antoniokratos escribió:Se me hace raro que no se pueda configurar el iMac con M3 Pro o M3 Max, ¿será que van a lanzar un iMac Pro en un futuro no muy lejano?
Lo dudo mucho muchísimo. Antes en el line-up tenías el iMac, iMac Pro o ya el salto al Mac Pro. Pero ahora con los nuevos han cambiado mucho las cosas...
En la gama de entrada tienes:
- Macbook
- Macbook Air
- Mac Mini
- iMac
Luego en la gama profesional tienes:
- Macbook Pro (excepto el M3 base que no se si lo llamaría "Pro")
- Mac Studio (que para mí busca reemplazar al iMac Pro si lo conjuntas con un Studio Display)
- Mac Pro
Y justamente por ese Mac Studio es por lo que dudo mucho que volvamos a ver un iMac Pro.
La venaja del iMac, al menos en la época Intel es que tenías un ordenador con prestaciones pro y además te llevabas un pantallón incluído en el precio con el formato todo en uno. Era el atractivo y comprar un Display Pro no tenía tanto sentido teniendo en cuenta que el monitor principal del iMac ya era un pepino. Y si es para algo secundario normalmente con menos prestaciones vale.
Pero ahora lo que quieren es que compres el Mac Studio y el Display Pro, que si lo sumas tampoco se aleja tanto de un iMac 5K de Intel de gama alta, como el que tengo yo (casi 6000€ me dejé en su momento). Así ellos tienen más salida de monitores y al final no dejas de tener prácticamente lo mismo (un equipo de escritorio con un monitor profesional).
Ahora, con lo anunciado ayer no le veo mucho sentido al Mac Studio, que sí, puedes hacerlo más potente, pero te pillas un Macbook Pro M3 Max con una buena config y prácticamente tienes lo mismo con el plus de que estiras de un cable y tienes un ordenador portátil totalmente funcional (cosa que con el Studio siempre vas a necesitar un monitor, teclado y ratón).