Apple MacBook Pro

@AxelStone Ya intente anoche de todo, estuve enredando con crossover, parallels... El procesador digan lo que digan es una PUTA BESTIA, pero en un software que no puede hacer uso de el a plena potencia, una lastima

@Black Templar Por ahora ya tengo comprador, veremos a mediados de la semana
@Black Templar Pero aún siendo una tienda cualquiera de electrónica, los 14 días de desistimiento existen por ley.

@256k Yo que tu insistía en la devolución, ¿qué excusa te ponen?
@AxelStone No todas las tiendas admiten devoluciones de productos abiertos de apple, y aunque te admitan una devolucion, legalmente no estan obligados a devolverte el dinero, se te puede dar un vale o algo asi, y no tienen nada que me interese

Pierdo unos 200€ pero bueh, no me voy a morir, una leccion es lo que me llevo, no soy de MAC XD
@256k Bueno si al final pierdes 200€ son daños menores a cambio de una lección aprendida, así que a quedarse con lo positivo.
Normal siempre que haya traducciones algo puede fallar, y algo se pierde por el camino, especialmente en la traducción de x86 a ARM.
Mientras los juegos (porque para el resto de software ya no es así) sigan monopolizados por Windows + x86 pues es lo que hay.
Yo por eso prefiero tener un sistema de juegos dedicado (consola) para tener libertad en elección de ordenador, que como bien dices para trabajar con su software nativo es una bestia que tira más que el PC correspondiente (esa comparativa del Mac Pro con un megaPC sí que es propaganda). Vamos que me informé y miré bien a fondo como funcionaría para compilar y demás y ya cuando lo tuve comprobé que sí que era cierto, ni ARM ni leches. De hecho para móviles está más que genial porque los emuladores son de dispositivos con ARM y es que se abren en segundos y vuelan, y lo de probar en dispositivos reales pues se deja bastante para el final, recortando y facilitando los desarrollos.

Por suerte lo que quiero jugar de ordenador sí que me funcionan bien en el conjunto Parallels + CrossOver + Whisky, así que por ahí no he tenido problemas.
¿Alguien usa aunque sea alguna parte del tiempo su MacBook Pro en una docking? ¿Gestiona bien macOS la batería o hay que usar AlDente?

Tengo licencia de AlDente Pro pero leo a la gente decir que no hace nada, que es mejor dejar la gestión de carga y descarga a macOS.

¿Alguna opinión o experiencia?

Muchas gracias de antemano.
¿Qué tal los colores de la pantalla, sobre todo los negros?

Un saludo.
ales_pauleta escribió:¿Qué tal los colores de la pantalla, sobre todo los negros?

Un saludo.

Es muy parecido a una pantalla OLED, con la salvedad del blooming que puede apreciarse sobretodo en situaciones de texto o iconos blancos. Por ejemplo, cuando está iniciando el dispositivo y se muestra el logo de Apple en blanco sobre fondo totalmente negro.
Me estaba esperando a ver si los 200€ del BF eran compatibles en la Apple Store con los M4, pero mi gozo en un pozo.
Por si a alguien más le pasa, acabo de cambiar mi MacBook Pro M4 debido a que hacía un chirrido extraño en el chasis al cogerlo o ejercer presión en el bottom case, zona superior izquierda.

El nuevo que me han dado no lo hace. Hay multitud de hilos por ahí con el mismo problema, que no deja de ser una chorrada pero yo soy un tiquismiquis de cuidado [poraki]
Lo revisaré, gracias por el aviso.
Al final ha caído el M4 Pro Max 48gb😅
Julitto escribió:Lo revisaré, gracias por el aviso.
Al final ha caído el M4 Pro Max 48gb😅

Nada.

A disfrutarlo. Diría envidia sana pero con mi flujo de trabajo no notaría nada esa potencia jajaja
Joder en que trabajais para necesitar tanta maquina? renderizado 3d tal vez? jajaja

me siento un viejales anticuado con mi m1 [looco]

a disfrutarlo!
4 semanas exactas para compra custom en ktuin. (En mi caso)
Pedí un MBP custom, 3 semanas esperando a Ktuin, y aún nada :/
En la compra ya decía de 2 a 4 semanas, asi que estoy en plazo. Pero quiero estrenar mi compra [mad]
Se llama ser previsor, no es mala idea XD . Como los Apple Silicon no son ampliables en RAM, pillarte un modelo bien dotado de RAM es buena inversión de futuro [beer] . Que se lo digan a los desdichados poseedores de los MBP con 8Gb de RAM, que se han visto incluso con el M3, hasta ayer vamos. Ahora tienes un equipo (casi) inútil.
Tras recibir hace un par de días uno de los nuevos Macbook Pro (M4 Max) creía que me estaba volviendo loco pero al ponerlo al lado de mi anterior MBP (2017), definitivamente el antiguo sonaba mejor. El audio por los altavoces del nuevo suena como más "embotado", frente al antiguo que me suena algo más limpio. Rrraaaaaro raro.
No se cuando le di a mi madre mi MacBook Pro de mediados del 2012, ahora lo he recuperado y voy a ponerle 8GB de RAM, que tiene 4GB nada más, y un SSD de 1TB, a ver si cambia xD
hugoboss69x escribió:No se cuando le di a mi madre mi MacBook Pro de mediados del 2012, ahora lo he recuperado y voy a ponerle 8GB de RAM, que tiene 4GB nada más, y un SSD de 1TB, a ver si cambia xD

Le puedes llegar a poner 16GB y se va a notar mucho mas, te lo digo porque yo lo he tenido y se lo puse.
@Nanetillo ahh coño es q no se donde lo he leído q solo cogía 8gb, pues 16gb, si pa lo que vale esa mierda vieja le metería 64gb [carcajad]
hugoboss69x escribió:@Nanetillo ahh coño es q no se donde lo he leído q solo cogía 8gb, pues 16gb, si pa lo que vale esa mierda vieja le metería 64gb [carcajad]

Oficialmente es hasta 8 gb, pero se le puede meter realmente hasta 16gb y se aprovecha
@Nanetillo Desde el te escribo ahora xD Solo encontré 2 de 4gb ddr3 tiradas en el curro asi que me quedo con 8gb de ram, a ver si de casual consigo otras de 8, pero la verdad va bastante fino, lo unico que el maximo de SO es el Catalina y por ejemplo el Chrome no se me ha terminado de instalar muy bien, tarda en abrirse, se me abre como desde el ejecutador que descargas al principio y luego ya abre. Pero por lo demas me alegro de haber recuperado este bicho de antaño, ayer puse el geforce now y no va muy fino eso si, tengo muy buena conexion y el pase de los top de la suscripcion, vaya que en otros dispositivos como en la TV va de puta madre y aqui no. Pero contento igualmente vaya, echaba de menos sobretodo escribir en foros con el teclado de mariposa. [amor]
hugoboss69x escribió:@Nanetillo Desde el te escribo ahora xD Solo encontré 2 de 4gb ddr3 tiradas en el curro asi que me quedo con 8gb de ram, a ver si de casual consigo otras de 8, pero la verdad va bastante fino, lo unico que el maximo de SO es el Catalina y por ejemplo el Chrome no se me ha terminado de instalar muy bien, tarda en abrirse, se me abre como desde el ejecutador que descargas al principio y luego ya abre. Pero por lo demas me alegro de haber recuperado este bicho de antaño, ayer puse el geforce now y no va muy fino eso si, tengo muy buena conexion y el pase de los top de la suscripcion, vaya que en otros dispositivos como en la TV va de puta madre y aqui no. Pero contento igualmente vaya, echaba de menos sobretodo escribir en foros con el teclado de mariposa. [amor]

Te entiendo perfectamente, aunque yo ahora mismo estoy con un MacBook Pro de 2017, que en cuanto pueda lo cambiare por un M1 mínimo… necesito ese cambio a Apple silicon y sobre todo a los teclados nuevos.
Bueno señores, he estado viendo el mbpro 16” 24gb 512gb

Es tentador pero 3k€ caramba. La cuestión es que ya pienso en jubilar mi iMac late 2015 el pobre se arrastra un poco con el Final Cut que es lo que principalmente uso y le da más tute.
1322 respuestas
123, 24, 25, 26, 27