encom escribió:Buenas gente. Soy nuevo en MacOS. Hay algún programilla gratuito para ver la temperatura del MacBook?
Tengo un M1 y jugando al WOW se calienta, pero no sé si mucho o poco
Pues esto es como "iStats menú" pero gratis y open, además de la temperatura puedes monitorizar prácticamente todo en tu nuevo Mac.
Saludos.
Respecto a la temperatura, da un montón de datos que no sé cuáles son los que realmente deberían interesarme ni qué temperatura es la más óptima ni, sobre todo, la temperatura a partir de la cual, puede ser perjudicial para el ordenador
encom escribió:Hola, me alegro de que te haya sido útil.Respecto a la temperatura, da un montón de datos que no sé cuáles son los que realmente deberían interesarme ni qué temperatura es la más óptima ni, sobre todo, la temperatura a partir de la cual, puede ser perjudicial para el ordenador
Yo no me preocuparía, el ordenador se regula automáticamente, a partir de 90º, los ventiladores empezarán a sonar mas, y llegado el caso el procesador empezará a bajar el rendimiento, pero con en M1 te va resultar difícil llegar a ese extremo, yo vengo del 16" y lo de los ventiladores y la temperatura era muy incomodo, sobre todo en verano, y con el M1, no me entero, no me molesta ni su temperatura ni su ruido, una pasada.
sonyfallon escribió:encom escribió:Hola, me alegro de que te haya sido útil.Respecto a la temperatura, da un montón de datos que no sé cuáles son los que realmente deberían interesarme ni qué temperatura es la más óptima ni, sobre todo, la temperatura a partir de la cual, puede ser perjudicial para el ordenador
Yo no me preocuparía, el ordenador se regula automáticamente, a partir de 90º, los ventiladores empezarán a sonar mas, y llegado el caso el procesador empezará a bajar el rendimiento, pero con en M1 te va resultar difícil llegar a ese extremo, yo vengo del 16" y lo de los ventiladores y la temperatura era muy incomodo, sobre todo en verano, y con el M1, no me entero, no me molesta ni su temperatura ni su ruido, una pasada.
Que ganas de ver los nuevos procesadores en los nuevos MBP 16” y 14”
sonyfallon escribió:encom escribió:Hola, me alegro de que te haya sido útil.Respecto a la temperatura, da un montón de datos que no sé cuáles son los que realmente deberían interesarme ni qué temperatura es la más óptima ni, sobre todo, la temperatura a partir de la cual, puede ser perjudicial para el ordenador
Que ganas de ver los nuevos procesadores en los nuevos MBP 16” y 14”
Spirus escribió:Buenas.
Tengo unas cuantas dudas en cuanto a los Macbook, me interesaría comprar uno y su cometido va ser editar fotografía y video, sería posible en los Mac, descargar los programas piratillas como en Windows e instalarlos?
mulambo escribió:Buenos días.
Buscando por el hilo no encontré nada al respecto..
Tengo un problema con el WiFi de un pro de mediados del 2010.
Relacionado con la velocidad de conexión,por más que lo intento no consigo pasar de 100mb,por cable sin problema.
No se sí es porque el equipo monta un wifi antiguo..
Gracias
Un saludo
Pacotaku escribió:Buenas.
En el curro me dan la opción de escoger un MacBook Pro M1. En el pasado (2010) ya tuve un Mac y acabé algo escarmentado con varios temas de interoperabilidad software/hardware. Me daba más quebraderos de cabeza que un PC. Así que pregunto:
- ¿Cómo está el tema de conectar un monitor 4K vía HDMI? ¿Escala bien las fuentes, refresco y tal?
-¿Algún Hub usb-c recomendado que tenga LAN y video simultáneamente?
- Los periféricos bluetooth que no son Apple ( teclado, cascos, etc) ¿Que tal van?
- He leído que el soporte Docker está en pañales aún. ¿Alguna experiencia?
Gracias
nachobarro escribió:Este Lunes 18 tenemos evento y se espera que presenten los nuevos Macbook Pro de 14" y 16" con chip M1X o M2. Se rumorean más puertos (HDMI, SD y MagSafe), no Touchbar, Menos marcos, cámara de Facetime a 1080, pantalla miniLED de 120Hz.... Configuración de base 512GB de SSD y 16GB de RAM. Se vienen unos cañones que no somos conscientes... Eso sí, preveo que el precio base serán entre 2000-2300€
Por fin voy a poder jubilar mi Macbook Pro de 13" del 2015.
99problems escribió:nachobarro escribió:Este Lunes 18 tenemos evento y se espera que presenten los nuevos Macbook Pro de 14" y 16" con chip M1X o M2. Se rumorean más puertos (HDMI, SD y MagSafe), no Touchbar, Menos marcos, cámara de Facetime a 1080, pantalla miniLED de 120Hz.... Configuración de base 512GB de SSD y 16GB de RAM. Se vienen unos cañones que no somos conscientes... Eso sí, preveo que el precio base serán entre 2000-2300€
Por qué dices "por fin"? No te va bien o qué le pasa? Seis años no son tantos, no?
nachobarro escribió:Este Lunes 18 tenemos evento y se espera que presenten los nuevos Macbook Pro de 14" y 16" con chip M1X o M2. Se rumorean más puertos (HDMI, SD y MagSafe), no Touchbar, Menos marcos, cámara de Facetime a 1080, pantalla miniLED de 120Hz.... Configuración de base 512GB de SSD y 16GB de RAM. Se vienen unos cañones que no somos conscientes... Eso sí, preveo que el precio base serán entre 2000-2300€
encom escribió:Buenas gente. Soy nuevo en MacOS. Hay algún programilla gratuito para ver la temperatura del MacBook?
Tengo un M1 y jugando al WOW se calienta, pero no sé si mucho o poco
Pues esto es como "iStats menú" pero gratis y open, además de la temperatura puedes monitorizar prácticamente todo en tu nuevo Mac.
Saludos.
Poetiso escribió:Ojalá que no, aunque si va a tener el Face ID lo perdonaría.
sonyfallon escribió:Poetiso escribió:Ojalá que no, aunque si va a tener el Face ID lo perdonaría.
Yo opino igual. Si no tuviera Face ID sería imperdonable
ale210 escribió:Al final han tenido que recular... Y los que hemos comprado un MBP del 2016 al 2021, hemos sido víctimas de experimentos que nadie quería, ni solo puertos usb, ni mas finos, ni touchbar... A mi me da rabia porque me siento que han jugado conmigo, porque tengo cosas en mi MBP que se han desechado, porque no eran de utilidad o el funcionamiento no era el adecuado, como el teclado de mariposa.
DarkMessiah escribió:
sonyfallon escribió:Los del modelo de 14,2" son desde 2200€ y seguro que le sobran a la mayoría de los usuarios
Little Tux escribió:sonyfallon escribió:Los del modelo de 14,2" son desde 2200€ y seguro que le sobran a la mayoría de los usuarios
Naaaaa burro grande ande o no ande que se noten los billetes oye.
sonyfallon escribió:Little Tux escribió:sonyfallon escribió:Los del modelo de 14,2" son desde 2200€ y seguro que le sobran a la mayoría de los usuarios
Naaaaa burro grande ande o no ande que se noten los billetes oye.
Que suerte que los tienes . yo tengo un MacBook Air pantalla retina del 2018 y me va de lujo. Asique imagino que con un MBP M1 Pro me sobraría
nachobarro escribió:Bueno yo he caído, he reservado el modelo base M1 Pro 14" 16GB RAM y 512GB de SSD, 2024€ con el descuento de estudiantes.
Paso de un Macbook Pro de 13" del 2015 con un i5 2,7, 8GB RAM y 256SSD, el salto va a ser enorme
sonyfallon escribió:nachobarro escribió:Bueno yo he caído, he reservado el modelo base M1 Pro 14" 16GB RAM y 512GB de SSD, 2024€ con el descuento de estudiantes.
Paso de un Macbook Pro de 13" del 2015 con un i5 2,7, 8GB RAM y 256SSD, el salto va a ser enorme
Pienso que hiciste muy bien. No merece la pena a día de hoy comprarse un Mac con chip de intel la verdad
Little Tux escribió:ale210 escribió:Al final han tenido que recular... Y los que hemos comprado un MBP del 2016 al 2021, hemos sido víctimas de experimentos que nadie quería, ni solo puertos usb, ni mas finos, ni touchbar... A mi me da rabia porque me siento que han jugado conmigo, porque tengo cosas en mi MBP que se han desechado, porque no eran de utilidad o el funcionamiento no era el adecuado, como el teclado de mariposa.
El dinero manda hamijo. Yo cuando anunciaron los M1 vendi rapido mi MacBook i9 15" del 2019 antes de que se devaluaran demasiado. Me sobro dinero para irme de fin de semana con mi mujer y el Mac mini M1 que me compre va muy bien pero Big Sur me tiene mosca, ralentiza mucho la maquina ultimamente, no se si reinstalar o que.
die4554 escribió:Joer vaya bicharracos que han anunciado.
Sabéis si Apple devuelve el dinero una vez usado sus productos? Entiendo que si, pero al ser productos tan caros prefiero asegurarme
Es que estoy por comprar el modelo base de 14” o 16”, para probar tema edición de fotografía, y en caso de notar mejoría respecto al que tengo ya, pues me lo quedaría, si no, pues devolverlo.
Por otro lado, pensáis que habrá mucha diferencia del modelo base de 16” al de 14”, me refiero a cuestión de potencia únicamente.
Saludos
nachobarro escribió:Bueno yo he caído, he reservado el modelo base M1 Pro 14" 16GB RAM y 512GB de SSD, 2024€ con el descuento de estudiantes.
zulykat escribió:nachobarro escribió:Bueno yo he caído, he reservado el modelo base M1 Pro 14" 16GB RAM y 512GB de SSD, 2024€ con el descuento de estudiantes.
Otro por aquí.
En la presentación hablablan de que el M1 pro trae 8 núcleos de alto rendimiento y 2 núcleos eficientes, pero el base que hemos pillado pone que trae 8, entiendo que esos 2 núcleos eficientes no están o son 6+2.
Chris-mr117 escribió:Pues yo creo que voy a echar de menos el Touchbar, aunque es cierto, no es lo que más utilizo, hay ciertas acciones que me hacen la vida más fácil. Y en lineas generales, para el uso que yo le doy, no necesito las teclas F presentes todo el rato. Estoy un poco triste, aunque el rendimiento es mucho mejor, creo que el diseño ha empeorado mucho. Parece un diseño más antiguo, más gordo y más feo, por no hablar del noch, sin tener Face ID.
nachobarro escribió:die4554 escribió:Joer vaya bicharracos que han anunciado.
Sabéis si Apple devuelve el dinero una vez usado sus productos? Entiendo que si, pero al ser productos tan caros prefiero asegurarme
Es que estoy por comprar el modelo base de 14” o 16”, para probar tema edición de fotografía, y en caso de notar mejoría respecto al que tengo ya, pues me lo quedaría, si no, pues devolverlo.
Por otro lado, pensáis que habrá mucha diferencia del modelo base de 16” al de 14”, me refiero a cuestión de potencia únicamente.
Saludos
Tienes 14 dias para probar sus productos (comprandolos exclusivamente a ellos directamente claro).
Para edicion de fotografía, con el M1 Pro de 13” del año pasado vas sobrado… que modelo tienes ahora?
nachobarro escribió:Chris-mr117 escribió:Pues yo creo que voy a echar de menos el Touchbar, aunque es cierto, no es lo que más utilizo, hay ciertas acciones que me hacen la vida más fácil. Y en lineas generales, para el uso que yo le doy, no necesito las teclas F presentes todo el rato. Estoy un poco triste, aunque el rendimiento es mucho mejor, creo que el diseño ha empeorado mucho. Parece un diseño más antiguo, más gordo y más feo, por no hablar del noch, sin tener Face ID.
El diseño es un homenaje al Powerbook G4. Es la primera vez en mucho tiempo, que Apple diseña un ordenador Pro en el que la función prima a la estética (y aún así, me parece precioso).
Las dimensiones son prácticamente idénticas al rediseño anterior, pero el ser más gorda la base tendremos mejor cooling.
El notch permite tener más pantalla y mantener el ratio 16:10 ya que solo sirve para tener alojado la barra de menús. El módulo de Face ID no cabe ya que la pantalla es muy fina, no es igual que en un iPhone o un iPad Pro. Yo teniendo Touch ID y un Apple Watch no necesito para nada Face ID en un Mac, aunque está claro que es algo que implementarán cuando consigan reducir el módulo.
No se, a mi me parece infinitamente mejor que los modelos de 2016-2020 en absolutamente todo... Es que han mejorado en absolutamente todos los puntos y han dado marcha atrás en todas esas decisiones absurdas que tomaron. Pero si no te convence tienes el Pro del año pasado con el diseño anterior, touch bar y sigue siendo un cañón
sonyfallon escribió:He leído por ahí que el HDMI que trae es 2.0, desde luego que cutres. Porque deberían de traerlo con el 2.1 ya joe!!
nachobarro escribió:zulykat escribió:nachobarro escribió:Bueno yo he caído, he reservado el modelo base M1 Pro 14" 16GB RAM y 512GB de SSD, 2024€ con el descuento de estudiantes.
Otro por aquí.
En la presentación hablablan de que el M1 pro trae 8 núcleos de alto rendimiento y 2 núcleos eficientes, pero el base que hemos pillado pone que trae 8, entiendo que esos 2 núcleos eficientes no están o son 6+2.
Son 6+2. Es el mismo M1 que el del modelo del año pasado (a no ser que hayan aumentado la frecuencia de los cores) pero con 14 cores de GPU en vez de 7/8. Sigue siendo una bestia y más en comparación con un i5 2,7Ghz de hace 6 años
EDIT: Me he confundido. El M1 del año pasado es 4 high performance cores + 4 low power, por lo que este año hay 2 cores más de rendimiento (de ahí que tenga menos batería, junto con el aumento de resolución y brillo de la pantalla...)