Yo tengo un MacBook Pro M1 y tengo que decir que estoy encantado.
Por cuestiones de presupuesto y de aprovechar una muy buena oferta, tuve que coger una versión con un espacio de disco duro bastante limitado.
En cualquier caso, para las tareas que le doy, no me da ningún problema.
Además, siempre tengo a mano mi disco SSD portátil, muy pequeño también, que va como la seda y que me proporciona ese espacio extra que puedo necesitar.
Las sensaciones con este portátil son increíbles. Empezando por el teclado, que me encanta y al cuál me he acostumbrado rápidamente.
Por otro lado, encuentro suficiente el tamaño de pantalla.
El peso del terminal es excelente, así como sus dimensiones que lo hacen extremadamente manejable.
Tengo que hablar de la Touch Bar. Como la mayoría, pienso que no es imprescindible, ahora bien, me he acostumbrado a su uso y creo que es una herramienta más que debería estar disponible en los nuevos ordenadores que van sacando. Creo que deberían mantener esa barra y las teclas físicas de F1, F2, etc. Me encanta mutear el ordenador con un toque de mi dedo o hacer scroll entre pestañas, corregir una palabra mal escrita en un toque...muchas cosas. En fin, que se puede vivir sin ella, pero creo que es una buena herramienta. Para el que no la usa con frecuencia, no molesta, pero para el que la saca partido creo que es una pérdida destacable como poco.
Echo en falta poder jugar a algún juego de los que me gustan, aunque no es un ordenador para ello y lo sabía antes de comprarlo. Pero bueno, en un terminal con un precio tan elevado...creo que no pasa nada si les exigimos más cosas a los fabricantes.
La webcam la verdad que no la suelo usar, pero la calidad no es muy alta la verdad. Cumple para el cometido normal, pero mucho mejor la cámara frontal de cualquier teléfono de cualquier marca.
Destaco la fluidez con la que se mueve el sistema operativo. No he tenido ni un sólo cuelgue, ralentización, cierre de programas...nada. Todo ha funcionado de manera fluida y a la primera. Sinceramente, estoy enamorado de este aparato.
El precio es elevado, lo sé. Pero también tengo que destacar que me motiva a usarlo, no me da pereza encenderlo (todo es rápido y sabes que funciona). Con esto quiero decir que usarlo produce una satisfacción que no he conseguido jamás con otros ordenadores y eso que he tenido varios y muchos de ellos muy potentes.
Esto es un comentario que lanzo después de varios meses de uso, por si alguien está pensando en adquirir un terminal de este tipo.
Como consejo, hay que tener muy claro el uso que quieres dar al portátil, ya que puede que no sea lo que necesitas. Me decanté por este en lugar del Air por tener ventilador, ya que hago algo de edición y es posible que pudiera necesitar refrescar algo la temperatura del ordenador en algún momento.
Si tengo que poner una nota a este ordenador, creo que pondría un 9/10 (teniendo en cuenta que le pondría un 10 si permitiera jugar a la mayoría de juegos del mercado y su precio fuera algo más contenido para las opciones con más RAM y capacidad de almacenamiento, que las venden a precio de oro).