AxelStone escribió:El iMac es el gran damnificado de la era Apple Silicon, lo han relegado a un 2º plano completo. Imagino que al final desaparecerá, dada la popularidad del Mac Mini.
AxelStone escribió:@sonyfallon A mi también me chirría tela un modelo PRO con 8Gb de RAM. Que sí, estamos conforme que cualquiera con 2 dedos de frente no se pillará ese modelo, pero aunque sea por imagen y prestigio deberían fulminarlo.
sonyfallon escribió:AxelStone escribió:@sonyfallon A mi también me chirría tela un modelo PRO con 8Gb de RAM. Que sí, estamos conforme que cualquiera con 2 dedos de frente no se pillará ese modelo, pero aunque sea por imagen y prestigio deberían fulminarlo.
Ya no es por prestigio! Es que estás cobrando 2000€ por un ordenador con 8Gb de RAM. Es para matarlos… no es normal que si quieres un portátil de Apple con 16Gb de RAM ya sea el MBA o MBP, te tengas que dejar 2000€ o más
darksch escribió:Repito que el MBP empieza en 2500€. No merece liarse tanto la cabeza con el tema. El de 2000 lleva la misma pantalla X DR y demás otras partes que el de 4000€, de ahí el precio, y luego le cambian el chip y le ponen una patata para quitarle algunos chavos al precio inicial.
Luego pues habrá el típico que se acabe comprando el básico por apurar 4 duros pensando que le valdrá y acabará de vuelta para venderse como reacondicionado, porque de equipos de esos básicos tipo 8/256 los hay a patadas vendiéndose como reacondicionado.
Con tener un mínimo de sensatez y asumir el coste real no hay problema.
rYlEi escribió:¿Alguien ha pasado de un Mac de 13" a uno de 16"?
Llevo toda la vida con Mac de 13" (incluso menos, con mi primer Mac, un iBook de 12") sobre todo por temas de movilidad pero últimamente trabajo varias horas con la propia pantalla del ordenador (el resto del tiempo lo conecto a 2 monitores de 27" y 32") y siento que me falta espacio. Por otra parte está el problema de que tendré que renovar fundas si me voy a por el grande
¿Se nota el cambio? ¿Merece la pena el sacrificio de peso que conlleva y el gasto extra?
Saludos
rYlEi escribió:Bufff entre el tamaño de pantalla, los procesadores versión Pro "capados" y la extraña política de Apple con la RAM, se me ha puesto dificilísimo decidir cual pillar
Tengo mi Pro (Intel) estropeado y los tiempo de entrega de Apple se van a finales de noviembre, principios de diciembre...
Saludos
sonyfallon escribió:Todo depende para lo que cada usuario lo va usar.
Pero yo iría a por un M3 con 16Gb de RAM. Pero claro, yo no lo usaría para nada profesional. Edición básica de: vídeos o fotos. Ofimatica y navegación web.
Por eso sigo tirando con mi Mac Mini de finales del 2014 y con mi MBA pantalla retina de finales del 2018, me sobra con esos aun
AxelStone escribió:En el tamaño de la pastilla del M3 base sería imposible meter 64Gb, entiendo que solo el encapsulado más grande tiene espacio para eso.
AxelStone escribió:De todos modos, ¿32Gb no te vale?
darksch escribió:Es el 1er SoC fabricado en 3nm, igual tienes que esperar al M4 para ver si ya ofrecen lo que te interesa.
AxelStone escribió:Ostras para amortizar un portátil de 4000€ hacen falta muchos años de uso intensivo.
darksch escribió:RAM no creo que te falte.
darksch escribió:Yo pillaría el Apple Care+ lo antes posible, modalidad anual así lo puedes alargar indefinidamente. Si te pasa cualquier cosa se hacen cargo e incluso para daños accidentales reduce mucho el coste de reparación (unos 99€ por la pantalla de un MBP por ej.). Además de prioridad en el SAT. Si es tu herramienta de trabajo da tranquilidad.
https://www.apple.com/es/support/products/mac/
AxelStone escribió:Con todo y ello, el modelo que has pillado son 5000€, son cifras realmente escalofriantes
AxelStone escribió:https://ipadizate.com/apple/apple-dice-que-8-gb-de-memoria-ram-unificada-equivalen-a-16-gb-de-ram-normal
No se bajan del burro
rYlEi escribió:AxelStone escribió:En el tamaño de la pastilla del M3 base sería imposible meter 64Gb, entiendo que solo el encapsulado más grande tiene espacio para eso.
Eso lo pensé yo... hasta que vi que en el M3 Max básico te dejan elegir entre 36GB y 96GB, mientras que en el tocho te dejan entre 48GB, 64GB y 128GB.
Vamos, que por espacio no parece ser problema. Se han comido los tamaños intermedios (48GB y 64GB) así por el morro.
Obviamente no tengo ni idea de si es motivado por temas de diseño o simple y llanamente por temas de marketing y ventas...
Con este sistema que han hecho la diferencia entre un MB Pro con 96GB y otro con 64GB son... 36€
Mientras que la diferencia entre un MP Pro con 36GB y otro con 64GB son... casi 1.100€
M3 Pro 12/18 + 36GB + 1TB = 2.864€
M3 Max 14/30 + 96GB + 1TB = 3.950€
M3 Max 16/40 + 64GB + 1TB = 3.914€
Si, obviamente son procesadores diferentes, pero es que he usado el procesador mínimo que Apple me deja para montar exactamente esas cantidades de RAM
Yo en un principio quería un M3 Pro + 64GB de RAM, pero va a ser que no
Si no fuese suficiente esto de la RAM, luego uno lee a @k0br4 diciendo que los M3 Pro están capados y claro, a un servidor le entran dudas de si tirar a por el MaxAxelStone escribió:De todos modos, ¿32Gb no te vale?
Actualmente tengo 16GB en mi MB Pro Intel. Y están siempre ocupados, además de estar siempre haciéndome swap de unos 10GB/15GB. Es decir, actualmente con 32GB estaría lleno o casi lleno todo el rato. Y pretendo que el Mac me dure muchos muchos muchos años , por lo que prefiero cargarlo de RAM con vistas al futuro, ya que por desgracia el consumo de RAM irá a más con los años, no a menos
Saludos
AxelStone escribió:@sonyfallon Lo peor es que se quedan tan anchos después de tratarnos como idiotas. "Que si usamos compresión, que si optimizamos...". Mira majo, bebe 2 vasos de agua. Crea 2 máquinas virtuales y lánzalas y me dices ahora que 8Gb = 16Gb Vas a dejar ese MBP sacando la lengua.
Una configuración 8Gb/256SSD por un equipo "profesional" solo se le ocurre a Apple. Eso tenía el portátil de instituto de mi hija y lo acabé ampliando a 512SSD pq se le quedó corto enseguida el otro.
SashaX escribió:No sé si he entendido bien lo que he leído.
¿Un MacBook M3 Pro es inferior al M3 a secas?
¿Cómo es que es mejor pillar un M3 a un M3 Pro?
escai1 escribió:SashaX escribió:No sé si he entendido bien lo que he leído.
¿Un MacBook M3 Pro es inferior al M3 a secas?
¿Cómo es que es mejor pillar un M3 a un M3 Pro?
No, un MacBook M3 Pro es superior al M3 a secas, pero por una cuestión muy muy simple, tiene más núcleos tanto de CPU como de GPU. Eso sí, las CPU y las GPU de ambos son IGUALES. No hay diferencias entre ellas.
El principal problema de los M3 es la "mala litografía" de 3nm por culpa de TSMC. Las obleas que fabrica TSMC (de donde salen los SoC Apple Silicon) están teniendo un índice de error de un 45% (y no se espera que mejore esa producción hasta mediadios/finales del año que viene).
De las "obleas" actuales, los chips que consiguen tener las especificaciones como deberían ser son los M3 Max de 16 núcleos de CPU y 40 núcleos de GPU. Son los "pepinos" y los que mantienen los 400 Gb/s de ancho de banda que ya se tenían en la generación anterior.
Como el sistema de producción actual es un poco peor, en los M3 Pro y M3 Max 14/30 la velocidad del ancho de banda es de 300 Gb/s, por tanto es INFERIOR a la velocidad que tenían los M2 Pro y M2 Max del año pasado (que sí llegaban a esos 400 Gb/s). Otra cosa que han hecho con los M3 Pro es que se han cargado núcleos de Alto Rendimiento comparado con el M2 Pro. Ahora son 5 o 6 de alto rendimiento + 6 de eficiencia, mientras que en el M2 Pro eran siempre 8 de alto rendimiento + 2 o 4 de alta eficiencia.
Lo que ha mejorado MUCHO con los M3 (en todos) son sus GPU. Las GPU son bastante más potentes que la generación anterior, además de la bienvenida del Ray Tracing. Además, al estar construidos en 3nm se gana en velocidad y eficiencia energética.
Lo que pasa es que las comparaciones son odiosas, y el que chip que ha quedado un poco "tocado" en las comparativas con el año pasado son los M3 Pro. Donde han mejorado mucho es en potencia gráfica, pero en operaciones de CPU es posible que en algún momento puntual quede un poco por debajo del M2 Pro. No debería ser así en la mayoría de los casos, donde por norma general el M3 Pro debería rendir mejor que el M2 Pro (a pesar de los "defectos" del M3 Pro) por todo lo que ha ganado con el paso a los 3nm.
En comparación, el M3 normal sí que mejora "bastante" al M2 normal y supongo que por eso habrá gente que lo prefiera al M3 Pro, un tema de Precio/rendimiento.
Saludos.
AxelStone escribió:
Volvemos a lo de siempre, vale que comparado con PCs premium la diferencia no es abismal, pero ahora mismo estoy mirando en Dell y por 2.798€ te llevas el modelo XPS Pro con una configuración que tira de espaldas: Core i9-13900H, 32Gb RAM, RTX-4070 con 8Gb (para un total de 40Gb el portátil), SSD 1Tb nvme, pantalla OLED 3,5k táctil.
En fin, Apple sigue pudiendo permitirse ese plus de precios, parece que sus ventas nunca se resienten.
AxelStone escribió:Es que no hay mucho rascar, se pongan como se pongan, 8Gb es una cifra irrisoria con la que no haces absolutamente nada. El único modelo con 8Gb debería ser el Mac Mini que oye, tiene su cometido, ser el dispositivo entry level.
Incluso el considerado como digamos modelo base para un uso profesional, no va sobrado: 18Gb con shared memory. Ojo si la GPU empieza a pedir para editar video a 4k o edición. Y hablamos de un equipo que supera los 2.500€.
Volvemos a lo de siempre, vale que comparado con PCs premium la diferencia no es abismal, pero ahora mismo estoy mirando en Dell y por 2.798€ te llevas el modelo XPS Pro con una configuración que tira de espaldas: Core i9-13900H, 32Gb RAM, RTX-4070 con 8Gb (para un total de 40Gb el portátil), SSD 1Tb nvme, pantalla OLED 3,5k táctil.
En fin, Apple sigue pudiendo permitirse ese plus de precios, parece que sus ventas nunca se resienten.
sonyfallon escribió:AxelStone escribió:Es que no hay mucho rascar, se pongan como se pongan, 8Gb es una cifra irrisoria con la que no haces absolutamente nada. El único modelo con 8Gb debería ser el Mac Mini que oye, tiene su cometido, ser el dispositivo entry level.
Incluso el considerado como digamos modelo base para un uso profesional, no va sobrado: 18Gb con shared memory. Ojo si la GPU empieza a pedir para editar video a 4k o edición. Y hablamos de un equipo que supera los 2.500€.
Luego se extrañan los directivos de Apple, porque las ventas de Mac son las que más bajas están… desde luego no hay quien los entiendan.
Yo tengo claro que si me compro un Mac o MacBook a día de hoy le pondría antes los 16Gb, que un procesador Pro o Max. Pero vamos, que te vendan un ordenador Pro y el hardware no sea Pro es para matarlos…
Sbiky escribió:El único escenario en que entendería que Apple vendiera un ordenador con una configuración 8/256 GB sería un MacBook SE con M1 por menos de 600 euros. Todo lo demás es tomar el pelo a la gente.
1200-1500 euros para un ordenador para ofimatica, 5 páginas de internet y ver multimedia? Es que estamos tontos?
Sbiky escribió:Pues en Mm venden un modelo así pero con 512 gb de disco por 2000 y algo así que supongo que no está mal.