ale210 escribió:Al final han tenido que recular... Y los que hemos comprado un MBP del 2016 al 2021, hemos sido víctimas de experimentos que nadie quería, ni solo puertos usb, ni mas finos, ni touchbar... A mi me da rabia porque me siento que han jugado conmigo, porque tengo cosas en mi MBP que se han desechado, porque no eran de utilidad o el funcionamiento no era el adecuado, como el teclado de mariposa.
X_Glacius escribió:ale210 escribió:Al final han tenido que recular... Y los que hemos comprado un MBP del 2016 al 2021, hemos sido víctimas de experimentos que nadie quería, ni solo puertos usb, ni mas finos, ni touchbar... A mi me da rabia porque me siento que han jugado conmigo, porque tengo cosas en mi MBP que se han desechado, porque no eran de utilidad o el funcionamiento no era el adecuado, como el teclado de mariposa.
Yo estoy igual, aunque la touchbar siempre me ha gustado, me parece muy útil. El teclado no me gusta tanto, a ver si éste nuevo lo mejora por fin. Lo que echo más en falta es un USB A (aunque el portátil fuera más grueso) porque tener que estar siempre con adaptadores es un rollo, pero veo que no lo han añadido así que...
TasserTwo escribió:X_Glacius escribió:ale210 escribió:Al final han tenido que recular... Y los que hemos comprado un MBP del 2016 al 2021, hemos sido víctimas de experimentos que nadie quería, ni solo puertos usb, ni mas finos, ni touchbar... A mi me da rabia porque me siento que han jugado conmigo, porque tengo cosas en mi MBP que se han desechado, porque no eran de utilidad o el funcionamiento no era el adecuado, como el teclado de mariposa.
Yo estoy igual, aunque la touchbar siempre me ha gustado, me parece muy útil. El teclado no me gusta tanto, a ver si éste nuevo lo mejora por fin. Lo que echo más en falta es un USB A (aunque el portátil fuera más grueso) porque tener que estar siempre con adaptadores es un rollo, pero veo que no lo han añadido así que...
Yo creo que lo ideal es que todos los puertos de todos los aparatos fueran usb-C de una vez.
Con la Touch Bar estoy contigo. Yo la habría dejado, me parece cómoda y muy útil.
Los puertos añadidos me parecen un acierto total.
nachobarro escribió:Bueno yo he caído, he reservado el modelo base M1 Pro 14" 16GB RAM y 512GB de SSD, 2024€ con el descuento de estudiantes.
Paso de un Macbook Pro de 13" del 2015 con un i5 2,7, 8GB RAM y 256SSD, el salto va a ser enorme
nachobarro escribió:Bueno yo he caído, he reservado el modelo base M1 Pro 14" 16GB RAM y 512GB de SSD, 2024€ con el descuento de estudiantes.
Paso de un Macbook Pro de 13" del 2015 con un i5 2,7, 8GB RAM y 256SSD, el salto va a ser enorme
pbdemelo escribió:Una pregunta a ver si podéis orientarme.
Tengo un Macbook Air de mediados de 2014. Le doy mucho mucho uso pero empiezo a notar que se me queda corto y empieza a costarle tirar en algunas tareas. Quizá todavía podría sacarle un añito de vida, no lo se.
Me tienda el Macbook pro 2020 que está ahora por 1189 euros en amazon. Qué os parece? Notaré mucho cambio? Creeis que merece la pena dar el salto?
nachobarro escribió:Bueno, he estado indagando un poco y especulando con los Geekbench y benchmarks que han ido saliendo la diferencia que hay entre mi MacBook Pro del 2015 con un i5 2,7, 8GB RAM y 256GB SSD y el nuevo M1 Pro 14" 8C/14C 16GB RAM y 1TB SSD que me he agenciado
- Una CPU al menos x2,5 veces más rápida en mononúcleo y casi x7 veces en multinúcleo.
- GPU x8 veces más potente en comparación con los gráficos integrados Intel 6100.
- 16 GB de memoria unificada LPDDR5 frente a 8 GB de RAM LPDDR3, junto con 200 GB/s de ancho de banda de memoria. LPDDR5 es x4 veces más rápido y mucho más eficiente que LPDDR3.
- SSD de 1TB que es x6-7 veces más rápido que el SSD de 256GB de mi modelo de 2015.
Y por supuesto, tenemos otros núcleos en el M1 Pro que ayudarán a acelerar otras tareas, como Neural Engine, Display Engine y decodificadores de hardware para vídeo sin afectar a la carga de trabajo de la CPU/GPU. Además, macOS está mejor optimizado para el Apple Silicon, por lo que va a volar literalmente.
Todo esto con una mejor refrigeración y menor consumo de energía, una duración de la batería ligeramente mejor, mejor I/O, una pantalla increíble y más grande, sistema de 6 altavoces, cámara Facetime 1080 y mejores micrófonos...
Que sea ya 18 de Noviembre
nachobarro escribió:@G84
El SoC M1 Max solo lo veo necesario para gente que trabaje profesionalmente de verdad con programas de 3D, renderizado, edición de 8K ProRes y cosas del estilo.
Para que te hagas a la idea, el M1 Max con 32 cores de GPU está al nivel de una tarjeta dedicada 3080 Mobile (no la versión desktop). Es una burrada, y me parece totalmente overkill y gastarse dinero de más por rendimiento que no vas a aprovechar con el uso que me comentas.
Además, que aunque se pueda elegir el M1 Max en el modelo de 14", el de 16" tendrá mejor ventilación y Apple ha anunciado un modo exclusivo de alto rendimiento solo para este tamaño y procesador (básicamente elevará los rpm de los ventiladores para sacarle toda la potencia al chip en tareas muy muy intensivas).
Para tu uso, un chip M1 MacBook Air del año pasado ya es bastante mejor que el intel que tienes y te duraría sin problemas los años que indicas... Pero si quieres uno de los nuevos, con el 14" M1 Pro configuración base (8 cores CPU y 14 cores GPU) vas a ir sobradísimo. Los 2 cores extra tanto en CPU como GPU dudo que los llegues a utilizar y en mi opinión merece más la pena gastarse +200€ en 1TB de SSD. Los 16GB de memoria unificada también los veo suficientes al ser tan rápida y eficiente en comparación con como funciona la RAM.
Creo que es un error pensar que para que dure más años el PC hay que elegir el M1 Max. No se exactamente que modelo y configuracion de MacBook Pro tienes actualmente para que puedas ver que el modelo base es suficiente.
GaldorAnárion escribió:Yo he comprado el.de 14" básico en Apple, entre el 11 y el 18 me llegará....
darksch escribió:O mucho cambia la cosa en el lado de los PC, o prácticamente mi siguiente equipo sería un Mac. Más desde que los PC están a los precios que están.
Little Tux escribió:darksch escribió:O mucho cambia la cosa en el lado de los PC, o prácticamente mi siguiente equipo sería un Mac. Más desde que los PC están a los precios que están.
A ver, nada que objetar pero solo recordarte un temilla sin importancia. Los Mac ahora son ARM y el parque domestico informatico es por aplastante mayoria x86, asegurate que para el uso que le necesitas dar tienes el software adecuado y que rinde correctamente. Como decia un antiguo anuncio de neumaticos "La potencia sin control no sirve de nada".
P. S. - Yo estoy atento ultimamente a AMD. Estos llevan un buen camino ultimamente y no me sorprenderia que dieran otro golpe en la mesa.
Little Tux escribió:darksch escribió:O mucho cambia la cosa en el lado de los PC, o prácticamente mi siguiente equipo sería un Mac. Más desde que los PC están a los precios que están.
A ver, nada que objetar pero solo recordarte un temilla sin importancia. Los Mac ahora son ARM y el parque domestico informatico es por aplastante mayoria x86, asegurate que para el uso que le necesitas dar tienes el software adecuado y que rinde correctamente. Como decia un antiguo anuncio de neumaticos "La potencia sin control no sirve de nada".
P. S. - Yo estoy atento ultimamente a AMD. Estos llevan un buen camino ultimamente y no me sorprenderia que dieran otro golpe en la mesa.
GaldorAnárion escribió:@die4554 Lastima vivir en un pueblo.
die4554 escribió:Buenas.
A los que os quedasteis con las ganas de reservarlo, y ahora os da plazo de entrega muy tarde, que sepáis que han abierto la opción de recogida en las Apple Store. Yo acabo de comprar el modelo base de 16" con la opción de ir a recogerlo yo allí. En mi caso hoy no puedo ir y lo he puesto para recoger el jueves, pero desde hoy mismo podéis recogerlo. Eso si, parece que solo están disponibles las configuraciones básicas, si le pones alguna modificación ya no sale.
Saludos
AzagraMac escribió:La leche... espero que en las próxima versión de esa app y otras... se adapten al notch ese.
laure91 escribió:Parece que ese video es de una Beta, en la versión actual 12.0.1 está ya arreglado.
Tantalus escribió:Cómo vais viendo el tema batería??? A mí lo de las 21 horas... no me salen las cuentas .
vamos simplemente navegando por eol y escuchando Apple Music por wifi, batería al 85% y estimado 10.37. Brillo un punto por debajo de la mitad.
G84 escribió:¿Que opinais?, suelo trabajar con suite ofimatica, algo de edición de video nivel amateur y poco mas...
G84 escribió:¿Que opinais?, suelo trabajar con suite ofimatica, algo de edición de video nivel amateur y poco mas...
SashaX escribió:Hay algo que me mosquea.
Sólo con Chrome, con 19 pestañas abiertas, ya me marca 11,34 GB de Ram, de los 16 GB que tiene mi MacBook 14 M1 Pro.
Creéis que voy a tener problemas a medio plazo?
Realmente usa esos 11,34 GB o el sistema es diferente de windows y "toma" toda la memoria disponible?
Mi maquina:
Firefox:
Memoria:
SashaX escribió:Hay algo que me mosquea.
Sólo con Chrome, con 19 pestañas abiertas, ya me marca 11,34 GB de Ram, de los 16 GB que tiene mi MacBook 14 M1 Pro.
Creéis que voy a tener problemas a medio plazo?
Realmente usa esos 11,34 GB o el sistema es diferente de windows y "toma" toda la memoria disponible?