Schencho escribió:Después de varios meses esperando, me ha llegado el M4 Pro, en concreto MacBook Pro 16" M4 Pro - 48GB RAM - 512GB SDD. Respecto al M1 Pro que tenía desde el 2021, la mayor diferencia la encuentro en la RAM 16 vs 48. Ya para un proyecto mobile grande con cientos de módulos empezaba a ser un problema, por no hablar de que añadir un emulador y una reunión de Zoom de fondo ya terminaba de lastrar el rendimiento.
En teoría este M4 Pro es el doble de rápido que el M1 Pro, pero como iba pillado de memoria constantemente, al final el rendimiento real está siendo de más del doble pero con diferencia. Por ofreceros un dato con el que comparar, un rebuild completo en el M4 Pro 48GB son 17 minutos y en el en M1 Pro 16GB llega a los 55 minutos. Así que sí, no puedo estar más contento con el cambio. Seguramente un M1 Pro con 32GB de RAM hubiera envejecido bastante mejor pero en su momento no me dieron opción a más...
Yo lo he hecho diferente a ti. Me pille el Mac mini a tope en todo. M4 Pro con 14 CPU, 20 GPU, 64Gb de RAM, Ethernet a 10Gb, menos el disco que lo he dejado con 512Gb por que no necesito mas y si lo necesitara tengo un disco externo Thunderbolt 4 que va a 1800Mb/s. Lo hice asi por que no necesito movilidad y por que en algunos sitios lei que el MacBook Pro con M4 Pro en uso intensivo se sobrecalentaba y hacia thermal throttling, imagino que eso sera en situaciones de mucho estress continuado pero es que el Mac mini si se sobrecalienta lo puedo meter en la neverita que tengo aqui en el estudio xDDD (es broma).
Luego me compre el portatil y me he comprado el mas basico, la unica modificacion que le hice fue ponerle la pantalla nanotexturizada y ya. El Mac mini rinde como una bestia parda (93 segundos el Xcode-Benchmark) y es la estacion de trabajo que siempre soñé. El portatil es para cuando salgo y no cojea en nada (140 segundos en el Xcode-Benchmark), claro que tampoco lo uso para hacer las burradas que hago con el Mac mini. Para mi es el setup perfecto.
Para los que les preocupe la bateria hay una aplicacion que va perfecta, se llama
Al Dente y es gratuita o de pago con mas prestaciones. Yo no puedo mas que recomendarla, se nota cuando algo esta bien programado (y no, no tengo intereses en esa empresa).
Ah perdon. Hola a todos.