportar los cursos online que hago así que tampoco se puede decir que sea un uso "Pro", exporto en 1080p.
sonyfallon escribió:altathal escribió:Sigo haciendo pruebas, la batería me ha llegado a durar 9 horas seguidas pero claro, todo esto tirando de Safari casi todo el rato. No sé si Chrome será capaz de aguantar tanto.
Por ejemplo, con videollamadas de skype se pone el ventilador si tienes muchas cosas abiertas pero no va mal, se puede usar sin problema. He probado a exportar audio con garageband y va perfecto. También exporté un video con ScreenFlow y si que tardó más que mi anterior MacBook Pro. Pero vamos, de 12 minutos a 17 minutos, es decir 5 minutos de diferencia en el exportado. No me pareció un drama. Mi uso en vídeo es principalmente para exportar los cursos online que hago así que tampoco se puede decir que sea un uso "Pro", exporto en 1080p.
El Chrome en macOS por lo menos, creo recordar que gasta algo mas de batería y consume algo mas de recursos (CPU y RAM) con respecto al Safari. Yo en MacOS uso siempre Safari, en W10 uso Chrome.
Bueno, los resultados que te está dando son buenos la verdad, como bien dices tu. No te hace falta un MBP, con ese i7 y 16Gb RAM tiaras de lujo. Por cierto, que modelo MBP tenias antes? y con que hardware?
altathal escribió:sonyfallon escribió:altathal escribió:Sigo haciendo pruebas, la batería me ha llegado a durar 9 horas seguidas pero claro, todo esto tirando de Safari casi todo el rato. No sé si Chrome será capaz de aguantar tanto.
El Chrome en macOS por lo menos, creo recordar que gasta algo mas de batería y consume algo mas de recursos (CPU y RAM) con respecto al Safari. Yo en MacOS uso siempre Safari, en W10 uso Chrome.
Bueno, los resultados que te está dando son buenos la verdad, como bien dices tu. No te hace falta un MBP, con ese i7 y 16Gb RAM tiaras de lujo. Por cierto, que modelo MBP tenias antes? y con que hardware?
Antes tenía MacBook Pro de 2018 con el maldito teclado mariposa que se rompía solo. Hasta 3 veces me lo cambiaron en la Store.
altathal escribió:@sonyfallon no, era el modelo con touchbar.
Jdelachica escribió:Pues creo que el IPad tiene mejor resolución pero yo optaría por el tamaño superior del Air... más que nada porque soy miope!
theFUNKYhouse escribió:Hay que ver lo muerto que está este hilo que se anunció el Apple Silicon
Este Air 2020 podría conseguirlo en Carrefour actualmente ahorrándome 200 € (100 € de descuento general + otros 100 € de un cheque ahorro) y me tienta horrores, pero es una putada sabiendo que igual en dos años se queda obsoleto.
Jdelachica escribió:theFUNKYhouse escribió:Hay que ver lo muerto que está este hilo que se anunció el Apple Silicon
Este Air 2020 podría conseguirlo en Carrefour actualmente ahorrándome 200 € (100 € de descuento general + otros 100 € de un cheque ahorro) y me tienta horrores, pero es una putada sabiendo que igual en dos años se queda obsoleto.
Personalmente no creo que en dos años se quede obsoleto. El Air es un excelente equipo para un usuario medio, si le vas a meter mucha caña en cuanto a edición y tal yo esperaría a ver que presentan el año que viene (o el siguiente).
Si tú uso va a ser normal, no te preocupes, que lleva Intel y Apple no te van a dejar tirados jeje
theFUNKYhouse escribió:Jdelachica escribió:theFUNKYhouse escribió:Hay que ver lo muerto que está este hilo que se anunció el Apple Silicon
Personalmente no creo que en dos años se quede obsoleto. El Air es un excelente equipo para un usuario medio, si le vas a meter mucha caña en cuanto a edición y tal yo esperaría a ver que presentan el año que viene (o el siguiente).
Si tú uso va a ser normal, no te preocupes, que lleva Intel y Apple no te van a dejar tirados jeje
En mi caso tienes razón porque lo más cañero que le metería sería edición fotográfica y tampoco de alto nivel. Pero el problema no es la potencia de la máquina, sino que de repente deje de tener actualizaciones de sistema y aplicaciones. En algunas no es importante, pero cuando los navegadores dejen de soportar las webs principipales... Tengo un iPod Touch de 2ª generación que desde hace años sólo sirve para escuchar música, vale que es un modelo de 2008, pero en el caso de los Mac actuales la obsolescencia se puede acelerar por el cambio de arquitectura. Yo no viví el cambio de Power PC a Intel, pero sí leo a muchos usuarios quejarse de los problemas que tuvieron. Recuerdo que una amiga mía se compró uno de los últimos iBooks con Power PC y a los pocos años se arrastraba que daba gusto con Leopard...
Una lástima porque la maquinita me tienta un montón, y si me espero no va a ser a los primeros Apple Silicon, sino por lo menos a los segundos.
theFUNKYhouse escribió:Claro, la suerte que tengo es que no me urge, mientras me aguante mi Macbook Pro del 2012 (al que le puse 8gb de RAM y SSD) puedo sentarme a esperar, pero si no creo que no me lo pensaba.
EDITO: por cierto....
https://www.applesfera.com/sobremesa/lo ... -base-2020
theFUNKYhouse escribió:Hay que ver lo muerto que está este hilo que se anunció el Apple Silicon
Jdelachica escribió:Si os soy sincero, creo que Apple la va a liar (para bien) con sus nuevos equipos casi desde el minuto 1, no sé porqué, pero tengo esa sensación.
El último rumor sitúa un evento a finales de octubre para presentar el primer MacBook Pro con ARM...
Veremos a ver que a verdad y que puede aportar, porque también veo muy arriesgado sacar el primer Mac con su procesador y que se trate del Pro...
sonyfallon escribió:theFUNKYhouse escribió:Hay que ver lo muerto que está este hilo que se anunció el Apple Silicon
Yo pienso que los Mac con Intel no se van a quedar obsoletos en cosa de 2 o 4 años. Lo que si es cierto, es que puede que algunos programas o Apps no vayan a ser compatibles con los modelos Intel . Yo tengo un Mac Mini de finales del 2014 y un MacBook Air pantalla retina del 2018. Espero que por lo menos al MBA 2018 le den soporte hasta el 2024 (que pienso que si será así). También es cierto que a medida que vayamos viendo más modelos Mac con ARM, pues poco a poco irán dejando de lado los modelos Intel, pero pienso que no es buena idea comprar los Mac con ARM de 1ª y 2ª generación que saquen. Lo suyo sería esperar a los modelos que presenten para 2023 o 2024. Ya que los modelos de los 2 primeros años serán como betas puestas en venta
theFUNKYhouse escribió:imagínate que dentro de dos años me compro una cámara nueva, actualizan Capture One para soportarla, pero la actualización sólo llega para ARM.... pues ya me han fastidiado.
Stephen Falken escribió:theFUNKYhouse escribió:imagínate que dentro de dos años me compro una cámara nueva, actualizan Capture One para soportarla, pero la actualización sólo llega para ARM.... pues ya me han fastidiado.
Creo que muchos no habéis comprendido muy bien de que va esto del cambio a ARM. Sera algo muy progresivo no de un día para otro. No tendrá nada que ver con el cambio que se hizo de PowerPC a Intel.
theFUNKYhouse escribió: no soy el típico que se queja de que la Apple de antes molaba más y esas cosas, pero sí que veo cómo ha dejado tirados a los usuarios con algunos productos (por suerte no es mi caso) y nada les impide volverlo a hacer ahora.
Gladiator escribió:Lo que sí me preocupa es el tema de las aplicaciones de terceros. Si es como dice @Stephen Falken que con un click de ratón ya tienes las aplicaciones para Intel (yo no tengo ni idea) pues genial, porque entendería que las empresas no quisieran programar para ambas arquitecturas por separado, porque eso supone un lógico aumento de costes.
Stephen Falken escribió:Gladiator escribió:
Como ARM e x86 son arquitecturas de microprocesador completamente diferentes el sistema operativo trae una tecnología llamada Rosseta 2 que permite que un binario creado para ARM sea ejecutado en x86 lógicamente con alguna penalización de rendimiento. Esto quiere decir que aunque estés usando macOS sobre una maquina Intel podrás usar los binarios creados para ARM. .
Gladiator escribió:@theFUNKYhouse eso es exactamente lo que tenía yo entendido y que apple dijo en su conferencia. Que las aplicaciones hechas para Intel funcionarían para ARM a través de Rosetta, pero no al contrario.
https://www.google.es/amp/s/www.theverg ... -explainer
theFUNKYhouse escribió:Gladiator escribió:@theFUNKYhouse eso es exactamente lo que tenía yo entendido y que apple dijo en su conferencia. Que las aplicaciones hechas para Intel funcionarían para ARM a través de Rosetta, pero no al contrario.
https://www.google.es/amp/s/www.theverg ... -explainer
Claro eso es lo que yo he entendido siempre, y más sabiendo lo que fue la primera Rosetta, pero sería una (agradable) sorpresa para mí si Rosetta 2 trabaja en ambas direcciones.
Stephen Falken escribió:Mirad os dejo la explicación de uno de los mejores expertos que tenemos en España sobre el desarrollo en Apple, Julio Cesar Fernández.
https://www.applesfera.com/desarrollo-d ... es-propios
El lo explica mejor que yo, mas extenso mas detallado y (supongo) que mas claro. Espero que os sirva de ayuda.
litos001 escribió:Alguien de por aquí que tenga el air con procesador i3 puede contarme su experiencia?
que tal funciona en general? se pueden ver pelis en 4k sin problema? abrir muchas ventanas del navegador? que tal el calentamiento? es tanto como dicen?
gracias de antemano.
litos001 escribió:Alguien de por aquí que tenga el air con procesador i3 puede contarme su experiencia?
que tal funciona en general? se pueden ver pelis en 4k sin problema? abrir muchas ventanas del navegador? que tal el calentamiento? es tanto como dicen?
gracias de antemano.