Apple MacBook Pro

Yo estoy deseando dar el paso a ARM con el nuevo M4… la cosa que tiro de máquinas virtuales y tal y a ver qué tal se comporta el M4 Pro y el precio de la RAM… de todas formas ya tengo asumido que andará por 3000 leuros.
Van a quitar los modelos de 8GB, asi que tengo una pregunta...
Esto quedaría así, -modelo M4 base- si no cambian precios, no? De 16 saltarán a 18? 24? 32?
A ver si lo anuncian mañana, que quiero ver precios y configuraciones oficiales [360º]
Configuración 1:
RAM: 16 GB unificada
Almacenamiento: 512 GB SSD
Precio estimado: €2,049

Configuración 2:
Almacenamiento: 1 TB SSD
Precio estimado: €2,299

Configuración 3:
RAM: X GB unificada
Precio estimado: €2,499

Configuración 4:
Precio estimado: €2,749
A partir del lunes empiezan a mostrar los nuevos Mac, pero no hay evento lo harán con anuncios.
Se prevé que serán los MacBook Pro, iMac y Mac Mini. Los Mac Studio y MacBook Air quedan para inicios de 2025.
Qué ganas de hincarle el diente al M4 Pro. Para mi sea cual sea la configuración, con que traiga 32 o 36GB de RAM, me vale. Al parecer el salto desde el M1 Pro va a ser considerable.
DSCS escribió:Van a quitar los modelos de 8GB, asi que tengo una pregunta...
Esto quedaría así, -modelo M4 base- si no cambian precios, no? De 16 saltarán a 18? 24? 32?
A ver si lo anuncian mañana, que quiero ver precios y configuraciones oficiales [360º]
Configuración 1:
Precio estimado: €2,049

Configuración 2:
Precio estimado: €2,299

Configuración 3:
Precio estimado: €2,499

Configuración 4:
Precio estimado: €2,749

Veremos si son esas configuraciones y precios como tú indicas en el spoiler
Al parecer M4 base será de 16 de RAM y M4 Pro base de 24GB. Ahora faltaría ver precios, ojalá se mantengan.
En iMac y Mac Mini se han mantenido con esos 8GB extra.
darksch escribió:En iMac y Mac Mini se han mantenido con esos 8GB extra.

El diseño nuevo de un Mac Studio cortado por la mitad me parece gracioso [carcajad] .

Mac Studio hasta 2025 en Marzo no creo que veamos actualización, ¿verdad?
DSCS escribió:Al parecer M4 base será de 16 de RAM y M4 Pro base de 24GB. Ahora faltaría ver precios, ojalá se mantengan.

Se sabe cuando se anuncian? He visto el iMac y el Mac mini pero nada más
Make escribió:
darksch escribió:En iMac y Mac Mini se han mantenido con esos 8GB extra.

El diseño nuevo de un Mac Studio cortado por la mitad me parece gracioso [carcajad] .

Mac Studio hasta 2025 en Marzo no creo que veamos actualización, ¿verdad?

Mac Studio y Macbook Air parece que para inicios de 2025.
DokkanVGC escribió:
DSCS escribió:Al parecer M4 base será de 16 de RAM y M4 Pro base de 24GB. Ahora faltaría ver precios, ojalá se mantengan.

Se sabe cuando se anuncian? He visto el iMac y el Mac mini pero nada más

Comentario original:
Hoy.
Lunes, Martes y Miercoles eran anuncios de Mac, sólo falta el Pro.
Esperaba que el Mini fuese a ser para hoy, ya que es el que más cambios tenia (o eso creo), pero al final será el Pro.

Comentario nuevo:

Pues, ya está en la tienda de Apple. (Entrega el 8 de Noviembre)
RAM base 16GB y salto a 24GB, los cuales el M4 Pro tiene de base. M4 Max 36GB de base.
Estaba pensando en comprar un M4 pro, pero con 1TB se va a los 3k...
Creo que me quedaré en el base, con 24GB y 1TB...
Ojo, que ya me estoy moviendo para pedir el M4 Pro con 48GB de RAM. Sacada de Apple. En teoría dobla el rendimiento del M1 Pro como mínimo, si no tenemos en cuenta las situaciones donde la RAM estuviera haciendo de bottleneck, como es actualmente mi caso con 16GB para desarrollo. Locura!
Schencho escribió:Ojo, que ya me estoy moviendo para pedir el M4 Pro con 48GB de RAM. Sacada de Apple. En teoría dobla el rendimiento del M1 Pro como mínimo, si no tenemos en cuenta las situaciones donde la RAM estuviera haciendo de bottleneck, como es actualmente mi caso con 16GB para desarrollo. Locura!

Entiendo que tiras a Unity o modelado 3D?
Yo lo quiero para desarrollo, pero cosas tipo React Native, Swift, etc. Quiero volver a tocar cosas de Unity, pero como cosa personal, y no avanzadas (no 3D). Quiero tener holgura para futuras opciones que ahora no haga.

Estoy entre 3 opciones (Seguramente coja la 2º o 3º opción):
M4 16GB RAM - 1TB HDD. Precio oficial: 2159€
M4 24GB RAM - 1TB HDD. Precio oficial: 2389€
M4 PRO 24GB RAM - 1TB HDD (el base, HDD personalizado). Precio oficial: 2679€
Me ha gustado mucho pero que mucho la orientación del M4 Pro, esta vez muy cerca del Max en CPU (sólo 2 núcleos de rendimiento de diferencia), con la diferencia radicando en la GPU (el doble). La verdad así hay más para elegir, uso “normal” M4, uso profesional no muy demandante gráficamente M4 Pro (para programar ideal), y luego el Max que directamente lo tiene todo, aunque se paga.
Parece que el MBP es el que ha escapado un poco mejor de la cicatería de Apple con los nuevos modelos. El modelo base parte de 16/512 con un precio de 1.929€. Si recordamos el modelo M3 partía de 8/256 y costaba la friolera de 2.059€, lo cuál nos parecía una tomadura de pelo gorda y acaba de demostrarse.
Para terminar de ser perfecto, echo en falta que la carga fuese por usb-c, ya que teniendo el iPhone y todos los nuevos componentes en usb-c también fuese el MBP para ya poder usar el mismo cable para todo.

Por la diferencia de precio entre MBP y MBP M4 Pro, hay "poca diferencia de precio" para toda la potencia extra que se puede tener, eso sí, como bien dice el compañero arriba, MBP chip M4 Pro se empieza a acercar al Max.
Make escribió:Para terminar de ser perfecto, echo en falta que la carga fuese por usb-c, ya que teniendo el iPhone y todos los nuevos componentes en usb-c también fuese el MBP para ya poder usar el mismo cable para todo.

Admite tanto carga por Magsafe como por USB.

Saludos [bye] [bye]
¿Que es eso de nueva pantalla que vale 130€ más?
sonyfallon escribió:¿Que es eso de nueva pantalla que vale 130€ más?

Eso estaba si no lo recuerdo mal en el iPad pro y creo que es una pantalla en la cual puedes reducir los reflejos, mayor claridad y precision de los colores muy puros y exactos. Para dedicarte a editar videos en el exterior es ideal esa pantalla para ver la realidad en todo momento independientemente del sol que haga
Make escribió:

Eso estaba si no lo recuerdo mal en el iPad pro y creo que es una pantalla en la cual puedes reducir los reflejos, mayor claridad y precision de los colores muy puros y exactos. Para dedicarte a editar videos en el exterior es ideal esa pantalla para ver la realidad en todo momento independientemente del sol que haga

Ese tipo de pantalla la tenemos en los iPhone? Me gustaría ver una comparativa si se nota mucho la diferencia. Aunque como bien dices, eso se notará más para usuarios que hacen mucha edición de vídeos y fotos en exteriores. Para un usuario normal ni fu, ni fa
DSCS escribió:Entiendo que tiras a Unity o modelado 3D?
Yo lo quiero para desarrollo, pero cosas tipo React Native, Swift, etc. Quiero volver a tocar cosas de Unity, pero como cosa personal, y no avanzadas (no 3D). Quiero tener holgura para futuras opciones que ahora no haga.

No toco nada de videojuegos, es para desarrollo mobile. Estoy en un proyecto muy demandante, con decenas de ingenieros trabajando en diferentes módulos y aunque está relativamente bien optimizado, a la que abro un emulador y tengo 4 cosas más en background, los 16GB de RAM se quedan cortísimos como ya mostré anteriormente. Y hay compilaciones donde noto que se arrastra, se corta el audio y demás, así que ya tocaba actualización después de haberlo amortizado durante estos 3 años. En mi caso me vale con el de 512GB, todavía me quedan unos 50GB libres. Desde luego la versión de 1TB ya lo tendría todo pero en mi caso me conformo con esta combinación: MacBook Pro 16" M4 Pro - 48GB RAM - 512GB SDD
sonyfallon escribió:
Make escribió:

Ese tipo de pantalla la tenemos en los iPhone? Me gustaría ver una comparativa si se nota mucho la diferencia. Aunque como bien dices, eso se notará más para usuarios que hacen mucha edición de vídeos y fotos en exteriores. Para un usuario normal ni fu, ni fa

No la he visto muy mencionada en vídeos ni nada, me da a mi más que es algo demasiado técnico para como bien decimos para gente que edite videos en el exterior. Por otro lado, si fuese demasiado la diferencia, Apple no pondría la pantalla a 170€, conociéndolos pedirían 300 jaja
@Make

Está claro si. En el caso de que fuera un cambio grande o importante, apple no pediría sólo 170€ de diferencia en la pantalla, pediría mucho más.
Yo la verdad que dudaría si comprar el: MBP M4, 16Gb y 512Gb SSD o MBA 15” M4, 16Gb y 512Gb. La diferencia como hemos hablado son 100€ entre un modelo y otro.
Pero pienso que por 1” más en el modelo 15” no merece la pena sacrificar las mejoras de: calidad de imagen y pantalla del Pro, mejoras de sonido en altavoces y alguna mejora más que se me escapa
sonyfallon escribió:@Make

Está claro si. En el caso de que fuera un cambio grande o importante, apple no pediría sólo 170€ de diferencia en la pantalla, pediría mucho más.
Yo la verdad que dudaría si comprar el: MBP M4, 16Gb y 512Gb SSD o MBA 15” M4, 16Gb y 512Gb. La diferencia como hemos hablado son 100€ entre un modelo y otro.
Pero pienso que por 1” más en el modelo 15” no merece la pena sacrificar las mejoras de: calidad de imagen y pantalla del Pro, mejoras de sonido en altavoces y alguna mejora más que se me escapa

Y te olvidas de otra cosa, que el MBA no tiene ventiladores y es algo que si le das caña siempre hay que considerar. Yo me fui a la apple store cuando dudé entre el macbook pro y el MBA y la sensación de escritura que tienes con uno y otro al ser menos compacto (MBA) hace ya de por sí que elijas el MBP. MBA considero que está destinado a estudiantes y gente que no utilice tanto el ordenador en exteriores.
Make escribió:

Y te olvidas de otra cosa, que el MBA no tiene ventiladores y es algo que si le das caña siempre hay que considerar. Yo me fui a la apple store cuando dudé entre el macbook pro y el MBA y la sensación de escritura que tienes con uno y otro al ser menos compacto (MBA) hace ya de por sí que elijas el MBP. MBA considero que está destinado a estudiantes y gente que no utilice tanto el ordenador en exteriores.

A mi me vendría de lujo el MBA. Es más, tengo un MBA de finales del 2018 y estoy encantado con él y no lo voy a cambiar.
Pero en el caso que lo fuera a cambiar a día de hoy. Por 100€ más tendría el Pro, sin duda me compraría el Pro. Hablo comparándolo entre el modelo MBA 15” y el MBP 14” claro 😂
sonyfallon escribió:
Make escribió:

A mi me vendría de lujo el MBA. Es más, tengo un MBA de finales del 2018 y estoy encantado con él y no lo voy a cambiar.
Pero en el caso que lo fuera a cambiar a día de hoy. Por 100€ más tendría el Pro, sin duda me compraría el Pro. Hablo comparándolo entre el modelo MBA 15” y el MBP 14” claro 😂

Realmente, mi MBP con chip M1 me lo compré hace 2-3 años y me funciona perfectamente. Mi único problema que me ralla es que la pantalla de 13" se me ha quedado un poco pequeña, hecho en falta 1 pulgada más.
@Make
Y si te hace falta más pantalla, dudo que 1” más lo vayas a notar mucho
De hecho creo que no es ni una pulgada más, si es antiguo debía ser de 13.3, los nuevos son 13.6 y el mbp es 14.1
Schencho escribió:
DSCS escribió:Entiendo que tiras a Unity o modelado 3D?

No toco nada de videojuegos, es para desarrollo mobile. Estoy en un proyecto muy demandante, con decenas de ingenieros trabajando en diferentes módulos y aunque está relativamente bien optimizado, a la que abro un emulador y tengo 4 cosas más en background, los 16GB de RAM se quedan cortísimos como ya mostré anteriormente. Y hay compilaciones donde noto que se arrastra, se corta el audio y demás, así que ya tocaba actualización después de haberlo amortizado durante estos 3 años. En mi caso me vale con el de 512GB, todavía me quedan unos 50GB libres. Desde luego la versión de 1TB ya lo tendría todo pero en mi caso me conformo con esta combinación: MacBook Pro 16" M4 Pro - 48GB RAM - 512GB SDD

Por 230€ sobre el precio yo le metería 1TB.
guz escribió:De hecho creo que no es ni una pulgada más, si es antiguo debía ser de 13.3, los nuevos son 13.6 y el mbp es 14.1

Si, yo tengo el MBA de finales del 2018 pantalla retina y es 13.3”. El nuevo es 13,6”, vamos prácticamente no se nota nada 😂. Comparándolo con el Pro de 14”, dudo que se notase mucho esos 0,7” de más o 0,4” de más
Buenas tardes:

¿Alguno ha comprado el M4 y lo ha probado ya? Alguien ha probado la pantalla texturizada? Qué tal?

Estoy pensando en comprarlo en shopdutyfree pero no termino de decidirme, ¿alguien ha comprado aquí alguna vez?
Julitto escribió:Buenas tardes:

¿Alguno ha comprado el M4 y lo ha probado ya? Alguien ha probado la pantalla texturizada? Qué tal?

Estoy pensando en comprarlo en shopdutyfree pero no termino de decidirme, ¿alguien ha comprado aquí alguna vez?

Buenas yo ya he comprado en esa web dos veces, un iphone y un macbook pro M2. Mi experiencia ha sido muy buena, creo que solo dan 1 año de garantia, compruebalo, asi como que tengan stock.
Julitto escribió:Buenas tardes:

Esa tienda es de fiar. Lo único que tardan mucho en enviarte el producto (porque no tienen stock normalmente).
Lo de la pantalla texturizada solo es si lo compras en la web de Apple, creo
Pues... Me voy a comprar un Macbook Pro M4 Pro 14" (Base, 12 cores 24GB/512GB) para emparejarlo con las Apple Vision Pro

¿Alguna conjunta o algo de algun software en especial?
¿Crossover se puede compartir la licencia o es solo 1 por Mac?
¿Algo que deba tener en cuenta al tener un Mac? Siempre he sido de PC
Ha caído. 14" M4 Pro base modificado: Nanotexturizado + 1TB. ¬_¬ [mad]
Pillado en Ktuin. 227€ (o al rededor) de descuento.
Mi primer dispositivo Apple (quitando iPhone 3G hace años).
¿Cómo puede tener descuentos tan grandes la tienda de shopdutyfree? Es que cuesta todo mucho menos que en la web oficial de Apple. ¿Hay algún truco que no sepamos? ¿Modelos reacondicionados quizás?
Los M4 no pueden ser reacondicionados serán de contrabando XD
AxelStone escribió:¿Cómo puede tener descuentos tan grandes la tienda de shopdutyfree? Es que cuesta todo mucho menos que en la web oficial de Apple. ¿Hay algún truco que no sepamos? ¿Modelos reacondicionados quizás?

El IVA (duty -> impuestos) es lo que no se paga, como indica el nombre de la web. Los traen de algún almacén extranjero (de ellos mismos) creo que leí hace tiempo.
DSCS escribió:
AxelStone escribió:¿Cómo puede tener descuentos tan grandes la tienda de shopdutyfree? Es que cuesta todo mucho menos que en la web oficial de Apple. ¿Hay algún truco que no sepamos? ¿Modelos reacondicionados quizás?

El IVA (duty -> impuestos) es lo que no se paga, como indica el nombre de la web. Los traen de algún almacén extranjero (de ellos mismos) creo que leí hace tiempo.

¿Sabes si añadido a eso se podría desgravar el "IVA" siendo profesional?. Porque descontarlo 2 veces sería una pasada.

Edit: respondo a eso, al parecer sí, generan factura con IVA normalmente.
Pues nada, definitivamente el sistema Mac no es para mi, asi que lo he puesto en CV por si a alguno le interesa, el modelo 14" Pro M4 pro 512 12/16, tiene literalmente 1 dia [facepalm]
@256k No se supone que tienes como 14 días o un mes para devolverlo?. Creo que es una ley Europea, te has informado bien?.
@Black Templar Productos asi no dejan, asi que.. :/

No ha sido en Apple Store, sino en una tienda, en fin, lo he puesto a 2K
256k escribió:Pues nada, definitivamente el sistema Mac no es para mi, asi que lo he puesto en CV por si a alguno le interesa, el modelo 14" Pro M4 pro 512 12/16, tiene literalmente 1 dia [facepalm]

Que ha pasado pues? Me intriga ¬_¬

Yo, aunque va a ser mi primer dispositivo propio de Apple (a ver si me dicen para ir a recogerlo, que es custom y hay que esperar más días ...), hace bastantes años que llevo queriendo pillar (tuve la suerte de probar el primer iMac y volver a trabajar con un Air recientemente)
DSCS escribió:
256k escribió:Pues nada, definitivamente el sistema Mac no es para mi, asi que lo he puesto en CV por si a alguno le interesa, el modelo 14" Pro M4 pro 512 12/16, tiene literalmente 1 dia [facepalm]

Que ha pasado pues? Me intriga ¬_¬

Yo, aunque va a ser mi primer dispositivo propio de Apple (a ver si me dicen para ir a recogerlo, que es custom y hay que esperar más días ...), hace bastantes años que llevo queriendo pillar (tuve la suerte de probar el primer iMac y volver a trabajar con un Air recientemente)

Pensaba que con Wine/Crossover/Parallels tendria mas compatibilidad con windows y podria exprimir esa maravilla de nucleo, por desgracia no
@256k Has sido víctima del marketing. Esas CPU están muy optimizadas para lo que están optimizadas. Por eso se dan las cifras astronómicas que se dan y los consumos paupérrimos que se dan. ARM es eficiente en eso, en optimizar la relación potencia/consumo. Te voy a pasar un video para que entiendas la diferencia y porque una CPU x86 sigue siendo superior a un costo energético también superior.

Espero te sirva de guía para la próxima vez.
@Black Templar No, no es marketing, para lo que es puramente mac es una maravilla

El RE4 funcionando en 4k@60 con todo al maximo, eso no es marketing, simplemente que para ejecutar cosas con windows... Nope, osea, no todo falla o va mal, algunos van muy bien (Vease RE 2), pero no todos rulan
@256k Es que no te lo digo a malas eh? pero jamás entenderé a la gente que se cambia a Mac o a Linux y pretenden seguir usando los programas de Windows o usarlo como si fuera Windows. Soy ex-usuario de la manzana. He usado Apple desde los Power Mac G4 hace más de 20 años hasta los M1, ahí fue cuando me bajé y la primera lección que aprendí es esa. Cada cosa en su lugar y un lugar para cada cosa. macOS en lo suyo es muy bueno, no te voy a entrar a decir si mejor o peor que la competencia, pero ya te digo es muy bueno en lo suyo, pero si necesitas usar Windows no es la opción más adecuada. Antes, cuando eran Intel aún podías instalar Windows con bootcamp nativo y sí, era como tener un PC normal, pero ahora ya no. ARM no es X86. Pues nada lamento que te hayas pillado los dedos con ese M4 que seguro es una maravilla, pero no sirve a tus necesidades. A ver si lo vendes bien. [oki]
@Black Templar Lo pille prcipalmente por el Vision Pro pero a la larga pues... Lo dicho, una lastima, a ver si puedo recuperar algo
@256k Con solo unos días de uso, ¿no es una venta demasiado impulsiva? Yo que tu intentaba darle una 2ª oportunidad, es algo habitual, yo al menos lo hago. A veces cuando empiezo un juego y no termina de gustarme, lo dejo. Un tiempo después lo retomo y le doy una 2ª oportunidad. Si tampoco me gusta entonces lo aparco definitivamente. Deja pasar unos días, o un par de semanas, respira y vuelve a intentarlo.

Venderlo ahora no será fácil, es un desembolso importante para el comprador. Por otro lado si tu prioridad era ejecutar Windows, ¿qué te llevó a pillar un Mac? Hay portátiles Windows espectaculares.
@AxelStone Ya ha aclarado que era por las Apple VIsion Pro (las gafas de RV) y ya de paso lo de Windows. Yo solo le deseo suerte por qué me parece muy injusto que no pueda devolverlo con solo dos dias de uso.
1308 respuestas
123, 24, 25, 26, 27